miércoles, julio 18, 2007

Mario VS Donkey Kong 2 march of the minis. Aquí hay cuerda para rato.

No se si alguno de los que estáis ahora mismo leyendo esto os acordáis del mítico videojuego de los Lemmings que salió hace la tira de años... ya sabéis aquel en el que tenías que salvar a todos los muñequitos posibles de una muerte letal en el camino de vuelta a casa y para ello, las pobres criaturitas, tenían que sortear multitud de obstáculos.... lo que me divertía ese juego... gracias a nuestros amigos de Nintendo he podido volver a rememorar un juego de características similares pero con un aliciente mucho mayor ¡Está protagonizado por los personajes del "mundo de Mario Bros"! Mi alegría no podía ser mayor... no pude esperar más para jugar al videojuego titulado Mario VS Donkey Kong 2 march of the minis para mi amada DS.


El argumento es el siguiente, Mario inagura unos grandes almacenes jugueteros y pone a la venta sus simpáticos juguetitos los Mini-Marios, Mini-Toads y las Mini -Peaches... acompañado por la bellísima Pauline (ya sabéis la chica que secuestra el malvado Donkey Kong en la recreativa allá por el ya lejano año 1981) como si los años no hubieran pasado por ella aparece tan guapa como siempre... ¿Un lifting quizas? El conflicto se genera cuando Mario le ofrece amablemente a a Pauline uno de sus Mini-Marios y esta lo abraza con ternura, habiendo rechazado los Mini-Donkey-Kongs que acababa de mostrarle con cortesía el simio loco... en un repentino ataque de celos y locura... vuelve a secuestrar a la dama, como en los viejos tiempos... el fontanero bigotón no tendrá más remedio que volver a ir en su ayuda... pero en esta ocasión utilizará a sus "mini-yos" para solucionar el entuerto, que deberán recorrer el almacén juguetero al completo desde la primera planta del edificio hasta lo alto de la azotea.



Un juego que lo tiene todo, puzzles y plataformas a partes iguales... nuestro cometido será el de llevar a salvo todas las miniaturas de nuestro amigo italiano a salvo... evitando todas las trampas que nos pone de por medio nuestro simiesco Donkey Kong, a ser posible con la mayor rapidez que podamos. Tendremos que sortear nada menos que ocho niveles diferentes con nueve fases distintas cada una, para poder así enfrentarnos al histérico mono al final de cada uno de estos niveles.


A parte de juegos sorpresa que se desbloquean si reunimos cierto número de cartas, también tendremos la opción de crearnos nuestras propias pantallas en la sección de obras. Pudiendo hacer protagonistas de nuestras propias partidas a las mini-versiones de Toad y Peach. La gracia de esta función estará en que podremos compartir nuestras propios niveles con otros jugadores con la función del Wi-Fi o a través de la red local.

Los gráficos son muy simplificados y muy coloristas, dándole un aspecto entre videojuego retro por la simpleza de las formas y al mismo tiempo dándonos la sensación que jugamos con verdaderos juguetitos de cuerda que saltan por resortes y pasadizos y otras cosas por el estilo.


La música que acompaña al juego le dará un toque muy particular, ya que estaremos escuchando las melodías tan conocidas de las primeras sagas de los juegos de Mario, pero con un toque diferente de modernidad. Armonizando la acción del juego a la perfección y de paso nos hará rememorar un poquito nuestro pasado vivido delante de nuestras consolas más queridas.

Un juego con una jugabilidad excepcional y con un uso del Stylus muy aprovechado, permitiéndonos manejar con él hasta 6 muñequitos al mismo tiempo. Lo que en un principio puede parecernos un videojuego de lo más sencillo, poco a poco se irá complicando más y más hasta que lleguemos a perder un poco los nervios... a mi personalemente, llegó a pasarme sobre todo en las últimas pantallas.




Como bien indica el nombre del juego, Mario VS Donkey Kong 2 march of the minis, se trata de una secuela de la primera entrega que salió hace algunos años para la Game Boy Advance. De parecidas características, aunque en esta ocasión, en vez de manejar nosotros mismos al propio Mario en persona, manejaremos sus miniaturas a cuerda para rescatar a la atractiva doncella Pauline.


Un videojuego simple, pero muy atractivo a la vista, que nos proporciona entretenimiento para bastante rato, además es bastante adictivo y hará que, para variar un poquito, pensemos y nos estrujemos un poquito la sesera delante de la pantalla, para poder salvar el máximo de muñequitos. A mi desde luego me conquistó desde la primera partida y os lo recomiendo con creces si os gustan este tipo de videojuegos.



Lo que más me gustó e impresionó al mismo tiempo, es el pequeño homenaje en toda regla que se marcan los de Nintendo con la fase final... y la mítica maquinita Game & Watch del gorila más loco... no os cuento más que no me gusta estropear las sorpresas.

32 comentarios:

NtmeC dijo...

Nintendo siempre ha tenido fama de hacer juegos sólo para niños, pero en ocasiones son una auténtica gozada. Además, nunca podré olvidar el haber tenido una Mega Drive y saber que la Snes le ganaba la partida de calle.

Lo que más de uno echará en falta es no poder explotar a los pequeños Marios como en los Lemmings con el botón de suicidio; todavía hay mucho fan de Sega resentido por ahí. Si es que desde la Saturn, no levantó cabeza...

Muchas gracias por las visitas a nuestro blog ^^ Siempre seréis Jose y tú bienvenidos :$

Feagurth dijo...

Sega Rlz!!!!!! xDDDDDDD

La verdad es una pena, y una de las razones por las que no me acabo de decidir a comprar una Wii es la tendencia que ha tenido siempre Nintendo de crear juegos demasiado infantiles, que para los que tenemos ya una edad (en mi caso 30), no som demasiado atractivos...

Obviamente no todo el catalogo de juegos de las consolas de Nintendo es de este tipo, y siempre ha tenido algunos titulos mas adultos, pero la mayoría de su catalogo de títulos adolece de este problema...

Quiero remarcar, que esto no me parece algo malo, puesto que tienen titulos con los que los jugones de menos edad pueden disfrutar con la total tranquilidad de sus padres y esto le da acceso a una "cuota de mercado" que el resto de las consolas dejan de lado, pero como he comentado anteriormente es la principal razon por la que no he comprado nunca una de sus consolas...

La autentica pena es que Sega haya abandonado el mundo de las consolas, pq se que es muy probable que nunca llegue a poder saber como termina la historia de Shenmue, o volver a navegar por los cielos de Arcadia...

Aún así, espero fervientemente que Nintendo cambie de politica y "se ponga las pilas" con la intencion de dar al publico mas adulto juegos a la altura de las consolas que esta creando...

Por muy SegaFan que sea, me encanta el nuevo sistema de control de la Wii... :)

Montse Akane dijo...

Pues a mi me encantan los juegos de Nintendo... no es que sea una fanática de esta compañía... pero si que me suelen gustar... y pienso que no tienen que ser tan infantiles... hay para todos los géneros.

...También me gustan juegos de SEGA, hace nada, hablaba por aqui sobre el Puyo-Puyo... y no tengo absolutamente nada en contra con otras compañías de videojuegos, más bien al contrario...

...Si el juego es bueno... ¿Qué importa de qué compañía sea? el caso es que entretenga y guste.

A mi también me molaba lo de explotar a los Lemmins, no veas que agujeros que hacían en el suelo ^_^

Cristina y tú también sois bienvenidos por aqui, NTMEC.

Gracias por tu visita, FEAGURTH, espero verte más a menudo por aquí.

Milgrom dijo...

Dios, hace unos días me pillé ese juego. Realmente no me esperaba que fuera tan adictivo y divertido. ¿Tú ya te lo has pasao?,porque hay alguna pantalla que estresa y engancha a más no poder.

Me encanta Nintendo por dos cosas. La jugabilidad de sus juegos, con apenas recursos gráficos y motores visuales espectaculares consiguen una adicción tremenda a la amyoría de sus juegos.

Deikakushu dijo...

Pues tiene muy buena pinta. Se lo recomendaré a mi mujer que es la "dueña" de la Ds, yo intento escamotearla alguna vez para jugar, pero qué va. Debería empezar a tener celos de esa "pequeña"? quien sabe...

Montse Akane dijo...

Pues sí, MILGROM, me lo he pasado enterito...aunque después de la pantalla final se desbloquean 2 más y de esas dos, sólo me paso la primera.

Pienso igual que tú de Nintendo... por eso me suelen gustar muchos de sus juegos... pero no hago ascos a otras compañías, como he dicho antes, si el juego es bueno.

Jajaja XP, no sabía que tu mujer tuviera una DS como yo, DEI, en mi casa yo también soy dueña y señora de la mia... sobretodo porque fue un regalo de mi novio... UN BUEN REGALO. ¿tendra celos él de mi DS?

Flapy dijo...

Yo, menos mal que acabe por no comprarme la DS, mis compis del laboratorio se pasan horas jugando en red, te imaginas encima con un juego tan adictivo como este ?? (para mi todos los de este tipo son adictivos).

Me echarian de Japon por adicto a los videojuegos !! por otro lado...
Vaya contrariedad !!

Roski dijo...

Tiene una pinta estupenda.

Yo siempre he sido más de Sonic que de Mario (tenía una Master System II). Pero el bigotes siempre me ha hecho gracia.

En realidad al hacer el primer juego, Nintendo pretendía adaptar Popeye. Pero se rompieron las negociaciones por los derechos y Popeye pasó a ser Jumpman (más tarde bautizado como Mario) y Brutus se convirtió en un mono gigante.

¿Te imaginas un futuro alternativo con pequeñas versiones de Popeye recorriendo un centro comercial? Da miedo.

Saludos.

Montse Akane dijo...

Jajaja. Pues tú te lo pierdes, FLAPY, con lo bien que me lo paso yo con mi DS... Ya me imagino a todo tu laboratorio con la maquinita en la mano...

¡Saludos!


¡Oh! ¡Que información más interesante, ROSKY... me quedo con Mario, la verdad, aunque Popeye siempre me gustó mucho...

De pequeña me dejaron un tiempo esta maquinita de Popeye, marca Nintendo, claro (con su espejo reflectante):

http://www.silicium.org/images/catalog/gw/pano_popeye.jpg

Y adoraba jugar con ella...

¿Ya estás con tus futuros alternativos? XP.

Saludos a ti también.

Milgrom dijo...

Yo si que tengo celos de la DS...Nintendo devuelveme a mi novia jeje

Flapy dijo...

Disculpe por el off-topic, señorita Tendo (todavía no he de tratarla como Sra. de Saotome, no??) ^_^;

Te escribo en respuesta a tu comentario en mi blog. Tienes algún enlace a mano sobre Wagdonald´s en Inuyasha?? ??.

Me encanta Rumiko !! Ya no solo Ranma, Lamu y el mundo de Rumiko, sino que tb me he tragado Julliette Jetaime (aunque era un poco 少女漫画) jejeje...

Bueno, no me enrollo mas !!
Un saludote desde Japón!!

Montse Akane dijo...

La DS por lo que se ve, separa a las parejas.

Pues no, aun no soy la Sra. de Saotome ^_^ (o en mi caso de Viruete) Me puedes llamar señorita Tendo si quieres... ¡Qué gracia!

No tengo ningun link, te lo he estado buscando pero no he encontrado nada, lo siento... se que salia en los primeros tomos del manga (o en los primeros capítulos del anime) si tienes mucho interes, FLAPY, te lo puedo escanear o algo, no se.

Yo también soy fan de Rumiko hasta la médula, pero curiosamente la serie que menos me gusta de ella, es Inuyasha... es demasiado extensa y repetitiva para mi gusto.

aDrIaN dijo...

Pues yo empecé a jugarlo pero no me acabó de entusiasmar :S Ahora estoy rememorando viejos tiempos con los Settlers, que vicios me echaba en su época al ordendador no veas qué alegría cuando me enteré que lo habían sacado para DS :D

De lo de jugar en red, ayer mismo estuve jugando con un amigo al mario kart, y no quiero pensar cómo puede ser jugar a eso a 8... ufff

krisish dijo...

Jacarma también me regaló la DS pero no encontramos mucho tiempo para aprovecharla al máximo. Eso sí nos vamos apuntando tus rcomendaciones.
Pero en realidad lo que más triunfa es el Brain Training, nuestros padres nos la quitan de las manos si llevamos a la DS de visita ;)
Un saludete

Montse Akane dijo...

Pues yo para juegos de ese palo... prefiero "Age of Empires"... me pasaba las horas muertas jugando con el ordenador... eso sí, me lo bajé para la DS y no me gustó nada... en cuanto vi como era... lo borré corriendo.

Jajaja. Debe molar mucho jugar en red al Mario Kart... por ahora con la conexión Wi-Fi sólo he jugado a Animal Crossing.

Un saludo ADRIAN :-)

Pues tendréis ya un buen listado, guapos ^_^... bueno, con paciencia...

¡Qué suerte! A mis padres no les mola nada la DS... alrevés si me ven jugando se enfadan... Me dicen: "Ya esta con la maquinita esa"... como mucho al Brain Training juegan mis hermanos mayores... y se lo pasan pipa.

Besillos a los dos, KRISISH.

Hefesto dijo...

Yo tengo que resucitar mi DS que la tengo abandonada... Aunque la verdad me ha decepcionado un poco, con su sistema de control podria ser una gran plataforma, pero al final solo ha resultado ser una consola para "casuals", que si, que esto no es nada malo, yo me entretengo muchas veces jugando a juegos de este tipo y todo eso, pero tambien pido emociones fuertes, sangre, visceras y violencia y esto en nintendo nunca se vera. Basicamente , nintendo ha anunciado que ningun juego para ninguna de sus consolas llevara nunca una recomendacion de edad de +18 y eso ya cierra mucho el mercado....

Pero bueno, es como todo, hay que escojer en esta vida aunque lo perfecto seria tener todas las maquinas :D

NiñoBomba dijo...

El problema es que las visceras y la sangre no salpican en las pantallas de 3 pulgadas, aunque sean dobles.

Fuera coña, un juego para cada momento, y lo que hay que reconocer es que cuanto más chorras mejor para jugar en grupo.

Como los tipo DDR, Samba de Amigo, Singstar, etc.

Montse Akane dijo...

Os sugiero que echeis un vistazo a este juego para DS:

http://www.dementium.com/enter.html

El de Samba amigo debe ser la caña.

Saludos a los dos. Y Bienvenido NIÑO BOMBA.

Crazy J! dijo...

Otra pequeña maravilla para la DS y van..., y lo mejor es que Nintendo sigue uniendo lo bueno y lo viejo de la mejor forma posible. El video del youtube me ha encantado, todo parece tan fácil jeje. A saber los últimos niveles...

Besos.

Alvaro dijo...

Jajajajjajjaja Que guapos los machanguitos ^__^

Me encantan los Donkey Kong de cuerda, seguro que haran merchandising del juego, y ahi estare yo para comprarlo `__´

NiñoBomba dijo...

Montse Akane dijo...
El de Samba amigo debe ser la caña.

Para muestra un botón, o dos:
http://es.youtube.com/watch?v=rkEcCuwV_ko
http://es.youtube.com/watch?v=TXGlOh1Na3s&mode=related&search=

Pintadito dijo...

A mi me son indiferentes las consolas de ahora... me quedé en el Sonic, ah, mi idolatrado Sonic. Menos mal que existen los simuladores para PC, para volver a jugar también al Soleil... :p
Por cierto, en la biblioteca de mi pueblo hay unas sillas de Moomin para los niños. A lo mejor las conoces, si no, puedo hacerles una foto, aunque no son nada del otro mundo.
VP_

Montse Akane dijo...

Ni de coña es tan sencillo, CRAZY, si alguna vez juegas con él, podrás comprobarlo... especialmente las últimas, que llegan a ser desquiciantes.

Un beso.

Pues debe haberlo, ALVARO, porque ayer estuve en una tienda de videjuegos y tenían de adorno puesto un Mario con su cuerda y una mini-bomba con cuerda.... ¡Y eran adorables!


Gracias por los videos, NIÑO BOMBA... ya sé a que juego te referías... debe ser muy divertido jugar con él... el diseño del mono me encanta... tiene cara loco ^_^


¡Anda! Sillas Moomin... no, no las conozco... tienen que ser chulas... no hace falta que me mandes las fotos, muchas gracias de todos modos por la información, PINTADITO.

Un saludo.

forfy dijo...

Yo tengo que decir que me saca de los nervios. Unos muñequitos tan monos y unas ultimas fases tan desquiciantes! Ahora, nada que ver con el de Game Boy Advance. Ese era IMPOSIBLE.

Saludos!

Montse Akane dijo...

Pues si que era difícil el de Game Boy Advance..., no lo sabía. Este por lo menos te lo pasas, porque yo me lo he pasado.

Para chungas las últimas fases del Ouendan 2 en modo dificil (el del pelo rojo de punta, no me lo paso ni loca)

Saludos FORFY :-)

Milgrom dijo...

Hola srta Akane, acabo de ver el dibujo de Keroro y...necesito datos, saber más, que és. Ilústreme por favor que me ha molao mucho la imagen.

Montse Akane dijo...

Lee este post que escribí hace tiempo:

http://elrincondemontseakane.blogspot.com/2007/03/keroro-gunso-la-invasin-de-los.html

Jose y yo somos mega-fans

Anónimo dijo...

No me gustan los videojuegos; solo he entrado aquí por que eres la novia de Viruete.

P.d.: Bonito jato.

Evil Preacher dijo...

Yo todavía me lo paso en grande con los Lemmings ¡mira!

Montse Akane dijo...

¿Qué es "jato"?


¡Uoooh! ¡Como mola la página!

Gracias por el link SR. PREDICADOR.

Y ahora... ¡A jugar! :-)

Carlos M (lost in japan) dijo...

me recordó a "Krusty super fun house", uno de los juegos más difíciles que he terminado... saludos

Montse Akane dijo...

No conozco ese juego, pero si es parecido a este, debe estar muy bien.

Saludos, CARLOS.