miércoles, mayo 09, 2007

Mis colaboraciones varias en Viruete.com

Ya estoy de vuelta, y esta vez con nuevos diseños mios para mostrároslos. Hoy voy a hablaros sobre mis colaboraciones para la web Viruete.com, en la que llevo aportando cosillas de vez en cuando desde hace más de año y medio y me gustaría que le echáseis un vistazo.

Imagino que muchos de mis visitantes, por no decir la mayoría, conoce la web de José Viruete que lleva ya 5 años aproximadamente y a la que se han ido sumando más y más colaboradores aportando nuevos artículos o simplemente subiendo algun fotomontaje que otro.



Cuando yo empecé contribuir para la página lo que hacía principalmente era buscar y retocar digitalmente las fotografías que acompañaban a cada artículo... y con la temática de la web a veces se convertía en algo arduo... no había fotos sobre el tema y cuando encontraba alguna, era demasiado pequeña o pixelada y normalmente no me acaba gustando como quedaban, así que me ofrecí para ayudar.

Después me empecé a encargar del diseño de los banners anunciantes de cada uno de los artículos que se iban subiendo... para ello también me tenía que comer la cabeza... porque debía quedar atractivo a la vista, llamar la atención y diferenciarse del baner anterior, y a veces, tenía que usar las pocas imágenes que encontrabamos de mala calidad por ahí. ¡Tiene más miga de lo que parece!

Aqui teneis una recopilación de la mayoría de los que hice, seguro que a más de uno de vosotros os resulta familiar alguno de ellos:


De vez en cuando tenía que aportar alguna idea que otra en el texto o en los pies de foto o incluso hacer yo misma las fotografias que ilustrasen el artículo en sí. A Jose se le ocurrió que algunos de ellos podían estar acompañados de una tira cómica (mis favoritas) o simplemente una ilustración para darle un aspecto más gráfico y divertido. Estás pertenecen a: El Imperio Cobra, El Gilipollas de los Cazafantasmas, y a Rambo (la serie de animación). Están dibujadas a lápiz y coloreadas con Photoshop.


De vez en cuando realizo algun que otro fotomontaje para la web, los más destacados los que hicimos el día del incidente de Rajoy y Esperanza Aguirre con el helicóptero en Diciembre del 2005. Nos lo pasamos bomba haciéndolos y los lectores también aportaron sus creaciones. Y tuvo su repercusión, ya que fue linkado en blogs y páginas importantes que llegaron a salir en el telediario de Tele5 (y su página web.)


Últimamente colaboro en algun podcast que otro y lo último que se me encargó fue realizar el nuevo diseño de la web y el blog, así que tuve que hacer baneres nuevos y botones.
Fue un poco dificil, ya que tenía que recordar al anterior diseño, pero a la vez darle un aire fresco y nuevo y por supuesto debía utilizar iconos totalmente reconocibles por el lector más bizarro. Tuve que crear nuevos logotipos y para ello no dudé en usar los colores que se emplearon en el diseño anterior. Creo que el resultado final quedó bastante agradecido:


También colaboro con Calipo A, grupo del que Jose es cantante, aunque lo vamos a dejar para otra ocasión. En fin, la verdad es que Jose siempre tiene alguna cosa que pedirme o por hacer y nuevos proyectos que surgen sobre la marcha. Espero poder estar aportando mi granito de arena y ser de utilidad para su autor y todos los colaboradores que hacen la web con tanto cariño día a día.

20 comentarios:

jacarma dijo...

Esos diseños no se pagan con dinero...

Tu ya me entiendes... XD

Anónimo dijo...

El comic del pesado de los cazafantasmas es tremendo, todavia me estoy riendo aunque ya lo había visto en la web de viruete. Y el otro del imperio cobra tambien es muy bueno y todavia no lo habia visto

Montse Akane dijo...

Bueno, a larga parece que algo si que parece que nos van a dar para comer, JACARMA :-)

¡Un besillo!

¡Ah! Pues mira, así lo ves. Me alegro que te gusten las tiras. En el artículo de El Imperio Cobra, me tocó a mi hacer todas las fotografías que salen. Mucho curro :-)

¡Saludos, SAITOU!

José Viruete dijo...

A mí me encanta ver los banners así, en chiquitillo. Parece la colección de cromos aquella de las marcas. Hacer buenos banners tiene más curro del que parece! Muchas gracias.

Kenuxo dijo...

Un gran artista es lo que es Srta Akane!!! Mencantaba el diseño anterior, y el actual es sublime! Las tiras comicas, cada vez que las leo me parto, en serio! S

Siga deleitandonos con sus obras de arte, que tiene mucho potencial!!!

Montse Akane dijo...

Pues sí, JOSE, y tú lo sabes mejor que nadie. Acuérdate todo lo que me comia el coco con los baneres :-) Y me pasa como a ti, me gusta verlos juntitos, parecen cromos.

¡Jajaja! ¡Gracias KENUXO!¡Qué majo eres! Me alegro que te guste todo lo que he hecho para Viruete.com.

¡Un besillo a los dos!

Scari Wó dijo...

Joer, iba a decir lo de los banners! jajaja
Así en pequeño todos juntos molan mucho! pop-art en estado puro!!

Montse Akane dijo...

¡Qué gracia! Mejor que el dibujo del gato pop de más abajo ;-)

Ey, que el otro día salió nuestra escuela de arte por la tele SCARI WÓ.

c dijo...

A Viru lo visito desde hace un montón (por lo menos 3 años) y quien me iba a decir que tiempo después acabaría charlando con la diseñadora de la página en su propio blog. Y como me alegro de eso. ;-) Besos!

Montse Akane dijo...

Me alegro que seas un visitante de la web de Jose desde hace tanto tiempo, ya eres veterano.

Yo también me alegro de que nos hayamos conocido, aunque sea via blog ^_^

Anónimo dijo...

Desde luego Viruete.com ahora tiene mejor diseño que nunca! Viva Montse!


Un besazo! Prometo leerte con mas asiduidad!

Pd: presentame amigas!

Anónimo dijo...

Le felicito por el aspecto gráfico de la nueva web, me encantael nuevo banner principal y el fondo.
Que nostalgia me dan algunos de esos banners, cuanto tiempo leyendo la web.

Montse Akane dijo...

Jajaja XP ¡Gracias, JANUS! Me alegro que sea de tu agrado. A ver si te presento a alguna amiga la próxima vez que nos vemos, que eres buen partido.

Un Besillo.


¡OH! Muchas gracias, FRANCOISE. No eres el único al que le dan nostalgia los baneres cuando los vé. A mi también me pasa. Se me ha pasado el tiempo volando desde que empecé de colaboradora.

¡Un saludo!

Anónimo dijo...

Joder Montse, los banners de los artículos eran la ostia, es lo q mas echo de menos de la nueva página...

Por cierto, una cosilla que no me mola del nuevo diseño son las dos columnas que aparecen a los lados, la de los anuncios y la de los comentarios... me parece que hay demasiada letra...

Anónimo dijo...

Hola! Es la primera vez que comento por aquí, pero visito este blog desde la primera vez que vi el banner en viruete.com. Resulta muy curioso, y aunque mis habilidades con esto del dibujo nunca han pasado de pintarrajear en clase de plástica y decir que era arte moderno (ja!, con 6 añitos y con una jeta superior!) me mola visitar este blog. Sigue así, que tienes nivelazo de sobra.

Venga, un saludo a tod@s, y a ponerse las pilas que llega el verano todo cargadito de grandes estrenos cinematográficos!!! (ahora es cuando nos reímos todos)

Montse Akane dijo...

Ya ves, GONZO, le daba un toque chulo, pero requería su tiempo hacerlos.

Lo de las columnas que me comentas se lo diré a Jose a ver que me dice... de esa parte del diseño yo no me encargué. Sólo baneres y botones :-)

Me alegro que te guste el blog, REPARTIDOR DE FLUZO. Espero verte comentar más amenudo por aqui.

¡Gracias por visitarme los dos!

Gabon dijo...

Me chanan mucho vuestra sinergia, sois una gran pareja!

Montse Akane dijo...

Jajaja. Nos complementamos :-)

¡Saludos, GABON!

Anónimo dijo...

El de los gafapastas fue muy muy muy bueno.

Pena que no pudieras hacer las ilustraciones del artículo, que se quedaron en mis bocetos...

Pero bueno ¡Funcionó!

Montse Akane dijo...

Pues ya ves que si tuvo éxito PORNOSAWA :-) tanto que se dedicó cierto dibujante de comics a copiar tus ideas a diestro y siniestro...

A ver si en un futuro puedo ilustrar uno de tus nuevos artículos.

Gracias por visitarme.