domingo, diciembre 02, 2007

¡¡Concuso navideño!! ¿Participas? Figuritas de El Castillo Ambulante.

Ya estoy aquí de vuelta otra vez... y ahora que se acercan las navidades.... ¿qué mejor manera de celebrarlo con un regalo estupendo? Gracias a la cortesía de Dharma Cómics podéis haceros con una colección de 5 preciosas figuritas a todo color de El Castillo Ambulante totalmente gratis.


¿Y qué teneis que hacer para participar? Tan sólo tenéis que contame una experiencia personal divertida o enternecedora que hayáis tenido relacionada con la obra del genial maestro Hayao Miyazaki, ya sea referente a sus mangas, animes (series o películas) o con sus libros de ilustraciones.

El ganadador recibirá el pack completo en su domicilio por correo si reside fuera de la capital, si no, deberá presentarse en la tienda de cómics para recibir su regalo. Debo advertiros que si vivis fuera de la península no vais a poder participar.

¿A qué esperas? ¡Teclea como un loc@!




Pd: Y en unos días... nueva actualización.


25 comentarios:

Unknown dijo...

Que talll, sabes estoy recien creando un blgo, y me encantaria que me afiliaras ^^ pasate cuando quieras http://lindocirco.blogspot.com ya estas faliada ;3

Evil Preacher dijo...

Un día estaba cenando con un amigo y hubo un momento de silencio. Quería proponer ir a ver esa peli que estaba en el cine en ese momento... como era ¿Nausiaca? ¿Nausicaa? ¿Naausica? en eso estaba pensando con toda concentración, cuando el amigo me saca de mi enmimismamiento diciendo "Ponen Nausicaa; te invito" Me dije ¡maldición! he pensado tan fuerte que me ha oído (también ayudaba que cenábamos en un japo). Así que fuimos a verla :)

Liliana Fuchs dijo...

La última Navidad me sorprendí al ver que se iba a proyectar El Castillo Ambulante en la Filmoteca de mi ciudad; me alegré mucho porque me había quedado sin poder verla el día de su estreno debido a la mala cartelera que solemos tener. Pero enseguida vi que formaba parte de un especial de cine infantil con horario de mañana destinado a "los más pequeños".
Resignada, acudí a verla y me encontré con la sala llena de mamás y abuelas con sus hijos y nietos, más inquietos de lo normal por estar en vacaciones. La mayoría no llegaban a los 10 años y no paraban de corretear y saltar en sus sillas.
Sin embargo, en cuanto se apagaron las luces, el silencio dominó la sala. Apenas se oyó algún ruido durante toda la proyección, y lo que sonaron fueron risas o exclamaciones de asombro acordes con lo que se proyectaba. Me giré y y vi a mi alrededor a todos esos niños fasciandos mirando la pantalla, reflejando en sus caritas todas las emociones de la historia.
Cuando acabó todos saltaron con aplausos y una explosión de júbilo que me contagió, sobretodo porque la película me había encantado a mi también; a todos nos había hechizado la magia de Miyazaki. Creo que al final no hubiera podido elegir mejor compañía para disfrutar la película que todos esos niños llenos de inocencia, y aunque seguramente no llegaron a entender todo lo que el maestro cineasta ofrecía, se dejaron cautivar por su obra.

Anónimo dijo...

Hola, veo que no paras de escribir artículos, yo lo haría pero no se me ocurre nada porque el de navidad lo guardo para más adelante. Yo no creo que participe en el concurso, bueno esque no tengo ni idea de quien es Hayao Myazaki :(

Anónimo dijo...

:C !huy¡ era Hayao Miyazaki, me comí la i

Montse Akane dijo...

Gracias por visitarme, TIAROLO.

Claro que me interesa el intercambio de links.
Por cierto, tu post de dobles de dobles de Death note me ha encantado ^_^

Un saludo.

Una anécdota muy graciosa Sr. Predicador y la tuya AKANE, me ha emocionado...

Seguid así, enviandome más :-) A ver quien se lleva el pack

Si pinchas sobre el nombre del Sr, Miyazaki en el post, encontraras información.
Sus series más conocidas son: Sherlock Holmes, Heidi y Marco. que seguro que tus padres conocen... (tú eres muy jovencita para conocerlas, las echaron en la tele hace muchos años)

Y sus películas actuales más concidas en nuestro país son: La princesa Mononoke, El Castillo Ambulante y El viaje de Chihiro.
Yo te recomiendo ver cualquier cosa de este autor, en serio te va a encantar... tiene muchas más, yo te he citado lo más conocido.

Un saludo, CRISTINA.

Roski dijo...

Yo tengo una historia, pero es bastante triste y descorazonadora...o quizás no.

Soy bibliotecario en un pequeño pueblo (rodeado de montañas, no doy más pistas). Y aquí hay una chica muy lista. Lee mucho y le gustan las pelis interesantes. Quizás un poco marisabidilla, pero se le perdona por el verdadero entusiasmo que muestra ante todo.
Tiene unos 14 o 15 años... y le gusta el manga. Pongamos que se llama María.

Un día preparaba yo el programa de actividades de la biblioteca (un mes en Primavera y otro en Otoño) con lo típico: cuentacuentos, conferencias, etc. Y viene esta niña y me convence para hacer COSPLAY. Le digo que sí, pero alargo la actividad: COSPLAY, muestra de manga y cómic y proyección de una película ("El castillo ambulante").

Carteles, trípticos... y luego le tengo que explicar a la gente de que va eso del COSPLAY. Intento pintarselo muy completo... "yo casi lo veo com un día de Japón en la biblioteca", etc. La gente no parece muy interesada (¿he dicho ya que es un pueblo muy pequeño?)

Y llega el día: tres niños (uno va de Naruto, eso seguro) y tres adultos (acompañantes de los niños). No me convence mucho pero...vamos. Hablamos de los manga, les enseño unos cuantos. Bailan, intentan disfrazarme,... son pocos, pero son gente divertida.

Y después les pongo la película (peliculón). Y llega el momento triste de la tarde. Mientras están viendo la película vienen una pareja de niñas (también 13 o 14 años) y se quedan a mirar a escondidas. Pero no miran la película, miran al público.

¡Se están riendo!Se están riendo del público, pero sobre todo se están riendo de María.

Se van. Y poco después vuelven con tres o cuatros niños más. Se parten de risa. Me acerco desde mi mesa (yo no estoy viendo la película) y les pido que se vayan.

La gente está incomoda. YO estoy incomodo. He retrocedido 15 años en mi vida.

Al terminar la peli (a la gente le ha gustado), intentan animar a María. Pero ella no está triste, parece resignada. Y me comenta que le ha gustado la película y que hay que repetir este tipo de actividades. Y se va a casa sonriendo.

Y por eso cada vez que viene una de esas niñas con "la Nueva Vale" bajo el brazo a conectarse a Internet y chatear con algún novio maquinero que acaban de ver hace un par de horas... y María se queda a leer o busca alguna peli que esté bien... me entristezco y me alegro al mismo tiempo.

Siento tristeza por la vida que lleva ahora María. Y me alegro porque sé que cuando crezcan las niñas que se reían no serán más que amas de casa, emparejadas con algún cretino ignorante, incapaces de mirar más allá de las montañas que rodean este hermoso pueblo; y mientras tanto María se habrá convertido en una mujer bastante interesante.

Anónimo dijo...

Muy interesante tu historia, roski.
Creo que no tiene porque ser triste tu historia.María parece inteligente y creo que ya habrá llegado a un término donde no le molesta lo que la gente que ni se molesta en conocer sus aficiones se rían de ella. Aparte de que a veces ese tipo de situaciones ayudan a madurar a una persona, o por lo menos a sentir empatía.
Espero que siga manteniendo sus costumbres y siga disfrutando de la magia de la animación, que como puedes ver aquí atrapa tanto a niños como adultos.^^

Anónimo dijo...

Yo no tengo ninguna experiencia personal, pero me encantó Porco Rosso, que creo que tambnién es de Hayao, no? :P

Me gustaría aclararle a Roski, que eso de "no ser más que amas de casa" es bastante despectivo, ser ama de casa no es una opcion indigna para una mujer, es sólo una opcion más; es la que ha elegido mi esposa y no la tengo en menos por ello.

Yo creo que hay mujeres amas de casa tan interesantes o más como lo puedan ser las adolescentes que jueguen a disfrazarse de personajes de dibujos con 15 añitos.

(el último párrafo es un ejemplo del tipo de comentario que has hecho tú, para que entiendas por que me ha molestado...)

Roski dijo...

Metralla no quería ser despectivo... mi madre es ama de casa, y la adoro (es un ejemplo).

Quizás no he encontrado el termino adecuado... "corto de miras" podría ser.

Ser ama de casa me parece una decisión personal admirable (dedicarse a los hijos, por ejemplo), pero en el caso de estas chicas (y conozco muchos casos) su destino está marcado por la dejadez, por el miedo a salir del pueblo, a conocer mundo. No es una decisión, es una actitud.

No creo que María sea mejor persona por leer manga o anime, sino porque tiene ganas de conocer mundo (y porque no se ríe de los demás).

Lamento haberle molestado por mi comentario. Sinceramente.

Anónimo dijo...

Acepto tus disculpas y me disculpo yo a la vez por haber supuesto que querías decir algo que no que quisiste decir.

Con este ambiente debian resolverse todos los problemillas y diferencias en los blogs, con gente así da gusto...

krisish dijo...

Me encantan todas vuestras historias.
Y me siento identificada especialmente con la historia de María (en el colegio me trataron un poquito mal) pero también entiendo a metralla. Montse lo vas a tener difícil para elegir, jeje
Lo nuestro es tan sólo una anécdota relacionada con el estudio Ghibli, en concreto con la peli de Neko no Ongaeshi (The cat returns).
Decidimos un día introducir a nuestras tres sobrinitas en el mundo del anime, así que confeccionamos unas mini orejitas de gatita para cada una, y se las pusieron encantadas (y que monas estaban) y pusimos la peli. El problema es que sólo aguantó la mayor (de 4 años) y desde ahora se ha convertido en princesa de los gatos. :)
Fue muy divertido.
Un saludo

Montse Akane dijo...

Buf, si que lo voy a tener chungo a la hora de elegir un ganador, me gustan vuestras historias :-)
Al final lo tendré que "echar a suerte" entre los que más me gusten.

La historia de María me da penilla y también me identifico un poco con ella... en cuanto a lo ama de casa... ya me imaginaba a que te referias... ROSKI.

Date cuenta que yo he estado trabajando sólo de ama de casa desde enero de este año hasta septiembre... y no por eso he tenido menos inquietudes. Al revés tenía más tiempo libre para escrbir en el blog.

Así me gusta METRALLA, que haya buen rollo :-P

Me ha encantado tu historia de con la peli de Neko no Ongaeshi, KRISISH ,espérate a que sean más mayorcitas y les gustará más, mira a la de 4 años como sí que le gustó.

Los niños que son muy pequeños cuesta que presten atención a una película al completo, requiere algo de concentración.

Besets, guapa.

Milgrom dijo...

Mi historia es más simple, pero Miyazaki siempre estará ligado a mi vida ya que la primera película que ví con mi novia fue "El Viaje de Chihiro", es nuestra película jeje.

Anónimo dijo...

Yo e visto la princesa mononoke y el viaje de chihiro,el castillo ambulante no,otra para la lista.jaja

Bueno ahi va mi historia.

La historia es sobre mi perro y la princesa mononoke, un dia me baje esa pelicula porque me llamo mucho la atencion,pues bien mi perro solo con unos 3 meses pues es muy jugeton, y justo cuando estaba viendo la parte en que salen encima de los lobos,va este y se sube a mi mesa, y se pone a mirar fijamente la pantalla.
Y pienso yo,le habra gustado por los lobos y los ladridos?

De repente veo que se pone encima de la pantalla (yo estaba en la cama xd),y se pone a olerla y a lamerla.

Yo riendome a no mas parar,de repente me levanto y voy a cogerlo y bajarlo,cuando de repente pagan un disparo de arriba y va este y se asusta y empieza a ladrar a la pantalla.

Ahi le baje y me lo puse encima de mi hasta que termino la pelicula.xd

Anónimo dijo...

Hola a todos!!!Teneis unas historias preciosas. Hay va la mia, peroyaa tengo todas las figuritas, es solo por contarla:
Hace tiempo, cuando estaba en 3º de primaria mi mejor amiga tuvo un accidente de tráfico muy grave,su hermano de 3 años estuvo mucho tiempo en el hospital, y ella no volvio al colegio, en cueanto el hermano de Noemí se recupero ella y su familia se mudaron, a si que no tuve noticias de ella durante mucho tiempo.
Era la época en la que los chicos y los mallores se burlavan de mi, y yo me sentia muy sola, por que Noemí se habia ido, y no tenia muchas amigas.
Un dia me enteré de que estrenaban "El viaje de Chihiro", y de que su autor era el mismo que el de Heidi asi que tuve que sacar muy buenas notas durante todo el mes para que mis padres me dejaran ir a verla.
Fue una peli estupenda, incluso lloré y todo, pero al acabar la peli me choqué con una chica que iba corriendo muy rápido, cuando estaba a punto de mandarla a los Alpeninos me doy cuenta de que¡Es Noemi!, llevavamos un montón de tiempo sin vernos, asi que llore hasta que me dolieron los ojos, desde entonces me dio su número de telefono, y cada vez que estoy realmente triste la llamo y hablo con ella.
Nekochan

Lucer dijo...

Yo es que La Princesa Mononoke me encantó pero no tengo una gran historia que contar. Fue verla en casa con un trozo de cartón lleno de palomitas y terminar con un trozo de cartón lleno de palomitas (ni una me había comido ) y con la boca abierta ¡Que gran película!

Montse Akane dijo...

Pues Jose y yo fuimos a ver "El Castillo Ambulante" al cine en nuestro primer aniversario... así que le tengo un cariño especial a esa peli.

Un beso, MILGROM.

HASHASSIN, tu historia con tu perro es genial. Seguro que estaba monísimo lamiendo la pantalla y landrándola.
A Buddy solo le gusta en la tele el juego del Tenis de Wii Sports porque sale una pelota que se mueve.

Una historia conmovedora, NEKOCHAN, me alegro que sigas en contacto con tu amiga... y celebro que te gusten las pelis de Miyazaki tanto como a mi.
Un besito.

Jajaja, si es muy buena... le gustó hasta a mi padre.

Gracias por la publi, un abrazo, LUCER.

Anónimo dijo...

Pues mi anecdota es bastante aburrida, pero deja ver los prejuicios que puede tirar por tierra una cinta bien hecha.
Mi padre es el prototipo de español al que le gusta el futbol, el bar y las tapitas, aunque lee muchisimo, lo que es el cine no lo cata nada vamos. Siempre que pongo una peli en casa se me queda dormido xDDD.
Resulta que hace dos Navidades, puse una peli en el salón, como casi siempre que tengo un hueco, se trataba de El viaje de Chihiro, suponiendo que en 5 minutos mi padre estaría durmiendo, más aun tratandose de animacion (prejuicios...). Pero para mi sorpresa no se quedó dormido, sino que prestó atención a toda la hisotira sin pestañear como nunca lo habia visto xDDDD.
Al año siguiente, tambien por Navidades, me preguntó si no podia poner alguna pelis como aquella "de dibujos", y le puse La Princes Mononoke. Lo bueno viene ahora, no solo no se quedó dormido, sino que el que acabó durmiendose fui yo xDDDDDD
Vaya golpe mas bajo fue eso...
He de decir que al dia siguiente la volvi a poner para verla y no me quedé dormido jajajaja.
Ahí queda mi historia.
Un saludo!

Montse Akane dijo...

Pues es bastante divertida TONO, un saludo ;-)

yue_sayuri dijo...

Pues una anectota curiosa es que cuando se estrenó aqui en españa en el cine (hace ya bastantes años) La Princes Mononoke la fui a ver con mi padre y delante teniamos a dos padres con un niño/miña delante nuestro de unos 7-8 años. Pues solo empezar la pelicula, en la sequencia de cuando maldicen a Ashitaka el niño empezo a gritar como un poseso y luego a llorar my fuerte. La madre en plan: son dibujos cariño, mira mira, ahora lo matan y cosas asi xD Y ya no os cuento la parte del jefe jabali luego y todo aquello... me dieron la pelicula que no veas. Ademas salieron horrorizados, escuchaba sus criticas del tipo: claro si es que los dibujos de hoy en dia, esto no es para niños, blablabla... la gente no sabe lo que va a ver al cine? y mas con niños, ademas tengo la duda de si estaba catalogada para 7 o 13 años... en fin, suerte que a mi me encantó y que soy educada que sino xD

Montse Akane dijo...

Una experiencia muy curiosa, YUE-SAYURI.

¡Ah! Gracias por vuestra visita. ¿os interesaría un intercambio de links, vuestra página mola.

Saludos.

Anónimo dijo...

Hola a todos:
Un dia mirava la pelicula de el castillo ambulante i eso,pero entro mi ermano en casa i me vio ami deprisa apagar el ordenador porke m la vaje,i el dijo ke escondes eh?¿?.
I yo m despiste i lo vio i se m burlo de mi 1 mes ske a el no le gusta ^_^*

Montse Akane dijo...

No entiendo como a tu hermano no le gusta a esa peli con lo buena que es. Además tienes derecho a ver lo que te gusta. ¿no?

Gracias por comentar, espero verte de nuevo por aquí.

Dharma Comics dijo...

Muchas gracias a todos por participar, me han encantado todas las historias creo que Montse lo va a tener realmente difícil para decidir.
Seguid escribiendo, ya no queda mucho tiempo.