jueves, mayo 31, 2007

Más colaboraciones en Viruete.com. Proyectos incompletos.

A principios de mes daba un repaso a algunas de mis colaboraciones para la web Viruete.com, en ese caso se trababa de proyectos que llegaron a buen puerto y llegaron a publicarse en su día... Ahora voy a mostraros algunos de los que se quedaron a medias y que tenía por ahi guardados... Como son tan interesantes, me parecía un desperdicio no mostraroslos... así que... aqui los tenéis.

Estos diseños de personajes los creé hace dos años para una tira cómica que iba a desarrollarse semanalmente en la página, se quedaron a medio camino y nunca llegaron a salir en dicha web, por falta de tiempo para hacer buen guion. Aunque nunca se sabe, lo mismo cualquier día se les saca partido. A Jose, y también a mi, nos encantan, ya que representan los estereotipos de los individuos más cacareados en los artículos. Están dibujados muy simplificados, pero teniendo el cuidado de usar prendas u objetos que los identifiquen con cierto grupo social.



El "bakala", malote y
fiestero por excelencia.



El "nerd" o empollón antisocial.


E
l "mullet", representante
de nuestros amigos del Este.



La "gafapasta"
Esta por lo menos apareció fugazmente en la tira de el artículo del Imperio Cobra.



La "pija" adolescente, con sus complementos de moda




1ª Tira cómica (nunca fue publicada).

Todo un estudio social... si fueran diseños actuales, seguramente no hubiera faltado algún "cani" o un "perroflauta" ¿Qué no sabeis de lo que hablo? Esperad nuevos articulos y vereis a que me refiero.

También realicé otros dibujillos sueltos, como uno se los famosos Furbys que tantos artículos han protagonizado (especialmente los de comidas) y otro habitual que no podía faltar, El Mono Ramono y sus cuentos abstractos.







Todos los realicé con Freehand y con mucho esmero, cuidando cada detalle. Espero poder darles una salida en un futuro próximo.

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Nunca tires la toalla, jefecilla. Tarde o temprano aprovecharemos esos u otros talentos pictóricos para una tira cómica.

Todo es cuestión de encontrar el momento para los guiones...

Montse Akane dijo...

Gracias, WALLY. Me alegra verte de vuelta por aqui. A ver si es verdad.

¡Un besillo! :-*

Evil Preacher dijo...

Muy curiosones. El saber dibujar es saber ver y estos personajes son un buen ejemplo; has abstraído lo esencial de cada tipo :)

Me hubiera gustado ver tu interpretación de la pija señora (lo parecen desde lo 19 años cuando se calzan los pendientes perlones y el pañuelo Hermès).

Saludetes

Montse Akane dijo...

Jajaja :-) Te refieres a niñas pijas que ya parecen señoras con tan sólo 19 años. ¿verdad?

Si que las he visto, sí.

Saludos, Sr. Predicador.

Nekochan dijo...

¡Gracias montse!Es que me daba corte por que eres ilustradora¡DE VERDAD! es una pasada, he visto tus dibujos y eres jenial no como yo, que no puedo ser más patetica,y lo digo ante el mundo, he escrito una entrada con este mismo texto en mi blog .
Eres mi modelo a seguir despues de Natsuki Takaya

Kenuxo dijo...

Mencantaaaaaaaan!!! En especial la gafapasta, el nerd y el bakala.
La verdad que tengo ganas de ver las tiras comicas de esos especímenes subculturales y semiasbstractos que deambulan por las calles (nosotros semos la gente normal :p), porque tarde o temprano se publicaran. Aunque, a veces hecho de menos las tiras de los Furbys... que risas con ellos!!!

c dijo...

¡Me encantan!. Sobretodo el del Mono Ramono, personaje mítico donde los haya. Con todos juntos de podría hacer una serie alucinante jeje. Saludos!

Montse Akane dijo...

De nada, NEKOCHAN. Muchas gracias por poner mi link en tu blog :-)
Comentarios como el tuyo le alegran el día a una. ¡Un saludo!

A ver sin alguien se anima y me pasa unos buenos guiones, KENUXO, y así podemos ver por fin las tiras de estos personajillos.

¡Jajaja! XP ya veo que eres todo un fan del SuperAgente 86 ,CRAZY, cuando le vea le comentaré que te gustan sus surrealistas cuentos.

Anónimo dijo...

Trabajos muy pulcros y acabado profesional sí señor. El que más me gusta es el del Mono Ramono XDD, me recuerda a un personaje de videojuegos pero no sé cual ...XDDDD

Saludos

Montse Akane dijo...

El del Mono Ramono es clavado al "archi-enemigo" de Mario desde el comienzo de la web,ahí yo no tengo nada que ver, veremos si los de Nintendo no nos monatan un pollo algún dia por usar su diseño XP.

Saludos DAICON-X

Roski dijo...

¡Me encantan!

Aunque mi imagen del bacala es un poco diferente: ya se sabe, una "bomber" y el "pelo cenicero".

Estaría bien una caricatura de un "cani" (en Aragón llamados "niños co"). Sería como una digievolución del bakala.

Me encanta el Nerd.

Saludos.

Montse Akane dijo...

Pues sí, también es una imagen muy real de bakala la que tu dices... no sé... la que hice, es la que me vino a la mente en aquel momento.

El nerd es super-real, creo que es mi favorito XP

Saludos a ti también, ROSKI.

Anónimo dijo...

Muy buenos los diseños. De verdad, de verdad ;)
A mi también me gusta más el nerd.

Aunque no son muy "virueteros" (en el sentido de que no suelen aparecer en los artículos) me haría gracia ver a un raperillo, ahora que el rap español ya lo escucha hasta el hijo de un ministro y hay casi un "star system" español, que concede entrevistas en Lo+Plus o Noche sin Tregua

Montse Akane dijo...

Ey, AVENTURERO, ¿Qué tal?

Un raperillo no podría faltar, por supuesto (llevaría gorra y los pantalones caídos).

Me alegró mucho conocerte en el concierto de Calipo A.

Saludos.