martes, enero 12, 2010

Sensha Yawaraka. A los "Tanques Blanditos" no les gusta la guerra.

Nuevamente investigando en mis webs sobre videojuegos preferidas, me he encontrado con algo muy chulo. Se trata de una serie de animación independiente japonesa en la que los protagonistas son unos tanques blanditos Sensha Yawaraka (Tanque Soft) y lo curioso es que para ser vehículos de combate acorazados, no les gusta nada la guerra. Más bien al contrario... Les pican los mosquitos, les confunden con melocotones, .... vamos, que les toman por el pito del sereno... ¡Y además no imponen nada! Ellos sólo quieren estar cómodamente debajo de su futón bien calentitos, porque son unos mimados de cuidado y además se sienten orgullosos de serlo ^_^



Anime creado por Rarecho, demostró que con cuatro perras y poco de dominio de Flash, se puede crear una serie animada la mar de resultona. Todo comenzó gracias a la página web Internet Livedoor  que en 2005 en pos de su busqueda de nuevos talentos del mundo animado, solicitó que se le enviaran nuevas creaciones. En cuanto llegó a sus manos, Sensha Yawaraka, se hizo con el  éxito y la popularidad del público, las ofertas para su comercialización no se hicieron esperar. Hasta el momento posee aparte de su serie para ver en la web, siete películas para ver gratis en la red.
No en vano, la serie fue galardonada con el Premio Animation Kobe en el 2005. (Este evento se creó en 1996 para promover el anime, entre sus galardonados se incluyen la serie animada Cowboy Bebop, Paprika, las últimas películas de Evangelion y muchos premiados más).



Apenas se sabe nada de Rarecho, pero corre el rumor de que se convirtió en un creador de anime excepcional cuando trabajó codo con codo como asistente de un dibujante de manga. Después de haber publicado previamente otro anime en Flash, Kuwagata Tsumami (Ciervo volante Tsumami), una historia sobre una niña que nace medio chica, medio ciervo volante, crea Sensha Yawaraka a petición de Livedoor. Además él mismo compuso la música y la letra de la canción del opening, ¡Y el doblaje de los personajes también corre a su cargo!. ¡A la empresa les sale muy barato!.



El merchandising no se hizo esperar, tenemos objetos con la efigie de los tanques ñoños para aburrir; camisetas, muñecos de peluche, y correas para móbiles, llaveros...







Ya se me olvidaba, aquí esta el juego el cuestión del que os hablaba al principio del post que ha desencadenado en esta entrada, ha salido a la venta hace unos pocos días para DS  uno dedicado a los "Tanques Blanditos" ¡Me encantaría hacerme con él! Por lo que se ve es de los de tipo puzzle.



¡Qué mono está con la venda en la cabeza! ¡Me dan ganas de estrujarlos a todos! ¡Ay! :-P



22 comentarios:

Aeon dijo...

Desde luego el el pais de lo KAWAII. Indiscutiblemente. Lo quiero todoooooo

Cm_Blast dijo...

me suena al fantasma Casper, que mientras los fantasmas intentan asustar a la gente Casper no asusta a nadie y hace amigos.

O cuando yo era bien pequeño había unos dibujos animados sobre un dragón pequeño que quería ser bombero, aunque para su desgracia siempre terminaba quemándolo todo xD.

Adriano Mendoza dijo...

Omoshiroiiii! Kawaiii! Demo no baka desu! (Espero haber construido aceptablemente la frase :p).

Lo dicho. Interesante, bonito y "cute", pero personalmente lo encuentro un tanto tonto y chorra. Si hay algo que no me convence pero a la vez alucino con ello, es la invención japonesa a partir de la imaginación. El problema viene cuando del absurdo se pasa al simplismo.
En este caso me quedo atonito y no sabria decir si lo primero o lo segundo.

Un saludo y espero no haber molestado a nadie con mi opinión.

Xesu dijo...

El video de 7 minutos de Sensha Yawaraka que pones me ha gustado bastante xD ¿Se puede encontrar subtitulado?

Salu2!

Montse Akane dijo...

Ya ves. Es que todo es una monada ^_^
Un beso, AEON.

Pues ahora que lo dices, CM_BLAST, puede ser. Pero no me digas que estos dibujos no son un encanto.
Saludos.

Normal que lo encuentres chorra y tonto, es que lo es. Y ahí radica la gracia del asunto. Me encantan las chorradas graciosas.

Saludos, ADRIANO.

Creo que no, de hecho para escribir este pequeño post, me ha costado bastante encontrar información en inglés. Es una rareza para occidente.
La verdad es que a mi también me gustaría poder verlo subtitulado, no tengo ni idea de japonés.
Saludos, XESU.

Cm_Blast dijo...

A mi es que me parecen más monos los Worms, el juego de Team 17 xD. también unos personajes que son puros gusanitos son monos (y matan duro xD).

AkaTsuko dijo...

Pensaba que los tanques no podían ser expresivos. Pero viendo los vídeos ahora dudo bastante XD. Las vocecillas distorsionadas les dan un toque "kawai" redondo.

Un saludo!

Montse Akane dijo...

Uy, pues a mi no, no me gustan especialmente :-)
Saludos, CM_BLAST.

Jajaja. Ya veo que te han gustado, AKATSUKO, me alegro.
Un beso.

El Capitán dijo...

La pregunta que me hago yo es...

¿pero a quién se le ocurren estas cosas? ¡Un tanque de peluche pacifista! ¡no tiene sentido! xD

JuMaFaS dijo...

Montse, vaya cosas mas raras y curiosas que nos enseñas. X-D

Con razón tardas tanto en postear. :)

Montse Akane dijo...

De peluche no sé si será pero son superblanditos... dan ganas de achucharlos :-)
Besos, CAPI.

Me gusta escribir sobre temas que raros y exclusivos... ya sabes...
Un abrazo, JUMA.

Old School Generation. dijo...

Desconocía el juego por completo, pero el caso es que los tanques son una cucada. Lástima de los años que tengo, porque si pasara por algo más joven trataría de hacerme con alguno, aunque solo fuera a modo de peluche, porque parecen bastante tiernos. Aprovecho para felicitarte el año! Con un par de semanas de retraso eso si. Cuídate mucho, y felicidades por tu trabajo en este blog.

Kasukabe dijo...

Hola,

soy una tienda de importación japonesa, y me gustaría que nos afiliaramos.

gracias,

http://kasukabe-bcn.blogspot.com/

Plubio dijo...

Vaya monada de tanques. No tanto como la Galletita Kawaii™ (la he patentado y todo (?)), pero sí son para querer uno.
Seguiré de cerca el blog.

Kursader dijo...

Hola!
Perdona que este comentario no tenga que ver con la entrada, esque realmente solo buscaba una forma de contactar contigo directamente...
Es por si quieres colaborar con Haití de esta forma o de forma parecida:
http://patedepollo.blogspot.com/2010/01/ayuda-catastrofe-haiti.html
gracias :)

Montse Akane dijo...

Gracias, OLD SCHOOL, es que son una ricura :-) Feliz año para ti también y muchas gracias por tu visita.

Me parece bien, KASUKABE.
Gracias por visitarme.

Me gustaría ver como es tu "galletita kawaii" ^_^
Bienvenido por aquí, PLUBIO.

Me alegra verte de nuevo por aquí, KURSADER, lo tendré en cuenta.
Gracias y un saludo.

Plubio dijo...

Admira, Montse, admira:

http://i30.tinypic.com/fbhnc5.png

Já (?)

PD: De paso, me pongo como seguidor, que se me olvidó el otro día.

Montse Akane dijo...

Anda :-) es super-mona... es verdad.

Yo también me he puesto como seguidora tuya.

Saludos, PLUBIO.

Pandora dijo...

Desde que vi que habías actualizado y el nombre del post, me dio mucha curiosidad pasarme para ver de qué trataba. Taitantos días después... ¡¡lo he conseguido!!

Y no me arrepiento... ¿pero tú has visto que monada de tanques? Ains, como me los encuentre en un expomanga o, en general expo-algo, cae alguno fijo.

Y, por supuesto, esa serie pasa a estar en mi lista, que tiene q ser graciosilla y resultona.

A ver qué tal.

key dijo...

Menudos pressing catch podéis montaros con tanques Montse versus furbys viruetiles.

Montse Akane dijo...

Dudo mucho que encuentres alguno en un expomanga, PANDORA, aquí no los conoce ni el tato... aunque estaría genial, yo también me compraría uno.

Y la serie no tiene subtitulos de ningún tipo, todo en japonés. A ver si se anima alguien y la subtitula.

Besos.

Jajaja. Si tuviera alguno si que lo haría :-)

Un abrazo, KEY.

AkaTsuko dijo...

No sé si este comentario acabará cayendo en saco roto... pero bueno, por intentarlo no pasa nada.

He decidido comentar aquí de nuevo ya que me acabo de acordar de este post. Hace unos momentos he jugado al juego de NDS de Squishy Tanks, que salió en USA en abril de este año.

Si alguien tiene los "medios" para conseguirlo que no lo dude, es un juego de puzles muy completito y encima simpático. En un modo Costume puedes disfrazar y cambiarle la cara a un tanquecito y hace cosas, habla, puedes "tocarle", a veces ocurre algo inesperado (a mí me ha venido un gato, ha agarrado al tanque con el hocico y se lo ha llevado)... Repito, muy simpático todo XD.

Un saludo.