jueves, enero 30, 2014

Viciadísima a los Hama Beads. ¡Viva el pixel art ;)!

En estos momentos me encuentro pasando una temporada en compañía de JuMaFaS en Ibi y hace un frío que pela. Para matar los ratos que pasamos en casa sin hacer nada nos hemos aficionado a realizar pixel art con los tan de moda Hama Beads. Debéis saber que exiten diferentes tamaños de hama beads. Nosotros hemos escogido los de tamaño medio o Midi.


Seguro que más de uno habéis visto verdaderas obras de arte hechas en Hama Beads... nosotros llevamos como quien dice dos días haciendo nuestros diseños. ¡Qué mejor, que empezar con algo sencillito! Colores planos, sin sombras y un tamaño bastante pequeño.


Como veis el procedimiento es bastante sencillo, se cogen los aritos de colores y se van poniendo uno a uno en los pinchitos. Si se os da mal ver como sería algo pixelado, por internet hay cantidad de plantillas de diseños muy variados para elegir. En esta ocasión no me hizo falta hacerlo y elegí, como no, un Puyo de mi adorado PuyoPuyo :D


Y este es el resultado final. Para que los anillos de colores se unan debemos plancharlos con una plancha caliente y dar varias pasadas sobre nuestro diseño, poniendo papel de hornear de por medio. Luego se despega de la plancha de pinchitos (con cuidado que quema) y se pone debajo de algo pesado para que se aplaste y se aplane. Sencillo. ¿Verdad?

Como ya vi más o menos la mecánica de como iba, me atreví con un diseño más elaborado, por eso elegí a mi querida Violetchi (mi actual imagen que uso de avatar en las redes sociales) e hice uso de una plantilla. Debéis saber que últimamente Juma y yo no paramos con los Tamagotchis. Ya os enseñaré mi última adquisición en una próxima entrada :D


Y así es como quedó una vez planchado. ¡Ah! El de al lado es Kuchipatchi el alter ego de JuMaFaS. La verdad es que le quedó genial ¿No están monísimos? *_*


Como ya me vi más suelta me atreví con un diseño más complejo y sin plantilla. Como me encanta Rima de Mirmo no dudé en elegirla a ella para mi nuevo trabajo.


Para que no estuviera sola hice un diseño de Yackie el ninja con los Hama Beads. Yo creo que quedó bastante bien. Hasta le puse su instrumento mágico en la mano. También lo hice sin ayuda de plantilla.


Y así es como quedaron los dos una vez finalizada la tarea. Adorables *_* Me estoy planteando hacer también a Mirmo y a Murumo y enmarcarlos a todos juntos. Creo que quedaría genial. 


Aunque ya estaba haciendo diseños más complicados, aun no había probado a dar luces y sombras. No me lo pensé dos veces y me dispuse a hacer un diseño de Tom Nook. ¿Cómo me quedaría?


Y este es el resultado final. Es el más grande que he hecho hasta ahora. ¿Cómo lo véis? 



16 comentarios:

Chibiaka dijo...

me encantan!!! pero creo que no tendría paciencia para hacerlo... quien seabe.. a lo mejro algún dia!! me gustan mucho!!
besotes

Anónimo dijo...

Feisimos,te pasas planchando porque cierras casi los agujeros y los diseños son bastante feos.Ánimo porque te queda mucho por aprender

Cm_Blast dijo...

Están chulos. Al menos pude ver a la primera el puyo amarillo; quizás es que ando con uno de esos Rpg "Madou Monogatari" Con la jovencísima Arle.

Yo me acuerdo de haber hecho, cuando era niño hacer dibujitos con algo que por un lado era un palito fino y por el otro parecía un hongo, y con eso hacer figuritas, pero claro está, siempre mirando plantillas. Lo que es hacer cosas yo ya es otro cantar; mi nivel artístico se reduce a "tu copia lo de otro".

Montse Akane dijo...

Todo es ponerse :)
Gracias por visitar mi blog.

Montse Akane dijo...

Claro que me queda mucho por aprender si solo llevo hechos cinco diseños. Y sí, lo más dificil es plancharlos correctamente, espero aprender pronto.

Montse Akane dijo...

Hay que ver lo que te gusta Arle :D

Yo no recuerdo nada así, pero Juma sí, tenéis pinta de ser de la misma quinta. Y como le he dicho a Chibiaka, todo es ponerse.

Cm_Blast dijo...

Imposible que no me guste Arle, y encima en ese juego en concreto solo tiene 5 añitos, no se puede ser más adorable mientras dice "Diacute".

Ninguna de las protagonistas de los puyopuyo del Sonic Team se le acercan a mi querida Arle *_*.

Aunque en general no me gustan prácticamente ninguno de los personajes del Sonic Team =(, la única excepción Yu.

No recuerdo como se llamaba la cosa esa con un hongo por un lado, me acuerdo de una rejilla y ahí los clavabas. Debo tener la rejilla y el resto por alguna parte.

JuMaFaS dijo...

Yo también recuerdo los pinchitos esos, que no había pensado que se pueden considerar predecesores de los Hama. :)

JuMaFaS dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Angel García Riol dijo...

Como mola...dónde se pueden conseguir???

Vecin dijo...


Vaya! Ahora entiendo lo de los gravatares tuyos y de Jumafas en las redes sociales... hay que decir que Jumafas ha salido muy favorecido XD

Saludos

Montse Akane dijo...

Yo los compro en la tienda www.hamabeads.es
Aunque hay más tiendas por internet, busca en google :)

Montse Akane dijo...

Vecín, Jumafas sale siempre favorecido, ya sea en hamas o no ;P

Ivan dijo...

Holaa! acabo de descubrir tu blog y me ha encantado dar vueltas por aquí, se nota el buen rollo que hay ^_^ .
Parece que lo has abandonado ya, pero hay mucho material y, en fin, buen trabajo y a ver si algún dia vuelves a estar por estos lares :3

Saulo Tuyub dijo...

Que paciencia y arte.
Como siempre mos sorprendes.

Leticia Alcazar dijo...

Qué lindas están!!