jueves, marzo 18, 2010

Bonsai Barber Shop. Soy un barbero-jardinero.

Sigo viva, chicos... Y otra vez por culpa del trabajo me veo sin actualizar el blog... Ya sabéis, la crisis y los  recortes de personal... los que seguimos en nuestro puesto de trabajo, nos explotan cada vez más.. y nos obligan a hacer laborales para las que no se nos contrató en un principio... Menos mal que tengo mis cómics y mis videojuegos para evadirme... porque si no, me volvía loca.


Estos días he estado muy viciada a un juego muy simple pero divertido de Wii Ware, Bonsai Barber Shop. Y así de golpe y porrazo, me vi embutida en el papel del nuevo barbero de una ciudad muy especial, ¡sus habitantes son vegetales! Tenemos doce clientes muy dispares, desde  unas cerezas gemelas muy chismosas, una mazorca de maíz muy simpática cuya mascota es un pájaro, una fresa científica loca, un arándano coqueto, un plátano rastafari agente secreto, un cactus vaquero,  una zanahoria temeraria y parlanchina de "pelaje" pelirrojo...
 

Nuestras herramientas de trabajo son unas tijeras de podar, un spray con agua para que crezcan unas hojas fuertes y sanas, un peine y una máquina de rapar. También podremos darle un toque colorido  a nuestro peinado, con los cubos de pintura y si nos ha quedado chulo, podremos inmortalizarlo en una bonita foto con nuestra cámara.



Cada día asistirán cinco clientes diferentes y según avancemos la trama del juego, la cosa se irá complicando más y más,...ya que los peinados que nos retan a cortar cada vez son más estrafalarios, tendremos una treintena de estilos diferentes a desbloquear: con forma de barco, abanico, pajarita, ovni, muñeco de nieve, luna, semáforo, corazón, cuenco, labios, campana,... un listado muy extenso, para probar nuestra destreza con las tijeras. Cada personaje tiene un tipo de follaje diferente, así que dependiendo del corte en cuestión, tendremos un resultado diferente.


Además ocurrirán situaciones improvistas, como los apagones de luz, (tendremos que cortar y peinar, con una linterna en la otra mano), habrá tormentas, nos invadirán las avispas y las arañas... para que no podamos hacer nuestra labor cómodamente y tendremos que ingeniarnos como podamos para librarnos de estas incomodidades.

Cuando hayamos terminado nuestra obra jardinera, y toquemos nuestro gong para indicarlo, se nos punturá con una serie de estrellas, cuantas más, mejor. Y si nos ha quedado muy bien, nuestros preciados clientes nos obsequiaran con multitud de regalos.  Incluso con postales llegadas de los lugares más exóticos.


Lo que más me han maravillado son esos gráficos tan graciosos y resultones, con ese colorido. Y ¡ese doblaje!, las voces son super-simpáticas y muy personales. Tanto que llego a empatizar con los personajes (yo personalmente, con todos,  menos con el plátano, ¿pero cómo se peina a este bicho? a la que me descuido, se me queda mondo) . Un juego muy entretenido y vistoso, cuando empieces y te quieras dar cuenta, ya llevarás varios días enganchado jugando :-)


Otra joyita de Wii Ware a la que le he echado un ojo estos días es World of Goo, (del que os hablé aquí, hace casi un año) y me ha parecido una pasada. Entretenido hasta decir basta. No dejéis de probarlo.

¡Ah! Espero que tengáis un feliz puente de San José, ¿a que es ideal para echar unas partiditas?

24 comentarios:

Cm_Blast dijo...

Otra cosa no, pero los videojuegos de los que tu hablas no suelen ser de los tipos comunes, lo cual es muy bueno, un saludo.

El Capitán dijo...

Lo mismo que Cm_Blast, menudos juegos que nos presentas.

¡Y ánimo con el curro! ¡Un servidor también está pasando por algo similar! Aunque ahora se empieza a ver la luz al final del túnel ;-)

Saludazos

Plubio dijo...

Menuda profesión, que mezcla, xD.
Echaba de menos tus entradas, aunque si tienes trabajo no pasa nada.
Víciate, ¿eh?.

JuMaFaS dijo...

Me alegro de leerte de nuevo. :)

Curioso juego que te has pillado, si es que lo tuyo son los juegos de manualidades. :)

Pues nada a disfrutarlo y así evadirte del agobio del curro. ;)

krisish dijo...

Ánimo y gracias por postear, te echábamos de menos.
A mi también me ha llegado la crisis en forma de recorte... de sueldo, ya te contaré.
Estos personajillos me recuerdan un poquillo a los Fruitis, ;P
Ya he puesto la entrada de la falla que te comenté, seguro que te gusta.
Nos vemos.
Un beset

Montse Akane dijo...

Claro, para hablar de Bayoneta, por ejemplo, ya hay mil blogs. Esa es mi intención.

Gracias por tu visita, CM BLAST.

Gracias, CAPI, se lleva como se puede. Espero ver yo también la luz pronto :-)

Un beso.

Sí, si no fuera por los videojuegos... Gracias, PLUBIO, un saludo.

La verdad es que en el cole, JUMA, las clases que me más me gustaban eran la clase de manualidades y la de dibujo.

Besos.

Sí, nos vemos en unos días, ya nos contamos en persona ;-)
Pues ahora que lo dices, es verdad.

Besillos.

JoseViruete dijo...

Mucho mejor juego de lo que parece. Y es occidental, parece que vamos aprendiendo algo. Que pena que Nintendo haga tan poco porque el personal se etner de estas cosas.

Aeon dijo...

"a la que me descuido, se me queda mondo"
Esto me ha encantado Montse. Jijiji

Viva lo naif! Y con lo que me gustan a mi los Fruittis... Pincho, Mochilo y Gazpacho, vaya trío/ los bichos al verlos se quedan fríos/ Del miedo los bichos se quedan fritos!

Adriano Mendoza dijo...

La verdad es que prefiero las "bizarradas" videojuegueriles japonesas un poco más alocadas. Pero me encantan estos juegos que comentas, porque leo tus articulos y veo las imagenes. Si no me pareceria que lo has soñado.HEHEHeeee!

Suerte y valor, en tu puesto de trabajo (aun lo conservas, no como yo).

Un saludo, y tienes todo mi apoyo.

jaimixx dijo...

Aparte de la mecánica del juego, me gusta el hecho de que el diseño se escape un poco del estandar de los juegos japoneses. No sigue el estilo del Anime habitual, como intentando innovar un poco el estilo.

Salu2

jaimixx dijo...

Vale, acabo de leer en el comentario de José que es occidental, ya decía yo. De todas maneras sigue siendo importante que Nintendo apueste por este tipo de productos.

Montse Akane dijo...

Es verdad, Nintendo debería promocionar más este tipo de juegos.

Un beso, JOSE.

Sabía que te molaría, AEON, a ver si lo pruebas en mi casa y me dices que te parece.

Besos.

Sí, si os lo cuento sin imágenes ni vídeo. Me dirías que me lo he inventado...jejeje.

Gracias, ADRIANO, me anima un montón.

No es Japonés, aunque pueda parecerlo. Me encanta ese estilo de dibujo que tiene.

Un abrazo, JAIMIXX.

bolboreta dijo...

Siempre hablas de unas cosas la mar de interesantes y este videojuego parece muy divertido.

Mucho ánimo con el trabajo. Un abrazo.

Pandora dijo...

Madre mía, el curro y los jefes explotadores nos secuestran a Montse... tendremos que hacer algo al respecto, pero que parezca un accidente.

En cuanto al juego, ¿sólo es para Wii? Joooo!!Ahora que me he adentrado en el maravilloso mundo de los bonsai me apetecía mucho este juego en mi Ds.

¡¡Me informaré y si está... haré lo que el resto de los españoles en crisis!! ¡¡Jajaja!!

Besitos niña, da gusto volverte a ver por aquí.

Montse Akane dijo...

Te animo a que pruebes a jugarlo. A ver si te gusta.

Un saludo, BOLBORETA.

Sí, es algo así, como un secuestro, y me haríais un favor :-P

Sólo ha salido para Wii Ware, y es una pena, porque es muy jugable para la DS.

Un beso, PANDORA y gracias por tu visita.

Kenuxo dijo...

Lastima que es para Wii, si fuera para DS, ya lo tendria en mi catalogo :D

Daicon-X dijo...

Umm, por un juego así quizás tendría una excusa para sacrle el polvo a la Wii XDD

jaimixx dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=Hn-enjcgV1o

Daisy dijo...

Querida Monste Akane:
Esta es la primera vez que veo tu blog, ¡es precioso! Yo también estoy apasionada con el arte, yo hago dibujo y pintura. También soy fánatica del Animé, y mi serie japonesa favorita es Dragon Ball Z (Akira Toriyama). Esta entrada está muy linda.
Saludos!

Alex dijo...

blog de videojuegos, cine, cómics, deporte y mucho más.
Saludos.

http://zonaboom.blogspot.com/

benjy dijo...

hola que tal! permítame felicitarlo por su excelente blog, me gustaría tenerlo en mis blogs de entretenimiento. Estoy seguro que su blog sería de mucho interés para mis visitantes !.Si puede sírvase a contactarme benjycl@gmail.com

Anónimo dijo...

tranki montse la vida cambiara , por cierto que es de tu vida , ahora e vuelto a mi blog y espero que estes bien , pero con lo que me cuentas ...
por cierto soy ridly

Neki Aoinu dijo...

Montse! Sabes que?!! Creo que ya no publicas anda en tu blog... Yo soy una seguidora tuya desde hace actualmente 5 años!! ¿Dónde estás?!

JuMaFaS dijo...

Creemos la plataforma "Montse vuelve". ;)