domingo, noviembre 18, 2007

Dinner Dash. Sirviendo mesas al estilo del Stylus.

Llevaba un tiempo sin dedicar una entrada a un videojuego en particular, y yo creo que ya iba siendo hora... como aun llevo poco tiempo jugando a los juegos de mi nueva Wii, prefiero esperar un poco más para hacer reseñas sobre alguno de ellos... ya sabéis que me gusta estudiarlos a fondo primeramente.

Así que en esta ocasión voy a hablaros sobre el Dinner Dash para la DS, que aunque es un juego bastante simplón, me ha parecido lo suficiente entretenido para dedicarle unas cuantas líneas.


Flo
, la prota de la historia, harta del monótono trabajo de oficina decide abrir su propio negocio, un restaurante de comida rápida... en el que deberá partir prácticamente desde cero. Su misión será servir mesas con la mayor rapidez posible y dar el mejor trato posible a sus asiduos clientes... gracias al dinero que gane podrá ir haciendo más mejoras en su preciado local. Si nos vemos capaces de ayudarla en su tarea, Flo, podrá abrir 4 negocios más. Uno de comida mejicana, una marisquería, un local retro que haría las delicias de Disco Stu y un restaurante oriental al que todavía no me he llegado.

Pero no nos será tan sencillo, nuestro dominio del Stylus será fundamental a la hora de cumplir nuestra misión, para poder manejar a Flo. Según avancemos de nivel, la dificultad irá subiendo. Cada vez tendremos más mesas a las que servir, llegarán muchos más clientes. Si no tenemos los reflejos suficientes, estos se cansarán de esperar y acarán largándose sin pagar... y para nuestra protagonista, las propinas son muy importantes.



Nos encontraremos con todo tipo de clientes, desde las oficinistas que se molestan por cualquier cosa, la familia con su bebé llorón incluido, los fanáticos de la informática o los hombres de negocios colgados de sus móviles... si no ponemos cuidado donde sentarlos, podrán ser una molestia para los que esten sentados a su alrededor y no dudarán en poner pies en polvorosa y dejarnos con un palmo de narices. Pero eso no es todo, una crítica de cocina ataviada con unas ropas muy horteras vendrá a hacernos la puñeta de vez en cuando, poniendo en evidencia nuestro floreciente negocio.

Los gráficos son muy sencillos y muy coloridos, los creadores le han querido dar un estilo de dibujo manga-anime. La única pega es que al ser tan simplificado, los personajes que aparecen se hacen muy repetitivos, llegando a ser clónicos entre ellos.

Otro fallo sobre el juego es su música, ya que se hace bastante repetitiva. Aunque eso no quiere decir que no se nos pegue cosa mala, especialmente la del restaurante mejicano.



En mi opinión lo mejor es la modalidad de juego de DS a DS. Tiene 3 tipos variantes diferentes; ver quien tiene más resistencia, quien es el primero en servir, y a ver quien recibe más propinas. Te acaba picando cosa mala, se termina muy rápido, no se hace pesado para nada. Además tienes la opción de coger como protagonista a varios personajes diferentes, cocinero incluido. Muy divertido.

Este juego no es más que una adaptación de una serie de videojuegos que salieron para PC. Me encantaría poder jugarlo a ver en que se diferencian una versión de la otra. Según me han informado al ser la pantalla del ordenador más grande que la de la de nuestra portátil, el juego es más sencillo, ya que podemos controlar mejor a los clientes que hacen cola a la puerta de nuestro establecimiento. Y por lo que he podido ver en YouTube tenemos opciones mucho más variadas a la hora de vestir a nuestra muñeca.



Un juego que no exige estrujarte las meninges, que consigue entretenernos un rato en un momento concreto y además puede llegar a enviciarnos bastante. Además al ser tan sencillito es muy jugable y se entiende rápidamente.


16 comentarios:

Lucer dijo...

¿Cuanto cuesta? ¿Cuarenta euros? No creo que valga la pena.

P.D.

Me paso cada semana, pero es que no posteo porque estoy vago xD.

Ariadna Ferret dijo...

Me encanta que midan el grado de satisfacción de los clientes con un corazoncito. Supongo que un estómago no quedaba tan bonito, jeje.

krisish dijo...

Me recuerda a este juego online de la camarera. La verdad es que entretiene un rato.
Un beset

superPJ/shinichi dijo...

Esta la clase de juego que vale pena para descargarlo ala R4 o alquilarlo.

Tienes la Wii ??? Tienes conexión inalambrica???? Quieres intercambiar Mii ????

Montse Akane dijo...

No recomiendo el juego para que lo compreis. Yo lo tengo descargado y para pasar un rato entretenida, me vale.

Saludos, LUCER, me alegra que te pases semanalmente por aqui.

Jajajaja. Muy bueno, HEIDI, y no veas si el corazón se vacía rápido, no he visto clientes más amargados.

Un beso.

Es parecido, KRISISH, pero yo me quedo con Diner Dash, prueba a descargartelo, veras como mola.

Besets a los dos.

Pues como quieras SUPERPJ, yo me lo descargaría. No es un juego que lo flipes.

Sí ya tengo la Wii, pero aun no tengo configurada la conexión inalambrica... a ver si me pongo con ello.

Anónimo dijo...

Este me lo puso una amiga en su DS y me pareció un poco frenético, me puso de los nervios. Tiene que molar jugando con un amigo, imagino.

Anónimo dijo...

Este juego tiene pinta de ser un estilo al Zookeeper, un juego simple pero que engancha.

Lo malo es para los que no tenemos la tarjeta para meter roms, si queremos probarlo tendremos que comprarlo, aunque si saliera a 15€ como me salió el Zookeeper igual lo pillaba. :D

Y Montse, me alegra volver a leer tus artículos sobre juegos. ;)

José Viruete dijo...

A mí el juego me pareció un poco frenético, pero tiene su gracia. No te he visto jugar a dobles, a ver si puedo.

c dijo...

Parece simpaticote el juego. Lo mejor, como siempre, la variedad que tiene la DS para sacar juegos que apuran al máximo sus capacidades, cosa que la Wii no puede decir de algunos de los que tiene. Por cierto, ¿Se acerca la fecha para tener en propiedad la Wii? El Super Mario Galaxy dan ganas de gastarse todos los ahorros y hacerse con la consola. Saludos!

Montse Akane dijo...

Jajaja, si que pone de los nervios, TONY pero a la vez mola y divierte, si juegas con un amigo se hace muy corto e intenso.

Muy bien descrito, JUMAFAS, así es...prometo ir subiendo más artículos de videojuegos... y el
Zookeeper también me encanta ^_^

JOSE, a ver si nos ves a Aeon y a mi jugando al mismo tiempo, veras que risa.

Muack :-*

La Wii lleva conmigo unas 3 semanas y no he podido jugar mucho por falta de tiempo... cuando veo imágenes de Mario Galaxy se me hace la boca agua... ¡que ganas de pillarlo!

Besines.

Anónimo dijo...

Me recuerda a los minijuegos del Mario Bros DS, son simples pero muy entretenidos, el de las bombas negras y rojas es mi preferido.

Cris auf Possenhofen dijo...

konbanwa



Efectivamente, la palabra es frenetico! Si te gustan los juegos en los que tienes que estar con cien ojos y no parar ni un segundo el diner dash da la nota. En los niveles avanzados tienes que gestionar las mesas de forma tan milimetricamente eficiente que acabas desquiciado. Aqui la peña se larga si no los atiendes, no como en el vips. Cierto es que en una pantallita tan pequeña los graficos no se pueden explayar mucho, pero engancha.

La proxima le dejamos a Jose que juege un rato a ver si se engancha :D

Kursader dijo...

Wa ese juego lo vendian para Real Arcade hace 4 años xd, me acuerdo uqeme habia bajado la demo y me haiba enganchado bastante :P

Anónimo dijo...

Montse, y hablando de juegos simples pero que enganchan, ¿has jugado al Whac-A-Mole?

Es que estuve detrás de el por ebay, pero por mi camino se cruzó un Bomberman DS y me olvidé de el. OX-D

Pero no se, tenía buena pinta, por lo menos parecía divertido eso de jugar al típico juego de los bichos que asoman de agujeros y que tienes que golpear antes de que se escondan, pero teniendo diferentes fases para pasar y objetivos que cumplir. :)

[Mode petición on]
Si lo has probado podías hacer un artículo sobre el.
[Mode petición off] ;D

Anónimo dijo...

Hola montse, a mi también me gusta ese juego. Aunque hay otros mejores pero no está mal, cuando pueda vendré otra ves a visitarte.

Hasta pronto:)

Montse Akane dijo...

Uy, SATOU, ese juego habrá que probarlo.

Yo ando aun atascada en el nivel 7 del restaurante retro y de ahí no paso ni loca.

No se yo si le gustará a JOSE.

Un besillo AEON.

Es que pica mucho. Tiene sus años pero mola.

Un saludo KURSARDER.

Yo de "Whac-A-Mole" sólo he probado el que se come con nachos y queso fundido.

Me lo anoto como futuros juegos a probar y ser posibles redactados en un pequeño post.

Gracias CRISTINA, me alegra verte de nuevo por aquí.

Un saludo.