domingo, septiembre 23, 2007

Tamagotchi Connexion Corner Shop 1& 2. Jugando a las tiendas. (¡Actualizado!)

Después de unos días sin actualizar por motivos laborales (acabo de comenzar a trabajar en la redacción de un periódico local) y falta de tiempo (las labores de la casa no se hacen solas) vuelvo a retomar el blog para hablaros sobre un videojuego que junto con mi queridísimo Animal Crossing ha ocupado mis largas horas calor de este verano. Ya sabéis que mi debilidad son los juegos que tengan como protagonistas personajes monos... y a lo tonto, me bajé estas delicia llamada Tamagotchi Connexion Corner Shop 2, para probar a ver que tal era, y me sorprendió tan gratamente, que no pude evitar probar también su primera parte...


A mediados de la década de los 90, la compañía de entretenimiento, Bandai, creó unas mascotas virtuales a las que podías cuidar y ver como crecían. Fue un hito sin precedentes, todo el mundo quería tener uno... (incluso yo lo tuve, regalo de cumpleaños de mis hermanos, pero como ya estudiaba en el instituto, pues cualquiera se lo llevaba a clase, para seguir cuidándolo...) . En el 2004, intentaron volver a sacar la moda de estos adorables bichejos dándonos la posibilidad de jugar al modo de dos jugadores e incluso conectarnos con la maquinita de otros amigos... ¡Y hasta tenían hijos entre ellos! pero como ya no era una novedad, pasaron bastante más desapercibidos. Aquí teneis una foto de los diferentes modelos que salieron, la verdad es que han mejorado un montón, me dan ganas de hasta de pillarme uno de los nuevos ^_^


Unos dos años después se les ocurrió sacar un juego virtual para la DS, Tamagotchi Connexion Corner Shop, y que queréis que os diga, es muy entretenido. Pero eso sí, te deben gustar los muñecos graciosos... Lo considero muy aconsejable para chicas, o para que jueguen tus hermanos pequeños, seguro que lo van a disfrutarían un montón.



Bueno, ¿Y de que va? Pues parece muy similar al típico juego de las tiendas, al que se suele jugar cuando eres niño. Tu misión consiste en adoptar a un Tamagotchi a elegir entre otros dos modelos diferentes, e instantaneamente, éste se convertirá en nuestro jefe y su labor será la de darnos ordenes y alentarnos para que atendamos a todos los clientes de la mejor forma posible. El juego esta ambientado en una ciudad habitada por estos extraños personajillos, y podremos abrir desde una hamburguesería, unos baños termales, una tienda de abalorios, un auditorio de música, una gasolinera o incluso ser azafatos nuestras propias líneas aéreas.


Entre mis favoritos se encuentra la clínica dentista, en la cual tendremos que extraer las caries a nuestros sufridos clientes o poner nuevas piezas dentales, limpieza bucal ... con los mismos utensilios médicos de un auténtico dentista (no os preocupéis que hacen que sea una experiencia graciosa y divertida, no traumatica, como el la vida real). El restaurante de sushi también es una auténtica delicia... nos tocará ponernos en las manos de un auténtico maestro de sushi y tendremos que preparar este manjar con sumo cuidado... ya que si no, nuestros clientes se enfadarán y pueda que no vuelvan por nuestro local. Otro de los negocios que me hace especialmente gracia es el de las Bolitas de Pulpo que nos muestra un proceso de elaboración muy similar al de nuestra cocinera favorita Cooking Mama. A continuación tenéis un video de la Clínica Dental para que veais, lo gracioso que es : (Si el vídeo se os ve aplastado, os vais a YouTube y le dais al botoncito de al lado del altavoz para poder ajustarlo a la pantalla)


(Actualización: Heidi me comenta: "Por cierto, el vídeo del dentista que ha posteado lo subí yo al youtube (mi alter ego es Pitoti). Y es que decidí comprarme la DS por este juego. " Muchas gracias por ponerlo en YouTube, ya no me acordaba que la primera vez que vi este juego fue en tu blog, gracias por subirlo ¡Un saludo! Y ya de paso te hago "publi": ¡Visitad Cosa Fina! * _*)

Entre las dos versiones la diferencia más clara es la dificultad del juego, en la primera parte, tendremos todo el tiempo del mundo para atender a nuestros clientes, mientras que en la segunda deberemos trabajar con muchísima rapidez, o el sufrido comprador se irá de nuestro negocio con malos humos. Si queremos ganar unos buenos Gotchis (moneda local) tendremos que ganarnos su confianza, además si trabajamos bien la mismísima Princesa Tamako en persona visitará nuestro negoció para subirlo de categoría, hasta hacerlo socio de la realeza, para ello deberemos pasar por tres niveles diferentes.

Los gráficos son muy simples y agradables a la vista como si estuvieran diseñados por un niño. Me parece un estilo super-gracioso y la verdad es que estoy encantadísima con ese diseño de personajes y esos fondos. La música no será menos, es muy agradable y divertida, va muy acorde con el juego, tanto que me grabé incluso una de sus melodías para usarla como tono para mi móvil.



Su jugabilidad con nuestra consola portátil favorita esta muy conseguida, el Stylus desempeñará un papel fundamental a la hora de realizar las tareas que nos soliciten, podremos cortar, pintar, limpiar, coser... Además esta traducido al castellano y tiene opción a una conexión Wi-fi local con la que podremos intercambiar regalos con nuestros amigos.

Si nos cansan las tiendas podremos tener a nuestro personaje elegido como nuestra mascota virtual, emulando a las primeras maquinitas que salieron, y comprarle objetos para decorar su casa, comidas, cambiarle de ropas... eso sí, si no lo cuidas no pasará nada, os aseguro que la pantalla no se llenará de excrementos y calaveras, como le ocurría a mi mascotilla de mis años de estudiante.

Un juego entretenido y simpático que hará las delicias sobretodo de las chicas a las que les gusten los videojuegos o de los más pequeños de la casa. Francamente, si llego a pillar este juego cuando era una niña, no pego ni ojo por las noches. Quizás pueda pecar de repetitivo, pero siempre tendremos la opción de ir variando de tienda en tienda para no cansarnos de currar siempre en la misma.


También han sacado una modalidad para la Wii titulada Tamagotchi Party On! en la que tu misión será convertirte en el Tamagotchi más popular del planeta.



Y esto no es todo, mientras miraba información para este post, me he encontrado con una grata sorpresa, la semana que viene sale la 3ª parte de este videjuego, yo por mi parte ya estoy deseando hincarle el diente. Echadle un vistazo:


28 comentarios:

Evil Preacher dijo...

Tiene pinta de ser de lo más adictivo. Prefiero no ponerme con ello o acabo con mi vida.

Anónimo dijo...

Pedrazo articulo tamagotchiano. ;D

Pues no se porqué dices que es un juego más para chicas, creo que a los chicos también les puede gustar si las pruebas son variadas, ¿o es que piensas que no nos pueden gustar los minijuegos? ;)

Montse Akane dijo...

Si que engancha, Sr. Predicador, yo me pasé cada juego en cuestion de un par de semanas cada uno.

Es que aunque van de pruebas y tal es un poco ñoño e infantil, JUMAFAS. No sé, a los chicos os suelen gustar más los de matar, pero siempre hay excepciones, claro.

Besillos a los dos.

krisish dijo...

Me acuerdo de cuando jugamos a la tienda de sushi ;)
Por fin desbloqueaste el dentista, pues a mi me da cosilla el ruidito del dentista (tengo un poco de trauma) aunque los grititos de las caries son muy graciosos.
Un juego Kawaii en definitiva.
Cuando te vaya bien, me avisas para una partidilla al Animal Crossing, yo tengo bastante tiempo libre aquí solita :(.
Besotes

Montse Akane dijo...

Jajaja. Es verdad KRISISH, os dejé jugar aquel día.

El dentista sale en la primera parte del juego... y la que tenía por entonces sólo era la segunda, por eso no se desbloqueaba ^_^

Pues si quieres, luego más tarde jugamos un poco, que aun tengo que planchar. Y así veo a Cándido.

Un besillo.

Nekochan dijo...

¡¡¡Me encantan los Tamagochi!!!Yo tenia uno (de los nuevos) pero se me murio, estaba ahorrando mucho para comprarme el de la Wii,pero el de la DS es más barato,ya tengo el dinero suficiente.
Nekochan.

superPJ/shinichi dijo...

Ummm.......Tamagochi si creo que me hare con el,si te gusta las cosas monas prueba el HamsterZ,solo lo prove unos minutos pero hay que ver lo que se parecian a los Hanters reales.

Montse Akane dijo...

¡Vaya! ¿Se te murió? ¡Qué pena! ¿Cual te vas a coger para la DS? ¿La primera o la segunda parte?

Un besillo, NEKOCHAN.

Gracias por la información SUPERPJ, pero ya jugué a Catz y era un aburrimiento total... Me gustan los juegos con personajes monos pero si es entretenido, mejor que mejor.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Recuerdo como me mostraba orgulloso cuando mi Tamagochi se moría, o cuando se piraba a su planeta. Los bichos monos molan, pero personalmente me gusta putearles de cuando en cuando.

Ariadna Ferret dijo...

Yo tengo la primera parte. ¡Me encantan los personajes, son tan monos!

Ariadna Ferret dijo...

Por cierto, el vídeo del dentista que ha posteado lo subí yo al youtube (mi alter ego es Pitoti). Y es que decidí comprarme la DS por este juego.

Milgrom dijo...

Jarrl deja de postear juegos para la DS, que se me acaban los dineros.

Tiene buena pinta y seguro que mi novia se vicia, lo que me dará tiempo para poder jugar a la Xbox y ver pelis de blaxplotaition. Pa la saca.

Montse Akane dijo...

¡Es verdad! Ya no me acordaba de cuando se iba a su planeta. ¡¡Qué bueno!! Yo odiaba cuando mi Tamagotchi crecía y se transformaba en un pollo horroroso por no cuidarlo bien ^_^

Saludos NTMEC.

Perdona HEIDI, no me acordaba que la primera vez que vi este juego, fue en tu blog, te he incluido en el artículo y te he puesto un par de links. Muchas gracias, por subirlo, en serio.

Y no tenía ni idea que eras PITOTI.

Un abrazo.

Pues cómprate "el copión" como hice yo, y te los bajas. Es un poco caro, pero a la larga amortizas de sobra, MILGROM.

Espero que le guste a tu chica.

Saludetes.

Ariadna Ferret dijo...

Ui, no hacía falta la actualización. ¡Qué verguenza! jeje. Sólo lo comentaba porque me ha hecho gracia ver el vídeo. Gracias.

c dijo...

Me quiero resistir, pero no puedo... Esos diseños de personajes me han ganado. XD.

Por cierto, el otro día vi un juego para DS que era nada menos que de yoga. En youtube hay un video pero no se si es exactamente este juego o han sacado hace poco una nueva versión.

http://es.youtube.com/watch?v=AsP7mAr53jc

¡Saludos!

Ceci dijo...

Hola!! Muy buena la review, pero es una lastima que comprar cualquiera de las dos consolas aca (en argentina) sea practicamente imposible por el alto precio que tienen. Si en algun momento me es posible intentare jugar a cualqueir de los mencionados ya que soy una fanatica de ese tipo de juegos :P

Me dare una vuelta mas adelante, un besito

Ceci

Montse Akane dijo...

¡Qué sí, mujer! Gracias a ti me bajé el juego. ¡Qué menos!

Acabo de ver el juego de yoga, no esta nada mal... yo lo que vi que querian sacan uno de la Wii para adelgazar... no sé si lo vería en tu blog, ahora no me acuerdo.

Un besillo, CRAZY y gracias por tu ayuda el otro día ;-)

¡Bienvenida CECI! Siempre puedes usar las demos de los juegos de Ds que se encuentran en internet, así puedes jugar gratis ^_^

Gracias por tu visita y por linkarme en tu blog. Si quieres te linko yo a ti también... pero como tienes 3 no sabía cual poner.
Ya me cuentas.

Un saludo.

Anónimo dijo...

ala como molan los tamagochis, q monos son!!! yo tuve el original cuando aparecieron, era un huevo azul y tb e tenido unas cuantas inmitaciones baratas, ahora mis mo tengo aqui uno encima la mesa q anda muerto el pobre XDDD

Kenuxo dijo...

Woooooooooo que recuerdos con el Tamagochi!!! Por casa corren dos maquinetas y recuerdo que bajabamos todos los coleguitas al parque de delante de casa, Tamagochi en mano, y pasabamos horas mirando las evoluciones y contarnos que debiamos hacer para que viviera mas! Lo voy a buscar como un condenao para la DS!!!!!!!!!

Milgrom dijo...

No, si me compré el "copión" la Supercard DS One y de momento genial, es la mejor compra que se le puede hacer a la DS. Lo que todavía no se como hacer para leer cómics en la consola.

Por cierto me encantan tus críticas de los juegos. Me entran ganas de dejar el curro y ponerme a jugar.

Cris auf Possenhofen dijo...

Oha Mont-chan

Pues yo tengo la tienda del dentista en primera fase, he entrado una vez y ya,
que mal rollitooo.

P.D.: Ahora ya se de donde me viene la contelación "Garra Escarlata" del A.C.

Montse Akane dijo...

¡Bienvenida, SAKURA, y gracias de nuevos por esos links!

El mio era igualito al que he puesto en la foto de más arriba, rojo, me dan ganas de ponerle pilas de nuevo... esta nuevecito.


Jajaja, te pones nostálgico KENUXO... Espero que disfrutes el juego.

Yo tampoco sé como leer comics en la DS, mira por ahí que seguro que habrá algun tutorial de como hacerlo.

Muy bienvenida, Srta. AEON, me alegra mucho tenerte por aqui... a ver si te bajas la 2ª parte y desbloqueas el bar de sushi que es la caña.

No conozco esa constelación en Animal Crossing, a ver si Montsiky se da un garbeo por tu pueblo pronto. ¿El "finde"?

krisish dijo...

Uy yo creé una constelación garra escarlata!! en nowhere. No sé muy bien cómo funcionan.
Sorry Montse no vi el sms a tiempo y no pude abrir el portón.
Un beset

Cris auf Possenhofen dijo...

Ohaaa

Mont, tengo la parte dos del Tama, y el bar de sushi es lo que mas juego! Que hambre me da, en serio! Y que ganas de comer sushi joooo.

Pero lo mejor de todo es el auditario,
yo canto a la vez y me parto!

La constelación Garra Escarlata me viene de Krishis ;)

Xesu dijo...

Joer el de los dientes es brutal xDDD Me ha recordado un poco al trauma center ^^

Y no sabía que también hubiera versiones de Tamagotchi para Wii...los bichejos se van renovando ^^

Montse Akane dijo...

No pasa nada, a ver si juegamos en otro momento, que ando demasiado liada.

Un besillo, KRISISH


¿A que es lo que más mola, AEON? Me encanta el bar de sushi. Ayer lo comí yo en casa, pedimos al oriental de al lado de nuestra casa y me sobró y todo. ¡Qué bueno estaba!

Ojalá pudieramos jugar las tres al mismo tiempo, una pena que no se pueda.

El Trauma Center lo tengo paralizado en una prueba muy chunga, a ver si me lo acabo.

Espero poder comprarme una Wii estas navidades, va a ser la caña.

Un saludo, XESU

scanners dijo...

Relacionado:
Ya sois 50 millones de Deseros. Panda raritos...

http://es.engadget.com/2007/10/01/nintendo-alcanza-los-50-millones-de-ds-vendidas/

Montse Akane dijo...

Ya somos toda una legión. Cris y yo incluidas ;-)

¡Besillos!