lunes, diciembre 28, 2009

Mis recreativas anheladas. De la DS al arcade .

Estos días de descanso estoy aprovechando para poder relajarme un poco, jugando a mis videojuegos preferidos (me he dado una buena paliza sobre todo a los Munchables) , y eso me ha hecho pensar en los días que iba a los salones recreativos con mis hermanos mayores a fundirme la paga... ¿Qué ha pasado con estos lugares sagrados de diversión? Es España van en declive, por desgracia, cada vez hay menos (como mucho en los Centros Comerciales y poco más)... pero en Japón no ocurre lo mismo, los recreativos están a la orden del día y las máquinas cambian cada dos por tres, para ser sustituidas por los juegos de moda del momento.



Me quedé maravillada viendo que allí  existen recreativas con algunos de mis juegos favoritos de Ds y que además no es necesario el uso del Stylus... ¿Os imagináis jugar con un lápiz táctil gigantesco?

Esta es la adaptación de Rhythm Paradise (o Heaven) aunque es más bien una adaptación del juego que salió para la Game Boy Advance... ¡Qué entretenido es el depilado! La verdad es que el resultado es como un juego la mar de raro, pero simpático, muy en su línea (a lo Wario Ware). En esta ocasión una cruceta y unos botones enormes sustituyen al Stylus. ¡Me ha recordado a la cantidad de horas que me pasé este verano jugando a este videojuego con la Ds!.



¡También hay un arcade de Cooking Mama! ¡Por favor, yo quiero jugar! En vez del lápiz táctil usaremos nuestros dedos para cocinar multitud de exquisitos platos pixelados.... Los gráficos me recuerdan al aburrido Cooking Mama 2 de Wii y las recetas al genial Cooking Mama 3, al cual estoy jugando en estos momentos y os puedo decir que es sin duda mi favorito de esta hacendosa saga. ¡Y qué decir del mueble de la máquina! ¡Es tan bonito! *_*



Ya sabéis que ahora mismo ando superpillada con el videojuego Taiko no Tatsujin...  pues también tiene su máquina recreativa a la que jugamos con unas baquetas de colores, en vez de usar los botones o el stylus de la consola. Me encantaría poder aporrear de verdad el tambor y así seguir el ritmo de las melodías.



¿Quén dijo que los juegos de DS no pueden ser adaptados a las grandes recreativas?




Y aquí os dejo un bonus extra, un cápitulo de animación con plastelina de este célebre juego nipón. Allí es tan popular que tiene su propia serie,  os dejo el link, por sí queréis echar un vistazo. ¡Son una monada! ¡Me encantan estos diseños tan monos y coloridos! ^_^



¡Y ahora a disfrutar del Año Nuevo que esta por llegar!

16 comentarios:

Unknown dijo...

Viva la DS ! XD, me ha encantado la makina de cooking mama :D!!!

JuMaFaS dijo...

Curioso, la pregunta es, ¿quien fue primero la recreativa o el juego de la DS? :)

En la Wii el día de navidad estuvimos viciados al juego que le regalé a Arazerling, el Boom Blox, un juego muy original y divertido y que te produce agujetas en el brazo. X-D

Daniel Fernández dijo...

Buena entrada Montse! La verdad me parece bastante mal que las recreativas esten de capa caida -_-U

Aqui habia un salon de recreativos que quitaron para poner una zapateria ¬¬ En fin tiene que ser una gozada jugar en una de esas maquinas DS

Un saludo

Orochi dijo...

En el caso del Taiko no Tatsujin fue al revés, hay como 11 diferentes de recreativas y en varias consolas como Wii o PS2, así que el paso a DS fue posterior.

Las otras dos... La de Cooking Mama no la conocía, pero la de Rhythm Tengoku la probé en su momento en Japón y... la verdad es que se ve raro tan grande y con todo el ruido del salón recreativo. Pero te lo sigues pasando pipa.
Por cierto, si no has probado el de Advance, hazlo, tampoco te defraudará ^^

Chez Lola dijo...

me recuerda a mi lo de fundirme la paga...y me hacian prestamos y todo!! tuve que dejarlo jajajajaaj
Montse, con lo de las bolas del sushi, el arroz está superglutinoso, muy pegajosos del almidon. Al ponerle el vinagre de sushi, se maneja mejor, pero siempre hay que mojarse cada vez que cojas el arroz para moldearlo con las manos con una mezcla de ese vinagre de arroz con agua, cada vez. ya verás como lo manejas asi mejor,,,,ya me cuentas..un beso y que bien que hayas vuelto a postear. Mua!

Montse Akane dijo...

Es que Cooking Mama es la mejor ^_^.
¿A que sí, BINILLA?

Pues creo que con el Rhythm Paradise y con el Taiko fueron primero los videojuegos y luego la adaptación a recreativa, como bien dice, OROCHI.
Al Boom Blox estuve enganchada bastante tiempo yo también ^_^ hay algunas pruebas que no hay quien se las pase.
Recuerdos a Arazerling, JUMA.
Muack.

Una pena, y cada vez vamos a menos... eso que nos perdemos.
Saludos, DIBU.

¡Qué suerte que probaras la del Rhythm Tengoku :-)! No tengo la Game Boy Advance para poder probarlo... ¡Qué mal!
Saludos, OROCHI.

Ni aun mojándome las manos... soy un poco torpona con el sushi ^_^U
Gracias por los consejos, LOLA.
Un beso.

Bambú dijo...

No sabía que había una recreativa de Cooking mama!! Qué pasada!! Con los dedos es como si estuvieras cocinando de verdad XD

Sabía que en Japón las máquinas recreativas están de moda por los doramas, además se ven un monton de máquinas y el de los tambores también lo he llegado a ver. Aunque creo que no solo en los doramas japoneses hay recreativos creo haberlos visto tambien en los taiwaneses y coreanos.

Mi padre tiene un bar y recuerdo que una vez puso una máquina recreativa con el Snow Bros, que viciada!! resulta que tuve la máquina disponible sin tener que echarle dinero, jugué muchísimo ^^

Al Super pang también me encantaba jugar en las recreativas, es una pena que estée en declive.

Cris auf Possenhofen dijo...

AAAAAA yo quiero ir antes de morir por favor piedad que dibujos tan monos
Me encano viendo tus post copoooooon

Adriano Mendoza dijo...

No sé que tienen las recreativas japonesas que me atraen como los fluorescentes atraen a los mosquitos.

Madre mía, que pedazo de maquinas!. El problema es que soy de un descordinado, por lo que jugar al "Taiko no tatsujin" sería tirar mis 100 yens (o lo que valga).
Y el del "Cooking mama" me daría hambre :o...

lo triste es que no sé la de "New Park" (por decir unos) que quedan por España, pero los que quedan no renuevan sus maquinas. Y con esa postura estan dejando morir esta actividad...lo dicho, triste.

Un saludo, un abrazo y feliz año a todos!!!

Montse Akane dijo...

Jajaja, qué manera de documentarte, con los doramas... yo con los mangas y las películas ^_^

Yo era más de Bubble Bubble... menuda envidia poder jugar a una recreativa todo lo que quieras.

Un abrazo, BAMBÚ.

Hombre, espero que vayas mucho antes de ese día... y si vamos juntas, mejor.

¿A que son una monada los tamborcitos de Taiko?

Un beso, AEON.

Jajaja. Yo pienso que soy arritmica, así que lo paso un poco mal jugando, suelo hacerlo al nivel fácil o como mucho medio :-)

Sí, es una pena... a ver si vuelven a resurgir de sus cenizas un día cercano.

Feliz año, ADRIANO.

Unknown dijo...

Hola Montse!!! FELIZ AÑO!!!!! espero que hayas pasado una despedida de los mas GENIAL! Me ha encantado las maquinas de juegos, en especial la de cooking mama!! creo que por medio de estos arcade nos da posibilidad a las personas que no tenemos el nintendo DS :D! pero no creo que estos arcade lleguen por estas tierras U.u!! Un saludo muy GRANDE!!!

Roy dijo...

No sabía que había una arcade de Rhythm Paradise, debe ser la caña, peo mi falta de ritmo me impediría jugarla xD

Japón es una pasada en cuanto a maquinas recreativas, ojalá llegasen aquí para poder disfrutarlas.

Montse Akane dijo...

Sí, muchas gracias, YAMI ^_^ tampoco creo que lleguen a España, así que estamos en las mismas.
Saludos.

Yo soy arritmica total, pero sigo en mis trece y continúo jugando a juegos de este tipo.
Un beso, ROY.

Roy dijo...

Pues si te gustan este tipo de juegos, deberías probar el Maestro! Jump in Music que ha salido hace poco, mezcla el ritmo con las plataformas y está muy guapo, hasta para los negados como nosotros xD

Montse Akane dijo...

¡Tomo nota! Muchas gracias, Roy ^_^

Maya Pixelskaya dijo...

¡Vaya vicios me pegué en Tokio al Taiko no Tatsujin! xD
Genial tu blog, como siempre, Montse!