domingo, marzo 23, 2008

Actionloop. Entre bolas anda el juego.

¿Qué tal lo habéis pasado en las fiestas de Semana Santa? Yo he descansado muchísimo, he aprovechado para leer, ver pelis y como no, jugar mucho.
Y a parte de enviciarme al Animal Crossing, ¿verdad JuMaFas? He estado enganchada a un juego para la DS la mar de entretenido llamado Actionloop de la compañía Mitchell. Pero... ¿aun no lo habéis probado?

Si os gustan los videojuegos tipo Luxor o Zuma, en los que tenéis que ir juntando bolas del mismo color ( a mi desde luego, me chiflan) ... Actionloop es vuestro juego.


La acción comienza con una hilera formada con bolas de colores que se van desplazando al centro la pantalla, poco a poco, donde hay un agujero. Nosotros deberemos evitar que lleguen a este por medio de el Stylus, ya que que tendremos que lanzar las bolas de colores que nos van saliendo desde un núcleo. Nuestra misión será formar tríos del mismo color (o más) hasta que eliminemos la totalidad de las que nos aparezcan en la pantalla. Parece un poco complejo de entender, así explicado. Pero nos os preocupéis que debajo os facilito un vídeo para que veáis el funcionamiento del juego.



Además tendremos tres modalidades jugosas a elegir:

Resistencia: En el cual deberemos pasarnos todos los niveles que podamos sumando puntos. La pantalla tendrá forma de espiral y deberemos evitar que las bolas lleguen al agujero. Según pasemos tiempo jugando, la velocidad se irá incrementando. Y como su nombre indica, deberemos resistir buenamente como podamos.

Prueba: A modo de misiones, con distintos y cada vez más complejos escenarios, deberemos concluir cada una de los desafíos que nos impongan. Los recorridos comenzarán a torcerse, habrán cruces entre ellos, nos pondrán obstáculos que repelerán las bolas, agujeros negros, bolas de humo... todo será posible para que no podamos concluir la pantalla.

Jaque Mate: Aquí tendremos que estrujarnos las meninges y relajadamente concluir una especie de puzzle con un número limitado de bolas que nos proporcionen. Deberemos concluir la partida dejando la pantalla totalmente limpia.


Pero eso no es todo, en la modalidad Enfrentamiento podremos competir contra un compañero jugando en modo multijugador. Una pena que no haya opción de jugar en modo Wi-fi.

Los gráficos no son gran cosa, pero esta simulación de 2D a 3D con un diseño tan simple y luminoso, le darán un aspecto apetecible para que echemos una partidita.

La música va muy acorde con el videojuego, pero acabará haciéndose bastante repetitiva.



Adicción pura y dura para todas las edades, yo estoy enganchadísima desde las pasadas navidades, además tiene un sencillo funcionamiento que hará que pueda jugar cualquiera, desde el más jugón al que no esta habituado a entretenerse con videojuegos.

Al desarrollar nuestras habilidades estratégicas nos ayudará a tener la mente activa... O a cabrearnos por la dificultad de cada prueba. Y eso sí, lo que más me ha fascinado es que debajo de esa sencillez se esconda un juego tan original, que me sorprende con cada una de sus diferentes pantallas. Como se pueden echar partidas cortas, será ideal para jugar durante el trayecto aburrido de tren o metro, como solemos hacer Jose y yo.


18 comentarios:

JuMaFaS dijo...

Este juego lo he visto en imágenes y demás pero no lo he probado ni lo había visto en movimiento.
Pero ahora que lo veo me parece como un Puzzle Bubble sobre raíles. :)

A ver si me acuerdo y le digo a Deny si puede pillarlo y cuando lo vea lo pruebo a ver si me engancha, porque si lo hace le tendré que robar la consola a Deny. X-D

Y el Animal Crossing no vicia, es que es casi una necesidad, y el tema de poder conectar con otra gente y visitar sus pueblos es una cosa que hace que te cueste dejarlo ya que vas quedando con gente y conociendo a nuevos personajes. :)

Bambú dijo...

Me llevé una época jugando al Luxor en el ordenador, vicia muchísimo.

No sabía que existía este juego para DS, ahora lo quiero ^_^

Es cierto que no tiene grandes gráficos pero estos juegos son tan adictivos que ni le echas cuenta a la calidad gráfica.

Montse Akane dijo...

Pues tu prueba y verás, JUMAFAS... seguro que te acaba enganchando ^_^

Cierto, yo juego por necesidad, debo saber que ocurre en mi pueblo por lo menos una vez por semana... y visitar otros pueblos... es super-divertido. Me encanta cuando algún personaje del pueblo de un amigo, decide mudarse al mio.

Un besillo.

Jejeje, Luxor es la leche, yo también tuve mi temporada de enganche.

Si te haces con Actionloop, espero que te guste, ya me contarás.

¿Sabes? Tienes un blog muy chulo. Si quieres podríamos hacer intercambio de links.

Ah, y gracias por tu visita, BAMBÚ.

Ñix dijo...

Típico juego con el que empiezas a pensar que la batería de tu DS está fallando... y lo que ocurre es que estás viciado perdido. Sobre bolas de colores me remonto al Columns, de Megadrive, con trauma incluído (me hice tropecientos niveles, dándole tres o cuatro vueltas a las velocidades pero no había nadie para atestiguar mi hazaña y luego nadie me creyó. Maldita época de juegos que no se graban). Apunto el actionloop para probarlo, que de vez en cuando pega un juego simple, sin tener que memorizar combinaciones de botones ni argumentos liosos.

JoseViruete dijo...

El ActionLoop y la DS es una de las fusiones más naturales entre juego y control que he visto en mi vida. No veáis lo fácil, intuitivo y natural que es mandar las bolas con el stick. Un vicio, mucho mejor que el Luxor, de verdad.

Montse Akane dijo...

Pues si, es empezar a jugar y no parar.

Respecto a tu record de Columns... yo si que te creo ^_^ jejeje

Un abrazo ÑIX.

Y tanto, JOSE, menudo vicio que pillas. Al LUXOR también llegaste a engancharte, pero no tanto.

Un beso.

krisish dijo...

Uff... qué vicio con la DS! Jacarma y yo nos viciamos esta Semana Santa al modo multijugador de The Legend of Zelda: Phantom Hourglass. Me apunto el ActionLoop.
He dejado un poco abandonado el Animal Crossing pero en cuanto me ponga al día nos echamos una partidilla ¿vale Montse?
Besetes

Aeon dijo...

A mi es que me gusta mas el sonido de las bolas en zuma y mi mano esta hecha al raton buaaa

pero para unas partidillas rapidas esta bien

Montse Akane dijo...

Al Zelda Ds jugué hace un tiempo y la verdad es que me moló bastante.

Cuando quieras quedamos y Montsiky vuelve a tu pueblo.

Besests

El sonido de cuando la rana escupe las bolas del ZUMA mola mucho, es verdad.

A ver si nos echamos otras partiditas pronto en modo DS a DS AEON.

Cristina dijo...

hola hace tiem po que no venia a visitarte pero ya estoy aqui a y el juego parece chulo

Veka dijo...

estos juegos enganchan pero han de tener un buen final, Luxor no fue dificil de pasar por todas las ayudas que te dan, pero Zuma....fue otra cosa; me sorprendió el alba sin darme cuenta y cuando por fin llego al nivel 13 y consigo pasarlo... el muy cabr..... me devuelve al 12 ¡y ahí acaba el juego! vuelves siempre al 12. Eso me dió tal cabreo que no he vuelto a jugar,no sé si os ha pasado algo así. En fin, un besito

Montse Akane dijo...

Hola, CRISTINA. Gracias por seguir visitandome ^_^

Tú fuiste la que me recomendó hace tiempo que jugara al LUXOR, y ya ves lo que ha pasado... que me he enviciado a este tipo de juegos, VEKA.

¿No me digas que pasaba eso en el Luxor cuando te lo pasas? ¡Qué tomadura de pelo! Pues si que debes jugar bien para llegar hasta ahí.

Me alegra mogollón que te pases por aquí.

Un besito, guapa.

jaimixx dijo...

Pues tiene muy buena pinta ahora que estoy enganchado al subgénero de "habilidad con bolitas" (que mal suena) como el Zuma o el Luxor. Salu2

Montse Akane dijo...

Es que son geniales y enganchan muchísimo. Seguro que este juego te gusta.

Gracias por tu visita JAIMIXX.

The Slayer dijo...

La ultima vez que me prestaron una DS, en la "tarjeta de backups" venian un monton de juegos ultrafamosos y megapublicitados. Al final me tire dos meses en los que apenas jugue a algo mas que a la saga de Phoenix Wright, el Action Loop y el Elite Beat Agents.
Si el ultimo cayera en vuestras manos, mantenedlo alejado de Viru o se quedara sin manos.

Montse Akane dijo...

Pues al que jugamos bastante Jose y yo fue al "Osu Tatakae Ouendan!", que es de donde se sacó el juego "Elite Beat Agents". Se trata de una versión americana suya... tuve un vicio... le dediqué un post en el blog y todo :-)

Muchas gracias por tu visita Slayer, espero que te vaya muy bien.

Saludos.

The Slayer dijo...

El "problema" del Osu Takae Ouendan (para mi gusto al menos) y de la segunda parte es que es un juego demasiado japo. Si no te interesa o llevas desconectado cierto tiempo del panorama musical nipon, no te sonara ni un solo tema, como mucho alguno que fue opening de anime (mismamente Ready Steady Go). A mi parecer la localizacion de EBA esta bastante lograda, ya que pasaron un poquillo de los ultimos exitos y metieron cosas clasicotas en plan Material Girl, Rock This Town, YMCA, ABC, I Was Born To Love You, Let's Dance, September. Highway Star o Jumpin' Jack Flash, con versiones bastante conseguidas. Si la japonesada os gusto y no os importa volver a picaros con el, echadle un vistazo.

Montse Akane dijo...

Si, si, si lo conocemos... pero nos quedamos con el juego nipón... te parecerá una tontería, pero nos hace más gracia.

Las canciones una vez las escuchas un par de veces, ya te las conoces y puedes seguir el ritmo... y sí me gustó más la primera versión del juego.

Gracias por la info, seguro que a algún lector le interesa lo que cuentas.

Un abrazo.