miércoles, marzo 14, 2007

Keroro Gunso. La invasión de los batracios alienígenas.

Llevaba bastante tiempo pensando escribir un post sobre estos alocados alienígenas y no estoy hablando de la archiconocida Lamu, sino de Keroro Gunso o Sargento Keroro, destornillante obra del autor Mine Yoshizaki. Pero ¿Aun no la conocéis?



Con sólo ver el diseño tan mono de sus personajes unas ranillas antropomorfas, acabarás encandilado, pero no son unos seres adorables que llegan a La Tierra en son de paz como nuestro amigo E.T., sino que vienen a conquistarla y no dejarán títere con cabeza... aunque eso tan sólo dirán de boquilla, ya que lo único que harán es pasárselo bomba en compañía de sus "amos" humanos.

Todo comienza cuando Fuyuki, amante de los fenómenos paranormales cual Iker Jiménez y su hermana mayor Natsumi de muy mal genio, descubren que entre las paredes de su casa camuflado como si fuese el ninja Murasaki, al extraterrestre del planeta Keron, el Sargento Keroro (personaje disparatado y gran coleccionista de maquetas, especialmente las de Gundam). Después de múltiples intentos de doblegar a los pokopenses (o terrestres que es así como nos llaman los habitantes de su planeta) acaba de chacha de la casa obedeciendo las ordenes de los dos hermanos, y es que tampoco es tan fiero el león como lo pintan y acaba haciéndose amigo suyo.

A lo largo del manga se irán sumando nuevos personajes (os he confeccionado dos esquemas con los nombres y fotografías para que os enteréis mejor de la explicación) como nuevos Kerorenses y otros terrestres. El Recluta Tamama, ranita adorable pero que esconde un carácter muy fuerte y su dueña la adinerada y eterna enamorada de Fuyuki, Momoka. El Caporal Giroro, un ser muy disciplinado, que casi siempre acaba de cabeza de turco de las bromas de todos. El inventor Alférez Kururu y su dueño el guaperas Mutsumi. Y por último el Cabo Dororo y su ama Azumaya ninjas de profesión.

Además de estos se suman otros personajes la mar de estrafalarios como Mois, la bella sobrina de Keroro, la cual siente un amor inconmesurable por su tío y tiene forma de humana ¿¿¿¿???? Su mayor sueño es destruir La Tierra.
Y la madre de Fuyuki y Natsumi, Aki, (o Doña Mamá como la llama el Sargento) que le dará un toque picantillo al manga.

Al final todas sus amenazas e intentos de invasión de estos locos batracios siempre acabaran en nada, que por cierto, sus métodos de conquista son totalmente absurdos, deberíais verlo. Lo único que quieren es divertirse y ellos saben como hacerlo.



De la edición del manga original se encargó Kadokawa Shoten. En nuestro país, corre a cargo de Norma Editorial y por ahora tan sólo lleva 3 tomos editados, aun nos quedan unos 7 tomos de editar por aquí, además de otros 3 números especiales, así que tenemos Keroro para rato. Su presentación es bastante cuidada ya que las primeras páginas llevan o bien el principio de la primera historieta en color o varias ilustraciones. Es bastante raro que aquí se edite así, porque normalmente estas páginas en nuestro país se suelen dejar en B/N a modo de aguada.


En Japón Keroro Gunso es un éxito sin precedentes así que no tardó en realizarse su serie de animación a cargo de la Sunrise de más de 151 episodios, (y aun sigue en producción). Finalmente la difundieron por televisión Animax TV y TV Tokyo en abril del 2004.
En España se ha emitido tan sólo la primera temporada hace unos meses en Cartoon Network y gracias a ello pude tener la suerte de ver bastantes capítulos. Además tiene dos largometrajes que aun permanecen inéditos en nuestro país, espero poder tener ocasión de verlos algún día.

Este es el opening en castellano que contiene la introducción del primer capítulo, os animo que lo veáis:



Y este es el opening japonés original de la primera temporada, como veis la adaptación al español es bastante buena, por no hablar del doblaje. Los encargados de tan ardua misión son los mismos actores de doblaje de Shin-Chan y a mi parecer lo bordan:



Y estos son unos trailers de cada una de sus películas. ¿No estáis tan ansiosos como yo de verlas? :-)





He de confesaros que la serie animada en sí, me parece un pelín más floja que el manga, ya que a parte que han censurado bastantes cosas, incluso historietas completas (debe ser porque su público más numeroso es infantil dadas las características de sus personajes) los episodios alargan la trama de las breves pero estupendas historias del manga para rellenar el total de minutos de duración de cada episodio. Y no hablemos de las historias inventadas, alguna vez han llegado hasta aburrirme, aunque no llegan al extremo de los episodios de relleno de Dragon Ball o los de Naruto y Bleach.
Además aceleran la aparición de las ranas y a los pocos capítulos ya tenemos el ejercito de batracios al completo, así que la historia se acaba modificando bastante.


Aprovechándose los creadores de unos personajes con tanta empatía y personalidad, se ha diseñado multitud de merchandising con la forma de nuestros amigos desde videojuegos, llaveros, todo tipo de alimentos, figuritas, libros, pegatinas, parches, camisetas, gorros, carteras, etc. En el Expomanga de este año Jose y yo pudimos ver que se vendían bastantes objetos con la efigie de sus protagonistas.

Hasta el protagonista del "dorama" Densha Otoko coleccionaba todo tipo de objetos relacionados con la serie ¿Os fijasteis cuando la visteis?

Aquí os muestro algunos ejemplos de objetos a la venta con nuestra ranita y sus compañeros:


Es una pena que en algunos países como Corea este prohibida su difusión por ser protagonizada por "soldados japoneses". Esta serie se esta convirtiendo en un auténtico fenómeno de masas a nivel mundial como ya lo han conseguido Doraemon, D.B. o Shin-Chan, si aun no la conoces aun estas a tiempo para descubrirla.

En la Viruhouse somos fans del manga y la serie desde hace bastante tiempo, hasta tenemos un tomo en inglés que compramos hace la tira, mucho antes de que se editara en castellano. Nos gusta tanto que hasta tenemos por casa un pequeño Keroro (no pudimos resistirnos a comprarlo) que campa a sus anchas debajo de nuestro televisor, espero que no acabe haciendo una de las suyas, aunque no estaría nada mal que me ayudara con las tareas de la casa.

68 comentarios:

krisish dijo...

Vaya con que nos hemos rajado :(, bueno ya habrá tiempo de lanzarte otro meme de cosecha propia jeje.
No sé si Keroro se animará a hacer las tareas de la casa pero nuestro EVA 01 no se ha atrevido ni con las pelusas jeje.
Besets de krisish

Montse Akane dijo...

Lo siento :-( pero no se me ocurrian tantas manias propias para poner.

Si tuvieras un EVA 01 en casa lo que haría sería ponerse en modo "Berserk" y destrozar todo a su paso. De ayuda nada, más bien al contrario, señorita.

Besets para tí también, KRISISH.

Unknown dijo...

Pues mira que yo me compré el primer tomo de Norma y me vi los primeros epis del CN... pero nada, que no me ha enganchado la serie, la veo taaaaan ÑOÑA y estúpida.

Anónimo dijo...

¡Me parto con la rana afro! ¿No está en YouTube la canción de los créditos finales? Me encanta.

Sí, los pocopenses españoles han hecho un gran doblaje, tan digno como el de "Doraemon" de la que esta serie considero signa sucesora.

Buena recomendación.

Montse Akane dijo...

¡Bienvenido, BATTO! Claro, es normal que no le guste a todo el mundo. Ya se sabe hay anime y manga para todos los gustos :-) Así hay más variedad para elegir. Gracias por visitarme. ¡Saludos!

Yo también me he reido en voz alta un par de veces leyendo el 3º tomo. Es que es muy gracioso. Y estoy contigo al 100 %, JOSE, el manga antes que el anime. ¡Besos!

¡Ey! ¡ARMA! ¿Qué tal? No sabía que te gustara esta serie. Pues he estado mirando y en castellano sólo esta el opening. Digo yo que ya lo subirán. No sé.
Me encanta como ha modificado la voz la actriz de doblaje que dobla a Misae en Shin-Chan, para hacer la voz de Keroro.
¡Enhorabuena por terminar tu cortometraje animado! En cuando este en YouTube pásame el link y lo cuelgo en el blog. ¿Vale? ;-)

Anónimo dijo...

Ya decia que me sonaba... lo vi en CN y me parti, sinceramente. Ademas, que la ranita es mu mona y graciosa.

A parte es una serie simpatica, que no hace mal a nadie ni se mete con nadie (como Especialistas Secundarios... que grandes cómicos)... lo que pasa que los coreanos son unos exageraos!

Un saludete!!!

PD: como siempre, gran articulo Srta. Akane :D

Montse Akane dijo...

¡Viva! ¡Viva! ¡Has vuelto KENUXO!. ¿Cómo va tu artículo de los Gafapastas? A ver si te va a plagiar el Vera a tí también :-)

Bueno ya se sabe que entre Corea y Japón nunca se hicieron buenas migas. Es una pena. Cosas de guerras e intentos de conquista de territorio.

Saludos a ti tambien.

Daicon-X dijo...

Muy buena entrada ^_^. Me encanta Keroro desde hace la tira, antes de que llegara a España incluso. Son de lo mejor los diseños, y el humor que derrocha va a la par.

Anónimo dijo...

Kero kero kero marcando el paso,de la rana que desfiiila ^_^ .
Aunque a las horas que lo echan no me viene muy bien ,últimamente he visto algun capítulo y cada vez me recuerda más a mi amado furby Lulu.Es amor.
Por supuesto ya me sé el baile del final y lo hago siempre aunque sea un tato ridícula.
Saludos Montsiky! Me ha encantado esta entrada. ^_^

Ñix dijo...

Tienen gracia los muñecos. No sé, tiene un aire a serie de antes. Antes de Pokemon, Digimon, Yu gi Oh y todos sus sucedáneos, de chavales que capturan, esclavizan y entrenan a bichos para ponerlos a pelear por ellos. A q

Ñix dijo...

Ups. Sigo, decía que me recuerda a las peleas de gallos. (joder con el teclado, le da a publicar solo). Por ejemplo, el juego nuevo de Nintendo DS, de los SPECTROBES. Ya no se han molestado ni en cambiar los muñecos de Pokémon.

Pero vaya que aunque me meta con las series que vienen de Japón, la verdad es que no hay ninguna serie de dibujos no japonesa que se le acerque a ninguna a los talones. La mayoría dan asco y van a peor. Como una de niños amorfos que se llama "Titeuf". Puaj.

Montse Akane dijo...

¡Bienvenido DAICON-X! Yo no sé porqué tardo tanto en llegar a España, con lo que mola :-) He visto la sección de tu blog "Habitaciones Frikis" y me ha hecho mucha gracia. Algunas hasta parecen tiendas. ¡Ah! Y he visto que tienes linkada Viruete.com en favoritos. ¡Gracias!

¡Hola ESME! ¿Qué tal? A Lu-Lu le echamos de menos por aqui, menos ml que pasó unos días en nuestra casa. ¿¿¿TE SABES EL BAILE DE LA RANA AFRO??? ¡Qué nivel! Aver si me lo enseñas la próxima vez que nos veamos. ¡Un beso de "Montsiky" para ti! ^_^

A mi nunca me han gustado las series de Pokemon, ni Yu-Gi-ho ni Digimon, son demasiado para crios. Aunque los diseños de los Pokemon me parecen supergraciosos. Es lo que la salva.
No soy de tu opinion, ÑIX, me gusta Titeuf y también, Ren y Stympy, Futurama, Los Simpsons, Bob Esponja, Los Padrinos Mágicos, etc... Estoy abierta a varias culturas como ves.
No deberias cerrar tu blog, me gustan tus tiras de pelos.
¡Saludos!

Donhurtado dijo...

La de Keroro espero que algún día la emitan en alguna cadena en abierto.

Montse Akane dijo...

¡Gracias por pasarte por aqui VASCOESLOVACO! :-)

Pues a ver si es verdad, porque en nuestra casa no tenemos Cartoon Network, yo lo veía en la casa de los padres de Jose antes de mudarnos a vivir juntos.

Y me gustaría ver más temporadas, por lo menos tengo el manga.

jacarma dijo...

Muy chulo el post, tendremos que cazar el primer manga. Por cierto que a nuestra profesora de japonés hasta le da miedo hablar de Korea del Norte en público.

Montse Akane dijo...

Gracias, JACARMA.

Pues no me extraña, sólo tienes que leer Pyonyang de Guy Delisle, para saber más sobre este hermético pais.

http://www.astiberri.com/a_pyongyang.asp

Por cierto es un comic francés MUY BUENO. Recomendado ;-)

¿Estais estudiando japonés? ¡Qué bien!

Mapashito dijo...

No tenía ni idea de la existencia de esta serie…pero ahora vas a hacer que me la tenga que bajar xDD :P Tiene pinta de ser muy graciosa, estas son las que me gustan a mi ^__^.La voy a buscar yaa!!
Sigue así y un saludo!!!!

Montse Akane dijo...

No te vas a arrepentir MAPASHITO. Eso sí, no te conformes con ver el primer capítulo a modo de prueba, por lo menos 2 o 3. ¿Vale?

Saludos a ti también.

Anónimo dijo...

¿Ranas alienígenas?Bueno después de ver la alocada y surrealista "Taro l´al.lienigena"por el K3 catalán no me suena tan raro(el primo del alienígena era una rana enorme llamada James).Veré si la mulita me la baja,jeje.En todo caso si me gustaron Niea under 7 o Zatchbell no veo por qué esta no.
Al igual que a Ñix Titeuf no me dice nada pero hay muchas otras series de dibujos europeos y americanos actuales que si.Por ejemplo Corto Maltés que no es en absoluto una serie de dibujos para críos(y si conoces algo de historia de la primera mitad del SXX disfrutas aún más con los detalles)O las geniales series de Tartadovsky(El laboratorio de Dexter,Samurai Jack,Las supernenas,,etc)llenas de sutiles referencias a toda la cultura pop.y eso sólo por mencionar algunas.Y puestos a recordar,Cazadores de dragones que era una serie que estaba bastante bien(me la estoy bajando entera via...bueno ya pueden imaginarselo).
Yugi-oh o Pokemon quizás no están tan mal como juego(y de hecho los diseños de algunas criaturas estan bastante bien)pero como serie no dan para mucho y resultan repetitivas ad nauseam.Saludos.

Anónimo dijo...

Por cierto Lady Akane ya que ha mencionado Padrinos mágicos,hay un juego para la Playstation2 de esta serie lloamado Shadow Shodown que quizá le interese (sobretodo ahora que viene la Play 3 y se supone bajaran los precios de los juegos anteriores).Está en inglés,pero es facilito y los diseños 3d de los personajes de la serie son encantadores.A mí me lo regaló mi hermana en Reyes y la verdad es que entretiene.

Montse Akane dijo...

La serie que comentas, ASMODEO, de "Taro l´al.lienigena" no la conozco a ver si la investigo un poquito para ver como es. Niea under 7 está graciosa pero el humor que tiene no se parece en nada al de Keroro. Bueno y El Laboratorio de Dexter y Las Supernenas me encantan :-)

¡Uy! Yo sólo tengo la DS Little, gracias por el aviso de todos modos. A mí, mi hermano me regaló para reyes un videojuego en el que salen muchos personajes de Nickelodeon, incluidos Los Padrinos Mágicos, Jimmy Neutron y Bob Esponja. Parece que nuestros hermanos se ponen de acuerdo.

Anónimo dijo...

La serie de Taro es esta:
http://www.animenewsnetwork.com/encyclopedia/anime.php?id=4073 Lastima que no hallé nada en youtube.

Anónimo dijo...

Ups,salió cortada la dirección.Demasiado larga.Vale,probemos con esta otra:
http://www.viz.com/shows/taro.php

Ñix dijo...

Bueno, pues el problema es mío al no explicarme bien. Claro que hay series no japonesas buenas, como por ejemplo Bob Esponja o esa de los Padrinos mágicos que tienen bastantes golpes muy buenos. De hecho me he criado viendo el Cartoon Network, eso sí, en inglés. No entendía ni papa pero al final acabé aprendiendo tal idioma en la tele mas que en el colegio, con series como Vaca y Pollo, el laboratorio de Dexter, o Johnny Bravo (genial). Lo malo es que ahora lo escucho en español y no me hace gracia, como pasa siempre que te acostumbras a un doblaje.
Futurama también me encanta pero mis tiros iban por series enfocadas directamente al público infantil. Será que ya me hago viejo pero la mayoría de series de dibujos que veo hoy día me parecen unas castañas de impresión, como la tal Titeuf (odio irracional), u otras como una superheroína llamada "Enigma", o una creo que española que iba de un perro, su amigo el saltamontes y un niño que conducía un tractor. Por no hablar de unos pseudoteletubbies que son bolas de colores que mueven los ojos de un lado a otro (y SÓLO hacen eso durante horas) de un modo siniestro.

En fin, el mensaje era que pese a que vengan series como Yu gi Oh que para mi no son gran cosa, triunfan porque la mayor parte de su competencia merece arder en el infierno.

Ahn! y me alegro que te haya gustado lo de los pelos. Volverán y a lo grande. hasta luego!

Montse Akane dijo...

Gracias por la info, ASMODEO, no me suena de nada esta serie. Siempre me ha dado envidia que en Cataluña se hayan emitido muchísimas más series y películas de anime que en TeleMadrid (Aqui sólo dan Doraemon, o daban (ya no sé) y Dragon Ball y Shin-Chan no las dieron ni enteras por ser o violentas o no aptas para niños por sus chistes verdes. Los dibujos japoneses parece que están prohibidos por aqui (¡¡Gracias Antena 3!!)
¡Flipante! ¿Verdad? Es lo que hace tener desde hace muchísmos años un gobierno de derechas en la capital.

Ya veo que no te había entendido, ya me extrañaba a mi, ÑIX, con lo buenas que son todas esas series de animación. ¡Me alegra que vuelvan los pelos! :-)

Daicon-X dijo...

Celebro que te haya gustado mi sección de ¨Habitaciones Frikis¨ésa es la intención, el enseñar a los demás lo impresionantes que pueden llegar a ser algunas.

Sobre el enlace a Viruete de nada hombre ^_^, si quieres nos podemos enlazar mutuamente.

Saludos

Anónimo dijo...

Mi querida Montse:
tu rinconcito me parece muy interesante y divertido, go on like that! :-)
Gracias por tu correo, te contestaré en los próximos días.
Cuídate! Un saludo desde Alemania, Vessi

Montse Akane dijo...

Vale, DAICON, si quieres hacemos intercambio de link, ahora mismo te enlazo.

Gracias VESSIE, un besillo desde España. Me alegro que te guste mi blog. Espero tu correo :-)

orenji dijo...

Eiiis, tu blog es simplemente genial, me ha encantado ^^.

Me pasaré a menudo por aquí ^^

orenji dijo...

¡¡Me encantaría!! De hecho, iba a decírtelo en otro comentario ^^.

Ahora mismo te enlazo ;)

Montse Akane dijo...

¡¡Gracias por visitarme!! Tu blog tambien me esta chulo. Si quieres hacemos intercambio de links, tocamos algunos temas parecidos. ^_^

AngolMois dijo...

Hola Montse Akane:

Yo, como participante de la serie de Tío Keroro, me gustaría agredecer que la veeis, osea, va viento en popa.

Este mes debería salir el 5 Tomo de Tío Keroro, ojalá os lo compreis.

¡¡¡Muchos abrazos!!!

Montse Akane dijo...

Jajaja :-) ¡Que suertuda soy! La misma Doña Mois en persona visita mi humilde blog de Pokopen :-)

Otro abrazo para tí, osea.

Anónimo dijo...

I used to like Kekoro but my new favorite is Goringo
http://japansugoi.com/wordpress/fuji-tvs-ponkikki-and-goringo-animation-series/

Montse Akane dijo...

Thanks for visit my blog! I checked Goringo and it seems very funny and cute, I got to learn more about it.
Cheers!

Anónimo dijo...

Ese muñeco de keroro es muy mono ¿donde lo compraste?.

Anónimo dijo...

Yo creo que tu web tiene mucha informacion para los que no conocen la serie o para los que la empiezan a conocer.Esta bien tu web pero un consejo y no te ofendas: Deberias de buscar nuevos personajes.Como Tororo o Garuru.O los keronenses de pequeños.De unos 12-14 años humanos (yo los tengo a todos de peques en imagen)Tambien deberias buscar imagenes y asi completas la web.No te voy a decir donde sacar imagenes y demas.Lo siento.

Anónimo dijo...

Motse tu busca informacion

Montse Akane dijo...

Efectivamente escribí el post para la gente que no conocía por aquel entonces la serie...

Además el post ya tiene su tiempo,. no es de ahora, date cuenta de la fecha en la que esta escrito en marzo de este año (casi tiene un año)... Por aquel entonces sólo había visto algunos capítulos de la 1ª temporada y leído los primeros tomos del manga.

He encontrado fotos de las nuevas ranas, tampoco es tan dificil, en todo caso, te agradezco tu información:
http://images.google.es/imgres?imgurl=http://k66.shingoaoi.com/keroro_image/ppl/tororo01.jpg&imgrefurl=http://k66.shingoaoi.com/character/%3Fc%3D_garuruteam&h=113&w=150&sz=12&hl=es&start=29&um=1&tbnid=QqrpVj7S6e5_wM:&tbnh=72&tbnw=96&prev=/images%3Fq%3Dtororo%26start%3D20%26ndsp%3D20%26svnum%3D10%26um%3D1%26hl%3Des%26safe%3Doff%26client%3Dfirefox-a%26channel%3Ds%26rls%3Dorg.mozilla:es-ES:official%26sa%3DN

Borro los insultos, porque no permito este tipo de comentarios entre los lectores.

Gracias por tu visita.

PD: El muñeco lo compramos en el Expocómic de Madrid hace unos
2 años.

Anónimo dijo...

Yo ya se donde encontrar imagenes pero gracias igualmente.Mis keronenses favoritos son Tororo y Kururu cuando es pequeño.¡Aunque todos son mis favoritos cuando son pequeños! Tambien me gusta Chiroro,Karara,Pururu y Mirara,vamos todas las chicas.Tambien gracias por decirme donde compraste ese Keroro tan bonito.Aunque yo no sabia que los vendieran por Europa ni por España ni nada.¿La ´´expocomic´´ en que parte de Madrid queda?.

Anónimo dijo...

Yo no quiero insultar a nadie pero si no le gusta la serie pues empezando por hay que no entre aqui.Segundo que no desanime a los comentaristas por que a cada uno le gusta lo que le gusta y si a alguien no le gusta no tiene por que insultar lo que le gusta al otro.Asi que ese tipo de gente yo no la admitiria.Si por ejemplo le gusta DRAGON BALL, a mi no me gusta,pero si entrara en un lugar de comentarios y empiezo a escribir ´´que serie mas mala,los personajes...´´no se que y no se cuanto los que les gusta DRAGON BALL se sentirian tristes.Asi que yo no voy a ir hay haciendo eso ni los demas tampoco deberian hacerlo.

Montse Akane dijo...

Es una convención de tiendas de comics que se hace todos los años en Madrid. También está el Expomanga donde seguro que venden cosas de Keroro.
Y en Barcelona, en el Salón del Cómic o en el Salón del manga. Encontrarás más información de estos eventos en internet.

¿Has probado a buscar en "Ebay " y comprar via internet? venden muchisimo material:

http://search.ebay.es/search/search.dll?from=R40&_trksid=m37&satitle=keroro&category0=

¡Suerte en tu busqueda!

PD: No te preocupes, ya sabes que hay gustos para todo y para todos.

Anónimo dijo...

A mi por via internet no me gusta,prefiero comprarlo en vivo y en directo (por que en internet alomejor no te envian lo que quieres o te lo dan el mal estado o viejo).Ya ire a eso de la expocomic o expomanga y comprare algo pero...¿Cuando se celebra?.Ojala vendieran a Tororo me encanta,o a Kururu de peque,o a Keroro de peque...¡Mis favoritos son de peques!Bueno gracias por todo.

Anónimo dijo...

La verdad es que quisiera saber si hay gente que sepa tanto como yo de Keroro.No me mal interpreteis que no me quiero chulear ¿vale?.Qusiera hacer unas preguntas especiales para todos los que escriben aqui.Sobretodo para Montse Akane.Si os rendis por favor avisad y ya esta.(Os dare las respuestas,aunque mejor que no por si usais la informacion) (y no va por ti Montse).Os escribire en el proximo mensaje las preguntas.

Anónimo dijo...

Quisiera hacer unas preguntas sobre la serie de keroro para saber si las sabeis.Montse son para ti si quieres,si las sabes responde.A continuacion pondre las que me parecen apropiadas y tu las contestas.Si puedes.

Anónimo dijo...

1ª:¿Quien es el autor de Sargento Keroro?:

2ª:¿Que es la tropa Garuru?

3ª:¿Quienes forman la Tropa Garuru y por que esta tropa viene a la tierra?

4ª:¿Quien hace la voz de Tororo y a quien se parece Tororo? (Voz japonesa):

5ª:¿Garuru tiene algun hermano/a?

6ª:¿En que episodio sale Tororo?

7ª:¿Quien es Chiroro?

8ª:¿Que tropa es mas eficaz,la garuru o la keroro?

9ª:¿Quien es Urere?:

10ª:Escribe los rangos de cada keronense y ordenadlos de menor a mayor

(Keroro,dororo,tororo,giroro,pururu,kururu,tamama,garuru,zaruru.)

11ª:¿Cual es el cantante favorito de natsumi? (Pista:es un alien)y de que planeta viene?

12ªCuando la adorable Karara viene por primera vez a la tierra de visita,¿Que rango le da Tamama?

POR AHORA NO SE ME OCURREN MAS PREGUNTAS PERO YA LAS PENSARE.

Anónimo dijo...

Perdonad por las preguntas,es que queria ver si las sabeis,asi conozco a gente que sepa mas alla de la tropa keroro y de las 2 primeras temporadas.Admito que la gente de aqui viene a mirar de que se trata basicamente.Como son los personajes principales y sobre de que trata la serie juvenil e infantil.La verdad es que me gustaria muchisimo que intentaseis contestar las preguntas,asi os entretendeis un rato con keroro y compañia.(al menos con cada una de las doce preguntas)Tengo ahora otra cosa importante que contarte/os a ti/dos (contarte/os:contaros.ti/dos:todos)
La verdad quisiera saber si van a llegar al fin los nuevos episodios esperados por todos.Estoy sin ganas ya de ver sin parar los mismos episodios,tanto veo los repetidos que casi me se los guiones.(Es broma pero bueno,por poco)¿Pero por que LUK Internacional no emite nuevos episodios? Esta serie acabara siendo famosa como Doraemon,pero necesitamos que mas gente la conozca y para eso deberian de emitir los nuevos episodios y tambien vender algo de material de keroro:figuras,juguetes...¡O hasta material escolar!.No solo en la expocomic o expomanga deberian de vender en cualquier tienda o centro comercial algo de material,aunque solo fuera un boli,tambien deberian de poner una revista exclusiva para esta serie,como la tienen muchas.Por ejemplo vi yo una revista llamada DIBUS que es muy conocida y el numero nuevo aparece en portada nuestra rana favorita y su tropa al lado y ese numero te enseña a dibujar manga (yo se dibujar manga muy bien) (sobretodo los ojos de todo tipo).En fin eso es todo,yo confio plenamente que retransmitan nuevos episodios...¡Ojala salga por fin el episodio en el que sale Tororo! ¡Mi favorito!.Adios y contesta/d poniendo aqui mensajes.

Anónimo dijo...

Tororo el mejor hacker que existe.

Anónimo dijo...

Yo no se por que,pero siempre me gustan mas los personajes gamberros de las series,yo soy asi.En ejemplo de esta serie los hay graciosos,en especial tienen que ser todos,pero hay que admitir que los mas graciosos son los mas gamberros.Si tuviera que puntuar del 1 al 10 el humor de cada uno haria asi: (Pondre hasta los keronenses que no salen en ESPAÑA por que los vi actuar en unos videos en las webs.)

KERONENSES:

KERORO: 6

TAMAMA: 4

GIRORO: 5

KURURU: 10

DORORO: 2

GARURU: 2

TARURU: 4

TORORO: 10

PURURU: 5

ZARURU : 1

HUMANOS:

NATSUMI: 10

FUJUKI: 6

KOYUKI: 5

SABURO: 2

MOMOKA: 4

MOIS: 5

AKI HINATA: 4

Eso es todo,mas o menos es lo que me hacen reir.

Anónimo dijo...

bueno,aqui nadie opina de nada

Anónimo dijo...

me encanta keroro...al principio me parecio una serie muy flojita, a la que le faltaba emocion y situaciones. pero los personajes eran adorables....en especial me agarrro una enfermiza obsesion con tamama y kururu. asi que por ellos segui mirando esa serie que, vete a saber como, se convirtio en mi preferida. luego me empeze a comprar el manga.

y no tardo mucho en decidir quien me gustaba y quien no(kururu me sigue encantando, despues el adorable tamama y su version malvada, despues el pobre dororo, despues el bestia de giroro y keroro se queda el ultimo por lo que a mi respecta)y los humanos no estan mal, exepto natsumi, que odio con toda mi alma y ojala desapareciera de la serie. claro que no lo haran porque es una de las protas junto con fuyuki. ojala lo fueran mois y saburo...

tambien conozco a bastantes keronenses mas y me gustan algunos, como tororo(viciada a los cabroncetes). y los lios amorosos...kururu**love**giroro**love**natsumi**love**saburo...

me encanta ^^

Anónimo dijo...

Tororo no es lo que lo has llamado.El solo es gracioso.Que empanada tienes mery.Son solo gamberros (pero buenos al fin y al cabo).Y por eso a mi me encantan el caracter de este tipo de extraordinarios personajes.(A decir verdad me gusta mucho mas Tororo que Kururu aunque actuen casi igual).No quiero ofender pero Tamama me parece un personaje un poco rollazo.Siempre igual.(Siento haber escrito esto).A mi Natsumi me gusta bastante y no se por que tu la odias,yo la verdad odio a Saburo,sera el guapo de la serie pero es un sosaina.(Con respeto)A mi tampoco me gusta mucho Moa.TORORO es el MEJOR.Quisiera preguntar sobre una cosa que me asusto en el You Tube.Busque entre algunos videos de keroro para buscar el como y el por que vino la tropa garuru a la Tierra y entonces en uno de los videos lei:Kururu love Giroro.Tube curiusidad y al fin lo abri.En el video parecia que kururu se enamoro de Giroro gracias a Pururu creo,que lo hizo pensar como una chica.¿Pero que paso y como fue en realidad? Aquello me dejo perpleja y no me parecio nada bien.Chao y seguid opinando sobre...¡SARGENTO KERORO!¡AUNQUE TORORO SEA EL MEJOR KERONENSE DE EL UNIVERSO!

Anónimo dijo...

Hola soy Cristina, a mi también me encanta el manga y sbre todo keroro mo correo electronico es cristiestela@gmail.com y por si quieres conocerme más visita mi blog cristiestela.blogsport.com, mi blog se llama el mundo de Cristina.

Anónimo dijo...

A mi me gusta mucho Keroro pero soy catalana y solo lo puedo ver en catalan.
Como lo puedo hacer para que mis hermanitos lo vean en español?

Anónimo dijo...

Hola soy yo otra vez la anonima esa
os aveis fijado que en otras series manga las chicas estan siempre para que las secuestren o para quejarse de todo?
En Keroro la Natsumi esta siempre haciendo cosas de casa y dando palizas a el Keroro,Giroro ,Tamama...
Por eso le doy un 10 a Keroro

Judith/Giro dijo...

Montse Soy Judith y soy nueva como puedes ver ya he puesto dos comentarios y opino que tu rincon esta muy bien *-*!
Hay de todo muy variado eso me gusta.
Como me presento como anonima...
Quiero hacerte una pregunta:
Como me puedo hacer un rinconcito como tu?
¡Saludos!
Gracias

Anónimo dijo...

Soy Judith/giro pero esque hace una semana que me hice el blogger y no me acuerdo de la contraseña.
:S Que cabeza mas hueca que tengo!
-.-' Que asco...Bueno:
Montse! Me he dado cuenta de una cosa:
En las series manga similares a Keroro por ejemplo Bo-Bo-Bo la Beauty solo sirve para quejarse, ser secuestrada o enamorarse.
En Keroro pasa lo siguiente:
La Natsumi esta hay pisando fuerte... Quiero decir que hace muchos deportes y cosas de casa.
Aqui esta my puntuación de los personajes:

Keroro: 3
Tamama: 6
Giroro: 10 (Brother)
Kururu: 10
Trauma infantil con patas:1(Dororo)
Natsumi: 9
Fuiuki: 9
Garuru: 2 (Brother)
Koyuki: 3
Saburo: 6
Momoka: 0
Aki: 10
El que no para de decir: Ja,ja,ja
0

¡Besos! :P

Judith/Giroro dijo...

Montse! Me he hecho un nuevo blog
:( El otro esta perdido si quieres pasarte para ver la sorpresa:

http://judithbeneficiosa.blogspot.com/

No se si es eso o no
-.-'
¡Besos!!!

RICARD dijo...

Hola soy fan de keroro este blog se merece una puntuacion 10 por toda la informacion del keroro y tropa te animo que continues con este fantastico blog y me gustaria que visitaras mi blog transportsmetropolitansbarcelona.blogspot.com

Judith/Giroro dijo...

Hacia tiempo que no miraba por aqui... Bueno... Perdona por enviarte chorradas... Que lastima que no puedas ver mi blog =(
Lo tengo en Catalan. Bueno tampoco es tan interesante, mejor dicho solo explico un anecdota...

Bueno... ¡Saludos!

Anónimo dijo...

keroro la mejor serie de todas, yo le daría un 10 a todos los personajes pero no entiendo por que en España saburo se llama igual que natsumi.

Anónimo dijo...

Este blog esta bien,pero apenas contiene informacion.En cualquier caso,no esta mal y lo puntuo con un 6.A la serie le pongo un 10,se lo merece,aunque no me gusta mucho el personaje de Kururu.A lo que me refiero es que me gusta,pero para un keronende principal estaria mejor Tororo,es monisimo a la vez que malvado,y Kururu,sin animo de ofender no es atractivo (aunque me rio mucho con él)Y el resto de keronenses me parecen guays,aunque no entiendo el amor de Tamama hacia Keroro (¿es homosexual?).Me dió por hacer la puntuacion de parte de los personajes,como hacen algunos que escriben aqui,asi que ahí va:

Keroro: 7
Tamama: 7
Giroro: 6
Kururu: 9
Dororo: 2
Tororo: 10
Garuru: 5
Zaruru: 0
Pururu: 5
Taruru: 4
La keronense verde: 6
Natsumi: 9
Fujuki: 8
Aki: 6
Momoka: 5
Saburo: 1
Koyuki: 2
Otros personajes: 5

Es largo,pero es mi decision.¿Sabeis donde pueden encontrarse imagenes de Tororo para mis web? Miré en muchos sitios,pero nada.

Gracias.

Anónimo dijo...

¡¡¡Definitivamente,Tororo el mejor keronense!!! TORORO es mi IDOLO keronense: pícaro,villano,vil,irónico...es como Kururu solo que en mas mono,guapo y joven.
TORORO,un homenaje para el mejor.
He visto todos los capitulos en los que sale Tororo tanto en español como en japonés e inglés americano,y no sabria elejir cual es el mejor (en mi opinion la voz de Kururu española deberia de ser para Tororo).
Os quiero informar sobre este personaje que he colocado en mi web y a causado furor:

Tororo es el hacker (hacker significa pirata informatico) oficiar de la tropa Garuru y se cree el mejor de todos,un crack (en mi opinion lo es.

Adora la tecnologia y me encantó la parte en que Keroro,Kururu y Mois estan en la base central cuando Tororo aparece como icono en las pantallas y es que ha invadido el sistema.Luego,Kururu corta momentaneamente el hackeo con un ´´firewall´´ y empieza a chulearse,pero eso no es es suficiente para detener a Tororo.

Tororo es egolatra,idolatra y vil,estratega,malvado,en fin,cualquier aspecto suyo es similar a Kururu,aunque este bajo presión puede perder el control y es un poco inmaduro,aunque yo creo que es genial.

Como Tamama o Karara,Tororo es un renacuajo de unos 16 ó 17 años de edad,muy bueno en la informatica y en el ´´hacking´´.

Tras leer esto,espero que sigan apareciendo muchos mas fans de TORORO...¡¡¡A POR ELLOS,MI HACKER!!!

Anónimo dijo...

Al anónimo ultimo que escribió sobre TORORO,te mereces mi enhorabuena.Visité tu web y hay mucha informacion,pero Tororo esta en portada y en tu encuesta,Tororo va ganando el primero y el segundo es Keroro.Tororo es super y un gran keronense de la serie.¡¡¡Viva Tororo y sus fans!!!

nemesis87 dijo...

yo cuando vi el anuncio en la cartoon pense que era una serie tonta y absuda, de eso ya hace igual 3 años y a estas alturas ya me he visto todos los capitulos del 1 al 129 y me he leido casi todos los tomos. Es muy buena, te ries muchísimo.

Montse Akane dijo...

A mi me pasó lo mismo cuando vi el primer capítulo en inglés de la serie... y ahora soy toda una adicta al manga.

Gracias por tu visita, NEMESIS87, espero verte de nuevo por aquí.

hormigueitor gaditanicus dijo...

para empezar todos creeis que tamama es un keronense pero es de ajontron planeta de la nebulosa gama galactica numero 23 al igual que sumomo es ajontroniense a diferencia de keroro y demas que como todo el mundo sabe es de keron de la nebulosa gama galactica numero 56 os lo aseguro por que tengo 19 tomos del manga y me se mas de 10 canciones, vosotros os preguntareis ¿hay tantas canciones de keroro? simplemente me las aprendo en otro idioma,se los nombres apellidos historias e infancia con esactitud de todos los personages no aveis nombrado ni alisa ni a nebula su padre
ojo no intento chulear

Eva dijo...

hola
me gustaRIA SABER COMO HABEIS CONSEGUIDO el muñeco de keroro. tengo un niño que se llama marti i tiene 5 años. esta enganchadisimo a keroro i dice que quiere ir al japon para ver el muñeco i comprar-lo.
es possible comprarlo sin tener que ir???
muchas gracias.