martes, marzo 20, 2007

Cómo ser un buen pinche cocina de la mano de Cooking Mama

Peleándome con el maldito blogger intento actualizar una semana más. Es un poco frustrante no poder actualizar cuando te apetece escribir o simplemente tienes tiempo para hacerlo.
Cada vez que intento acceder a mi escritorio para subir una nueva entrada, me es totalmente imposible ya que me sale el rollo de la nueva actualización ¡Y nunca se puede actualizar! Llevo así desde agosto... he enviado un par de emails al servicio técnico y aun no me lo solucionan ¿Tendré que darme de baja en blogger y abrirme un nuevo blog en cualquier otra parte?... pues que queréis que os diga, me dan muchas ganas de hacerlo.

Perdonadme, pero de algún modo me tenía que desahogar y hoy intentado escribiros me ha vuelto a pasar lo mismo como tantas otras veces. Voy a aprovechar que ahora si me funciona, para hablaros sobre otro de mis juegos predilectos de la DS. El Cooking Mama, disponible en inglés y japonés, pero como es bastante sencillo y explicativo, no habrá ningún problema a la hora de jugar si no está en nuestro idioma. Éste juego es una auténtica delicia, recomendado para todas aquellas personas que les gusta la cocina. Gracias a él he aprendido recetas de cocina japonesa y china que siempre he querido saber hacer.


¿Vosotros no os preguntáis cuando leéis un manga o veis un anime y de pronto aparecen sus protagonistas degustando un plato con pinta exquisita que no tienéis ni la más remota idea de como se prepara ni los ingredientes que lo componen? Pues con este juego tendréis opción de saber como cocinarlos.
Aun recuerdo cuando veía los dibujos de Chicho Terremoto (acaba de editarse el manga de la mano de Banzai, para el que le interese) hace la tira de años y sus protagonistas salían comiendo ramen, unos mochis o algo por el estilo y Chicho decía tranquilamente que se estaba zampando una butifarra o un cocido... De verdad, los encargados de adaptar la serie en nuestro país debieron creer que éramos tontos. Si hasta un niño se daba cuenta. Se supone que el protagonista pasaba unos días en Tarragona ... ¿¿¿???

A lo que íbamos, que me pongo a desvariar. El juego te enseña desde como se deben pelar, cortar, cocer, freír, amasar... los alimentos y todo con nuestro lápiz táctil. Los creadores del mismo, han sabido aprovechar al máximo esta cualidad.
Los gráficos son muy simples y muy agradables a la vista, tienen un toque naïf muy simpático, aunque para representar los alimentos utilicen un dibujo un poco más realista. La música de fondo que parece una pianola antigua le dará un toque de ambientación ideal. Además tendremos la ventaja de cocinar todo lo que queramos sin mancharnos las manos ni los cacharros. Que luego a ver quien es el guapo en casa que lo deja todo como una patena.


En esta ocasión nos metemos en el pellejo (¿de pollo?) del protagonista, un niño o una niña que quiere ayudar a su mamá en la cocina. La mamá es muy amable y nos dirá como tenemos que hacer todo paso por paso. Eso sí, como no lo hagamos bien y en el límite de tiempo que nos indican, nuestra progenitora entrará en cólera, llegando al punto que sus ojos echen llamas. Tiene gracia porque yo de pequeña hacía igual en mi casa, pero al final sólo le daba más trabajo a mi madre, por lo mal que me solía salir todo.


Hay que hacerlo todo a la perfección y con mucha rapidez, así que seremos un poco esclavos del cronómetro. Podremos preparar desde ensalada de patatas, croquetas japonesas, curry de diferentes modos (vegetal, marisco, pollo, cerdo...) porque se pueden ir desbloqueando según superas las pruebas, con comidas similares, empanadillas japonesas, sushi, tortilla francesa rellena de arroz, tempura de gambas... Bueno lo del tempura para mi es un suplicio, nunca consigo rebozar todo el alimento, siempre me rueda lentísimo por la bandeja. ¿A vosotros también os ocurre? Y si os digo con la facilidad que se me queman las albóndigas de pulpo al darles la vuelta... Si esto fuera real, mi cocina apestaría a chamusquina cada dos por tres.


Cuando terminamos de preparar el exquisito plato, mamá nos dará una puntuación (del 1 al 100) según como lo hayamos hecho y nos premiará con una medalla de bronce, plata u oro, como si de unas olimpiadas gastronómicas se tratara.

Estos videos que os muestro, explican el funcionamiento del mismo, así os hacéis una idea de como es el videojuego en acción, uno en versión inglesa y otro en la versión japonesa.






¿Sabéis que por fin va a salir el Cooking Mama para la Wii? Será el mes que viene, no os lo perdáis porque tiene muchísimas más recetas, incluidas las de otros países como Francia, Italia, Alemania, EE.UU. y España. Además viene traducido a todos estos idiomas. ¿Quién me iba a decir que se podría hacer una paella en este videojuego?



Y este es el video demostrativo para que vayáis abriendo boca, nunca mejor dicho.



Espero que os haya parecido interesante, bueno os dejo que tengo que hacer la comida, ya es hora de comer y con tanto hablar de comida me está entrando hambre. ¡Bon appétit!

29 comentarios:

c dijo...

¡Sí, El Cooking Mama! Ya tenía yo ganas de que hablaras de este juego. Lo de la paella es todo un puntazo y el juego una prueba más de que con cuatro pixels bien puestos puedes currarte un juego de lo más viciante.

En cuanto a Blogger: ¿Te has pasado ya a la nueva versión? Yo dudaba pero al final la cosa no está tan mal. A ver si así puedes solucionar el problema.

PD: Y como en el otro post llegué tarde a comentar, esta vez he sido el primero ;-) ¡Un saludo!

Montse Akane dijo...

Pues no me deja pasar de la versión más antigua, ese es el problema. En agosto me dió por intentar pasarme a la beta y desde entonces todo han sido problemas. Ni me deja poner nuevos post porque no puedo ver mi escritorio cuando le da la gana, ni me deja pasarme a nuevas versiones. Y tampoco me lo arreglan :-(

¡Jejeje! Me acuerdo que fuiste tú quien me pidió que hiciera un post de este juego. Ya veo que te gusta tantísimo como a mi. Pasa lo mismo que con el juego de "Wario Ware Touched", es simple y engancha cosa mala.

Aun no es tarde para que comentes en el de Keroro, me gustaría saber tu opinión de la serie o el manga. ¡Anímate, KRAZY!

Besos.

jacarma dijo...

Este no lo he probado, creia que estaba solo en japo. ¿Es una especie de trauma center pero con verduras?

Mapashito dijo...

Jajaja Que casualidad! Justo me ha pedido mi novia que se lo baje para la ds xD. El juego es muy entretenido ^__^ a ver si mejoro mis artes culinarias con él xD. Un saludo!!!

Montse Akane dijo...

Pues podría decirse algo así, JACARMA. Pero en vez de operar pacientes, preparas la comida. Tienes que probarlo, es muy divertido :-)

Ya veras como le gusta MAPASHITO, a mi me encanta. Me paso las horas muertas con él.
¡Saludos a tí tambien!

Daicon-X dijo...

Habrá que probarlo, que menos ante un artículo tan bueno ^_^.

Montse, no sé si te funcionará y si es tu caso, pero a mí cuando me da problemas el Blogger entro por IE, ya que por Firefox se me queda congelado, sobretodo cuando intento acceder a la consola de correo de gmail.

A ver si por fin das con la solución.

SaludeTs

Roski dijo...

Ahora hacen maravillas con los juegos.

Además recuerdo una máquina recreativa, hace 10 o más años, en la que tenías que preparar hamburguesas. ¡Qué tiempos!

Y como tú dices. Sin mancharte ni manchar platos.

Si te cambias a otro gestor de blog, avisa.

Saludos.

Montse Akane dijo...

Pues a mi no me funciona ni con Internet Explorer DAICON, ya lo he probado muchas veces. Gracias de todas maneras. Y el juego lo tienes que probar ¿eh?

¡Jajaja! Creo que a mi me suena también esa máquina. Seguro que era divertida.
Claro que avisaría si me cambiara de gestor de blog. Por ahora aguanto. Saludos a ti también ROSKI.

shone dijo...

ummm ke interesante no?
A mi me enkanta todo lo ke tenga ke ver kon komida japonesa (de echo se hacer un webo de platos tela de kuriosos), vamos aparte de tenerlo komo aficion lo tengo komo trabajo en el hotel donde stoy.
Si alguna vez ienes alguna duda sobre komida japonesa preguntame a mi!
XDDD

Anónimo dijo...

Hola!Te leo de hace tiempo, y creo que mi primer comentario te hara ilusión porque voy a enseñarte a rebozar!!jeje

Yo también tenia muchos problemas rebozando, pero el truco es el siguiente. Primero hay que golpear encima de lo que vayas a rebozar (tap en lenguaje DS) y asi saltará el pan rallado (o lo que sea) y entonces si mueves lo que estas rebozando lo atrapará mucho mejor. Creo que eso puede ser lo que necesites.

Saludos

Diahna Desastre dijo...

no si... al final me tendré q comprar la Wii xD Adoro este juego y es muy intuitivo, aunque algunas recetas se me resisten!! lo que me da rabia es q si consigues una medalla d bronce o d plata y luego la repites y te salen los 100 puntos no t dan la d oro, te quedas la q tenias -_-

Por cierto, lo d q se puede aprender a cocinar cosas nuevas es muy relativa, porque sí, te dicen los ingredientes (más o menos) pero no las cantidades :Þ

Montse Akane dijo...

¡Ay! ¡Qué suerte SHONE! Me pierden los platos exóticos... Japoneses, Chinos, Indios, Tailandeses, Filipinos, Coreanos, Pakistanies... siempre que puedo voy a algun restaurante de este tipo. Me gusta probar cosas nuevas, pero a la hora de prepararlos yo, apenas sé hacer bien unos pocos platos. Me das envidia :-) ¿Sabes de alguna web buena de recetas exóticas? Te estaría muy agradecida.

¡¡¡MUCHAS GRACIAS, ARITZ!!! Estoy deseando probarlo, a ver si ahora me sale bien. Ya veia yo que si golpeaba salían las virutas para arriba, pero no me di cuenta que eso sirviera para algo, no se me ocurrió.

¡Gracias por pasaros por aqui, espero volver a leeros pronto XD!

Es que la Wii mola un montón, SILVER. La tuvo un tiempo mi cuñado en su casa y yo me lo pasé como una enana.
No sé, a mi si se me cambia, si tengo una de bronce y luego hago 100 puntos se me vuelve medalla de oro. ¡Qué raro que te pase eso!

Bueno, si no sabes la cantidad, siempre lo puedes hacer por intuición, y si no, escribes el nombre de la receta en Google y siempre aparece alguna página indicando las cantidades y como prepararlo.

¡Un besillo!

krisish dijo...

Siempre he querido cocinar unas albóndigas de pulpo!!, a ver cuando lo ponemos a bajar y hacemos unas olimpiadas gastronómicas en casa (seguro que me gana jacarma :()
Besos de krisish

Montse Akane dijo...

Pues no parecen muy dificiles de hacer en la vida real, claro. Porque lo que es en el juego...

Jose las ha probado de verdad y dice que estan muy buenas. :P

orenji dijo...

Vaya, no sé si han salido mis anteriores comentarios...

Te decía que me encantaría lo de intercambiar links, ahora mismo subo tu banner a mi blog ;).

Montse Akane dijo...

Ok, ahora te enlazo yo. ¡Gracias!

Gabon dijo...

Así da gusto cocinar! bueno, la verdad es que a mi cocinar se me da bastante bien, mi especialidad es el alioli ;-))) ¿se podrá hacer tb con el cooking mama?

Gabon dijo...

en cuanto a blogger, yo he podido actualizar de la versión antigua a la nueva (sin pasar por la beta) pero me han comentado que hay problemas con el Firefox. Bsos

Montse Akane dijo...

Pues no sé GABÓN, con el de la DS te aseguro que no. Aunque con el de la WII lo mismo sí, porque se pueden hacer recetas españolas.

Lo mismo es del Firefox, no lo sé. El caso es que con Internet Explorer también me ocurre.

Besos.

Kenuxo dijo...

Cooking mama... simplemente un juego genial para la Touch Generations! Este lo buscare, me parece muy muy interesante (me encanta la cocina :D) saber preparar platos asiaticos (rameeeeen :)__ )
De este estilo, aunque en abogados, recomiendo mucho el Phoenix Wright, del que ahora sacaran una segunda parte, subtitulada: And JUstice for All (como el disco de Metallica)

Con el tema blogger, no haga usted caso Srta. Akane, yo en blogia de vez en cuando tambien tengo unos problemitas que pa que

Saludos,
Kenuxo

PD: Vaya usted a ver 300 si no lo ha hecho ya... es increible! :D

Anónimo dijo...

Hola akanita!!!!!!
Taosaurio ataka de nuevo!
Yo solamente e visto ese juego el dia ese que estuve en vuestra casa, la verdad es ke es muy gracioso y tienen razon en los comentarios de antes, es como el trauma center pero en plan arguiñano y que comemos hoy juntos!!
Animo con los problemas de actualizacion del blogg que dices que tienes,besos de parte de los 2!!!

Anónimo dijo...

jajajajajaja, se me olvidaba, tambien queria comentar que de este juego, lo que mas gracia me hace es cuando tienes que pelar las gambas y quitarles la cabeza con el palito y luego despellejarlas,jajjajajaja

Montse Akane dijo...

Ya conocía el "Phoenix Wright", pero a mi el tema de abogados no me hace mucha gracia que digamos... Gracias por sugerirmelo KENUXO, en cuanto a 300 la vi ayer y es un gozada. He disfrutado con cada fotograma, era como ver un cuadro detras de otro. ¡Saludos a ti también!

A ver si te echas alguna partidita al "Cooking Mama" TAOSAURIO, cuando nos veamos, veras que bien te lo pasas. Seguro que también te mola cuando se limpian los calamares :-) ¡Besos para los dos! Alomejor nos vemos la semana que viene.

ZzazZ dijo...

Si en el Trauma center se usa el "toque curativo", ¿en el Cooking mama se usa el "toque culinario" cuando tienes una receta difícil?

Ñix dijo...

Hombre, parece bastante interesante el juego, más aun si se aprende a cocinar. Y además que siempre me han parecido muuuy apetecibles todas las comidas que aparecen en las series japonesas, aunque a veces ni se sepa lo que es.

Y algo OT: hoy me he acordado de este blog porque he visto por Youtube el primer capítulo de "las aventuras de Fly", mítica (me encantaba el tal Hyunkel). Y llama la atención lo muchísimo que me ha recordado a Pokémon en cierto momento... ¿queda algo original hoy día?

Montse Akane dijo...

Muy bueno ZzaZZ. Me alegra tenerte de nuevo por aqui.

Las Aventuras de Fly nunca me han gustado. En vez de Pokemon a mi se me parecian mucho a Dragon Ball, tanto como si fueran una burda copia, pero bueno... También me ha pasado lo mismo viendo Yuyu Hakusho, otra serie que tienen muy mitificada y que me aburre bastante. Gracias por tu comentario ÑIX.

A ver si me saco tiempo y actualizo que ya va siendo hora.

Saludos!

Donhurtado dijo...

El de DS lo probé y me encantó. El de Wii la verdad es que me echa un poco para atrás porque las críticas que vi en varias reviews no lo ponían muy bien... espero que se equivoquen.

Montse Akane dijo...

Pues no sé, no he tenido la suerte de jugarlo en la Wii... Lo mismo es peor,no tengo ni idea.

Yo sólo sé que cuando jugaba a otros juegos de la Wii acaba con dolor de brazos, ¿será por eso? ¿Y como será jugar al Trauma Center de la Wii?

Anónimo dijo...

oye una pregunta el cooking mama es way? i es español?