miércoles, mayo 16, 2007

Osu! Tatakae Ouendan. Animando el cotarro.

Hoy en la "Viruhouse" hay motivo de celebración... ¡Esta semana ha salido a la venta en Japón la 2ª parte del juego para DS Osu! Tatakae Ouendan y es otro de nuestros juegos preferidos!. Ya sabéis el juego de "los animadores", como le llama todo el mundo por ahí :-)

La primera parte ya tiene un tiempecito, salió nada menos que en Julio del 2005, aunque no había tenido ocasión de probarlo hasta hace bien poco. El argumento es bien sencillo, tú eres el principal integrante de una banda de animadores y tienes que motivar con tus bailecitos al necesitado de turno. Según suena la música, aparecerán una serie de círculos de colores con números. Alrededor de estos, siguiendo el ritmo, saldrán otros círculos que convergerán a su centro, cuando toque el borde del círculo principal, deberemos pulsarlo con el Stilus y así sucesivamente hasta que termine la canción. Es parecido a las notas del Beat Manía o las flechas del DDR, pero adaptado a la DS.


Obviamente, la música de fondo jugará un papel muy importante ya que hay que animar a ritmo de cada tema, y son canciones pegadizas a más no poder, tanto que harán que las tengas en la cabeza todo el día aunque no estés jugando. Se trata de temas musicales bastante conocidos en su país de origen interpretados por grupos que han traspasado las fronteras, principalmente gracias a internet (Asian Kung Fu Generation, Morning Musume, The Blue Hearts, Linda Yamamoto, The Yellow Monkeys, L Arc in Ciel...) Eso sí, algunas de ellas serán adaptaciones al juego, así que no estarán interpretadas por sus autores originales, supongo para darles más énfasis, como ocurre con la canción de Linda Yamamoto a la cual la han modernizado con algunos arreglos.



Las historias que se nos plantean para resolver tendrán cada vez más complicación... ya que comenzaremos con el joven estudiante que quiere ingresar a la universidad (esperemos que no sea a la Todai, porque si no, vamos listos) y tendremos que darle todo nuestro apoyo para que estudie. También hay que animar a una secretaria para que se ligue a su superior y éste la lleve a bailar. Una de nuestras favoritas es cuando hay que conseguir que un cocinero se esfuerce en su restaurante de ramen para atraer a la clientela. En otra habrá que hacer que los alumnos de un profesor de gimnasia se ganen su respeto... y bastantes más por el estilo, luego la cosa se irá complicando más... ya que incluso viajaremos en el tiempo al antiguo Egipto y ayudaremos a que Cleopatra adelgace y se ponga guapa para Marco Antonio, esta canción es otra de nuestras preferidas. Viviremos un romance de fantasmas como si estuviéramos viendo la peli de Ghost. Daremos valor a un padre para que luche contra un ratón gigante mutante y a unos policías para que eviten una invasión de robots alienígenas... y por último salvaremos a toda la humanidad de un meteorito que asola la Tierra... como si fuera la película de Armagedón. En este caso no hay que salvar a la animadora para salvar al mundo, sino animar para salvarlo.




El primer nivel del chico de las gafas será bastante sencillito y nos lo pasaremos de un tirón... pero el siguiente nivel, el del chaval del pelo rojo de punta se irá complicando bastante más... A mí me es imposible pasarme la pantalla del meteorito.... La velocidad con la que debemos tocar con el Stylus los circulitos de colores va aumentando más y más... Y he oído que hay 3 niveles más ocultos no me imagino como deben ser... seguro que infernales... no os voy a desvelar más por si aun no habéis jugado y queréis ver que ocurre a continuación.


Aunque no existe ninguna adaptación al castellano, se puede jugar con total normalidad y seguir las historias en formato manga de los personajes. Ya que son unos dibujos tan sumamente expresivos que aunque no sepas ni jota de japonés, te enterarás de todo a la primera. Por cierto, me encanta este estilo de dibujos y la forma en la que han sido coloreados, tienen muchísima personalidad y expresividad.


Como os anunciaba al principio del post, esta semana ha salido la venta de la segunda parte de este entretenido juego, se titula Moero! Nekketsu Rhythm Damashii Osu! Tatakae! Ouendan 2 y promete horas de diversión a raudales. A ver si le hinco el diente y puedo probarlo pronto. Debajo de estas líneas, unas fotos y un video de la nueva versión para que veáis como es, incluye nuevos protagonistas, nuevos personajes a los que animar y nuevos canciones de estribillo contagioso.






Debo añadir, que han salido otros juegos de características similares a estos dos, pero adaptados a occidente como el Elite Beats con el cual no he tenido ocasión de jugar aun, además posee canciones de grupos tan conocidos como Deep Purple, Village People, Rolling Stones, y muchos más.



Resumiendo, Osu! Tatakae Ouendan es un juego muy entretenido, altamente adictivo con el que no podrás parar de jugar en cuanto le cojas el tranquillo. Además es un juego ideal para los patosillos que se les da mal el Dance Dance Revolution como a mí pero les gustan los juegos musicales. La pega sería la dificultad que tiene... aun no he llegado ni a la mitad del videojuego y ya no soy capaz de continuar jugando. ¡Por favor! ¡Qué alguien me quite la canción Linda Linda de la cabeza!

23 comentarios:

McHartnigan dijo...

Pero como me gustan los juegos estos que misteriosamente nunca salen de Japon (¿tendra algo que ver?).
Pero bueno, por suerte cada vez se arriesgan más y se atreven a sacar más juegos, como es el caso de Phoenix Wright. Claro que yo todavía espero como agua de mayo el Jump Superstars Saga o su secuela Jump Ultimate Stars...

Montse Akane dijo...

Pues ya lo ves... Además que luego son juegazos como este... Yo tampoco lo acabo de entender, con lo que mola.

Al Phoenix Wright aun no he jugado, pero al Jump Ultimate Stars sí, y no me gustó nada... Debe ser que no jugué lo suficiente con él para cogerle el tranquillo... con eso de que estaba en japo...

¡Un saludo, MCHARTNIGAN :-)!

Anónimo dijo...

Linda linda...Linda linda lindaaaaaaa!
A ver si os pasais la peli del grupo ese que atormentan a todo cristo con esa canción,pero es taan grande ^_^. Siento no quitártela de la cabeza,pero yo no puedo pensar en otra cosa xD.

Ganas de jugar al Ouendan 2 aumentando........!!!!!!!!

Sr. Forfy dijo...

Jojo, acabo de contestarte en mi página diciéndote que acabo de jugar al OUENDAN 2 y llego aquí y tienes esto.

Personalmente la DS tiene 4 juegos buenos y el resto es basura. Y este es de esos 4. Que grande es!

Al 2 llevo jugando una hora, es más de lo mismo pero es justo lo que necesitábamos: más canciones, más personajes, mejor diseño de menús, etc...

Lo he visto un poco facilongo al principio y las historias hay de todo como en la primera parte (la primera que he hecho es el mismo niño estudiante del OUENDAN 1 que ahora esta opositando ante un tribunal o algo así...)

Lo dicho, que un juego grandísimo de nuevo. Estoy deseando probar los modos de 2 jugadores que creo que ahí es donde han hecho los mayores cambios.

Comentando otras cosas a mí me han decepcionado bastante los Phoenix Wright. Son excesivamente lineales y fáciles. Una gran idea bastante desaprovechada de momento. No me plantean dificultad ninguna.

Los Jump Superstars (bueno, el Ultimate Stars más bien) me dejó un poco frio pero la gracia es cogerse una guía e ir pasándoselo planeta a planeta y desbloqueando todo. Ahora, así el juego pierde el concepto de portabilidad porque tienes que estar pegado a la pantalla del ordenador mirando Gamefaqs o haberte imprimido el tocho de miles de páginas. De todas formas un combate Vegeta vs Kenshin siempre será atractivo.

Lo mejor que he jugado estos meses es el Hotel Dusk, aunque tengo que echarle más horas que no me he pasado nada. Y estoy esperando ansioso el "It's a wonderful world" de Square, que tiene un look tipo Jet Set Radio que me tiene loco.

Bueno paro ya, vaya tochazo!

Saludos!

Sr. Forfy dijo...

Por cierto el Elite Beat Agents es el mejor remake que he visto de un producto japones al mercado americano en mi vida. Hasta tal punto que no se cual me gusta más. Las canciones increiblemente acertadas y el concepto (cambiar a los animadores por una brigada de tipos estilo CQC) inmenso.

Ya me callo...

Anónimo dijo...

Lo que dice forfy del Elite Beat Agents es cierto,jugar al skater boy no tiene precio (¿no lo canta Avril no me parece a mi?).Aunque he de reconocer que las historieras me gustan más las del Ouendan.

Por cierto... ¡¡¡¡¡¡OBJECTION!!!!!!!!
Yo he oido maravillas del Phoenix Wright...A ver si se baja,señorita Akane :P

Montse Akane dijo...

Ey, ASUKA, ¿Qué tal? Linda Linda for ever... El Elite Beat Agents lo tengo que jugar pero ya, me pica la curiosidad y con el Phoenix Wright, tanto de lo mismo. ;-)

Jajaja, claro, FORFY, es la semana de su estreno y debía celebrarlo con un buen post, como debe ser.

Ya he visto en el trailer que el chaval que sale es el mismo que estudiaba, pero de más mayor...

Ya veo que nos hemos juntado dos buenos fans de la Ds. Y coincido contigo en lo que dices que hay muchos juegos malos... si no prueba a jugar al Catz y verás.

¡Un saludo!

krisish dijo...

Hace un par de días me contó un amigo que está viciado a este juego.
Otro más a la lista de juegos a probar. ;P

Un saludete de krisish.

Montse Akane dijo...

Pues no me extraña, KRISISH... es que es cogerlo y no parar de jugar... hasta que te atascas con alguna pantalla por lo dificilillo que se pone.

Ya verás como te gusta.

Besos.

Kenuxo dijo...

Es un juegazo! Este es, en comparacion, como el Wario... que enganchan un monton y son la mar de sencillitos, es decir, que no tienen un argumento retorcido (como los Silent Hill) y son igual o mas adictivos. Y eso en una portatil es de agradecer!!!

A ver si llega aqui y lo uno a la coleccion de juegos DS!!!

Montse Akane dijo...

Hombre, siempre te lo puedes descargar o comprar de importación via internet... dudo que lo vendan en las tiendas de aqui :-)

¡Un saludo, KENUXO!

CerrajerosCRS dijo...

Hola, soy Jach, anteriormente conocido en otro comentario por ahí como Repartidor de Fluzo (jajaja).

Ejem... Este comentario es un poco inusual. Veo que pones youtubes en el blog y me gustaría preguntar a Montse Akane o a cualquier majete lector qué hay que hacer para ponerlos porque me estoy desesperando un poco. Mi blog también es de blogspot, por cierto....

Nada, que muchas gracias y perdón por las molestias ;)

Montse Akane dijo...

Pues es muy sencillo, JACH... Es tan facil como irte a YouTube y buscar un video que te guste... al lado del video a la derecha verás un recuadro, donde te pone el día al que fue subido y su autor, una breve descripción del video, la categoría... y si vas abajo del todo del mismo recuadro te viene un apartado llamado EMBED que deberás copiar al completo. (le das a selecccionar todo y copiar)

Cuando creas tu nueva entrada, dándole a la pestaña de edición de HTML(al lado de la pestaña de Redactar), ahí tendrás la opción de pegado... luego le puedes dar a Vista previa a ver si te sale correctamente... así de sencillo.

Un consejo... yo no utilizaría un azul tan oscuro sobre fondo negro para el texto principal... dificulta la lectura... yo cogería un color más claro o blanco :-)

Espero que te haya valido de algo la explicación.

CerrajerosCRS dijo...

Muchas pero que muchísimas gracias por la explicación y por tus consejos. Desde luego, nadie mejor que una profesional como tú para darme consejos. Es que el blog me ha surgido así muy a la ligera y lo tengo en obras jajajaja.

Tengo mucho que perfeccionar todavía. Con ese azul quería darle un efecto así un poco tristón, pero tampoco como para que no lo lea nadie. No soy tan anticomercial jeje.

De nuevo, muchas gracias por todo y por la molestia de haber pinchado en mi blog ;)

Montse Akane dijo...

Jajaja XP Bueno, ya ves tú, no es para tanto. Me alegra habertelo explicado bien.

Pues nada, suerte con tu nuevo blog. Ya me contarás que tal.

c dijo...

La portada de este juego lleva persiguiéndome desde hace casi una semana. La había visto en un varios blogs pero no acababa de saber bien de que iba. Ahora se que tengo, mejor dicho, DEBO jugar a esta maravilla. Como siempre cuando se trata de la DS la imaginación al poder.

Anónimo dijo...

hola!
he leido videojuegos y se me ha venido a la cabeza esta chica http://www.myspace.com/trufilla
no preguntes por que xD

Montse Akane dijo...

No te va a defraudar, CRAZY :-) Ya lo verás. Cuando jueges, me comentas que te ha parecido.


¡Ah! Ya conocía esa página, hace una musíca muy graciosa que parece de videojuegos. Gracias por el link de todo modos.

CerrajerosCRS dijo...

Muy buenas!

Sólo anunciarte que os he linkado tanto a ti como al señor Viruete en mi blog. Si os supone alguna molestia, por favor decídmelo y lo borro enseguida.

El blog ya va tirando medio medio, jeje. Entre tú y mi colegui Ghanima me habéis echado un cablecillo.

Por cierto, estaré en el día del orgullo friki, haciendo fotos de tan magno evento y colgarlas en el blog. Prometo intentar captar el lado más majo del asunto jajaja.

Saludos!

Montse Akane dijo...

Gracias por los links JACH, te estamos agradecidos :-)

De nada, hombre. A ver si nos vemos el viernes. ¿Vale? Así nos saludamos en persona :-)

Shivi dijo...

Hola a tod@s! He llegado tu rincón desde Viruete y me encantan tus artículos, mis felicitaciones por las curradas que te pegas ;) El Ouendan me ha llamado mucho la atención y estoy pensando en comprarmelo de importación a través de Play-Asia o alguna web de éstas, pero no se cual de los dos pillarme.... en fin, cual me recomendais? El 1 o el 2? Donde podría mirar la lista de canciones, para tener más o menos una idea de cual podría viciarme mas?
Un saludo chic@s, felicidades por tu Blog Montse!

Montse Akane dijo...

Muchas gracias SHIVI :-)

A la 2ª parte aun no he jugado, yo te recomendaría jugar a las dos, claro. Pero para empezar, mejor la 1ª.

¡Ah! Ya veo que acabas de empezar con la andadura de tu blog. Mucha suerte con él.

Anónimo dijo...

Buenissssssimo, excelente, exágero, este tipo de juegos son los que levantan la grandiosidad que ya de por sí tiene el DS.

No he probado Elite Beat Agents pero sinceramente me quedo con Osu! 100% exiquisito humor japonés, buenas animaciones, excelente música y grandiosos bgm.
Al pensar que Elite es Osu! pero traveseado por los gringos que le han quitado todo lo japo sinceramente se me quitan las ganas de jugarlo, quien sabe, quizás me animo.

Por ahora el que me interesa es Osu! 2, ya lo tengo pero aún no lo juego, espero que sea tan bueno como el 1.

Saludos.