domingo, agosto 06, 2006

Apuntes del Zoo de Madrid (Parte 3ª) ¡Y última!

Volvemos a mis queridos apuntes del Zoo de Madrid, en esta ocasión nos adentraremos en el mundo submarino del Acuarium y su edificio con forma piramidal acristalado con su multitud de especies acuáticas.

He de reconocer que la instalación está muy bien, muy conseguida y que tiene muchas especies diferentes de fauna acuática… pero si has estado en el Loro Parque de Tenerife o en el magnífico Oceanografic de Valencia… deja un poquito que desear. Los que hayan estado allí comprenderán el porqué lo digo

Aqui podemos contemplar unos apuntes muy rápidos y de trazo ligero de pequeños Peces Globo, Pez limón y un pez Cirujano.

Recuerdo que me costaba bastante poder realizar mis apuntes, ya que el ambiente era muy oscuro y las peceras apenas tenían luz, para más INRI, los peces por supuesto, nunca paran quietos, sino que nadan continuamente sin parar. Así que si veías a una tía rara con un bloc de dibujo siguiendo a los peces en su movimiento mientras los dibujaba, esa era yo.

Más apuntes... entre ellos un pez Ángel y un Pez Mariposa.

Como no se veía 3 en un burro, lo que hice fue hacer los apuntes lo más rápido que pude con mis lápices acuarelables y con mis carboncillos para después a la luz del día del exterior poder añadir las sombras… Y por qué no, un poquito de color también les vino bien.

Un pez Jorobado, impresionaba por su gran tamaño.

Lo que más me gustó de mis visitas al Acuarium, fue poder ver en el recinto de los tiburones el desarrollo de un huevo de estos grandes escualos… creo que era un huevo de tiburón toro y lo exponían en un acuario apartado de sus congéneres, al ser transparente la vaina, se podía contemplar el movimiento y el desarrollo de la criatura de su interior. Me pareció alucinante.

Tiburones Toro, posibles padres del huevo en cuestion


Aqui me despido de esta grata visita al Zoologico de la Casa de Campo donde pude contemplar tan mágníficas especies del mundo animal. Aun poseo más bocetos, pero creo que he hecho una buena selección de los que más me gustaban y de las experiencias que viví allí en compañía de mis compañeros de clase allá por el año 2000. Permanecerá en mi memoria por siempre y ésta ha sido una forma de poder transmitiros a vosotros las mismas sensaciones que pude experimentar allí, espero que hayais disfrutado tanto como yo.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo del huevo desarrollándose me ha recordado a Alien, igual sale un tiburón mutante, como en Deep Blue Sea.

Anónimo dijo...

Coincido con Viru, lo del huevo me ha recordado a Alien xD
Debo decir que los dibujos son una pasada... Vamos, que ni David Lloyd en su mejor temporada! ¿Y que están hechos a prisas y corridas? ¡Anda ya!

Montse Akane dijo...

Pues no sé JOSE, si al final salió del huevo un tiburón mutante o un Alien, ya que no conseguí verlo eclosionar. Es una pena

KENUXO, si que están hechos muy deprisa, porque si no dibujas rápido, no te da tiempo, porque pasan de largo o te cambian la postura del cuerpo. Pero en la escuela de arte nos tenían acostumbrados a dibujar así, asi que, no me costaba tanto hacerlos.

Anónimo dijo...

Chulos los dibujos, los que más me gustan son los tiburones a los que se ve bien alimentados, incluso gorditos :) (quizas algun cuidador despistado dando un traspies y cayendo al agua )
Hubiera molado que dibujaras la cria de tiburón toro en su gestación, con alguna imaginada continuación de la criatura eclosionando.
Segun la wikipedia, hay algunos en las costas españolas.

Montse Akane dijo...

¡¡¡Eeeeey, Javi!!! Me alegra tenerte por aqui... Pues tienen a más de un animal cebado. Si te pasas por alli lo comprobarás. Mi compañera de escuela confundió un día a los Leones del Atlas (una especie casi extinta) con osos... Con eso ya te puedes inmaginar como estaban... Aunque también influyó bastante la lejanía en la que se encontraban los animales en su recinto.

ZzazZ dijo...

¿Un huevo transparente? Imagínate una embarazada transparente. Arghhhh....

Montse Akane dijo...

¿Qué tal las vacaciones ZZAZZ? Seguro que muy bien, yo no he podido tomármelas este verano... mucho trabajo, la verdad...

Una embarazada transparente debe dar grimilla... -_-U

Shiba dijo...

Buenas, navegando por Pyjamarama he descubierto tu web y he visto tus preciosos dibujos... la verdad, tienes mucha soltura, sobre todo contando que se tratan de animales en constante movimiento... yo aún no he ido al Zoo a dibujar animales, y eso que son mi debilidad, junto con los rostros de las personas... tienes talento, enhorabuena.

Montse Akane dijo...

Bienvenida por estos lares, LUCINDA... Gracias por los elogios. Yo que tú probaba un día a dibujar en el zoo, ya te digo que es una experiencia muy divertida y además se aprende un montón :-)

Anónimo dijo...

Jelow:

Mola que se noten las ondulaciones del agua en los bocetos de los peces. Tb mola lo de la vaina tipo alien, juasjaus. A ver si vuelves a dibujar más otra vez ...

Bye

Montse Akane dijo...

Me alegro que te guste el efecto agua de los lápices acuarelables NIRGAL...

Lo de la vaina era alucinante, debería haberlo dibujado...Fui tonta y no se me ocurrió. Las últimas visitas que hice al zoo fueron además de para dibujar, para ver el desarrollo del tiburoncito, lo confieso.