miércoles, enero 10, 2007

El milagro de los fideos instantaneos y Katsuhiro Otomo

¡Aqui estoy de vuelta! Y con las pilas recargadas dispuesta a escribir nuevos post desde mi nuevo hogar. Espero que Los Reyes hayan sido benévolos con vosotros y os hayan traido muchos regalillos. A Jose y a mi sobretodo cosas para la casa que seguro que nos van a ser francamente útiles. Bueno... y ¡¡Una DS!! XD ¡A jugar se ha dicho!

Esta mañana mientras navegaba me he enterado de una noticia de la mano de CRAZY JAPAN, que me entristece y es que el pasado día 5 falleció Momofuku Ando. Creador de los fideos instantaneos, noodles, soba, o ramen, como querais llamarlo, conocidos a nivel mundial. Es uno de estos inventos geniales que le hacen la vida a uno más facil, ya que te permite comer un plato bastante bueno de fideos en un momento y sin complicarte la vida cocinando. La genialidad de este señor radica en que fue uno de los pioneros en la creación de los alimentos precocinados. ¡Todo un genio!


Para saber más sobre este tema os recomiendo que leias este magnífico manga Proyect X Cup Noodle, realizado por la NHK Project X Production Group y el arte de Tadashi Katoh. Esta editado por Digital Manga Publishing en Blanco y Negro.


La historia nos narra como triunfó esta importante empresa de alimentación a nivel mundial. El señor Ando, teniendo ya fundada su empresa, Nissin
, contrata a un gran equipo de trabajadores que darán lo mejor de si mismos para que la empresa llegue al éxito total. Desde encontrar la masa de pasta idonea para los fideos, los mejores ingredientes o el diseño del envase. Pero eso no es todo, ya que tendrán que mostrar al mercado un nuevo tipo de alimento que tan sólo con añadir agua puede ser comido a continuación. Muy recomendado. Es una lástima que no se encuentre publicado en castellano, el que me leí yo misma está traducido al inglés. He de añadir que al final del comic se encuentra una información muy interesante sobre la historia de la empresa, productos a la venta de la compañía y viene acompañado de fotografías relacionadas con el tema.



Hace unos meses el Sr. Viruete me mostró un anuncio francamente interesante de Nissin Cup Noodle, se trataba nada más y nada menos de un anuncio televisivo japonés realizado por el mismísimo Katsuhiro Otomo (Akira, Pesadillas, Memories, Sprigan, Roujin Z, ... ) y no pude menos que seguir investigando sobre el tema. Pude encontrar 3 diferentes que os muestro a continuación.







Se trata del nuevo proyecto de animación de Otomo titulado Freedom el cual lo constan 7 OVAS y que esta patrocinado por Nissin Cup Noodles por su 35º aniversario. El protagonista del film llamado Takeru recuerda una barbaridad a Kaneda de Akira. Aunque en un principio parezca una secuela de la misma, no estamos en lo cierto, ya que tan sólo Otomo se ha encargado del diseño de personajes y los "mecha" de esta producción. Está realizada integramente con ordenador y se está retrasando su salida al mercado porque se quiere cuidar su diseño hasta el minimo detalle. Aqui os dejo con el Opening de Freedom y con un trailer bastante largo de 6 min. de duración, espero que lo disfruteis, lástima que venga sin subtitulos de ningun tipo:





Espero que salga a la venta muy pronto, ya que tiene una pinta estupenda y más para mi, que considero a Katsuhiro Otomo como uno de "mis dioses" y he descubierto este importantísimo hayazgo gracias a los noodles instantaneos, con lo que me gustan a mi. ¿Y a vosotros?

32 comentarios:

Ariadna Ferret dijo...

Me alegra saber que su mudanza ha ido viento en popa. Ya veo que ahora que no está la mamá para hacerle esas comidas caseras tan ricas, se tira usted a la comida precocinada pero, en fin, los fideos instantáneos son toda una institución, así que ¡buen provecho!

Anónimo dijo...

Mola, no sabia que algo asi pudiera tener tanta repercusion mediatica.

Montse Akane dijo...

Al contrario HEIDI, me gusta mucho cocinar y no se me da nada mal XP

Pero de vez en cuando no te apetece cocinar o no tienes tiempo y este tipo de alimento es ideal. Además, apenas tiene calorias. ¿Qué más quieres?

A mi también me sorprende UNO. Bienvenido por estos lares.

c dijo...

¡INTERESANTÍSIMO! Me han dejado flipando los videos de Otomo, la verdad que es un calco de Akira, pero como siempre mola. Y muy interesante también el estilo de animación, es ordenador, pero todo lo demás es manga puro y duro. Me encanta.

Y otra cosa más, gracias por ese enlace ;-) Saludos!

Montse Akane dijo...

¡Jajaja! Me alegro que te haya gustado, yo también flipaba cuando descubrí lo que había detras del anuncio de ramen ya que sólo había visto uno de ellos.

Te recomiendo que visites la web de Freedom, es muy chula, tienes el enlace en el mismo post.

Gracias por inspirarme. Ahora la proxima vez, te toca que me recomiendes tú a mi. Ya sabes que vamos por orden (tú me linkaste la última vez por el videojuego de vaquitas ^_^)

Besos!

scanners dijo...

Los anuncios de Nissin Cup Noodle son habituales en los festivales de publicidad. El primero que vi era de unos trogloditas que tenian que verselas con dinosaurios para terminar comiendose unos fideitos de estos.

Mucha y buena información sita Akane. Arigato!

Diahna Desastre dijo...

adoro los fideos instantaneos pero me gusta mucho más comerlos recien hechos en el restaurante xD Lástima que aquí no he encontrado ningún japo que los haga -_-

Me alegro que la mudanza haya ido bien, ya esteiis instalados y tengáis DS ^^ yo ya tengo una alfombra de baile xD

Montse Akane dijo...

Tiene que molar el anuncio ese MAT, lo he intentado buscar en Youtube y no lo encuentro.

Pues en un japo del metro de Santo Domingo, Musashi, hacen ramen. A mi me pareció verlo en la carta, SILVER.

Besos a los dos.

jacarma dijo...

Bienvenida de vuelta a Internet!
Pues a mi me parece un poco raro ver un kaneda tridimensional comiendo fideos, aunque claro, como de Akira no entendí nada, si hubiesen incorporado uno de estos anuncios en la peli tampoco me habría parecido chocante.

krisish dijo...

mmmmm ramen :O`

jacarma dijo...

Esto es un poco off-topic pero a mi los noodles es que siempre me recuerdan al Flying Spaghetti Monster

Montse Akane dijo...

La pelicula de Akira es liosa, pero tiene una razón, tuvieron que resumir un manga super-extenso en dos horas y media de largometraje y el resultado dejó mucho que desear en cuanto al guion. Yo os recomiendo que os leias el manga JACARMA Y KRISISH, porque es UNA AUTENTICA OBRA MAESTRA DEL COMIC. Y no lo digo por decir, es el comic que más me ha gustado leer en toda mi vida y he leido muchísimos, no sabeis cuantos. Entonces entendereis mejor la película, aunque no lo digo por menospreciarla, ya que fue en su momento el largometraje animado más caro de la historia y revolucionó todo occidente. hasta que no salió Akira, el manga y el anime eran casi completamente desconocidos en Europa y EEUU. Luego ayudó también Dragon Ball, pero eso es otra historia.

Menudo discursito me ha salido, jejeje ^_^ Es que Akira me llega a lo más hondo.

PD: ¡Qué gracia el dios spaghetti!

krisish dijo...

Gracias por tu recomendación iremos raudos a buscarlo.
Estoy de acuerdo contigo en que Akira significó un punto de inflexión para que se comenzara a conocer el anime y manga como es debido, aunque comenzara a valorarse gracias a Miyazakisama con Mononoke y Chihiro.
Bsets

Montse Akane dijo...

Miyazaki siempre ha sido considerado una especie de punto a parte con respecto a sus hermanos mangakas ya que tiene unas características tan especiales a la hora de realizar sus largometrajes que es considerado algo diferente... como decirte, algo más próximo a occidente (por su temática y ambientación de sus películas) tanto que incluso contactó con Disney y Pixar y han realizado proyectos juntos, como en "El castillo Ambulante", no sé si la habeis visto JACARMA y tú, es una maravilla, es de mis favoritas del Sr. Hayao.

Como tú bien dices, KRISISH, con Chihiro y Momonoke hubo otro importante acercamiento del anime a EEUU y Europa, ya que por ejemplo en España se empezó a proyectar sus películas en los cines ( y no de forma esporádica, como ocurrió con Porco Rosso). Pero volvemos a lo mismo, es algo más reciente. El boom inicial lo promovieron Akira y Dragon Ball y luego Miyazaki enseñó a occidente el lado más "amable" de la animación japonesa, donde no todo es sexo y violencia, como decían por aquel entonces. "El manga es maligno" XP No sé si lo recordarás.

krisish dijo...

Estoy de acuerdo contigo en que esta valoración es más reciente, pero me gustaría destacar la figura de Satoshi Kon (del que realicé mi memoria del máster de cine) que está pegando fuerte ahora al recibir importantes premios en Sitges y sobre todo al pasarse su serie Paranoia Agent por Cuatro y ahora por la valenciana Punt Dos. Siendo los contenidos, por ejemplo de su primera película, bastante duros y críticos con la sociedad, éstos han sido valorados positivamente por importantes críticos de cine, con los cual hemos avanzado mucho en este aspecto de calificar arbitrariamente el manga como "maligno". Perdón por la parrafada. Saludos.

Montse Akane dijo...

Para nada, KRISISH, me parece un tema francamente interesante. A mi también me apasiona Satoshi Kon, sobretodo por Tokyo Godfathers y Milenium Actress, Paranoia Agent no la he visto aun, a ver si me pongo.

Gracias a Dios aquella visión del "manga maligno" va quedando muy atras en la memoria de todos.

Montse Akane dijo...

Jajaja XP

Es verdad,están buenos, es como es como si comieras patatas fritas o algo asi.

Anónimo dijo...

¿Pero es Cabinet o Gabinet?
Que tal Montse Akane! por lo que leo la mudanza ha sido todo un éxito. Me alegro, pues.
Yo ya tenía constancia de ese manga de los noodles. ¿te acuerdas que me lo recomendaste hace un tiempo?
A ver si saco tiempo e intento leerlo. Mientras tanto, me conformare con comerlos... XD
Bueno un besito muy grande.

Montse Akane dijo...

¡Jajajaja! ¡Hola guapísima!

Bien, sí aun colocando cosillas y con los típicos papeleos de cualquier mudanza.

A ver si te pasas por aqui y la ves.¡Te invito a un té! XP

El manga de los noodles te lo deja Jose, no hay problema.

Otro beso para ti.

Gabon dijo...

Los fideos noodles nunca los he sabido preparar muy bien, pero me encanta la comida japonesa, especialmente la salsa de soja, el sushi, y como utilizan el jengibre.
Recuerdos y felicidades por la mudanza.

Montse Akane dijo...

Estos instantaneos son tan fáciles como añadir agua caliente, esperar un rato y listo.
¡Es una pena que sean tan caros los restaurantes japoneses!, si no, seguro que iría más a menudo a comer alli.

Gracias ^_^ , lo suyo nos ha costado.

Recuerdos para ti también.

jacarma dijo...

Ya he corregido las galerías de Igor Mitoraj y Robert Indiana, muchas gracias por avisar. ;D

Anónimo dijo...

Nooooooooooooooooooooooooooooooooo!!!!!!!! Ana y el finger pinch guard suction and pvc sheet se separan!!!!!!! noooooooooooooo!!!!!!!! podré no llorar ante tal drama? La niña se va a los puertos con la sonrisa con la que llegó en julio. Solo quería decirtelo y aqui, en tu blog... pensé que te gustaría mas.
Que tal la cocina???? yo llevo unos cuantos dias a base de bocadillos y elena ultimamente no me prepara ná. Aunque me llevo pa Cádiz botes de picante chino y setas desidratás.
Niña, mi comentario no tiene ná que ve con tu post. Ya me lo leeré con tranquilidad. Me alegro que tu mudanza y demás vaya bien.

Besitos.

Montse Akane dijo...

¡Hola Anilla!

Así que te vuelves a Cádiz. ¿Qué te ha ocurrido en el trabajo? Me lo puedo inmaginar. Bueno, pues yo creo que va a ser lo mejor para ti... Yo soy mucho más feliz sin Protech Child :-) Ya verás como tú también y además te vas con una buena experiencia profesional, eso no te lo quita nadie. Ni todo lo que has aprendido, guapa.

La cocina bien, Jose esta encantádisimo, le encanta todo lo que le prepaparo... Y la mudanza también. Si estas a base de bocatas es que no te dejan no cocinar del agobio que hay en la oficina. ¡Pobrecita!

Gracias por escribirme a mi blog, me hace mucha ilusión. Espero que sigamos en contacto y te guste lo que cuento por aqui, y así de paso también sabes un poco de mi vida.

Besos para mis dos Anas.

Gabon dijo...

Hola! el otro día escuchando el podcast de Viru, me di cuenta que no tenéis constancia de karaokes rockeros. Os recomiendo encarecidamente este de Barcelona con la genial anfitriona Rachel Arieff: http://www.antikaraoke.com/
Si alguna vez pasáis por aquí, os puedo hacer de cicerone. No os lo podéis perder!. Saludos y bsos,
gabon

Montse Akane dijo...

Gracias por tu sugerencia. Jose conoció a Rachel hace cosa de dos años, ya que le invitó a su show e hizo una pequeña intervención. ¿Sabes que viene a Madrid en febrero? Alomejor vamos :-)

Gabon dijo...

No lo sabía... pues no podéis faltar a la cita! XDDD

Ñix dijo...

La verdad es que los fideos precocinados me traen malos recuerdos. Una vez, para probarlos, compramos de cuatro modalidades diferentes pero como en cada paquete venía muy poco, tuvimos la genial idea de hacerlos todos a la vez. El sabor resultante fue... indescriptible.

Y los spots son geniales, hoy día la publicidad es una fuente de sorpresas audiovisuales (exceptuando los anuncios de detergentes).

Por cierto, no sé cuanto tiempo llevará puesto pero acabo de ver el nuevo encabezamiento de tu blog y me parece muy chulo.

Montse Akane dijo...

¿¿A quien se le ocurre mezclarlos de diferentes sabores?? Seguro que sabía bastante mal XPPP

Me alegro que te guste el baner nuevo, me gustaría poner más bonito todo el blog entero, pero al no tener ni pajolera de HTML, lo veo muy chungo.

Diahna Desastre dijo...

voy a tener que ir ya de una vez q también tiene onigiris *_*

Anónimo dijo...

holaaaaaaaa! por fin, aqui estoy escribiendo en tu blog, mando un saludo muy grande desde los nortes pa mi amiguiña montsiyama...jejejeje
la verdad es que te lo curras un montón en esta página, y aunque yo no soy de mangas, me flipa toda la información que se puede ver aqui.
Espero que todo te vaya genial y que el golpe haya curado...
Un beso enorme!!!
Por cierto...Conoceis Ogenki clinic???jajajajaja, no es broma...

Montse Akane dijo...

Gracias por escirbirme, guapa :-)

Intento hacer el blog lo más entretenido que puedo. ¿Qué te parece el nuevo diseño?

De mi golpe ya me curé... y sí que conozco Ogenki Clinic, pero no leo hentai.

Un besillo.