sábado, junio 24, 2006

Nekomajin. Lo último de Akira Toriyama.

Este post va dedicado a uno de mis dibujantes de comics más admirados, el gran maestro Akira Toriyama, autor que todos conoceréis por su aclamadísima Dragon Ball o por la descerebrada Dr. Slump. Pero...Toriyama tiene otras obras tan buenas, como la que vamos a tratar hoy:¡¡Nekomajin!! ¿¿Qué o quien es Nekomajn??
Es el último trabajo de Akira Toriyama, publicado en nuestro país. Lo edita Planeta de Agostini en una edición bastante lujosa y cuidada, con algunas ilustraciones a todo color (muy similar al formato de Dragon Ball, Ultimate Edition) y por un precio bastante asequible. He de recordar, también, que se trata de un tomo único y que lo componen 8 historias autoconclusivas.

Ahora, centremos nuestra atención en el protagonista de nuestra historia: Nekomajin, es un gato-genio con poderes que combate contra el mal y "ayuda" a sus vecinos a cambio de una módica cantidad de dinero... Puede emitir " neko- hames", como Goku y sus poderosos "Kame-Hames", si lo leeis sabreis el por qué de esto. Su aspecto rechoncho y de bonachón despreocupado nos recuerda al monstruo Bu, pero en gato. En la segunda historia nos informará nuestro heroe felino, de que en la tierra existen unas 100 especies diferentes de Nekomajins, todos vestidos con su chalequito de genio de la lámpara...

A lo largo del manga en un tono humorístico, que nos recordará a los comienzos de DB o Dr Slump, desfilarán delante de nosotros multitud de alocados personajes: punkies, un demonio, un profesor de escuela muy tímido, extraterrestres, ... Pero la gran sorpresa del tomo, será cuando se nos muestra en las últimas historias, tituladas Nekomajin Z, saiyajins (guerreros del espacio) que no conocíamos, el hijo de Freezer, llamado Kreezer, ... ¡Y los mismísmos Vegeta , Son Goku y el Monstruo Bu!

¿¿Vegeta con móvil??
Una auténtica gozada de manga si lo que te gustan son el humor absurdo y los combates locos de la primera temporada de DB, además el autor se nota que esta fuera de ataduras y lo narra de una forma estupenda, fresca y entretenida. Muy recomendado.
Toriyama ha influenciado en mi vida de una forma notable, tanto, que me aficcionó a la compra compulsiva de mangas y películas de anime. De hecho el nombre de este blog se debe a la sección del correo del "Serie Blanca" (primera edición de Dragon Ball en nuestro país) "El rincón de Goku" donde los lectores se carteaban con ¿¿Son Goku?? y le enviaban preguntas, sugerencias y dibujos... No sé si alguien se acordará de esto. Yo misma mandé un par de cartas y dibujos a esta sección y guardo muy buenos recuerdos de ello.

16 comentarios:

Anónimo dijo...

"Papá Tori" contraataca.

¿Más de lo mismo o simplemente es su estilo? Lo cierto es que si acordamos que esa es su forma de escribir y dibujar, debemos reconocer que es uno de los autores de manga más originales. A lo mejor me animo y me lo leo.

Para mí leer la serie Dragon Ball también fue una de las mejores experiencias. Nunca me olvidaré del episodio con el que me enganché con la serie televisiva, aquel en que el General Blue le da una paliza a Krilín. ¡Me pareció un abusón pegándole a un bebé! ¡Aaaaaaaaaaargh!

¡Kame Hame Haaaaaaaaaa!

Bye

Anónimo dijo...

Hace unos años, me compraba la revista de Dragon Ball GT, en la que a parte de comentar un poco todo el Universo DB, había una sección que trataba de analizar otras obras de Toriyama. Una de ellas era Nekomajin. Menudo delirio. Un gato con apariencia de Boo, jur jur. Bueno, es muy apetecible. Me lo anoto para mi ya tan laaarga lista. ;) Un saludete.

Anónimo dijo...

Precisamente lo tuve en la mano ayer, parecía divertido, igual lo pillo.

El Rincón de Goku, ¡no me acordaba del nombre ya! De lo que no me olvidaré nunca es de la otra sección que había en los números blancos de DB, la de Alfons Moliné, donde se hablaba de manga y anime en una época en la que estábamos todos en pañales en el tema. De vez en cuando,¡menudos goles nos metía el amigo! En esos casos (lo menos) no llegaba al nivel de desinformación del MangaZone, claro, pero... uf!

Wally Week dijo...

Lo he comprado siguiendo su consejo, y no me arrepiento para nada. Es divertidísimo y me ha dado una pena espantosa cuando se me ha terminado.

Dato: es la primera vez que leo un manga. Menos mal que sabía que se leen del revés.

Montse Akane dijo...

Jajaja, si, JOSE, es tan despreocupado y alocado como tú.

NIRGAL, recuerdo cuando viste ese capítulo y te empeñabas en decirme que Krilín era un bebé :-)

OVOCHAN, muy recomendado, de verdad, te va a gustar tanto como a mí si lo lees.

HELLPOP, no sabía que el amigo Alfons Moliné metía trolas, en el "Manga Manía"(que así se llama su sección) Para mí era una auténtica biblia de manga y anime. De hecho, el otro día en el Salón del Manga de Barcelona, me pillé un libro suyo de Osamu Tezuka y me ha encantado.

WALLY, celebro que te haya gustado y tengas tu 1º manga. Todo un acontecimiento.

Anónimo dijo...

Nooo, Montse, Dios me libre de decir que Alfons Moliné metía trolas, que tengo hasta algún libro suyo firmado por él.

Me refería más bien a que en algún caso él también fue víctima de las múltiples informaciones, contradictorias a veces, que teníamos los propios fans. Pero como he dicho, esas veces eran las menos, y estaba tan a años luz de otros que, para mí, también aquello que escribía era como la Biblia del manga.

Luego es que todos hemos aprendido más, pero aquello de Manga Manía, en su momento, sin Internet ni nada, eran verderas revelaciones de temas insondables. Y yo bien que lo disfruté.

LVH dijo...

Pues yo por más que lo intento no consigo que algún conocido se lo compre y así pueda leerlo porque de otra manera el presupuesto no me llega para nekromajines.

Javi Araguz dijo...

Yo soy fan de Tori, también tengo la serie blanca y esas cosas. Mi última sorpresa fue Cowa! Pero no sé por qué Nekomakin me ha decepcionado, lo vi mu chorra yo...

¿Para cuando AlienXpeke y Tokimecha?

Unknown dijo...

Ops!... Aterrizo por aquí por primera vez y me ha sorprendido lo bien que dibujas .... no me refiero al cómic (O_o), sino a los de los animales: conejitos, gorilas, elefantes y demás... A ver si cuelgas uno de Jiménez Losantos.

Espero pasar por aquí a ver que novedades artísticas hay... Ya te digo que soy un inculto el tema manga, anime, comics y tal, pero me llama la atención las habilidades personales de cada uno, la creatividad...

Saludos catalanes!

Montse Akane dijo...

Pues sí, HELLPOP, había mogollón de rumores falsos con series y mangas que se iban a editar en nuestro país y luego nada de nada...

IVH, buen sistema, esperar que se lo compre algún conocido. Confieso que eso también lo hago yo de vez en cuando ;-)

EVOBOY siento que no te haya gustado, a mi Cowa! no me entusiasmó mucho que digamos. Me pareció demasiado infantil.

PEASHO, gracias por los elogios, a ver si cuelgo más dibujillos

Anónimo dijo...

El manga es genial! Me lo compre el dia del salon del comic, no por de lo que se tratara, sino porque era de Toriyama, al igual que otros titulos, como Cowa! El hombre es un autentico genio... La mayoria de nosotros hemos crecido con el... alla por los años 89(Galicia fue la primera en emitirlo) 90(los demas canales autonomicos). Un referente para todos nosotros.

PD: Felicidades por el BLOGGGGGGG Srta. Montseeeeeeee

Montse Akane dijo...

MALENA, a mi también me hizo despertar nostalgia cuando lo leí. (¡ah!, ¡que estrena blog también!)

¡¡Hola SHARKU!! Pues sí, todos crecimos con "Tori"

ALGOGOKU dijo...

De Crazyjapan que llego a tu blog.

Me encantan esos dibujos, son tuyos? Dibujas muy bien. (lo siento, aun no he leido más posts que este ^^U)

El Rincón de Goku, que recuerdos. Yo también escribí y hasta salí en un numero en la parte de saludos finales, que gracia me hizo. Ahora no recuerdo el numero exacto.

Me alegro que te gustaran mis pegatinas. Tendrías que ver entonces mis camisetas traidas de Japón de la RR, la camiseta con el escudo de Mutenroshi, etc...

Saludos.

Montse Akane dijo...

¡Hola ALGOGOKU! Ja,ja,ja. Sí, son una caña tus pegatinas. Me alegro que te gusten mis dibujos.

Si que me molarían tus camisetas... Yo me pinté una a mano con pinceles que me quedó muy chula. A ver si le hago una foto y os la enseño. Salían todos los "guerreros Z" XD

ailofchopets dijo...

Me lo compre ayer en el salon del manga y realmente es bueno, que risa, humor del bueno,estilo doctor slump.

Montse Akane dijo...

Celebro que te haya gustado el manga.

¡Ah! Bienvenido por aquí :-)