martes, febrero 06, 2007

Animal Crossing. ¡Tan tierno como adictivo!

¡Madre mia qué juegazo! ¡Y qué vicio!, hacía mucho que no me enganchaba tanto a un juego, si es que, es ponerme y no parar, aunque últimamente me voy moderando un poquito... hablo del Animal Crossing para la Nintendo DS, los que hayan jugado a cualquiera de las versiones de este fantástico juego, seguro que estarán de acuerdo conmigo.


Pero ¿Qué es lo que tiene este juego que engancha tanto? Para empezar unos personajes entrañables como son animalillos deliciosamente creados, unos decorados muy naïf acorde con el diseño de personajes y los protagonistas unos humanos que más tienen que ver con el aspecto de muñecos de trapo... y es que tenemos la opción de encarnarnos en la piel (o en este caso deberíamos hablar de tela) del muñequito en cuestión. Debo reseñar que no tiene un argumento fijo ni unas misiones a realizar por obligación, puedes pulular por la aldea y hacer lo que te plazca, así que gozas de bastante libertad.


Todo comienza cuando empieza nuestra partida y nos encontramos con un decorado lluvioso a bordo de un taxi pilotado por un kappa (sí, hay animales reales y mitológicos japoneses)... Este nos pregunta como nos llamamos y por qué nos dirigimos a tal aldea (el nombre de la aldea lo podemos poner nosotros mismo, aunque le pegaría requetebién "Aldea del Arce") en mi caso, como no, se llamó Namek. El caso es que vas allí porque te mudas, así que me caló muy hondo este comienzo, como muy cercano para mi :-)

La aldea en cuestión está poblada por unos personajillos muy monos, cada uno de los cuales tiene una personalidad muy diferente, según avancemos la partida, si juegas en varios días distintamente, verás como van llegando nuevos residentes al vecindario. Y es que, he de añadir, que como el juego en sí tiene un reloj interno, estaremos jugando a tiempo real y cada semana ocurrirá un evento diferente, incluso fiestas, conciertos y celebraciones que se dan ciertos días del año, y otros acontecimientos que harán que no te aburras mientras juegas.


Pero eso no es todo, podrás pescar diferentes especies de peces y clasificarlos, cazar insectos, e incluso poder fardar de convertirte en un auténtico paleontólogo y encontrar fósiles enterrados mediante una pala. Todo lo que encuentres lo podrás exponer en el museo que regenta el señor Sócrates, toda una eminencia de búho, venderlo al tendero tanoki Tom Nook (que vende todo lo que puedas necesitar, incluso muebles para decorar tu casa), exponerlo en tu hogar o regalárselo a tus amigos de la aldea. También podrás diseñarte tu propia ropa gracias a las hermanas erizo Pili y Mili y vestir a la moda comprandoles trajes y complementos por apenas unas bayas, que es el dinero oficial.

Además podrás ir a la ciudad mediante el Wi-fi o visitar las aldeas de otros jugadores anónimos o amigos y encontrar nuevas especies para tu colección. Yo aun no he probado, pero debe ser muy divertido. Aquí os dejo a continuación con un video explicativo del videojuego vía Plástico TV.



A mi parecer lo mejor del juego es la personalidad de cada uno de los habitantes de la aldea, ya que están dotados de una "vida propia" son capaces de enfadarse contigo, enamorarse de ti o ser tus amigos por siempre.

En mi partida actual, la protagonista Montsiki, ya ha vivido bastantes aventuras y está enamorada de Wolfy (tenéis las fotos de mi partida más abajo) un lobo solitario que a veces puede llegar a ser bastante brusco. Además está el ratón forzudo Sansón, que presume de pectorales y bíceps continuamente, Miki, el perro glotón, Meloni la conejita simpática, Cándido el perro llorón y un auténtico "pupas" se pasó una semana entera enfermo y me tocó llevarle medicina a su casa todos los días, Ágata, la gatita negra y que en el juego es mi mejor amiga... aunque ayer casi se muda de aldea por motivos familiares, Jereza el caballo malhumorado cuyo mote favorito es llamarme bípedo, y por último Olivia la gata blanca presumida y materialista.

Estos personajes pueden cambiar dependiendo de la partida, tanto los nombres como el tipo de animales y personalidades. Luego están los personajes fijos, tales como el alcalde Tórtimer, una tortuga milenaria, Sisebuto la nutria gafe vendedora de seguros y muchos otros más. Si os parece en vuestros comentarios me habláis de los personajes que os aparecen a vosotros a ver si coinciden y que situaciones graciosas os han ocurrido mientras jugabais.




Animal Crossing es una franquicia de videojuegos creada por Nintendo, también se le conoce como Animal Forest o Dōbutsu no Mori. El primer juego que se creó en abril del 2001 se tituló así y salió exclusivamente para la Nintendo 64, no salió de las fronteras niponas, pero más tarde en diciembre de ese mismo año salió a la venta una versión mejorada del mismo juego para Game Cube que fue exportada a América y Europa donde se pasó a llamar Animal Crossing. Bajo estas líneas podéis ver el anuncio americano de cuando salió dicho juego interpretado por actores disfrazados:



Además existen otras versiones del juego: Animal Forest + para Nintendo 64 y Game Cube, Animal Forest e + para la Game Cube, Welcome to animal Forest para la DS, y Animal Crossing Wii, que debe ser la caña.
Esto es un video demostrativo de uno de los juegos para la Nintendo DS, así lo veis un poco en funcionamiento. La última versión que ha salido al mercado Wild Word y es a la que estoy enganchada en estos momentos.



Trasteando por YouTube me he topado de narices con esta maravillosa adaptación a la animación de tan singular juego. Se titula Animal Crossing. The Movie y promete ser una auténtica cucada por lo que veo, eso si... quizás empache un poco tanta ñoñería. Aquí tenéis un par de trailers que nos indican que se estrenó un poquito antes de las navidades pasadas. ¿Se comercializará en nuestro país? Francamente lo dudo mucho.





Aquí termina mi pequeña reseña, espero que por lo menos os haya picado un poquito la curiosidad para echarle un pequeño vistazo, ya os digo que no os va a decepcionar. A mi desde luego me gusta jugar un ratillo al día, ya que así se disfruta más. Y he de decir que me ha sorprendido bastante, ya que creía que iba a ser una especie de "Los Sims" pero estaba totalmente equivocada, no le llega a la suela de los zapatos.

44 comentarios:

Ariadna Ferret dijo...

Yo también estuve muy viciada a Animal Crossing, pero la verdad es que acabé aburriéndolo.

Anónimo dijo...

Tiene muy buena pinta. Pero aún así los juegos de exploración libre me terminan cansando un poco... salvo que ofrezcan algún reto. Y los Sims son muy aburridos.

¿Enamorada de un lobo? ¿Hay algo freudiano en eso?

Saludos.

Montse Akane dijo...

Supongo que a la larga acabará cansando... como todos los juegos, pero por ahora no, al contrario, HEIDI.

Los Sims son tediosos,ROSKI, yo acababa odiando a todos los personajes y terminaba matándolos. Tanto esfuerzo para nada, y luego eran unos materialistas que no sabían ni ir al baño cuando tenían ganas y acababan haciéndoselo encima. ¡Uy, que agusto me he quedado!

Alomejor mi muñeca tiene complejo de caperucita roja, no sé, le gustarán los malotes.

c dijo...

(Escribiendo mientras babeo en el teclado)

Que delicia de juegos. Mira que me estoy resisitiendo (cuestión de presupuesto) pero es que la DS tiene unos juegazos de aupa, de los de la vieja escuela, sencillos pero viciantes. No sé si hablaste de otro juego de la consola pero si lo tienes deberías hablar del "Cooking Mama" el juego definitivo. Un saludo Akane!

Montse Akane dijo...

En otra ocasión hablé de Trauma Center, jejeje. Acuérdate que te enganché a él, CRAZY.
Y claro que tengo el Cooking Mama, quizas haga más adelante un post sobre él, ya que me gusta mucho jugar y adoro cocinar. Es "mi juego" como quien dice.

Son caros, sí... pero yo tengo la DS "flasheada" así que me bajo todos los juegos que quiero... ¡Uy! Quizás no debería decir esto ^_^U . El equipo que se necesita para piratearla sale un poquitín caro, pero a la larga es barato, puedes tener tantos juegos como tu quieras.

Anónimo dijo...

Montsiky XD que pena que no se parezca tanto como en la Wii.
A ver si me hago ya la partida y me paso por tu pueblo a visitarte.
¡Ah! Ya tengo el cooking mama :D,jo y en el Trauma Center estoy atascada,mejor va a ser que me dedique a otra cosa,la medicina no es lo mio.
Un beso!

Gabon dijo...

Buenos días, soy Sr.Gabon de la Sgae y he oído el comentario de Mrs. Akane sobre que tiene la DS pirateada, así que procederemos a requisársela... es bromita ^O^'
Yo estoy viciado al Frets on fire y utilizo mi teclado como guitarra alternativa. Y es que los alquileres están muy caros y te dejan poco margen para el ocio.

Montse Akane dijo...

Hola ESME!!!

¡Qué alegría tenerte por aqui! Si, la muñeca de la Wii si que era clavada a mi. Me encantaría conocer tu futura aldea y jugar contigo al Animal Crossing.
En el Trauma Center sigo atascada en la pantalla que tú sabes. Es una pena, con lo que me gusta ese juego y no puedo continuar la partida.

Esas bromas no se gastan GABON... ¡Jajaja!. ¡Que acojone que se lleven tu consola! A Jose también le gusta mucho ese juego de la guitarra y a mi...como todos los de música, se me da como el culo :-(

Diahna Desastre dijo...

No sé porqué estos juegos nunca me han terminado de enganchar, probé los Sims en casa de mi prima y sí, un ratito está bien pero cuando me lo instalé en casa no duró ni 2 días xD Probé los perros en El Corte Inglés y me pasó lo msimo, un ratito vale pero todos los dias... uf, q esa es otra, en verano jugaba todos los dias un ratito al Training Brain y guayt pero ahora con suerte lo cojo una vez al mes ^^U Así q seguro q los pobres bichos se me moririan xD por no hablar del precio d los juegos :Þ

Ñix dijo...

Si tuviera pasta, este juego junto con la DS sería el regalo perfecto para San Valentín. Se tendrá que conformar mi novia con un beso y cualquier tontería que fabrique con mis habilidades de manualidades de preescolar, que la cosa está muy mala. Personalmente los juegos de animalitos no son lo mío, aunque sí me gustan los juegos donde puedes relajarte y jugar tranquilo. Otros como el Tekken, tipo "el muñeco no hace lo que le estoy diciendo" me frustran bastante y sacan al neandertal que llevo dentro.
Y los Sims en general son una porquería, aunque "los Sims toman la calle" para GBA se aparta un poquito de sus hermanos del PC y llega a ser entretenido, con algunas misiones y conversaciones repletas de humor absurdo del bueno. Si alguien se aburre mucho que se baje el emulador (puestos a piratear :D) que ocupa nada y le eche un vistazo.

Montse Akane dijo...

A mi tampoco me gustó realmente "Nintendogs", SILVER, me cansó rápido y dejé de jugar con él enseguida... Al Brain Training juego muy de vez en cuando... como tú.
¡Ah! Y los personajes del Animal Crossing no mueren, como mucho, se te llena la casa de cucarachas, si no lo tocas durante mucho tiempo, y ya está :-)

Este juego relaja mucho, lo digo en serio ÑIX, porque no tienes que ir haciendo las misiones obligatoriamente, haces alguna si quieres y punto. Puedes hacer lo que te de la gana... aunque si dices que no te gustan los juegos de animalitos...

Montse Akane dijo...

El secreto está como tu dices, en jugar un ratillo al día.

¿Sabes que ya se ha ido Meloni del pueblo? Me decía en un carta que la volvería a ver, y de su casa no ha quedado ni rastro. Me ha dado hasta penilla :-(

Marta dijo...

Buenas, me parece un juego de lo mas mono y gracioso. Por desgracia, no podre jugarlo, no tengo presupuesto ni para la NDS ni para el juego, pero viendo los trailers, me ha entrado el gusanillo de probarlo.
Estoy de acuerdo con Ñix (quien me ha dado la direccion de tu blog) en que otros juegos como Los Sims, puede llegar a ser aburridos, a mi me ha pasado, pero despues de un tiempo, me entran ganas de volver a jugar. Las versiones para GBA son mejores que las de PC.
Saludos de otra fanatica del manga y el anime.

Montse Akane dijo...

¡Bienvenida, MARTA! Me alegra que tengamos cosas en comun ^_^ (Gracias por darle la dirección de mi blog, ÑIX)

A mi se me quitan las ganas de volver a jugar a los Sims... al primero que jugué fue la primera versión y lo acabé odiando. Más tarde me picó la curiosidad de probar otro, me instalé el de las mascotas y acabé por aburrirme como una ostra de nuevo. Además me cansé más pronto aun. ¿Será como dices tú que el error fue que jugaba en PC? No se yo...

Anónimo dijo...

Yo me temo que ese juego me aburriría en poco tiempo. Tengo poca paciencia para la exploración libre, como han dicho más arriba, y o me encauzan con misiones y demás, o muero del tedio.

Montse Akane dijo...

¡Oh! ¡Wally! ¡Cuanto tiempo! :-)

Pues alomejor, sí. A mi me relaja no estresarme con misiones imposibles (como cuando jugaba al San Andreas), haces las pequeñas misiones que hay si tú quieres y punto. Posiblemente no te guste este tipo de juego entonces.

Diahna Desastre dijo...

si encima me dices lo d las cucarachas ya si que no juego xD que asco!!! >_<

Fermín Solís dijo...

Hola Montse, acabo de borrar sin querer el último comentario que has dejado en mi blog en el post paso a paso. Lo siento.

Montse Akane dijo...

No pasa nada, SILVER, son cucarachas de mentira. La verdad es que te entiendo, yo también las aborrezco.

¡OH! ¡Fermin Solis! ¡Bienvenido! Vaya, se ha borrado... ahora vuelvo a escribirtelo, aunque no sé si me acordaré de lo que puse exactamente :-)

Anónimo dijo...

Kawaii!! Yo aún estoy con el Trauma Center pero en cuanto pueda lo probaré.
Cuando jugaba a los Sims conseguí matar a una por desidia, no le daba la gana ni levantarse de la cama, debió darse cuenta de lo cruel que es el mundo ;P
Besos de krisish
A mi también me da problemas el reconocimiento de mi cuenta :(

Montse Akane dijo...

Te lo recomiendo encarecidamente, KRISISH :-)

El Trauma Center no lo llevo muy avanzado aun, es que es muy dificil...

Y entre los problemas que da estos dias Blogger y que llevo un par de días pachucha y con mucha tarea por casa, no puedo ni actualizar el blog :-(

Mapashito dijo...

Buenas Akane, yo me compre la Ds hace menos de un mes y por ahora solo tengo un juego,el Kirby Power Paintbrush, te lo recomiendo, es muy bueno. La verdad es que no me llamaba la atención el Animal Crossing, pero como oigo maravillas de él, tendré que probarlo xD. Veo que tienes muchos lectores, enhorabuena ^__^ yo he empezado hace poco con mi blog, pero si te quieres pasar por allí para echar un vistazo serás bien recibida, http://rinconnutria.blogspot.com/ Que te mejores y sigas así de bien con el blog!! Aiosss

Montse Akane dijo...

Hola MAPASHITO, tu blog me parece bastante interesante, es muy completo y hablamos de temas parecidos. ¿Verdad? Esta muy currado. Deberíamos hacer intercambio de links, ¿te parece? Tienes ahí mi Gif animado :-)

De Kirby tengo el Canvas Curse, pero no me va mucho.

Por cierto, ya estoy bien, tengo que actualizar YA MISMO, que hace bastante que no actualizo.

¡Un saludo!

Mapashito dijo...

Me alegro que estés mejor, ya te he linkeado a mi blog (he tenido que modificarlo para que tuviese el mismo tamaño que los otros) ^__^ te dejo aquí mi gif para que me linkes:
http://img338.imageshack.us/img338/3199/linkrinconyh4.gif
Un saludo y sigue así!!^__^

Montse Akane dijo...

¡Muchas gracias!

Ahora te linko yo. ¿No deberías linkarme en anime y manga mejor que en videojuegos? No sé lo digo porque suelo hablar más de esto último. Como tu veas, es tu blog.

¡Saludos!

Mapashito dijo...

:P ya tas en todos xD ^__^

Montse Akane dijo...

¡DOMO ARIGATO!

Ariadna Ferret dijo...

¡Ya tengo Internet! Qué ilusión estar de vuelta, jeje. Por cierto, a medidos de Octubre, en Animal Crossing empieza el Festival de la Bellota, ¡es muy divertido!

Montse Akane dijo...

¡Qué bien HEIDI! Me alegro mucho :-)

Yo por fin he actualizado, ya era hora...

Para octubre queda mucho todavía, esperaré hasta entonces para ver como es.

Anónimo dijo...

La verdad es que llego aqui de casualidad (clickando un link desde el blog de Viruete) y me encuentro con un post del animal crossing.
Si te eres coleccionista (de lo que sea:comics,pelis,figuritas,cartas...) te va a encantar.
Yo tambien tengo la DS flasheada y me lo "instale" con el ninperros por el rollo de "a ver por que tanto rollo con el jueguecico este".
El juego es genial: he tenido como 4 pueblos ya (Ay! esos backups que se les corrompen las partidas grabadas y hay que empezar de nuevo!!!) y el juego es muy,muy adictivo.
Mi (craso) error fue enseñarselo a mi novia por aquello de "mira que bichitos mas monos".
Desde entonces,no podia tocar la consola.Conclusion:La primera consola de su vida con animal crossing de regalo.
Y no hay dia que no caigan unas partiducas.
Ya sea por conseguir fosiles,el trofeo de pesca,mas feng sui,Bayas para pagar la hipoteca,asegurarte que no se te muere ninguna flor,cazar bichos o ver si hay algun pez nuevo...BUF! es un no parar!!!
Nunca me gustaron los sims,pero con AC:WW es diferente.
No es un "simulador de vida" sino mas bien un "mundo tamagotchi".
Aun no he podido jugar con la conexion por internet,pero con partidas de DS a DS ya vas haciendo:Los bichos de otros pueblos visitados te escriben y si se va alguien de tu pueblo vienen de pueblos que hayas visitado...
BUF! Que parrafada!!! Lo siento,lo siento....

Montse Akane dijo...

Tu comparación de "Mundo Tamagotchi" es muy buena. Puede ser algo parecido sí. Y me pasa como a ti, no hay dia que no juegue un rato mi partidita y la comencé en enero... ^_^

Es verdad, cada día te ocurre algo diferente, por ejemplo ayer pude pescar por fin cangrejos de río, debe ser que hasta abril no se podía... Y también conseguí el tirachinas de oro, que tira 3 piedras al mismo tiempo. Ahora tengo 3 nuevos habitantes. Este juego nunca me aburre.

Además sigo con el mismo pueblo todo el tiempo, pero sin poder configurar mi conexión Wi-FI... no me funciona a ver si lo consigo, tengo muchas ganas de jugar de DS a DS como tu dices, debe molar.

Gracias por tu comentario Señor Puki, espero verte de nuevo por aqui.

Anónimo dijo...

yo jugue en poco con la del vecino y aora le kiero robar la ds y el animal crosin

Anónimo dijo...

soy el anonimo de antes si alguien tiene o sabe donde ai ekipos para ladrones envienlo a migel moritoso @ 675819496

Anónimo dijo...

ANIMAL CROSSING ESTA D PUTA MADRE

Anónimo dijo...

esta genial..pero yo lo que quiero saber es si puede haber un dia de Sn blentin en animal crossing ¡seria genial!

Montse Akane dijo...

Pues sería genial que lo hubiera, sería muy bonito. Pero no lo hay, lo más parecido, es el Día Guay en el que hay que inventar piropos bonitos para los personajes.

Gracias a todos por vuestra anónima visita.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Je, je, comento esta entrada de casi un año para decir que Arazerling me ha regalado el juego en cuestión, a ver como nos apañamos los dos viviendo juntos en Dbusland. X-D

Por ahora ella todavía no ha creado su personaje, así que aprovecho y voy arrasando con todo para cuando llegue no tenga nada. }X-D

Eso sí, la hipoteca ya la pagué gracias a un Taimen que pesqué. :D

Ahora tocará pagar la reforma de la casa.

¡Ah!, y en el pueblo por ahora viven Katia, que no se que animal es exactamente, aunque parece una conejita presumida. :) Jota, un pájaro interesado en la música ya que tiene su casa llena de instrumentos musicales. :) Y Filberto, un gato amante de las cucarachas. X-D

Solo me queda conseguir la conexión wifi para poder jugar al 100%, el día que lo consiga te aviso para ver si podemos hacernos una visita. ;)

Montse Akane dijo...

Jo, que bien ^_^, ya veras como envicia...

Parece que tienes unos habitantes muy chulos, ya tengo ganas de conocerlos... en cuanto tengas la conexión wifi hacemos una quedada seguro... Montsiky es muy viajera, lleva un año visitando 4 pueblos diferentes, así que estará encantada de conocer Dbusland.

Un abrazo y gracias por el aviso, JUMAFAS.

Anónimo dijo...

Je, je, pues a ver si conozco a Montsiky. :)
Por ahora lo de la conexión no consigo que vaya, a ver que mañana viene mi colega Deny, a ver si entre los dos la ponemos en marcha o descubrimos que es imposible con los "paratos" que tengo.

Pero eso sí, cuando vaya a casa de mis cuñados de allí me puedo conectar, lo que pasa es que avisarte será muy precipitado, pero bueno, si lo se con tiempo te aviso por aquí. ;)

Y hoy ha llegado una nueva vecina, se llama Tere y mañana ya sabré mejor como es, porque hoy está liada organizándose la casa. :D
También ha llegado una vendedora ambulante que no recuerdo como se llamaba O:) y que me ha tenido haciéndole recados porque se le olvidó el mapa de Dbusland. X-D

Y anoche vi una estrella fugaz, me quedé flipado cuando suena un sonidito y miro al cielo y me la veo pasar. :D

El juego promete y este sabado tendré que estar atento ya Katia me ha dicho que es la fiesta "Lalala"
A ver si no aparece Massiel. X-DDDDDDD

Anónimo dijo...

Animal Crossing is fantastic!!!

loren dijo...

hola me encanta animal crossing y ademas con mi truco me gusta mas y para eso necesitas una pala de oro el truco consiste en plantar conla pala de oro un arbolito de dinero y lo riegas al menos 8 veces al dia y todos los dias hasta que crezca y de dinero si quieres q el tiempo pase mas rapido pasa un dia con el telefono y riegala 8 veces por cada dia q pases para mas informacion escribidme un comentario en el blog me encata animal crossig.xao

Anónimo dijo...

hola soy cibran, me encanta este juego! llevo jugando a el desde 2006 y no me canso! el prblema es que me aburrí un poco de mi pueblo y empece otra partida =( ay muchos personajes k me encantan como Felix, Bruno, Dentina, Tiffany, Kaiman, Ópalo, Praliné, Brie, Sabana...los hecho de menos! pero yo sigo jugando y estoy contento aunque no me hace mucha gracia tener que volver a conseguir los objetos de oro :S

Anónimo dijo...

hooooolaaaaaa

daniel dijo...

pues yo digo q todos mis juegos favoritos son: wii:super shams mario o era por hay animal crrosing lest go the city(vamos a ir a la ciudad) mario sport mix tengo todos menos los de hockey nds:viva piñata(wapo pa mi *baboseando* eesas piñatas explotar y sus caramelos aaaaaa! ya esta me llamo daniel y de ordenador pc Boombang conocidoo como BB habbo hotel.