martes, junio 20, 2006

Apuntes del Zoo de Madrid (Parte 1ª)

No hay nada mejor que ser una amante de los animales y del dibujo y que te encuentres con tan grata sorpresa al llegar a clase... ¡¡Nos regalaron un carnet para entrar gratis al Zoo de Madrid durante un año entero!! Yo estaba que no daba crédito...

Dos días a la semana nos encaminabamos mis compañeros y yo con nuestras voluminosas mochilas cargadas de pinceles, acuarelas y demás materiales artísticos hasta tan insigne instalación. Me sentía un poco decepcionada, porque la mayoría de los animales, sufría un letargo continuo... ¡Apenas se movían! Pero eso nos supuso una ventaja a la hora de retratarlos, ya que dibujar un animal copiándolo de una foto es sencillo, pero cuando el objeto que dibujas, está en movimiento y en tres dimensiones... ¡Chungo!
A esta dificultad, se sumaba que no tenias donde apoyar bien el block (claro, no hay mesas dibujo en los zoos) y... ¡¡LOS NIÑOS!! que no paraban de darme la murga... "¿A ver?, ¿y qué estas haciendo? ¡cómo mola!" gritaban a mi alrededor mientras se me subian literalmente encima y me pisoteaban los pies... ¿Y los padres? Pues por ahí haciéndose los suecos... Gracias a este ambiente tan relajante que se respiraba a mi alrededor, partí algunas minas de mis lápices acuarelables... ¡Por cierto! Son muy prácticos, ya que haces tus bocetos sólo con líneas y si te apetece le das unas ligeras sombras con un poco de agua.

Este apunte de los elefantes africanos, aunque no es muy correcto en las formas, me gusta especialmente por la sutileza del trazo y la naturalidad que despide. En cambio, el gorila retratado más abajo tiene un trazo muy fuerte y sucio que al mismo tiempo le da una gran expresividad.

Reconozco que me lo pasé estupendamente haciendo estos retratos en compañía de mi amiga Bea y demás compañeros de clase... Tengo pensado volver a tocar el tema en futuros post, donde colgaré nuevas láminas. Espero que sean de vuestro agrado.

11 comentarios:

Wally Week dijo...

Yo he diseñado los logos de varias compañías, entre ellas Bonestripper Inc. y la Yomis Moenmica, así que no me das tanta envidia. Para nada. No.

Ni de coña.

Miriam (flxt) dijo...

jo, pues a mi si.

Anónimo dijo...

Ese gorililla, pobreeeeeeee.

Parece que estuviera mirando a la dibujante mientras le "arretratan".

Creo que deberían dejar libres a todos los animales del zoo, o al menos darles más espacio para moverse. Si se han gastado tanta pasta en las obras de la M30, supongo que podrían haber comprado una parcelita en algún sitio chulo.

Bye

Montse Akane dijo...

Pues sí, mientras retrataba al gorila, me miraba con carilla de pena y también miraba al block de dibujo. Yo creo que era consciente de que le estaban dibujando.

Roski dijo...

Muy chulos los dibujos. Aunque siempre que veo apuntes de animales me suenan a Durero...

Saludos.

c dijo...

Mi gran trauma infantil fue comprobar que los leones son los animales más vagos de todo el reino animal (y vegetal si cabe). Que decepción fue aquello, me daban ganas de saltar la valla y darles de pedradas.

Mi favorito es el de los elefantes ;-)

ZzazZ dijo...

El gorila es mi amigo imaginario, se llama mono y escuchamos música juntos. ¡Hola mono!

Suerte en la aventura, tiene usted mucho arte.

Anónimo dijo...

Montse, ¿has dibujado comics?

Montse Akane dijo...

ROSKI, me considero muy fan de Durero y si mis dibujos te recuerdan a los suyos, por mi estupendo.

ZZAZZ, estoy muy contenta de verte por aqui. El fundador de la religión de dende siempre es bienvenido en mi rinconcito personal :-)

Sr. ANONIMO: Si he dibujado algun comic que otro, pero pequeñito y no en plan profesional... En la web de viruete.com, de vez en cuando publico una tira cómica, espero poder hacer pronto alguna más.

LVH dijo...

No puedo evitar acordarme de mi hermana, que le encanta dibujar animales (y más cosas) y lo hace cojonudamente bien también en plan amateur. Por supuesto que se nota la experiencia y la técnica.
Me encanta el gesto del gorila, como muy tristón.
Saludos!

Anónimo dijo...

Trooooooompa!!Trooooooooooooompa!

Mamuuuuuuuuuuuuuuuut!!Maaamuuut!!

jajajaja!

Para cúando unos comentarios sobre zombis y gore,Akanita??