domingo, diciembre 14, 2008

Gato saliendo de una bolsa y otras observaciones. Jeffrey Brown, otro de mis autores de cómic favorito.

Mientras sigo con el proyecto de la página de Jose, voy a hacer un pequeño inciso para actualizar por aquí, porque más de uno seguro que estaréis pensando que ya iba siendo hora. ^_^U

El otro día cayó en mis manos un tebeo muy bonito y muy original que habla sobre gatos, y ya sabéis que estos pequeños felinos que pululan por nuestras casas, son una de mis grandes debilidades.

Se trata de una novela gráfica realizada por uno de mis autores de tebeos favoritos, Jeffrey Brown, el cual quizas ni os suene su nombre, es un autor de cómic americano independiente que esta especializado en cómics autobiográficos sobre sus propias relaciones sentimentales.



En nuestro país, Ediciones La Cúpula, se encarga de publicar sus obras, tales como Inverosimil o Torpe. Lo que más me sorprendió cuando comencé a leer sus publicaciones es que con apenas cuatro trazos exprese tantísimas emociones y sentimientos, además de engancharnos con las embarazosas o extrañas situaciones en las que se ve envuelto el mismo Brown o los personjes que le rodean. También es autor de obras humorísticas que aun no se han publicado por nuestros lares, como I am going to be small y su hilarante superhéroe, Bighead.


Gato saliendo de una bolsa y otras observaciones, es un bello tebeo que narra las situaciones cotidianas o graciosas que vive el propio autor con su minina traviesa llamada, Misty. ATENCIÓN: Esta novela gráfica esta indicada solamente para amantes de los gatos. Si no eres uno de ellos o simplemente nunca has tenido un gato en casa, desiste de leer esta obra.

Es inevitable, ver reflejado en esas situaciones tan jocosas a nuestro pequeño Buddy (por cierto Jeffrey Brown también ha tenido un gatito llamado así y de similares características), podéis ver el dibujo debajo de estas líneas) o en realidad a cualquier minino. Los gatos son animales tan particulares que el autor no ha podido evitar realizar un cómic que hable sobre ellos, eso sí con su estilo tan característico simplificado, que en realidad hace que el lector identifique a Misty como a su propio gato.



Brown dedica este cómic a su gata porque tuvieron que dormirla, pero en vez de darde un tono dramático, le hace un homenaje claro al animal narrandolo desde su punto de vista de observador, contando la relación de amistad que tuvieron entre los dos, sin humanizarlo y dotándole al gato un mayor protagonismo, más que a sí mismo. Utilizando el recurso de dibujarla a un mayor tamaño del que debería para que se viera más destacada.



Le dedicó tanto cariño a este cómic que primero lo dibujó a lápiz para despues rotularlo, cuando normalmente toda su obra se caracteriza por dibujarla directamente a rotulador sin pasar por un abocetado previo. A parte de las pequeñas historietas que no ocupan un máximo de dos páginas, el autor nos obsequia con unos fantásticos dibujos más detallados copiados de fotografías reales tomadas a su gata.



Como esta fantásticamente presentado y encuadernado se convierte en el regalo ideal de estas fiestas para algún amigo que aunque no le gusten los tebeos le fascine el mundo animal de los gatos. (Acabo de ver que lo venden por internet en una página especializada en animales domésticos). Yo personalmente he disfrutado mucho leyéndolo, muy recomendado :-)

Por cierto, mientras esto seguía sin actualizar, mis buenos colegas Roy Ramker, Rafalet y Silvertongue han premiado el blog con estos estupendos premios... la verdad es que me avergüenza un poquito, porque apenas tengo tiempo para escribir nada. Muchas gracias, chicos, sois geniales.




23 comentarios:

krisish dijo...

Justo me llegó al correo la newsletter de novedades de Planetacomic y me fijé en Gato saliendo de una bolsa, parece muy entrañable. Se lo pediré a los Reyes.
¿Sabes que Kato es un gato famoso? Su foto ilustra un relato de una amiga bloguera.
Enhorabuena por le premio.
Un besote

AkaTsuko dijo...

Vivan los gatos!!!! (o meninos, como dicen los portugueses).

Estaría fantástico comprar ese libro, pero la crisis me impide entrar en el sistema de trabajo-sueldo-caprichos... Maldita sea XD.

Me encantan los dibujos "limpios", como los de este autor. Una pena que no abunde este tipo de estilo en el mercado occidental.

Un saludo, y no te flageles tanto con lo de la frecuencia de entradas publicadas ;)

Alex dijo...

Que bueno! Tengo un gato desde hace 1 año y me hace las mil y una, como en el cómic.

Evil Preacher dijo...

La verdad es que este dibujante tiene un trazo precioso.
Los gatos son muy tebeables, funcionan muy bien siempre en cómic.

jacarma dijo...

Que bonito! Igual ya lo has leído pero... yo me reí mucho leyendo How to tell if your cat is plotting to kill you.

Un abrazo

Montse Akane dijo...

Seguro que a ti te gusta, KRISISH, si que es entrañable.

Kato tiene que ser un cielo.

Un beso, guapa.

Pero si tengo razón, me gustaría actualizar mucho más.

Un saludo, AKATSUKO.

Es que los gatitos son unos liantes. ^_^

Un saludo, ALEX.

Es un trazo tan sencillo, que es bonito. ¿verdad?

Un beso, Predicador.

Muy bueno, JACARMA, no lo había leido.

Un abrazo.

jaimixx dijo...

Que interesante parece el cómic, me he visto reflejado en multitud de situaciones con mi gato, Mingo.

Ioannes Ensis dijo...

Me alegro de que haya más autores a los que nos gustan los gatos. Fritz, un dibujante gaditano, tiene 9 actualmente, pero por su casa han pasado más. De hecho, él se dibuja a si mismo como gato... yo no llego a tanto.
Muy buen post, amiga.

Aeon dijo...

Espero que le vaya mejor con los gatos que con las chicas. :D


Viva Buddy!!

JoseViruete dijo...

Aún tengo que leer algo de Brown que no me guste. Para alguien que tenga gato, imprescindible.
Que ricos son los mininos :)

Montse Akane dijo...

No sabía que tenias un gato, JAIMIXX, somos muchos los que adoramos a los mininos.

Saludos.

Me gustaría ver un cómic tuyo de gatos.

Un abrazo, IOANNES.

Jejeje, pobre Jeffrey Brown, seguro que sí... anda que no lo pasa mal con las chicas.

Cuando vengas por casa, te dejaré el tebeo.

Besitos, AEON.

Pues sí, a mi me pasa igual, es que molan todos.

Un besote, JOSE.

TXEMA dijo...

la verdad yo siempre he tenido perros, no me gustan del todo los gatos , no creo estar preparado para una relacion tan independiente como la que ofrecen jajaja

te mando un abrazo

Roy Ramker dijo...

No conocía este cómic, a ver si le puedo echar un vistazo que me has dejado con ganas. Por cierto, yo también me uno al club de los que tienen gato.

Me alegro que te gustará el premio, sin duda te lo mereces ;)

JuMaFaS dijo...

a mi me encantan los felinos, aunque lo de tener un gato en casa no me atrae, que son muy pilluelos. :)

Y el libro se ve muy bien, me gusta como retrata el comportamiento del gato y el del autor. :)

Montse Akane dijo...

Tienes razón, TXEMA, para tener gato hay que estar preparado, son tan especiales... sobretodo, traviesos.

Otro abrazo para ti.

¿Tú también tienes gato, ROY? Entonces te molaría este tebeo.

Gracias de nuevo por el premio
,un beso.

Esa es la palabra, "pilluelos" jejeje, Buddy cada vez hace más trastadas, cuanto más mayor, peor.

Un besote, JUMAFAS :-)

gamboi dijo...

Este tío es un crack, tengo Inverosímil y Torpe justito a mi derecha ahora mismo, a la altura de mis ojos en una estantería ^^. Como bien dices, es capaz de expresar una burrada con 4 trazos ¿mal? pintados (lo de "mal" son las estúpidas opiniones que he leído en algunos sitios hace algún tiempo... para meterles de hostias vamos xD).

Sabes si han sacado la obra que completa la trilogía en España? (se llama en su VO Any Easy Intimacy). Digamos que llevo un tiempo buscándolo por tiendas de cómics, pero nada :/.

Otra autora que me encanta y de la misma temática es Aurelia Aurita, no sé si la conocerás, pero sus obras son para comérselas (y nunca mejor dicho por los nombres que les pone :D), sobre todo los dos BDs (es francesa) que forman "Fresa y Chocolate".

Un saludo!

Montse Akane dijo...

¡¡Oh!! Muy bienvenido GAMBOI. Me alegra mucho que tú también seas fan de Jeffrey Brown, es que es la leche.

Pues no me suena, si lo hubieran editado lo sabría, porque Jose y yo somos tan fans, que en cuanto sale algo suyo lo compramos, y no tenemos noticias de ello.

Aun no he leido nada de Aurelia Aurita, pero tiene pinta de no estar mal y parecerse un poco a la obra del amigo Brown.

Muchas Gracias por tu visita :-)

Por cierto ¿Te interesaría un intercambio de links?

gamboi dijo...

Aurita digamos que es más explícita sexualmente hablando :D, y a pesar de que su dibujo a mí me transmita menos que Brown (lo que no quiere decir que sea malo, porque J.B. es exagerado :P), tiene una historia interesante alrededor, así que no la dejes pasar si puedes.

Con respecto al intercambio de links, eso está hecho ;)!.

Un saludo!

Montse Akane dijo...

Pues tú también estas linkado por aquí.

Saludetes.

march dijo...

Hola!
Me ha encantado tu explicación del proceso de Brown en este comic.
A mi me lo regalaron -a sabiendas de que iban a acertar al máximo, porque quien me conoce sabe que soy una gatuna sin remedio- y me he reído muchísimo.
Me ha fascinado cómo las situaciones tan cotidianas que vivimos con nuestros gatos y que normalmente sólo nosotros vemos gracioso pudieran reflejarse en un comic.
A veces me acuerdo durante el día del gato del comic -que identifico con uno de mis gatos- y me sale una sonrisa de oreja a oreja.
A partir de ahí ha coincidido que he empezado a leer comics animalescos: "El gato del rabino" y "Socrates el semiperro".
Salud

Montse Akane dijo...

Muchas gracias, MARCH.

El tebeo es genial y como tú dices, no puedes evitar identificar estas situaciones con tu propio gato y es lo que hace que tenga más gracia el cómic.

Un saludo y gracias por pasarte por aquí.

_KAT_ dijo...

Hola Motse Akane ^^

Buscando imagenes-información sobre este libro-cómic encontré tú blog y me ha gustado mucho la entrada :D

Además me he llebado una gran sorpresa pq al leer el resto de la entrada he visto el nombre de una bloggera que sigo XD Pero lo curioso es que hace tiempo me pasó una coincidencia similar con una amiga suya que casualmente se llama como la gata del libro jejeje XDDDD
Este mundo bloggero cada día me sorprende mas ^^

Saludos!!

Montse Akane dijo...

Muchas gracias, KAT.

El mundo es un pañuelo.

Bienvenida, espero verte de nuevo por aquí.

Saludos.