jueves, noviembre 20, 2008

Otakufreaks y los juegos Indies. ¡Cooking Mama es diabólica!

Roy Ramker, lector habitual de este rincón, es el creador de la genial página, Otakufreaks. Un apasionante viaje informativo por el maravilloso mundo del videojuego.
En general me suelen gustar todas las entradas que escribe, pero personalmente lo que más me llaman la atención son sus secciones de juegos indies. ¡Son geniales!

Mis favoritos del momento son estos dos posts:

Cooking Mama: Mama Kills Animals

"Ante la cercanía del Día de acción de gracias, el grupo de defensa de animales PETA (People for the Ethical Treatment of Animals, o lo que es lo mismo: Personas por la ética en el trato de los animales) ha iniciado una campaña contra la típica comida de esta celebración tradicional de Norteamérica: el pavo asado. A parte de recomendar diversos platos vegetarianos que pueden sustituir perfectamente al del pavo, han creado un minijuego en flash basado en el popular Cooking Mama de Nintendo DS y Wii que podéis probar por aquí."


Ya sabéis lo fan que soy del videojuego original ¡La mamá de Cooking mama de esta versión, se ve terrible con la sangre y el cuchillo! Os animo a que echeis una partida, como sugiere Roy.

La otra reseña que me gustaría recomendaros es esta:

Indie Games: 99 bricks

"Hoy os presento un juego tremendamente adictivo, 99 bricks es un puzzle creado por WeirdBeard Games. El juego es una variación del Tetris en el que tenemos un total de 99 piezas para crear la torre más alta posible, el problema es que en el juego influyen las leyes físicas y se nos puede caer la torre, así que hay que ir colocando las piezas estratégicamente para evitarlo. Mejor lo probáis por vosotros mismos por aquí."



Me encantan los videojuegos tipo puzzle, y este Tetris extraño, me parece muy entretenido. ¡A ver cuanto podeís llegar de alto con vuestra torre!.

Gracias, Roy, por mostrarnos esos juegos tan curiosos, un saludo y ya sabes que aquí tienes una lectora fiel. Un abrazo :-)

16 comentarios:

heidi dijo...

Ver en la adorable cocinera de Cooking Mama un personaje diabólico es lo más retorcido que he visto en tiempo. Aunque es cierto que cuando lo haces más (lo que sucede muy amenudo en mi caso) se enfada un poco (bastante).
"¡Así, noooo!"

The Slayer dijo...

Cada vez que veo u oigo algo del estilo de este Coocking Mama de PETA recuerdo a aquel leon obligado a comer tofu en Futurama...

Montse Akane dijo...

La Cooking Mama real se enfada con nada y le salen llamas por los ojos, también da miedo.

Un beso, HEIDI.

En la versión del juego de PETA, si vas superando niveles acabas haciendo un pavo de tofu... Me pregunto si eso estará bueno.

Un saludo, SLAYER.

AkaTsuko dijo...

Para mi gusto, los juegos indie que más molan son aquellos plataformeros destinados a sacarte de tus casillas debido a la estratosférica dificultad que comportan. Trampas imprevisibles, saltos milimétricos, enemigos más listos que el hambre... El mario ese chungo y el I Wanna Be The Guy son buena mustra de lo que hablo.

Tambien recomiendo Rosenkreuz (un megaman en plan mitológico-mangaka), el portal en versión flash, y para mí el plataformas indie que sólo se puede definir con una palabra: Relax.

knytt (aunque tambien recomiendo las demás creaciones de Nifflas, su autor, más los niveles creados por los fans)

Un saludo,

AkaTsuko.

PD: Justicia para Cooking Mama

Roy Ramker dijo...

Eh! Muchísimas gracias por esta recomendación! Quizá parezca una tontería pero me has alegrado el día con este detalle, de verdad que muchas gracias :)
Me alegro que te guste mi blog, y ya sabes que yo también sigo el tuyo. ;)

Aeon dijo...

ahora mismo a jugar al tetris ese!

Gracias a los dos jejej

TXEMA dijo...

orale, la cooking mama es alucinante

Kenuxo dijo...

Cooking mama mola! Y esta version Kill Animals moooooola! Aunque da mucho miedito :s

jaimixx dijo...

Esa transformación de la Cooking Mama me ha recordado al shock que produce el primer visionado de Happy Tree Friends.

Montse Akane dijo...

Gracias por tus recomendaciones de juegos indies, a ver si los pruebo.

Muy gracioso lo de Cooking Mama :-)

Saludos AKATSUKO.

De nada, ROY, gracias a ti, por tus estupendos post.

Un abrazo :-)

Sabía que te gustaría, AEON.

Besitos.

Jejeje, sí, si que lo es.

Un saludo, TXEMA.

Jajajaja, no es mala comparación, JAIMIXX

Saludos.

krisish dijo...

He podido desplumar al pavo, pero sacarle los órganos internos como que me da grima. Con lo que le gusta a mi sobri la Cooking Mama!

Besitos
Te echamos de menos ayer.

Saitou_Hajime dijo...

Dios mío pobre cooking mama, si nos ponemos en plan así Mario debería ser detenido por maltrato a animales(ahí, aplastando tortugas.) The Slayer, ése episodio de Futurama es buenísimo jajajaja. El Tetris versión leyes de la física parece ser uno de esos juegos desesperadamente difícles y adictivos.... malo para la salud xD.¿Habeis jugado alguna vez al Supaplex? Es un juego que a primera vista parece un comecocos cualquiera pero en realidad es un juego que pone tu inteligencia a prueba. Es de los años 90 y no funciona ya en Vista creo, pero vale la pena echarle un vistazo y más. Y si os viciais y os frustrais no me eches la culpa, os he avisado xDD. La descarga es gratuita ya que la compañia ha cedido los derechos. Aquí podeis tener to lo necesario para jugarlo : http://www.elmerproductions.com/sp/

jacarma dijo...

Qué buena pinta! Estos artículos no se pueden leer en el curro...

Montse Akane dijo...

Nunca he jugado a SUPAPLEX, cuando lo pruebe te digo si me ha gustado.

Me encanta que aportéis tantos juegos chulos.

Un saludo SAITOU.

Jejeje, ya lo siento JACARMA, juega en casa.

Un beso.

JuMaFaS dijo...

Roy es un máquina. :)

Y los juegos indies suelen esconder cositas muy buenas y originales. :)

Yo este finde he estado probando las demos de los juegos de la comunidad Xbox, que son juegos desarrollados por gente y alguna empresa independiente para la Xbox360 y hay alguno bastante bien currado y algún puzzle que esta bien, el que más me gusto encima es español, para que digan que no se hacen cosas buenas en España. :)

Montse Akane dijo...

Di que sí, hay que promocionar las cosas de nuestra tierra :-)

Un beso, JUMA.