jueves, abril 24, 2008

Salón del Cómic 2008. Mis impresiones personales con Petter Bagge y Moebius

El pasado fin de semana el Sr. Viruete y yo nos tomamos unas pequeñas merecidas vacaciones y pusimos rumbo a la Ciudad Condal, llevabamos desde hace tiempo planeándolo, porque nos hacía mucha ilusión poder asistir al Salón del Cómic que se celebraba este año... ya que iban el creador, Peter Bagge, de uno de nuestros cómics predilectos (Odio) y el inigualable genio de la ciencia ficción Moebius. No pudimos resistirnos, además nuestra buena amiga Wilma Week junto a Wally, nos acogieron en su casa, no teníamos excusa para ir. Por cierto, estas son sus monísimas conejitas:


Elegimos los 4 ir el domingo, por ser un día más tranquilo para poder visitar el recinto, además las firmas que nos interesaban también se convocaban ese día. Nos salió todo redondo... El Sr. Bagge nos esperaba en el stand de La Cúpula con una cola de apenas 3 personas (claro, ya era la 4ª o 5ª vez que se realizaban las firmas). Nos recibió a Jose y a mi muy amablemente, con la sonrisa en la boca. Además pudo hablar con él, durante un largo rato, mientras nos hacía este bonito dibujo de Buddy y Lisa... y yo de paso le pude hacer algunas fotos... estaba tan nerviosa que sólo me salía un "thank you" todo el rato. Guardaremos este cómic como oro en paño.


Las firmas con Moebius no empezaban hasta las 4 de la tarde ¡y a la 13:00 ya había gente sentada en el suelo esperando!... nos fuimos a comer a un restaurante hindú... y en la mesa que estaba justo al lado ¡Nos encontramos comiendo a Peter Bagge!... nos saludó con la mano muy feliz. De verdad, es una persona super-agradable. Esta es una de las fotos que le hice:


Cuando por fin volvimos al Salón, para que me firmara Moebius, la cola había aumentado bastante,... y para colmo había un papel colgado en el stand que decía: "Sólo se firmarán a 25 personas"... estaba horrorizada, delante de mi había como unas 30 o 40... Así que aunque ya había perdido toda la esperanza de conseguir su autógrafo, seguí en mis trece de continuar en la cola por si acaso.
Después de pasar una hora y media de pie, llegó el aclamado artista. La gente se empezó a agolpar delante del stand y yo ya no veia si se estaba colando alguien o no. Cuando ya habían pasado unas 2 horas y media (me dolían los pies terriblemente y encima ibamos cargados de bolsas con tebeos) se acercó un hombre con un móvil dicíendonos que nos fueramos, que ya no iba a firmar más... ¡pero él seguía firmando! Se entretenía como un niño mirando todas y cada una de las ediciones que le pasaban para estampar su preciada rúbrica.


Hubo más revuelo y parecía que se colaban más personas... otros les daban su tebeo para firmar a los que se encontraban más adelantados en la fila. Ya si que pensé que no había esperanza alguna, pero seguí en mis trece y continué la espera. Cuando por fin me tocó estaba totalmente histerica y nerviosa por todo lo que me había costado llegar hasta ahí... para colmo decían en voz alta los organizadores:... "Esta chica es la última a la que firman"... ¡Qué suerte que tuve! Me hacían fotos y no sé si además me estuvieron grabando con una cámara de vídeo (además llevaba en la cabeza unas orejas de gato que me había pillado en el salón ^_^)

Para que me firmaran llevé mi libro de la exposición conjunta que tuvo en París con Hayao Miyazaki... (del que escribí este post) así que Moebius con un perfecto español me dijo: "Qué forma más bonita de terminar las firmas; con este libro".



Mereció la pena tanta espera. Cuando volví con Jose y los demás me encuentro con que están saludando a alguien. ¡Eran Mr. Hyde, Milgrom y Kenuxo! Lectores habituales de nuestras páginas desde hace tanto tiempo... estaba muy feliz de poder conocerlos en persona. Además nos lo pasamos muy bien con ellos, en especial con Milgrom y su novia ¡Y con Kenuxo! que fue tan amable que nos acompañó al aeropuerto en coche para volver a nuestra casa. ¡No sabes cuanto te lo agradecemos!



Fue un viaje inolvidable, corto pero muy fructífero, me encantaría poder repetirlo en otra ocasión.

23 comentarios:

Anónimo dijo...

Que sepais que ahora sois el objeto de mis iras por la tremenda envidia que me da. El Saló del Comic sigue siendo cita obligada de los amantes de la viñeta y últimamente parece que tiene mejor salud que nunca.

P.D: Mi homenaje a Ibañez y a su Mortadelo y sus 50 años.

jacarma dijo...

Menuda odisea, menos mal que lo conseguiste. Enhorabuena

Kenuxo dijo...

Y yo que venia de cambiar el agua al canario y me veo a Jose charlando... y luego a ti!!! Mare mia!!!!
Y encima salgo bien en la foto! Pa mear y no echar gota! xDDDDDD

PD: Ya os dije que lo del aeropuerto no fue nada... si tenia que pasar por delante para ir a casa!!!

Anónimo dijo...

Me alegro que os saliera el finde tan redondo, se ve que comisteis muchos donuts. ;D

A ver si un año de estos coincidimos y nos conocemos en persona, que me da una envidia (sane, eso sí ;D)cuando leo que blogueros que conozco se ven en persona...

Ariadna Ferret dijo...

No sé si habría podido aguantar en la cola tan estoicamente como tú. Desde luego, te merecías conseguir la firma.
Me alegra saber que, a pesar de este momento de tensión, lo pasasteis bien en Barcelona y aprovechasteis vuestra visita al salón.
¡Besos!

Shivi dijo...

Y que te pareció el Saló? Habías ido alguna otra vez al de Barna? Es bueno leer que después de la espera, al final valió la pena!!!!

Anónimo dijo...

Lo que me ha encantado es ver: Salón del cómic 2008.
Y ver unos conejitos!!! jajajajaj porque lo has puesto? son mu monos. =)

Anónimo dijo...

Yo es soy nada fetichista y nunca he sentido especial predilección porque me firmaran algo, pero es que lo tuyo fue heroico. Aguantar ahí al pie del cañón para conseguir la firma de Moebius (alias Carlos Saura) por lo menos tuvo su recompensa, aunque la cara de cansada que llevabas en el cutrebar del Saló...lo decía todo.

Por otra parte el rato que estuvimos hablando todos y eso fue muy agradable y me lo pasé muy bien con todos, a ver si repetimos...

Pd Y yo al final que no me he comprado nada de las Novedadades...que bueno es no tener dinero jeje

Scari Wó dijo...

Vaya! yo también estuve por allí! qué pena no veros... >_<

Cris auf Possenhofen dijo...

ME pido la sorejas de gato jejej

me alegro que consiguieras las firmas!

Anónimo dijo...

Yo este año tuve especialmente ganas de ir pero lo tenia complicado, a ver si puedo ir al del manga...aunque por lo que veo el ambiente es bastante distinto, pero los visitantes suelen ser casi los mismos xd(curioso q el del manga sea el grande siendo el subconjunto)

Anónimo dijo...

Srta. Akane, Srta. Akane! Que opina de las ultimas declaraciones de Moebius sobre el manga? (As seen in ADLO)

Montse Akane dijo...

Pues espero que sea envidia de la buena, JAIMIXX.

Un saludo.

No es un cómic, ALEX, es un libro de ilustraciones de los dos artistas basado en una exposición conjunta en París.

Un abrazo.

Pues sí, lo peor fue el cansancio y el pensar que iba esperar tanto ahí de pie para nada.

Besines, JACARMA.

Sales muy guapo en la foto KENUXO, me alegro que te guste y como ya te dije, un placer conocerte.

Un beso y un abrazo.

Que sepas que tengo desde hace tiempo, muchas ganas de conocerte en persona JUMAFAS... a ver si se puede un día... por cierto, podríamos jugar el próximo fin de semana al Animal Crossing... ¡Tengo muchos giroides para ti! ¿te parece bien?

Un besote.

Pues sí, fue genial, HEIDI, a ver si quedamos para esa comida pendiente ^_^

Besos.

Pues el Salón me parece genial,( me gusta mucho más que el Expocómic de Madrid) y es la segunda vez que asisto.¡Y me encanta!

Un saludo SHIVI y gracias por tu visita.

Pues si lees el principio del post doy la explicación, son las conejitas de nuestra amiga Wilma Week... la chica que nos acogió a Jose y a mi durante nuestra estancia en Barcelona en su casa.

Un saludo LUCHIRRI.

¡Que pena que no nos viéramos SCARI, me hubiera encantando verte... si lo llegamos a saber que estabas por allí...

Un beso.

Las orejas te las dejo cuando quieras... te tenía que haber encontrado una camiseta de Bob Esponja... ¡Un besote, AEON!

Al del manga de Barcelona no he ido nunca... suelo ir más a eventos sobre comics en general. Aunque seguro que si fuese, me encantaría.

Un saludo, GAKAMURA.

Pues opino que Moebius ya es un señor mayor que empieza a coger manías, como cualquier abuelo... ya que ha participado y se ha influenciado del manga durante años... (sólo hay que echar un vistazo al libro que me firmó) No se lo tengo en cuenta porque soy tan fan de sus cómics como de los mangas en general.

Saludos, PATAN y gracias por volver a escribirme despues de tanto tiempo ^_^

Anónimo dijo...

¡Pues yo era el que iba detrás suya en la cola! ¡mecagüen..!

Es broma, no estuve pero me habría gustado estar. Sobre todo firmando :D será que soy un envidioso pero creo que a todo el que le gusta dibujar ha fantaseado con poder vender su trabajo y ser reconocido. Eso como los niños de hoy que todos quieren ser Messis y Fernandoalonsos, pero oye, que soñar es gratis.

PD: No deja de resultarme curioso ver a alguien que se refiere a su pareja como "el Sr. tal". Lo más respetuoso que me llama a mí mi novia es "este".

Evil Preacher dijo...

¡Qué suerte! Me das mucha envida. No sabía que Moebius hablara español.
Un beso.

krisish dijo...

Que envidia! Ese libro de la exposición con Miyazaki tienes que dejármelo ver.

Buen finde.

Montse Akane dijo...

Ojalá hubieras estado en la cola, para poder conocerte.

Pues a veces se lo llamo en casa, pero en plan coña, es para no repetir "Jose" en el texto todo el rato.

Un beso, ÑIX.

Pues debe hablar un poco de castellano, porque todo no lo entendía... algunas cosas se las tenían que decir en inglés... y mi nombre no sabía escribirlo ni nada. ^_^U

Besos, PREDICADOR.

Pues otra vez que te vengas por Madrid te lo enseño, es una gozada.

Besests, KRISISH.

Roski dijo...

Yo también estuve por el Saló el domingo.

Me hubiera gustado conseguir la firma de Bagge (a ver que tal está "Apocalipsis Friki"), pero me da mucha verguenza tratar directamente con los creadores.

Los de las colas es un poco desastre. Un par de amigos tuvieron problemas con la de Purita Campos.

Saludos.

Montse Akane dijo...

Una pena que no te viéramos, me hubiera gustado conocerte en persona.

"Apocalipsis Friki" me lo leí este fin de semana... y no me ha gustado mucho, da bastante mal rollo y hace poca gracia... aunque supongo que esa era la intención del Sr. Bagge cuando lo realizó.

Un saludo, ROSKI

c dijo...

¡Qué envidia!. Algún año cueste lo que cueste tendré que pasarme por allí. Además de Moebius me hubiera encantado ver a otro de los grandes, sino el más grande, que pasó por allí: Ray Harryhausen. ¡Saludos!

Montse Akane dijo...

A ese si que no le vi, pero si que hubiera molado.

Un beso, CRAZY

DarkChronos dijo...

Que odisea la que pasaste para tener la firma de Moebius, ya quisiera yo asistir a eventos donde aparezca tan admirado personaje.

Montse Akane dijo...

Ya te digo, acabé con dolor de piernas, pero mereció la pena la espera :-)

Un saludo, DARK.