domingo, agosto 20, 2006

Gedo Shenki, (Terramar) más del genial Studio Ghibli.

Despues de terminar nuestra visita visual por el Zoo de Madrid, nada más refrescante este verano, que ya da sus últimos coletazos... que saber que el estudio Ghibli, fundado por el maestro Miyazaki (¿Quién no le conoce a estas alturas?) estrenó el pasado nuevo més de julio la película titulada: Gedo Shenki o Tales of Earthsea o lo que sería lo mismo en nuestro país Los cuentos de Terramar.





En esta ocasión está dirigida por Goro Miyazaki, hijo de Hayao... Según cuentan los rumores, padre e hijo han tenido alguna que otra disputa por la realización de dicho film, ya que, Hayao, parece ser que no tenía confianza plena de que llegara el proyecto a buen puerto.



El dragón de la cartelera del film acompañado por el simpático héroe comestible Anpanman.

Pero con tan sólo echar un vistazo al magnifico trailer que os paso a continuación, estaréis de acuerdo conmigo en que dicha película parece una auténtica maravilla digna de ser del estudio Ghibli. La animación, la banda sonora, el diseño de personajes,... ¿No pensais lo mismo que yo?



Y ahora, un video de la banda sonora original cantado por la joven Aoi Teshima y titulado: Teru no Uta.





Dicho film está basado en las novelas Los Cuentos de Terramar escritas por Úrsula K Le Guin, las cuales muestran historias legendarias de magos, dragones, reinos misteriosos... todo ello contado con una inmaginación desbordante y una narrativa magistral. El tema de cómo un joven mago (o aspirante a mago) con gran potencial afronta la vida y alcanza la madurez, se repite en la mayoría de las historias. Yo tan sólo me he leido el primer cuento y la verdad es que me gustó bastante...


Desde mi tierna infancia he consumido todo tipo de series y películas del estudio Ghibli sin yo saberlo... Como cuando retransmitieron Heidi y Marco o cuando en el video comunitario de mi portal emitían la serie: Conan el niño del futuro.... Yo no me canso de recomendarsela a todo el mundo y es que es una auténtica maravilla, de hecho hace poco me hice con la colección entera en DVD y me puse más contenta que unas pascuas.
Espero tener la ocasión de ver pronto por nuestro país esta gran película ya debe ser una auténtica obra maestra que no me cansaré de ver una y mil veces más.

PD: Gracias al Blog de Silvertongue por la noticia :-)



16 comentarios:

Montse Akane dijo...

¿¿"ULTRAMAR" o "ULTRAMAN"?? ¿Ese no es un superheroe nipón? Jejeje. Es Terramar, cielo ;-)

Wally Week dijo...

Con respecto a Conan el niño del futuro, tengo un amigo que ha dado el coñazo con esa serie lo indecible.

Montse Akane dijo...

Aqui en España aun no, JOSE. Pero al ritmo que vamos por aqui... calculo que el año que viene, no, al otro igual podemos verla en el cine. Y no es coña.

WALLY, yo te la dejo al completo si la quieres ver, a tu amigo no le falta razón :-)

Diahna Desastre dijo...

uoooo, me suena me suena ^^ Ya hay ganas d verla, ojalá la estrenen pronto!

Anónimo dijo...

La verdad es que tiene muy buena pinta! Espero que la estrenen aqui, por que sino... sera una autentica lastima!

Por cierto, quien no recuerda a Ultraman!!! Que mitica serie! De renacuajo me encantaba, y eso que la daban a las 6 o algo asi por La2 (si mal no recuerdo). Simplemente genial!

Anónimo dijo...

Yo os recomiendo a todos que leáis las novelas de Terramar de Ursula K. Lewin. Son sensacionales y muy originales, para mí es lo mejor que ha dado el subgénero de fantasía. Espero que con la película las descubran mucha gente.

Roski dijo...

Esperemos que Goro herede el talento de su padre (me parecería raro) aunque las pelis de Ghibli siempre tienen una magia especial, sea quien sea que las dirija.

Parece ser que era el hijo rebelde:
http://www.imdb.com/name/nm2066439/bio

Saludos.

Anónimo dijo...

Jelow:

Me encanta Miyazaki. Me alucina el movimiento de los personajes y la forma de pintar el cielo y la luz. Es un genio que debería ser idolatrado en todo el mundo. Qué pena que a la prensa le guste más la simpleza conformista de Walt Disney, que por cierto siempre es más fácil de seguir porque no hace falta pensar. En cuanto termine de escuchar la música que tengo en el ordenador, veré el videoclip.

Bye

Montse Akane dijo...

Si, SILVERTONGUE, a ver si es posible que se estrene pronto, pero lo dudo, aqui la animación japonesa en cine no va muy al dia que digamos, desgraciadamente. Gracias de nuevo por darme el notición ;-)

A mi Ultramán, KENUXO, me recuerda mucho a Arale jugando a los monstruos. ¡¡Shuooossh!!

Yo tan sólo me he leido la primera historia del primer cuento, TONI EL GITANO, y la verdad es que me gustó bastante, debería seguir leyéndo más...

Yo también espero que Goro no nos decepcione, ROSKI, y... ¿Quién no se ha revelado alguna vez en contra de sus padres en alguna ocasión?

Yo soy de tu misma opinión NIRGAL, nadie como él refleja la luz natural y muestra en sus animaciones la atmosfera del aire y el cielo como él. Además todos sus fondos y personajes están pintados a mano, uno por uno. El ordenador lo usa en raras ocasiones.
A ver si te dejo EL CASTILLO AMBULANTE :-), lo vas a flipar.

Anónimo dijo...

hola

La verdad es que la serie esa de la que hablais no me suena nada. una de dos o soy muy joven o demasiado viejo.


no sé si será buena la peli o merecerá la pena ver otra. Pero lo que sí puedo decir es que la banda sonora de esta película es increible.

Sólo por tener esta banda sonora es motivo suficiente para dedicarle unos minutos u horas.

No sé quien la ha compuesto pero es impresionante con una poquitas notas bien articuladas consigue un efecto sorprendente.

hasta luego

Montse Akane dijo...

La serie a la que supongo que te refieres es CONAN EL NIÑO DEL FUTURO. ¿Verdad? Pues la verdad es que es bastante antigua, ya que es de 1978, para ser más exactos, pero eso no quita que sea una auténtica joya de la animación.

Celebro que te guste la banda sonora. Las películas del Studio Ghibli suelen cuidar mucho sus bandas sonoras, el compositor favorito del estudio suele ser, Joe Hisaishi, pero en esta ocasión para esta película se ha encargado HIROKO TANIYAMA.

Anónimo dijo...

hola de nuevo,
sí esa era la serie a la que me refería la serie CONAN EL NIÑO DEL FUTURO.

creo que soy demasiado joven para poder acordarme de la serie porque ni había nacido por esa época.

de todas formas gracias por decirme el autor de la banda sonora, ahora pondré a mi burro a trabajar.

Anónimo dijo...

Ala Montse! Que alegria me has dado mas enorme!
Yo desde pequeñin soy seguidor de las aventuras de Gavilan, el archimago de Terramar. Os recomiendo su lectura. Si que es cierto que han hecho una miniserie en Estados Unidos, pero hasta la autora de los libros dice que es una puta mierda y reniega de ella. Esta si que tiene buena pinta. Ale me voy contento a estudiar ^_^

Montse Akane dijo...

¡Jejeje! me alegro que haya hecho tanta ilusión lo de la película :-)

Lo de la miniserie ya me había enterado, que era muy mala y tal... Oye, suerte con los exámenes.

Shinnee dijo...

Anda! Pues no he leido Terramar, pero Ursula Le Guin es una de las grandes de la ciencia ficción fantástica. Y las películas de Gibli son preciosas, siempre acabo soltando lagrimillas.

La última que he visto de Miyazaki fue "El Castillo Ambulante" y me gustó mucho, pero Totoro sigue siendo mi preferido ^___^

Muchas gracias por la información y los aportes video-musicales

Montse Akane dijo...

De nada, SHINEE. Totoro y Porco Rosso me fascinan, no me canso de verlas :-)