jueves, mayo 07, 2009

World of goo. Vivas y simpáticas estructuras geométricas.

World of Goo es otro de esos juegos que me llaman la atención por su originalidad. En este caso se trata de uno de tipo puzzle en el que la física desempeña una función muy importante.

Su temática recuerda al juego del los diminutos Lemmings mezclado con el simpático Locoroco... si ya de por sí eres fan de este tipo de juegos como yo, World of Goo te encantará. Nuestra finalidad será llevar nuestro grupo de bolitas felices, Goos, hasta el final de la tubería, para ello deberemos construir unas estructuras geométricas físicamente lógicas formadas por los extraños Goos, cuanto más salvemos, mejor.


Creado por 2D Boy, una empresa de videojuegos independiente con trabajadores ex empleados de Electronic Arts. Fue nominado para el gran premio Seumas McNally, el Premio de Diseño e Innovación y Excelencia Técnica en el Festival de Juegos Independientes.

Está disponible para Wii Ware, PC y Mac, y aunque aun es bastante desconocido, a lo tonto se esta convertido en el videojuego más descargado por la comunidad "videojueguil".


Aun no lo he probado, pero según he leído es pura jugabilidad e ingenio... lo que me ha llamado la atención es esa estética tan extraña que han escogido, que recuerda un poco al las obras excéntricas del amigo Tim Burton con una pizca de Worms. Os dejo con un trailer para que le echéis un vistazo, a ver que os parece :-)


11 comentarios:

JuMaFaS dijo...

EL juego engancha si te gustan los puzzles aunque llegue a desesperar a veces cuando tu estructura se cae en el último momento. X-D

Eso sí, solo he jugado a la demo en PC, a lo mejor algún día me pille el juego completo. :)

jaimixx dijo...

Estoy tremendamente enganchado al juego, no pillaba un flipe así desde el The Incredible Machine. Si te ha gustado este, prueba el Crayon Physics Deluxe. Salu2

JuMaFaS dijo...

Jaimixx, yo te maldigo por recordarme el Crayon Physics y por culpa de ello lo he probado ya que tenía curiosidad de conocerlo, ahora me tiene enganchado. ;D

Unknown dijo...

Si, este debe de ser otro juego de esos de pura adicción! "sencillo" pero efectivo!

Montse Akane dijo...

¡Ups!. Con lo que me estais diciendo me están dando aun más ganas de probarlo.

Un beso, JUMA.

¡Ostras! Me he quedado con la boca abierta viendo videos de "Crayon Physics Deluxe" ¡Qué pasada! ¿Sólo se puede jugar en PC con lápiz optico?

Gracias, JAIMIXX.

Pues sí, habrá que probarlo.

Un saludo, BINILLA.

jaimixx dijo...

También se puede jugar usando el ratón, un videojuego muy recomendable.

Salu2

Cris auf Possenhofen dijo...

Esas cosas organicas... asquete! jejejej

Cho Hakkai dijo...

Pues sí que tiene muy buena pinta!!!. Lo que no has dicho nada es de la banda sonora. Seguro que es infantil y alocada como en locoroco :D

Saludos!!

PD: No conocía el juego para nada.

Kardis "Hija del Eje del Mal" dijo...

Pues no tiene mala pinta y es de los que engachan. Lo malo es que soy un poco desastre con este tipo de juegos y encima muy cabezota por lo que es peligroso jugar con él (las de horas que estaria pegada conociendome...).

Besitos. ^^

jacarma dijo...

Muy divertido, me he bajado la demo este fin de semana y me lo he pasado pipa. Gracias por la recomendación.

Montse Akane dijo...

Sí, sí, ya lo ví. Muy curioso y divertido, muchas gracias, JAIMIXX :-)

Bueno, un poco si que dan, pero son monos.

Un beso, AEON.

Aun no he probado a jugar, me lo tengo que descargar, tiene pinta que será algo así.

Saludos, CHO.

Jajaja, pierdes la noción del tiempo, ¿verdad? A mi también me pasa a veces ^_^

Saludos, KARDIS.

¿Te ha gustado? ¡Jo! ¡Qué bien! Me hace muy feliz leerlo.

Un besito, JACARMA.