lunes, enero 04, 2010

Los Munchables. De banquete espacial con mi Wii.

Como si estos días de celebraciones no comiéramos bastante, voy y me da por jugar a este juego de la Wii en el que nuestra finalidad es comer todo lo que se ponga por delante. ¿Pero que tienen Los Munchables que ha hecho me quede horas pegada frente a la pantalla del televisor?



Para empezar todo es monísimo y colorido y eso para mi ya son muchos puntos positivos a su favor... esos diseños de personajes tan entrañables han podido conmigo, con esas texturas imitando diferentes tipos de papel... es como un videojuego creado a base de recortables...además todo tiene vida propia, desde una lechuga, hasta un cucurucho de helado. ¡Y todo es comestible! Si esto fuera real, me pasaría el día zampando ^_^



Nuestra finalidad en el juego es salvar la tierra de unos monstruos invasores comestibles, llamados piratas Tabemon, los cuales han sido creados por una cebolla científica loca. Se quieren adueñar de todo y nosotros tendremos que encarnarnos en un héroe redondito y un poco corto de miras que lo único que sabe hacer es comer (nos dan a elegir entre macho y hembra).... Cuanto más comamos, más subiremos de nivel y por lo tanto seremos más poderosos. Además si vamos superando todas las pruebas que nos pone el anciano maestro (nuestro guía espiritual) y recogemos unas bellotas muy especiales, podremos personalizar a nuestro personaje con multitud de simpáticos disfraces.





Tendremos que superar un total de 25 niveles repartidos entre 8 mundos diferentes, uno ambientado en el bosque, otro en el desierto, en la montaña, una mansión encantada, en una fábrica de dulces, en el espacio exterior...  para ello deberemos movernos por el entorno, mediante la combinación  wiimote y nunchuk.

Namco/Bandai ha sabido unir inteligentemente una mezcla explosiva entre Pac-Man, Katamari Damaci y Kirby... dando lugar a un juegazo super-original y entretenido.

Además tiene una banda sonora bastante maja, con diferentes canciones para todos los gustos, una de ellas, si mal no recuerdo sonaba en el juego para Wii Tamagotchi Party on!. ¿Será casualidad? aunque por algún momento también le veo ciertas similitudes con este videojuego de mascotas virtuales.



Cosas que no me han gustado: la durabilidad del mismo. En pocas horas podemos pasarnos el juego al completo. Aunque una una vez lo hayamos finalizado, nos darán la opción de recorrer a la inversa todos los niveles, en Modo Espejo, (como en Mario Kart) para poder alargar así más el tiempo el juego.

Y también estaría bien que el modo de juego a dos jugadores fuera posible, ya que sólo nos dan la opción de modo cooperativo, en el que el segundo jugador queda relegado a una especie de juego de puntería en un segundo plano.

Otro fallo es la imposibilidad de girar la cámara cuando jugamos, (al estar desarrollado en 3D debería ser algo fundamental) esto dará lugar a multitud de errores cuando intentemos saltar de un lugar a otro.



A pesar de todo, me lo he pasado pipa con él, lo recomiendo especialmente, para los pequeños de la casa. No es un videojuego muy difícil de pasar, es muy bonito a la vista y es bastante jugable.



¡Espero que los Reyes os traigan muchos regalos chulos!

15 comentarios:

Cm_Blast dijo...

waka waka waka waka waka xD.

Orochi dijo...

Entiendo lo del modo Espejo en un juego como Mario Kart, pero aquí? xDD

Diahna Desastre dijo...

que monosidad! yo sería una chica xD pero no creo que me compense pagar por él, sería uno al que jugase poco me da... si la tuviera chipeada seguro qu elo bajaba xD

Unknown dijo...

Hola Montse!!! me he quedado fascinada con este juego! y si me hace recordar a PAC-MAN :D! Es una lastima que no tenga la consola wii! pero mi primo tiene, asi que le dire xD! Me pregunto por las personas que decia que los juegos de wii tenian malos graficos! en este juego no lo veo que sea asi... un saludo muy GRANDE!!!

AkaTsuko dijo...

Curioso, lo mencionaste en la entrada anterior o la anterior a esa, y me quedé con ganas de saber más de este juego, pues no lo conocía. Entré en su momento a través de la susodicha entrada en la página oficial, que es muy simpática XD.

Totalmente de acuerdo con lo vistoso del diseño, está muy cuidado. Me recuerda a la época colorista de los plataformas, la época dorada de la psx, y me hace pensar en una especie de "pacman evolucionado".

Y de acuerdo totalmente con lo del cooperativo de pega de muchos juegos de wii, eso de que el segundo jugador se limite a barrer el puntero por la pantalla y lo único que consiga con esa monótona tarea sea facilitar y de hecho "estropear" la experiencia del jugador principal... Lo comprobé estas vacaciones, ya que mis hermanos se pillaron de regalo el Rabbids Mi Casa, y funciona con este sistema tan pobre.

Un saludo y a disfrutar de los reyes Montse.

Unknown dijo...

Bueno aunque lo recomiendes `para los pekes de la casa, como yo me siento aún muy niña, eso cuenta, no??? XD. Me ha llamado la atención y ahora que tengo la wiii quiero probarlo!!! >.<

JuMaFaS dijo...

Curioso juego y si muy colorido. :)

Pues que los reyes te traigan muchas cosas y a disfrutarlas durante todo el año. ;)

Montse Akane dijo...

Jejeje.
Felices Reyes, CM_BLAST :-)

Pues la pantalla exactamente todo igual, pero todo invertido. Vamos que hay que hacer lo mismo.
Saludos, OROCHI.

Pues a mi me ha gustado bastante, es entretenido.
Un beso, SILVER.

Las texturas y los colores se ven geniales, así que creo que en este juego en concreto, lo han sabido aprovechar bien.
Saludos muy grandes para ti también, YAMI.

Lo del modo cooperativo apesta. Jose y yo intentamos jugar juntos y al final no pudimos... Por suerte ahora tenemos el New Mario Bros Wii
Tú también AKATSUKO y feliz comunismo, jejeje ^_^

Yo también juego con él, no te acomplejes, BINILLA. ¡Y me encanta! ¡Ah! Y creo que lo han sacado a un precio reducido.
Besos.

Chez Lola dijo...

Montse cuando quieras te hago un envio de umeshu...y este año habrán muchas recetas niponas, te lo aseguro..me he lanzado jajaj ..un besito

Montse Akane dijo...

Uy, pues me harías muy feliz :-)

¡Bien! Eso, eso... recetas japonesas.

Un beso, LOLA.

Luchirri dijo...

Hola montse! veo que sigues con tu página, me ha gustado el reportaje. Por ciertocomo se traduciría "munchables"??? mordisqueros??? Un abrazo1!!! =)

Montse Akane dijo...

¡Hombre, LUCHIRRI, Cúanto tiempo sin verte por aquí! :-)

Pues sí, aquí sigo actualizando cuando el tiempo me lo permite.

¡Ay!"Los masticables", creo.

Otro abrazo para ti.

The Slayer dijo...

Buenas Montse!
La verdad es que tiene pinta de ser el tipico juego tonto con el que te pasas jugando todo lo que puedas un numero N de horas (con N tendiendo a infinito hasta que te acabas todos los modos). Trataré de recordarlo si algun dia tengo una Wii.

Venia yo por aqui a traerte una cosa de esas que se que te gustan y que creo que no habras visto todavia, porque la primera entrega ha salido esta semana

http://www.megaupload.com/?d=YI3N10EP

A ver si te gustan las versiones japonesas de Cuenca y la fortaleza de Alarcon ;)

jaimixx dijo...

Me recuerda poderosamente a Loco Roco, pero pasado a las 3D.

Montse Akane dijo...

Sí, si, de ese tipo es.
Ay, no me deja descargarlo. ¿Qué es? Gracias por molestarte.
¡Ah! Y bienvenido por aquí, THE SLAYER.

Puede ser, Loco Roco también me parece bastante curioso y divertido :-P
Un beso, JAIMIXX.