viernes, julio 19, 2013

¡Mirmo, el hada egoista! ¡Mirumozibang!

Hoy quiero hablaros sobre un anime shoujo que he estado viendo los últimos meses por recomendación de JuMaFaS. Se trata de ¡Mirmo el hada egoista! o Wagamama Fairy Mirmo de Pon! Basado en el manga de Hiromu Shinozuka, narra las vivencias de un hada con poderes mágicos que viaja al mundo de los humanos.


La joven Kaede Minami, está profundamente enamorada de un compañero de clase llamado Setsu Yuuki, y no sabe como demostrarle lo que siente por él. Por suerte o por desgracia se topará con la tienda mágica de los Muglox (hadas del reino de Mirmo) del regente Mimomo (una especie de Tom Nook pero en color rosa) que le incitará de forma inconsciente a comprar una taza azul. Los muglox se transportan al mundo humano a traves de tazas y para invocarlos hay que verter el contenido que indica en su base. Cuando Kaede echó chocolate caliente en la suya formula las palabras: 'Quiero que Setsu se fije en mi' y así hace aparición el prota de nuestra historia, Mirmo. Este es en realidad el príncipe de su reino. De carácter perezoso y egoísta, intentará con sus poderes mágicos hacer que el sueño de Kaede se haga realidad.


Poco a poco irán apareciendo nuevos personajes tales como la rival amorosa de Kaede, Azumi Hidaka, alias 'la chica salvaje'. Guapa y de carácter violento, hará cuanto esté en su mano para intentar separar a Kaede de Setsu. O el atractivo millonario Kaoru Matsutake eterno enamorado de Kaede que tiene locas a todas las chicas de su instituto. Además de otros Muglox, como Rima, la prometida de Mirmo, es muy dulce pero también tiene un lado muy bruto, Mirmo teme sus palizas y sus dotes culinarias, ya que no es muy buena cocinera. Intentará hacer que Setsu cumpla su sueño, ser escritor. Yacky es el múglox ninja que acompaña a Azumi, será maltratado por esta (su mayor amenaza ser tirado por la taza del váter) y relegado a hacer tareas domésticas sin parar. Aunque su única meta es derrotar a Mirmo. Sus fieles ayudantes ninjas Hanzo y Sanzo harán todo lo posible por ayudarle en su cometido. Murumo el hermano pequeño de Mirmo, convence a todo el mundo de lo que quiere con sus encantos ya que es un muglox muy mono, pero con un lado 'perverso'. Acompaña a Kaoru y tendrá que hacer todo lo posible porque este se una a Kaede.


Todos los muglox sienten predilección por un dulce en particular y crean su magia a través de un instrumento musical que les es asignado al nacer. Mirmo adora el chocolate y su instrumento son las maracas. A Rima le gusta mucho la crema de nata su instrumento es la pandereta. Yacky se decanta por los dulces karinto, (aquí se ha traducido por 'churritos') su instrumento es el triángulo y Murumo se muere por las esponjitas su instrumento es el tambor de baquetas.

Otros personajes de interés en la serie son los amigos de Mirmo e integrantes de la Escuela Muglox como el valiente Mabo, el amable Zeta, el 'atractivo' Belicio o Tristín el aguafiestas, además está el chistoso profesor Enma.  Son de destacar los habitantes de la corte de Mirmo como el ufano rey Marumo y su encantadora esposa Saria de carácter 'tormentoso'. Pero no todo son personajes buenos y afables también tenemos a los cinco ninjas integrantes de la 'malvada' banda Warumo que harán todo lo posible por hacer la puñeta a Mirmo y a los humanos en general, el propio Yacky fue un aprendiz de ellos, pero al ver que trataban mal a Azumi dejó de estar a su mandato. En la 2ª temporada de la serie hace aparición la perversa Ivol que actúa bajo las ordenes de del malvado Daaku. Demonio que quiere apoderarse del mundo humano y que vive recluido en un espejo. Este a su vez tiene hechizada Saori amiga y compañera de clase de Kaede... Si hay algo que caracteriza a esta serie es la infinidad de personajes que la pueblan, muchos más irán apareciendo según va transcurriendo :)


Ésta consta de un total de cuatro temporadas y 172 episodios, creados por el Studio Hibari. En nuestro país fue retransmitida por el canal recientemente desaparecido Cartoon Network y en el Canal 2 de Andalucía. Con un doblaje al castellano muy currado. De regalo os dejo el primer capítulo de la serie:



El manga de doce volúmenes fue editado en su momento por la Shogakukan en 1999, aquí en España tuvimos la suerte de que lo sacara la editorial Ivrea.

Y como todo manga-anime de éxito no tardaron en salir sus adaptaciones a videojuego, todas para Game Boy Advance entre el 2002 y el 2005 que no salieron de su país de orígen, Japón. Yo he tenido ocasión de probar uno de ellos que tenía una mecánica similar a Puyo Puyo pero con mogollón de fragmentos de diálogos de personajes entre medias. Insufrible. Acabe con dolor de dedo de tanto darle al botón para que avanzara la historia.


Para terminar os diré que le echéis un ojo a esta serie porque es muy divertida y tiene gags muy chulos, seguro que os gustará :)

8 comentarios:

JuMaFaS dijo...

Como ya sabes, Montse, me encanta la serie y soy fan de Jacky, me ha gustado la imagen del baile de la canción de los Ninjas Muglox con Jacky, Janzo, Sanzo y Yamane. :)

Y ya aprovecho para felicitarte por tu retorno al rincón y que sigamos leyéndote por aquí mucho más de continuo. ;)

Montse Akane dijo...

Es que me encanta la canción de los Ninjas Muglox, ya sabes.

Gracias, ahora a pensar sobre que escribo la siguiente entrada :)

Cm_Blast dijo...

La vi la vi, hace años creo, en CN (esta cadena creo la han cerrado ya ¿No?)

A mi lo que más gracia me hacía era saber que la voz de Jacky era la misma que la de Doremi así como más bien de Denbo chan (de Bobobo); es de esas cosas que se te quedan, y más cuando pasan los actores de doblaje de unas series a otras o hasta a videojuegos.

Diría alguna cosa concreta de la serie, pero como dije, la vi hace ya bastante tiempo (uno que ya tiene cierta edad... así todo viejuno y...). De hecho, si no es por la imagen ya ni siquiera me hubiera acordado de esos 5 ninjas que iban juntos a todas partes.

Montse Akane dijo...

Sí, hace poco. Lo comento en el artículo :)

La voz de Yackie es la misma de Doremi y de Angélica de los Rugrats.

Yo si que estoy mayor :P

Gracias por tu comentario, Cm_Blast.

Dr. Sierra dijo...

Por lo que veo, el jarabe de palo , sigue estando bien visto en la cultura japonesa, dentro de las relaciones de amistad. Menos mal que en su día , ella paso de mí, me dolió , pero ahora me alegro

Montse Akane dijo...

¿De que estás hablando Dr. Sierra? 0_0

Un saludo.

JuMaFaS dijo...

Hay que avisar que la tercera temporada es un desastre. D:

Anónimo dijo...

Esta serie la vi cuando era más pequeña, hace mucho no la veía, me trajo muy buenos recuerdoss