domingo, octubre 07, 2007

Mis comienzos como lectora de mangas. Todo comenzó con Dragon Ball.

Hoy me he levantado un pelín nostálgica y se me ha antojado confesaros como fueron mis comienzos como lectora de mangas, ya que considero que fue una época muy bonita de mi vida que seguro que más de uno la ha vivido de forma bastante similar.

Desde muy pequeña he sido muy aficcionada a la lectura de tebeos de todas clases (Pulgarcitos, Don Mikis, Yo Donald, Super López, Mortadelo, Copito, Zipi Zape, Super Humor, etc.) Los cómics se acumulaban en mi cuarto de forma paulatina según crecía.
Con la adolescencia, comenzé a leer tebeos que eran más considerados para adultos, (tales como obras de Frank Miller, Simon Bisley, Neil Gaiman, Moebius, ...) pero como apenas tenía dinero por aquel entonces, normalmente los que me leía, me los dejaban mis hermanos o sus amigos.


Durante aquellos años pasaba mis veranos en la play,a y mis amigos de allí estaban emocionadísimos con una serie de animación que en ese momento hacía furor por todo el mediterráneo. Me refiero al gran éxito de Dragon Ball, que acababa de aparecer por allí, y a lo que fueron los inicios de la era manga en nuestro país... Yo apenas contaba con unos 15 años y casi no tenía conocimientos sobre Japón, ese país tan lejano en el que se hinchaban a comer arroz todos los días y que me parecía tan misterioso. Como era muy curiosa y la serie me gustó mucho, me piqué y en cuanto llegué a Alcalá (antes residía en Alcalá de Henares) me dispuse a ver la serie de marras para así poder descubrir de donde venía tantísima aficción, aunque ya estaba bastante avanzada. Al poco quedé prendadísima y me hice tan fanática que comencé a coleccionar cualquier cosa que encontrara relacionada con ella (pegatinas, cromos, pins, recortes de periódico, posters, gomas de borrar... todo era válido) y casualmente comprando materiales para el instituto vi que una librería cercana a mi casa vendían su tebeo. Me puse tan contenta de que lo vendieran, que decidí desde ese momento coleccionarla al completo... recuerdo que era el nº 44 de la Serie Blanca y aunque me faltaban tantos números por delante, pareció no importarme... estaba tan fascinada, que creí a pies juntillas que acabaría encontrando todos los números que me faltaban.


La tarea de reunir todos los números fue bastante ardua, más que buscar las dichosas bolas. No traian los números con regularidad a las librerías de mi barrio, y a veces los distribuidores se equivocaban y los traían en catalán. Me tocó descambiarlos más de una vez Y encima había muchos retrasos con los pedidos ... ¿Y cómo conseguí los primeros ejemplares? Con el servicio de números atrasados por correo, al tuve enviarle mogollón de cartas de protesta porque mi paquete no llegaba... o yendo a Madrid a las auténticas tiendas de tebeos... que por entonces consideraba un verdadero oásis, ya que en mi ciudad no había ni una mísera tienda de cómics en condiciones. Tan sólo había una pequeña librería en el centro, en la que apenas vendían cuatro tebeos... allí pude ver que se tenían otro tipo de mangas... (El Puño de la Estrella del Norte, Lamu, Ranma 1/2, Criying Freeman, Kamui, Mai, Alita Ángel de Combate, Video Girl Ai, 3 X 3 Ojos, ...) Me llamaban muchísimo la atención e intenté hacer algunas de estas colecciones. Las ediciones corrían a cargo de Planeta de Agostini y Norma Editorial y eran bastante deplorables, se desencuadernaban con sólo mirarlos, una auténtica penal, y el formato era poco adecuado para semejantes obras... menos mal que la mayoría se han vuelto a reeditar en formato tomo.


Luego llegó la oleada de películas de Manga Vídeo : Dominion, Venus Wars, los Ovas de Dragon Ball (que recuerdo hacerme socia de algun videoclub, sólo para alquilarlas) de la mano de Anime Video... La magnífica Akira que incluso se pudo ver en algun cine que otro. Fue una época en la que quería hacerme con todo material existente en cuanto a manga y anime se tratara. Eso sí, la censura hacía mella en nuestras series preferidas, las cuales se emitían mutiladas, y todo por la manía de ponerlas en horarios infantiles, sin considerarlas que aunque fueran dibujos animados, estaban destinados a un público adolescente o adulto. Por cierto, ¿Os acordais del trailer de Manga Video? ¡¡A mi me encantaba!! Bueno, pues aquí lo tenéis para que hagais memoria, junto con la intro de Dominion. Tank Police del singular Masamune Shirow.



En mi instituto se hacían auténticos mercadillos de intercambios de tebeos y películas. tanto originales como pirateadas, y fotocopias de D.B. de números que aun no habían sido publicados en nuestro país. Era una auténtica fiebre amarilla... Los fancines relacionados con la temática manga-anime surgían como setas: Neko, Mangazone, Minami... con datos, que en ese momento nos eran casi inaccesibles porque casi nadie tenía internet en casa.

Recuerdo a mi madre enfadada conmigo porque me gastaba casi toda mi paga en tebeos, ... y al ser una chica, no lo veía bien... tenía incluso que ocultarlos debajo de la ropa cuando entraba en casa o en bolsas para que no los viera... " cuando tengas 20 años lo tirarás todo a la basura" me decía continuamente, como veis, se equivocaba totalmente en sus predicciones. Cada vez me hacía con más colecciones o me pasaba el día dibujando a mis héroes favoritos.



Mis plegarias fueron escuchadas y finalmente se abrió hace unos 12 años la primera tienda de cómics de Alcalá... y pude por fin hacerme con números de colecciones que me faltaban, anime-books, figuritas... aunque mientras hacía mis compras me sentía muy observada... me di cuenta que era la única chica que compraba allí, dicho por el dueño, con el que aun mantego una amistad. De hecho, aunque me haya mudado a vivir a Madrid sigo haciendo mis compras en este establecimiento y actualmente he de decir que las mujeres suelen frecuentar más por allí. Y eso no es todo, gracias a esa tienda Jose y yo iniciamos nuetra relación, ya que trabajabó un tiempo como dependiente y así pudimos conocernos mejor, así que le estoy muy agradecida.



44 comentarios:

Cris auf Possenhofen dijo...

Ohaa,

Eso si es afición! Yo también veía Dragon Ball, tenía el video hecho una porquería de ponerlo en pausa para dibujar los personajes, todo para que luego mi hermano se los llevara al cole con su firma, pero me lo pasaba bomba dibujando. Confieso que estaba loca por Trunx ^^

Anónimo dijo...

Eso es pasion!! Me pregunto si dentro de 10 años yo estaré escribiendo algo asi, me paraze genial tu comienzo como manga-fan profesional, ojala en mi puebo hubiera una tienda de comics tambien, hasta ahora solo puedo leer los que me pasa mi primo...
¡Pero al final conseguire tener una oleccion tan enorme de Furuba como tu de Dragonball!!(palabra de friki)
Nekochan

Montse Akane dijo...

¡Jajaja! ¡Qué morro tu hermano!

A mi me molaba Goku.

Un besillo, guapa, AEON.

Pues a ver si hay suerte y abren una tienda de comics en tu pueblo y te haces con la colección al completo de Fruit Basket.

Besines, NEKOCHAN.

Anónimo dijo...

Jeje, las historias nostálgicas son mi debilidad... Mi primera colección fue Rurouni Kenshin y también voy a la misma tienda de comics donde me la compré... aunque esté en Madrid y yo viva en Alcobendas jajajajaj

Anónimo dijo...

Lo que cariñosamente llamamos por aquí tiendas de freaks, no las descubrí yo hasta hace relativamente poco, lo que quiere decir que nunca he podido seguir colecciones de nada (ahora estoy haciendo la de libros de historia de España de El País, algo es algo), además de que mis padres me tenían muy controlado en ese tema (ellos sólo consideran cultura los libros, las peleas que tengo cada vez que pido cedés por catálogo son de chiste) por lo que muchos de mis conocimientos pajeros me los he tenido que buscar en Internet.

El echo de no conocer a nadie amante de lo underground en ningún sentido hasta, igualmente, no hace mucho también impidió mi desarrollo bizarro hasta hace escasamente poco tiempo.

Por eso siempre digo que admiro a gente como Viru, Abscense y demás eminencias del frikismo nacional, que han podido desarrollar y colmar sus inquietudes medianamente desde que eran jóvenes. De todos modos, confío en que tengo mucho tiempo por delante para recupar el ídem "perdido".

Ahora, que de Goku me tragué todo lo que echaron en la tele, menos la saga de Bu, que ahí ya empecé a pensar en chochos, con perdón, más que en otras cosas.

Un beso Montse, y encantado de haber conocido tus inicios en una de tus pasiones :D

Ariadna Ferret dijo...

Jeje, unidos por el manga, literalmente. ¡Qué romántico!

Milgrom dijo...

Jeje, Montse yo también empecé con Dragon Ball, aunque a Catalunya llegó antes el Dr. Slump, ya que fue la primera serie de Toriyama que emitieron por TV3. Seguro que si vienes por aquí te encuentras con más fans de Dr. Slump que de Dragon Ball.
El manga que con más cariño recuerdo fue Video Girl Ai, ya que por esa época yo tenía la misma edad que el protagonista Yota Moteuchi, y también era incapaz de decirle a alguna chica lo que sentía por ella ;P.

Me ha gustado mucho el post y este finde voy a ver si pillo alguna de vuestras recomendaciones de Manga. (El último que leí fue Monster jeje)

Flapy dijo...

Antes de DRAGON BALL, yo ya fui un enamorado de "Chicho Terremoto" o "La Rana Rapunchi"... que grandes !!

Yo jugaba al rol y me encantaban los libros de narrativa fantastica epica tipo "El Senor de los Anillos" o "Drangon Lance". Fue precisamente en las tiendas de Rol de la calle Luna de Madrid donde vi mis primeros manga, hace unos 15 anyos. La verdad es que no compre muchos, solo tengo algo de GUN SMITH CATS y RANMA, pero preferia gastarme mi paga en coleccionar cosas de Rol, Magic y Warhammer.

Curiosamente, estoy empezando a leer realmente Manga desde que vivo en Japon, pero es que tampoco hay muchas alternativas. De vez en cuando se echa de menos un buen "Mortadelo".

Por cierto, sabiais que los episodios de BOLA DE DRAGON que nos llego a Espanya (en todas las lenguas) estaban censuradas??

Un saludo !

krisish dijo...

Yo recuerdo con especial cariño el intercambio de fotocopias de Dragon Ball que se hacia en mi cole, y como un amiguete dibujaba a mano a Goku y me lo dedicaba (aún lo tengo guardado). Además uno de mis primeros amores platónicos fue Yamcha jeje.
Luego pasé a alquilarme todo el anime que encontraba en el videoclub, por aquel entonces quedé traumatizada con Urotsukidoji aunque también descubrí Perfect Blue del maestro Satoshi Kon.
Besetes
Tus dibujos son geniales.

José Viruete dijo...

Bueno, en Alcalá había más sitios donde comprar tebeos, eh, aunque desde que abrieron la tienda todo es mucho más fácil.
Yo recuerdo haber estado dando el coñazo a los del Blockbuster para que trajeran las pelis de Manga Video en alquiler y ellos que no, que iba en contra de su política. Así que me las tuve que comprar. Y me flipaban cantidad, aunque ahora a ver quién tiene cojones de tragarse Venus War o Dominion. Como me ha molado lo del video.

A Montse ya la eché el ojo antes de trabajar en la tienda de cómics, nos conocimos antes en unas proyecciones que organicé.

Montse Akane dijo...

Claro, SAITOU, es que nos sentimos ligados a nuestra tienda habitual ¿verdad? Yo me siento como en casa. Y aunque me pille a tomar vientos, no me importa ir de vez en cuando.

A mi madre no le parecía bien que comprara tebeos... pero aunque quiso controlarme, como a ti los tuyos, no lo consiguió... nada como esconderlos entre la ropa... para que nadie se percate de ello... yo le decía que mejor gastarmelo en comics que en drogas como hacían otros chicos de mi edad ¿no crees que es buen pretexto, NTMEC?

Otro beso para ti.

Más bien, HEIDI fueron los tebeos en general y el anime ^_^ Tenemos bastante en comun.

Dr. Slump también lo veía durante mis veraneos en Murcia, soy super-fan y tengo todos los mangas guardados como oro en paño de la serie.

Monster es una MUY BUENA elección... también lo es 20 th. Century Boys del mismo autor. Y de Tezuka Adolf o Black Jack.

Saludos MILGROM.

Chicho lo veía de vez en cuando, pero no fui nunca fanática de esa serie... asi que lo que me engancho realmente fue D.B. como digo en el post.

¿Sabias, FLAPY, que en Alemania son muy fans de Mortadelo? Lo editan en unas ediciones tan lujosas que ya quisieramos por aquí.

Por desgracia si lo sabía, sólo había que echar un vistazo a ciertas escenas que en el manga salían y en anime, no... algunos episodios por culpa de los cortes que sufrian, duraban poquísimo.

Saludos.

Yo también tengo por casa dibujos de D.B. dedicados de mis amigos playeros... ^_^ Y yo también dedicaba muchísimos, ya has visto algunos de los que hacía.

Perfect Blue como te comenté el día que quedamos es la que menos me gusta de Satoshi Kon... ¿Sabías que pusieron Paprika en el AnimaMadrid de este año?

Un besillo, guapa.

Las de manga video no las llevaban a todos los videoclub y si las traian, tan sólo unas poquitas. Cuando encontré el vídeo para colgarlo me acordé de ti.

Es verdad, en la proyección de peli de animación "La Tumba de Drácula" de la Toei. Pero luego nos fuimos conociendo mejor en la tienda. ¡Qué tiempos!

¡Muack! :-*

Milgrom dijo...

Bella Love friki Story, Montse y Viru. Con mi novia, aquello que nos unió, fue descubrir que éramos las dos únicas personas que conocíamos que teníamos la trilogía del Tapiz de Fionavar de Guy Gavriel Kay (una trilogía de fantasia heróica que recomiendo a todos).

PD Ya tengo los dos primeros de Death Note...

Anónimo dijo...

Montse, me encanta que los llames teneos. ;D

Pues yo el tema del manga solo estamos coleccionando mi esposa y yo Fruits Basket, aunque lo tenemos parado en el tomo 10, cosas de no poderte dar caprichitos por culpa de la "maravillosa" hipoteca y su amigo euribor. :/

Pero reconozco que me gusta lo japones, pero no le doy mucho a leer mangas. O:-)

Y con razón te gusta tanto el tema, si encima gracias a esa afición conociste a tu pareja. ;D

Anónimo dijo...

Yo por suerte ya soy mayorsito, y dentro de lo que cabe hago lo que me sale de los calzon, pero aún hay momentos a los que mandaría a mi santa madre a freír espárragos. Espero poder formar un hogar con Cristina de aquí a no mucho tiempo, de momento ahí estamos ^^

Montse Akane dijo...

No conozco esas novelas, pero seguro que estan muy bien, MILGROM.

Disfruta tus Death Note... mi personaje preferido es "L" ya le conocerás.

Es que son tebeos, japoneses, pero tebeos...
La mierda del alquiler del piso nos ha dejado sin comprar alguna colección que otra.
¡A ver si baja!

Un saludo, JUMAFAS.

A ver si nos das pronto la noticia de que ya vivis juntos, NTEMEC.

Kenuxo dijo...

Tebeos!!! Que bonica era la serie blanca, con la que tambien me inicie en el mundillo, aunque luego la fui perdiendo... ya que era pequeñillo, no trabajaba y mi mare no queria comprarmelos (aunque ara sa fastidiao, que tengo la habitacion llena). Y ahora que tengo algo de dinerito, intento conseguir los tebeos de las series que me gustaban de nano... Dragon Ball, Caballeros (que estan a medias) y empezar con Oliver y Benji. Que recuerdos!

Y se notaba mucho la censura... el tebeo era bastante mas explicito (en general) que los dibujos... Una auntentica lastima...

Un besillo Montseeeeeeeee

Ioannes Ensis dijo...

Hola:
Te he encontrado a través de mi amigo el Predicador Malvado.
Me ha parecido muy interesante tu entrada, a pesar de que mi trayectoria recorriendo el manga ha sido radicalmente distínta y las historias que me interesan son otras. De modo que, si no tienes inconveniente, te enlazaré en mi lista de amigos.
Sigue con este excelente trabajo de redacción.
Un saludo.

Montse Akane dijo...

Pues yo tengo todos los ejemplares desde el primero al ultimo que fui comprando con tanto esfuerzo ^_^ Es la colección de tebeos a la que más cariño tengo, aunque sea muy incómoda de leer.

Otro besito para ti, KENUXO.

Pues estaría encantada de enlazarte, los ilustradores debemos apoyarnos los unos a los otros, ademas, francamente, creo que tienes mucho talento, IOANNES. No se is habrás echado un vistazo a mi sección: "Ilustraciones Propias"

Un saludo para ti también.

Nos leemos via blogs.

Scari Wó dijo...

Uf, Dragon Ball! ¡Eso marcó un antes y un después en todo! Yo tuve una crisis de identidad al conocer a Goku y compañía, dejé de comprar comics americanos durante una buena temporada, enamorado de series como Alita, el Puño de la Estrella del Norte, Appleseed... Incluso vendí un montón de tebeos, de lo que ahora me arrepiento. Pero al final volví al redil y ahora estoy desconectadísimo del manga.
Por cierto, ¡cómo molaba comprar los matutano por el cromo luminoso ese que traían!

McHartnigan dijo...

Yo también empeze con Dragon Ball, fue el primer anime que ví y el primer manga que compre. En la tele pública emitian varias series (como hecho de menos esos tiempos) y todos hablaban de Oliver y Benji, Chicho Terremoto, Ranma 1/2 o Sailor Moon. Desde entonces no he parado de leer y ver manga aunque mis familiares también me decían que al crecer pasaría de todo... Y también se equivocarón.

De Dragon Ball aunque tuve un montón de ejemplares de las series blanca, roja, amarlla y azul, he de reconocer que me la he vuelto a coleccionar en la nueva edición ultimate (aunque eso de ultimate habra que verlo).Mientras la coleccionaba volví a leermela entera y me divertí como un enano, en parte porque había olvidado algunas cosas. Eso si me he asegurado de proteger bien esta colección porque se me ocurrió colocar las antiguas ediciones en el último estante y mi perro las destrozó... junto a algunos numeros de Ranma (serie que tambien he recoleccionado en formato tomo).

Y bueno lo voy dejando que cuando te pones nostalgico escribes sin parar.

superPJ/shinichi dijo...

Mi afición nacio con 9 años cuando compre un libro muy grande y una peli de Ranma, a partir de ha hi me compraba Ranma, y despues Dragón Ball aunque estuviese de Antes,que recuerdos me traen esa época y los de las fotocopias también,tambien recuerdo esas colecciones de tarjetas de Dragón Ball y Bola de Dan, que nos volvíamos locos por coleccionarlo.Devo decir que también me encapriche en una SuperNes solo para jugar al Juego de Sailor Moon y Ranma. XD

c dijo...

Qué grandes aquellos años. Era el descubrir un mundo inmenso, inabarcable y totalmente desconocido. Y claro, todos caímos y seguimos cayendo rendidos a los pies del manga y el anime. Siempre recordaré esos inicios en los misterios del mundo femenino con las fotocopias XXX de Dragon Ball XD Lo dicho, qué buenos tiempos. Y que la pasión continue.

Ioannes Ensis dijo...

Ya está el enlace. Yo me considero más historietista que ilustrador, pero en fin... Bueno, voy a ver tu sección tranquilamente.
Un saludo.

jacarma dijo...

Yo recuerdo partirme de risa con las tonterías del goku niño y chicho terremoto. Los combates de los caballeros del zodiaco y sobretodo las transformaciones de las chicas de Ranma (y de Ranma).

Montse Akane dijo...

No te pega comprar mangas para nada, siempre hablas de super-heroes, se nota que volviste al redil...
A ver si nos volvemos a ver un día.

Un beso, SCARI.

Para el anime y el manga no hay edad ^_^ ¿verdad? Eso esta demostrado, si no, nos habría dejado de gustar.
¡Joder! ¿Se comió tus tebeos? Me pasa a mi eso y me da un telele.

Saludos MCHARTNIGAN.

Yo también tuve algunas Rami-cards de esas. ¡Eran chulísimas!

Saludos SUPERPJ.

¡Jejeje! Tú tan picantón como siempre, CRAZY.

Un besillo.

Gracias por el enlace, IOANNES.

A mi de Caballeros del Zodiaco lo que más gracia me hacían eran las mariconadas del Caballero de Andrómeda y las chulerías del enchufado de Seiya.

Besets, JACARMA

Anónimo dijo...

Hola Mon:

Muy bonito el blog. ¡Veo visitas de todos casi los países que tienen ordenadores!
Bueno, que te hará gracia que me he comprado un telescopio nuevo, y que es japonés y de marca Takahashi ;p

Besos y recuerdos a Jose.

Montse Akane dijo...

Hola hermanito :-) ¡Cuanto tiempo sin verte por aqui.

Me alegro que te guste más el blog ahora... ¿¿Otro telescopio?? ¿¿Takahashi?? ¡Qué gracia!

A ver si vienes un día y ves a Buddy, que ya esta muy grande.

Besos.

Anónimo dijo...

a mi el anime que me marcó fue Bell y Sebastian, un perro y un niño que se la pasaban perdidos por los pirineos. saludos

orenji dijo...

Uff, ¡cuánto tiempo! Por fin tengo ordenador y os puedo visitar a todos ^^.

Yo creo que Dragon Ball fue la primera serie manga para muchos, entre los que me incluyo. Yo crecí viendo a Goku, Ranma, Chicho Terremoto y todos esos personajes ya míticos ^^.

Montse Akane dijo...

No conocía ese anime, con ese nombre sólo me sonaba el nombre del grupo musical.

Un saludo, Carlos.

Es verdad, cuanto tiempo, ORENJI ¿Tenías el ordenador roto o algo así?

Saludos.

Diahna Desastre dijo...

yo empecé con Zipi y Zape xD Mortadelo no me apasionaba pero le pedía a mi primo sus Super Humor y me los leia, total, no había otra cosa ^^U

Mis busquedas de DB también fueron tremendas, tengo la colección en 3 colores, amarillo, azul y rojo, creo q blanco no tengo ninguno... Envidio a Pello q la tiene en tomitos Y_Y

Y si me pongo a calcular la cantidad d dinero q he gastado en mangas y variantes me deprimo xD

lastmaito dijo...

Eres toda una experta en manga y anime eh!joder que envidia. y yo que trato de hablar en mi blog...que vergueza..jaja si quieres pasarte por él y dadme algún consejillo te lo agradezco...xcierto la mejor serie de la historia se llama Wolf's rain (te la recomiendo encarecidamente)

Montse Akane dijo...

¡Hola, SILVER! Qué pena que no nos vieramos el viernes...

¿Qué tienes DB en 3 colores? ¿Pero tienes por lo menos todos los números? La verdad es que mola más leerlo en tomos, pero no me veo capaz de deshacerme de mi colección más querida.

Como echara cuentas yo también, me pónía a llorar.

Besines.

Pues tu blog tampoco esta nada mal ^_^ Muy bienvenido por aqui, LASTMAITO. Si te parece, hacemos intercambio de links.

Wolf`s Rain la empecé a ver y no la terminé, (por falta de tiempo) si que tiene pinta de estar bien, porque es de los creadores de Cowboy Bebop y Last Exile... que son unas de mis series de anime favoritas.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Yo me quedé en la etapa inicial de mortadelo. Y ahí sigo... Hace poco recibí en mi casa un lote de mortadelos adquirido en e-bay. Para mí, tener bien guardado el Nº1 de la Revista Mortadelo de 1970 es mas importante que un Nº1 de Spiderman.

El manga solo lo sigo en series y peliculas, y bastante poquito la verdad.

Por cierto la colección Ranma 1/2 que ha sacado Jonu Media es buenísmia y se la recomiendo a todo el mundo (por lo que he leido por ahí le da 1000 vueltas a la edicion por fasciculos que sacó Planeta)

superPJ/shinichi dijo...

Que tiempos aquellos cuando descubríamos el anime, pero no solo el anime tan bien los videojuegos, te invito a pasar por mi blog y que leas las criticas de dos juegos que tal vez te traerá Nostalgia de la época.

Smx dijo...

Muy buena tu historia de cómo reiniciaste en este fascinante mundo.

Saludos:

Ha y te encargo un meme interesante que espero contestes Bye.

Montse Akane dijo...

Es que Mortadelo es la caña ^_^

Gracias por tu recomendación, alomejor me la pillo. La de Maison Ikkoku me la pillé enterita. Jonu suele sacar buenas ediciones.

Saludos METRALLA.

Ahora mismo me paso SUPERPJ ^_^

Pues no esta nada mal el tema de tu meme, aunque no suelo seguirlos, ese en concreto me parece interesante.

Gracias por pasarte por aqui, SECTORMX.

Xesu dijo...

Hola Montsé!

Gran entrada como de costumbre. A mi el manga comenzó a gustarme ya antes de Dragon Ball aunque fue sin duda con ésta ultima con la que cogí la fiebre jeje. Y desde entonces fui viendo/leyendo nuevas series y ahí sigo todavía jeje.

Muy grandes tb los videos de Anime Video. Yo tb recuerdo que habia pocas peliculas en los videoclubs pero con el tiempo fueron trayendo las que comentas como Dominion o Project A-ko entre otras.

En fin, por mi que siga la fiebre jeje.

PD: Ah! yo tb compraba la Neko y la Kame ^^

lastmaito dijo...

Ya te enlazado en mi página, espero que sigas así de genial con tu blog, y sino es molestia que me enlaces!;P

Anónimo dijo...

Mira, aquí está al link a la comparativa de la edición de Jonu-Media.

http://www.zonadvd.com/modules.php?name=Sections&op=viewarticle&artid=546

Van sacando las temporadas poco a poco, creo que han sacado hace nada la 5ª. En medios mas
e-conomicos hay disponible hasta la 3ª de momento.

Montse Akane dijo...

La verdad es que por esa época lo primero que hacía cuando entraba a un un video club que no conocía, era mirar si tenian las pelis de Manga Video. Aunque algunas fueran un rollo, me daba igual, con tal de que fuera anime, ya me tenían fascinada.

Un saludo XESU.

Vale, pues ahora me toca a mi :-P

Saludetes, LASTMAITO.

Gracias, METRALLA, ya veo que no hay color.. esta muy chulo el pack, pero me tira un poco para atras el precio. Alomejor me doy un caprichito estas navidades.

Diahna Desastre dijo...

si, está entera, me costó pero conseguí todos los números xD

El Capitán dijo...

Lógicamente al ser catalán tenía ciertas ventajas frente a ti, pero vamos, que más o menos la historia es muy parecida a la mía, incluyendo la primera parte de Don Mikis, Superlopez y compañía xD

Fantástico ^_^

Un abrazo!

Montse Akane dijo...

Ya ves, CAPI, tenemos muchas cosillas en común.

Otro abrazo para ti. ^_^