viernes, mayo 12, 2017

'Hansel y Gretel Gatuneros'. El cuento clásico protagonizado por lindos gatitos.

Ante todo me gustaría disculparme por dejar esto tan abandonado durante varios años. He estado metida en otros menesteres tales como crear mi propia tienda de arte online M. Akane Art Shop y también he publicado mi propio libro ilustrado del que voy a hablar a continuación.


'Hansel y Gretel Gatuneros' es una versión del cuento clásico de los hermanos Grimm protagonizado por gatos. La idea de rehacer el cuento con estos adorables seres peludos, me vino porque me gustan mucho los mininos, le da un toque más simpático a la historia y además como los gatos son los reyes de internet y tienen tanto protagonismo pensé que sería interesante hacer una adaptación con ellos. Además por las fechas que empecé con el proyecto, mi gato Baldo de 14 años se encontraba muy enfermo con una enfermedad terminal. Puse todo mi empeño con el cuento de hacerle un sentido homenaje. Los protagonistas son Baldo caracterizado como Hansel y mi gata Arle como Gretel, ambos en la vida real no eran hermanos, pero se llevaban a las mil maravillas.


Los hermanos Hansel y Gretel vivían con su padre y su madrastra en una casa destartalada, como la familia estaba pasando una situación muy precaria y apenas tenían para comer, la madrastra de las criaturas decide que deben abandonar a los pequeños en el bosque. Al día siguiente son dejados a su suerte y acaban perdiéndose... ¿Qué pasará cuando se topen con la malvada bruja? ¿Lograrán regresar a casa sanos y salvos?

El libro viene cargado de ilustraciones originales que realicé con técnica mixta: acuarelas, tinta, gouache y lápices pastel. Cada dibujo tiene detrás varias horas de trabajo.






Un libro ameno que quita bastante seriedad al cuento original. Ideal para regalar a niños entre los 4 o 5 años en adelante. ¿Dónde puedo conseguirlo? En Amazon, y puedes hacerte con él por sólo
 11,55 , además te lo envían a casa :)



2 comentarios:

Saulo Tuyub dijo...

Un excelente trabajo. Me encantan tus diseños.
Cuando regreso acá a tu blog, vuelvo al pasado.
Saludos

kendama dijo...

Diseños muy chulos