domingo, julio 02, 2006

Apuntes del Zoo de Madrid (Parte 2ª)

Retomamos la visita al Zoo de Madrid con nuevos apuntes al natural... en esta ocasión visitamos el reptilario donde sus habitantes conviven en un ambiente caluroso y húmedo.

Creo recordar que el recinto era bastante espacioso y oscuro y la entrada estaba poblada por tortugas californianas (de las que tenemos por casa en acuarios, pero en grande) y pequeños caimanes que dormitaban en armonía. Había reptiles (serpientes, lagartos, tortugas,... y anfibios (ranas, tritones,..etc) cada uno de ellos en su terrario iluminado por dentro con pequeños focos. Me fue sencillo poder retratarlos porque sus terrarios no eran muy amplios y apenas tenían donde esconderse, además se quedaban quietos todo el tiempo. Gracias a eso, pude incluir en los dibujos todo tipo de pequeños detalles.

El largarto de las palmeras de aqui debajo fue retratado mientras descansaba. Está pintado con lápices acuarelables, por ello tiene pequeños toques de pincel que dí con un poco de agua.
La rana toro está trabajada con lápices acuarelables y unos pequeños toques de carboncillo y sanguina (que es una especie de barra de grafito blanda que pinta un tono rojizo) para darle más "fuerza" o expresividad al trazo. Es impresionante poder contemplar un especimen de tan gran tamaño, de hecho, es una de las ranas más grandes del mundo.
Estas pequeñas ranas que retraté flotaban en un acuario muy grande en compañía de muchos de sus congéneres. Tenián un color pálido similar al de la "carne de pollo" o de "jamón york", y también las había en tono marrón pardusco. No sé a que especie pertenecen si algún lector lo sabe, me haría mucha ilusión que me lo comunicara... Están dibujadas con lápices acuarelables con pequeños toques de agua en algunas zonas.

Fue una experiencia muy agradable poder retratar en el reptilario, espero poder repetirlo en un futuro próximo, ya que son unos animalillos muy fáciles de dibujar.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Muy bonitos los dibujos! La rana de enmedio parece un pokémon.
Toni el Gitano.

Montse Akane dijo...

Si, JOSE, como en Keroro Gunso ;-)
¡Qué mono el "Kerorín"!

¡Hola, TONI EL GITANO! Encantada de tenerte por aqui. Je, je. Puede ser que sea un Pokemon sin descubrir por la humanidad y que permanece allí escondido.

Unknown dijo...

¿Fáciles de dibujar?... mmmmm.. No sé, pero como tuviese que dibujar yo, el resultado podría incluirse perfectamente en un álbum de dibujos de niños de P-4.

Me gusta el primer dibujo... Me entra sueño de ver al lagarto así tan dormidito y zzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz

ZzazZ dijo...

Mucho ojo con esas visitas señorita, porque como bien dice Viruete, esos bichejos ya la liaron una vez.

Paridas aparte, me parecen más estéticos los reptiles que los anfibios. Sus movimientos me resultan hipnóticos.

c dijo...

Se ven apetitosas... Me voy a hacer un bocata con las del tercer dibujo ;-)

Montse Akane dijo...

PEASHO, si digo que son fáciles de dibujar es porque apenas se mueven y así son más fáciles de retratar.

ZzazZ, a mi también me gustan mucho los reptiles, son muy monos. A ver si linko tu blog, ya sabes que soy muy fan tuya :-)

CRAZY, yo una vez comí ancas de rana en un restaurante asiático y la verdad es que tenian aspecto de muslitos de pollo... pero de sabor eran totalmente insípidas. Apetitosas no son, por lo que se vé, aunque los franceses se empeñen en dedir que son un manjar.

LVH dijo...

Pues si me permites el atrevimiento te diré que me gustan más que los anteriores, no se si porque los reptiles se movían menos pero son una chulada, dicho sea sin desmerecer a nuestros primos los simios más abajo.
Buen trabajo miss Tendo.

Anónimo dijo...

Jelow

Con estos calores dan un poco de envidia las ranitas en el agua, o el lagarto ese que está durmiendo la siesta (¡y que se ande con ojo que alguno se lo zampa, tal como se está poniendo la conversación!)

Bye

Montse Akane dijo...

¡Gracias IVH! Sí, eso de que no se muevan y no tengan dimensiones colosales (como los elefantes), ayuda.

¡Jajaja! NIRGAL, al final alguno va al zoo y mete la mano en la pecera de las ranitas para hacerse un bocata. ¡Pobrecillas!

Diahna Desastre dijo...

Muy chulos los apuntes, yo debería hacer lo mismo algún día...

El tigre de abajo se sale!!!

Montse Akane dijo...

Ey, SILVERTONGUE, qué alegria tenerte por aqui.

¿Tú también dibujas? Me gustaría mucho ver tus dibujos a ver si te animas y los cuelgas.

Ah! Te pongo en mis links. ¿Vale?

Anónimo dijo...

rana de uñas