sábado, octubre 21, 2006

Aquellos maravillosos años

Hoy me habeis pillado con la nostalgia a plena potencia, en estos momentos lo que más me apetece es mostraros dibujos que realicé en mi época autodidacta, en la que academias de dibujo y escuelas de arte, aun no habian curtido mis cualidades pictoricas.

Todas estas ilustraciones pertenecen a los años comprendidos entre 1994 y 1998, cuando aun iba al instituto y acaba de descubrir el maravilloso mundo del manga y el anime... me sentía tan maravillada y extasiada que me dedicaba en mi tiempo libre a realizar estos dibujos y me lo pasaba estupendamente... El cuadro que os muestro a continuación está inspirado en una de las postales que editó Planeta de Agostini de Dragon Ball, hará cosa de 13 años... Está pintado con acuarela líquida, lápices acuarelables y tinta. Aun permanece colgado en la pared de mi casa :-)


Como era muy dificil conseguir merchandising de Dragon Ball por aquel entonces, (casi nadie tenia internet), y a mi me hacía mucha ilusión tener una camiseta de Goku y compañía... me fui a la tienda de manualidades más cercana y me compré pequeños botes de pintura para camisetas y un rotulador... fue pintada con pinceles, el resultado fue este:


También me dió por hacer pequeñas ilustraciones con tinta china y lápices acuarelables de mis series preferidas. A veces coloreaba pequeñas zonas con pinturas doradas o plateadas o les ponía purpurina y estrellitas:


Además, no dudaba en enviar mis ilustraciones a los correos de las colecciones de manga que se editaban por entonces, tales como Video Girl Ai, Dragon Ball, Ranma 1/2,... Tuve la suerte de que me publicaran casi todas las que mandaba. El que podeis ver aqui, bajo estas líneas me lo publicaron en el correo de 3x3 Ojos en el 97... Es una aguada de tinta china negra. Me hacía una ilusión enorme ver mis dibujos y mis cartas editados en mis mangas preferidos.


Pulsa sobre la imagen, para verlo a un mayor tamaño.

Casi todos los dibujos que trabajaba, los coloreaba y regalaba a amigos y familiares, por eso de algunos de ellos tan sólo me quedan bocetos a lápiz.



Todos estos dibujos realizados con técnicas diferentes, son tan sólo una pequeña colección de los que pululan por mi casa... Guardo un especial cariño por todos y cada uno de ellos en particular, espero que a vosotros también os gusten.


25 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Guau,son geniales,lady Akane!Los comienzos acostumbran a ser difíciles,quizás por ello los valoramos más.;D
Por cierto si le asalta la nostalgia por las series de antaño,le traigo una dirección de un blog que quizás le interese:http://www.casadeedu.com/sintonias_musicales_de_nuestra_infancia
La que aparece al lado del dibujo de Ioga el cisne¿Es Urd de Ah,mi diosa?

Anónimo dijo...

Ups, quise decir Hyoga.Errarum humanum est.XD

Víctor Pintado dijo...

q maravilla d camiseta :O

Tú podrías hacer la continuación de Dragon Ball. De hecho, lo que siempre quise ver fue la juventud de Mutenroshi. Que empezara desde que conoció a su maestro Mutaito, las aventurillas llenas de chorradas divertidas... y que terminase la serie con el épico primer enfrentamiento con Piccolo Daimao, en el que Mutaito muere a causa del mafuba y finalmente Mutenroshi se lo esté contando todo esto a sus dos discípulos Gyuma y SonGohan y...
y creo que ya me iba. XD

Montse Akane dijo...

Sí, es Urdo, ASMODEO, muy bien. Claro,al ser el comienzo,como quien dice, se les pilla más cariño a tus trabajos.

No es mala idea la tuya, PINTADITO, yo tambien estaría encantadísima de ver la juventud de Mutenroshi y su entrenamiento con Mutaito y el Duende Karín... y ver juntos a Gyuma y Son Gohan...¡tiene que ser la leche!... XP

Anónimo dijo...

Quizás sea mucho pedir pero...¿hizo alguna ilustración basada en dibujos de Leiji Matsumoto(el autor de capitán Harlock,entre otros).Es que siento debilidad por se estilo gráfico tan inconfundible,lo reconozco...

Montse Akane dijo...

Pues no, ASMODEO, no hice ninguna basada en Leiji Matsumoto... y mira que no me perdía ni un capítulo de la serie de Capitan Harlock, en el video comunitario de mi portal cuando era más pequeña. Seguramente hubiera dibujado uno de sus personajes femeninos con aspecto tan lángido y estilizado, como Queen Emeraldas.

Pobrecito, JOSE... ¿no te publicaron nada? Ya ves si nos podiamos haber conocido, desde que publiqué el dibujo de Yakumo y Pai :-)

Roski dijo...

La camiseta es impresionante...

Uno de mis traumas infantiles siempre ha sido ser un negado para el dibujo. Una vez mandé una caricatura a Dylan Dog, pero no me la publicaron (y eso que sacan cosas horribles).

Saludos.

Anónimo dijo...

¡¡Halaaaaaa, tremenda camiseta!!

Yo nunca envié muchos dibujos a revistas, porque me daba pena perderlos... De pequeña me publicaron a Patty y Selma en un número de los Simpson Comics XD... Pero casi todos los dibujos que envié fueron a revistas de videojuegos; entre tanto Pokémon era fácil destacar. Recuerdo uno que hice de Jill Valentine dándose de leches con Lara Croft, no sé por qué. Lo publicaron y ¡gané la gorra! :-P

Lo último que estuve mandando fueron dibujos basados en Monkey Island a una web sobre la saga, pero verlo en la pantalla no tiene la misma gracia que abrir la revista temblando...

Montse Akane dijo...

Alomejor el secreto estaba en haber insistido más, ROSKI, y haber mandado más. Quien sabe :-)

Yo lo que hacía era hacerme fotocopias de mis dibujos, porque por entonces no tenia ni ordenador, ni escaner, ni impresora...así no los perdía, MAYA.
A mi lo que me molan son las pequeñas ilustraciones de tus uñas. Dignas de colgarse en un museo. Qué bien pintas.
¡Un beso, guapa!

Wally Week dijo...

Ya tardas en currarte una historieta!!!

Unknown dijo...

¡¡Ey, gran calidad!!... La camiseta es una pasada...Está muy lograda y seguro que fuiste la envidia de muchos de tus amigos.

Yo lo máximo que puedo dibujar es el monigote del juego del Ahorcado y aún así me sale desproporcionado.

Saludetes!

Unknown dijo...

En las raíces artísticas de cada uno, aunque se cometan fallos inevitables, se dejan latentes las cualidades que se poseen.

Y usted ya presentaba un potencial tremendo.

Un besín desde La Bellota!

c dijo...

El cuadro de Dragon Ball es guna delicia Akane. Yo es que me quedaba literalmente atontado con las ilustraciones de Dragon Ball que aparecían, más incluso que con el propio manga. Y es que había un libro de ilustraciones de Akira Toriyama (con obras desde antes de Dr Slump hasta la propia Dragon Ball) que hubiera matado por tener. Lo que pasa que no recuerdo el nombre ni nada. ¿No sabré usted al que me refiero o como se llama verdad?

Montse Akane dijo...

Alguna historieta tengo por ahí, WALLY, pero no son gran cosa, a ver si las escaneo y os las enseño.

Sí,PEASHO, a mis amigos les daba envidia de mi camiseta... querían tener una igual ^_^

Gracias por los elogios, RU8IN, otro besillo para tí.

Yo también era de las que querían poseer ese libro a costa de cualquier cosa, CRAZY, pero al final no lo conseguí... Se llamaba The World Special of Akira Toriyama.
He encontrado que lo venden en Ebay, toma el link, por si te sigue interesando. Está en japonés.

http://cgi.ebay.es/AKIRA-TORIYAMA-THE-WORLD-SPECIAL-DRAGON-BALL-SLUMP-RARO_W0QQitemZ270015042943QQihZ017QQcategoryZ116440QQcmdZViewItem

LVH dijo...

Tanto el cuadro como la camiseta te salieron de vicio, en serio. Muchas felicidades!
Yo nunca tuve un talento especial para el dibujo pero sí era algo que me gustaba mucho y a base de dibujar y dibujar hacía alguna cosa que otra, de hecho me pasó algo parecido, como no había camisetas de Sonic the Hedgehog yo mismo la "diseñé" y no quedó mal, aunque quede feo decirlo, aunque ni de coña como tu camiseta de bola de Dragón.

c dijo...

¡Estamos los dos frustrados por el mismo libro! jeje. Pues rebuscando por el emule resulta que hay una versión escaneada del libro, no es lo mismo que oler las páginas del original pero con tal de verlo lo que sea. Le dejo el elink por si le pica la curiosidad:

ed2k://|file|Manga%20Artbook%20-%20Akira%20Toriyama%20(Dragon%20Ball,%20Dragon%20Quest,%20Dr%20Slump)%20-%20World%20Repack%20By%20H@%C2%A1K@T%C2%B0.rar|17156275|F124C377B28A8A057FEECFAD2C02A398|/

Montse Akane dijo...

Gracias, IVH, me gustaría poder ver tu camiseta de Sonic the Hedgehog, seguro que esta muy chula.

¡Ah! Pues sí, CRAZY, ya he puesto a mi mula a trabajar... a ver que tal está escaneado. Yo aun me estoy planteando pujar en Ebay.

LVH dijo...

Tristemente, mi madre le aplicó a ea camiseta su famoso tratamiento por el que suelen pasar las camisetas viejas, o sea, convertirla, tijera mediante, en trapos para limpiar el polvo. Una pena porque hoy en día tendría su puntito nostálgico pero sí es verdad que estaba muy vieja.
Por cierto, mi nick es LVH pero aquí aparece en minúsculas y parece una I (la L es de Lolo) pero no pienses que soy quisquilloso.
Un abrazo! (y a Jose también, que hace tiempo que no se de él, blog aparte).

Montse Akane dijo...

Ah, es LVH... perdona, parecía una "i" como son minúsculas... Otro abrazo para tí.

JOSE, tu tienes mogollón de camisetas diferentes en casa. Tu madre cogería la primera que viese y punto, la vería vieja y...

Menos mal que la mia de Dragon Ball la escondí, que si no... ^_^U

Gabriel dijo...

siempre es bueno recordar como empezamos todo, en el transcurso los objetivos y el dinero nos hacen cambiar dejando la ilusion de nuestros trabajos y ser utiles de lado

Montse Akane dijo...

Ey, visita desde Perú. ¿Verdad GABRIEL?

Sí, cuando se empieza en este mundillo se hace con mucha ilusión y cariño... luego cuando te quieres buscar la vida con ello ves que las cosas no son como imaginabas y es muy dificil... aunque yo he tenido la suerte de poder hacer unos pequeños "pinitos"... no sé si conoces la expresión. (sería algo así como pequeños méritos) :-)

Anónimo dijo...

En www.hlj.com lo compró Carlos (el libro de The world special de Akira Toriyama)no hace mucho que lo pillamos por 30€. Un beso a los dos de Carlos and me.
Magdalena

Montse Akane dijo...

Es verdad, recuerdo que me lo enseñasteis... Gracias por la información a ver si me lo pillo.

¡Besos para los dos y recuerdos!

Karazza dijo...

Bueno, va a ser la enésima vez que te lo digan, pero es que ¡el dibu de Dragon Ball y el de la camiseta son la LECHE! De tooodos los dibujos que he visto de Dragon Ball (y créeme que han sido unos pocos, habiendo estudiado Bellas Artes y participado en el Salón del Cómic de Granada algunos añitos ^_^) son de lo mejorcico.
Por añadir, me llama la atención de que tu época de descubrimiento del anime fuera casi la misma que la mía. En mi caso, el año clave fue 1998. También me daba por dibujar a todos los personajes de mis series favoritas (aunque les doy un toque más occidental)y aún sigo haciéndolo; con gente como los de X-1999, Samurai Champloo y demás. Me encanta ver la de gente que compartimos aficiones. Sigue así!

Saludos

Montse Akane dijo...

¡Gracias! Comentarios como el tuyo animan a una el día.

Ademas tenemos cosas en comun por lo que cuentas...¡Eso esta bien! Me gusta poder "charlar" con gente con mis mismas aficciones.

Saludos a ti también.