domingo, marzo 02, 2008

Endless Ocean. En océanos sin fin, buceo con mi Wii

Lo que más me apetece hoy es tener un día relajado... nada mejor para descansar el fin de semana ¿verdad? Además estos días estoy jugando a un juego que me relaja cosa mala... ¿No os gustaría bucear en aguas tranquilas rodeados de peces exóticos y parajes paradisiacos?

Endless Ocean
para Wii de la compañía japonesa Arika recrea el mundo del submarinismo de una forma magistralmente entretenida y vistosa. Todo un lujo para los amantes de la fauna marina, y los juegos didácticos, y al mismo tiempo entretenidos.


Una experiencia inolvidable para tus sentidos y para vivirla, sólo necesitaremos nuestro Wiimote para poder desplazarnos, acariciar a los animales, (peces tropicales, focas, delfines, tortugas marinas,...), alimentarlos, hacer nuestras fotos preferidas, ...

Aprenderemos las características más representativas de cada especie ya que en nuestro navío con el cual nos desplazaremos por el mapa, tendremos una guía muy completa de fauna marina. Además podremos visitar lugares dispares y bellísimos tales como cuevas submarinas con sus estaláctitas, playas recónditas de aguas cristalinas, ruinas antiguas, e incluso sumergirnos en las profundidades abisales para toparnos con los peces más extraños que jamás hayamos visto.



Tendremos la opción de bucear tanto de día, como de noche... y así tener la oportunidad de toparnos con fauna acuática nocturna mediante la ayuda de unos focos. O incluso cambiarnos de indumentaria para ir más a la moda ^_^

Podremos optar a explorar a nuestro aire (que esto es lo que más me gusta a mi) como a cumplir las misiones que se nos vayan imponiendo en el transcurso del juego. Haremos de guía a algún visitante que otro, realizaremos fotografías a ciertas especies,... e incluso bucearemos con un amigo, mediante los "códigos de amigo". Pero no sólo eso, tendremos además la opción de enseñar a simpáticos delfines a hacer acrobacias. O emular al mismísimo Oceanografic de Valencia montándonos nuestro propio acuario particular en el que caben incluso ¡Ballenas!


El juego esta provisto de unos gráficos francamente impresionantes con todo lujo de detalles, especialmente a la hora de recrear los fondos marinos o los mismos peces. A veces incluso pueden dar la sensación de ser reales los movimientos son muy naturales.

La música es muy relajante (la de los créditos me recuerda un poco a Enya) y envolvente, va muy acorde con la acción o los escenarios que estemos contemplado en ese momento. Si no nos convence del todo, tenemos la opción de poder escuchar nuestros propios mp3 mientras buceamos.



Una maravilla de videjuego que me ha dejado muy impresionada. Desde siempre me ha llamado mucho la atención el submarinismo y nunca he podido practicarlo como dios manda, con botella de oxígeno y demás, y gracias a este juego he podido experimentar la emoción de poder realizarlo aunque de forma simulada, sentada tranquilamente en mi sofá. Cuando llegaba de trabajar agobiada, era ponerme el juego y quedarme tan tranquilita.

Eso sí al ser tan real, Endless Ocean, impresiona muchísimo al jugar, la primera vez que pude entrar en aguas abisales llegué a pasar auténtico miedo... encontrarte cara a cara con un Tiburón Blanco o un Calamar Gigante, puede causar una pequeño sock. Las cuevas submarinas llegaron a darme un pelín de claustrofobia... porque eran muy laberínticas y me perdía todo el rato.



Os lo recomiendo encarecidamente si os gustan este tipo de videojuegos, si tenéis la ocasión de probarlo algún día, os enamorará.

23 comentarios:

Anónimo dijo...

Son de esos juegos que llegan a hacerse pesados a las horas de jugar y no los vuelves a tocar.

saludos

Anónimo dijo...

A mí me encanta el submarinismo, aunque nunca lo he hecho con bombona (submarinismo se entiende). Adoro calzarme unas aletas, ponerme unas gafas y un tubo y sumergirme hasta lo que mis pulmones me permiten mientras contemplo la vida marina que hay a mi alrededor. La verdad es que es curiosa como aprovechan los de Nintendoi para enganchar a su consola a gente de todo tipo, sin importar sus aficiones. A ver si consigo que alguno de mis colegas con la Wii, se lo agencien y le pego un tiento, (al juego).

Un beso Montse!!

Anónimo dijo...

Montse, ¿le ha salido un serio rival al Animal Crossing? ;)

Me alegro que hayas encontrado algo para relajarte, además se nota que lo hace porque aquí estás escribiendo. ;)

Yo como no tengo Wii no conozca a nadie que la tenga, pues tendré que conformarme con los videos. :)

jacarma dijo...

No he leído nada de arpones ni de peces zombie, ¿debo entender que es otro de esos juegos en los que no matas nada? ¿ni siquiera una sardinilla o un poquillo de plancton?

:DDDD un beso

krisish dijo...

Vaya me gusta la opción de poder escuchar tus propios mp3 mientras buceas tranquilamente.
Qué lástima no tener una WII...

Es que no escucho Enya desde que vi un capítulo de South Park, jaja

Un besote

Kenuxo dijo...

Interesante el juego! Es lo que tiene la Wii, que tiene una interaccion juego-jugador bestial, y si a eso le sumas un buen juego... Lastima de no tenerla... Algun dia caera ;)

Un besooooooooooote!!!!!!!!!

Montse Akane dijo...

Pues depende de tu gusto, GENIOMALIGNO, si no te gustan este tipo de juegos, dudo que sea de tu agrado.Gracias por tu visita.

Pues igual que yo, desde pequeña me encantaba ponerme las gafas de bucear y aguantar todo lo que podia sin respirar para poder contemplar el entorno marino. Llegué hasta ver caballitos de mar.

Otro beso para ti, MILGROM.

Al Animal Crossing juego sólo una vez o dos por semana, ten en cuenta que llevo un año y un mes jugando... ya no es igual... así que también juego con otros.

El que se venga a Madrid un día, le invito a jugar al Endless Ocean, jejeje ^_^

No, no se mata, el prota es un investigador de la fauna marina. No se pescan peces ni para hacer de cebo.

Jajaja... lo más parecido a la muerte. ¿verdad?

Es muy interesante, sí, KENUXO. A ti seguro que te gusta.

Besos y abrazos a los 4.

Unknown dijo...

La verdad es que hacía tiempo que queria probarlo.
Ademas es mu barato y eso está bien ;)

Cris auf Possenhofen dijo...

Gracias que tengo a la montse que me deja jugar jejej

porque mola mucho, la proxima me dejas con la luz apagada y ponme un platillo con algo de comer y beber como a buddy, porque se me olvidara
onde estoy jeje

Anónimo dijo...

Yo sí que he hecho submarinismo con bombona, hasta cogí un pulpo y casi me echa la tinta en las gafas. Es hermoso y relajante, y eso unido a mi concentración hacen que siempre me vuele el tiempo cuando lo hago. Otra opción más fácil de conseguir es hacerlo con snorkel, uno nunca deja de sorprenderse ante la diversidad marina que se puede ver hasta en tres metros para adentro en una playa.

Montse Akane dijo...

El precio si que no lo sé porque fue un regalo ^_^

Saludos, JUAN.

Pues cuando tu quieras, AEON, en mi casa ya sabes que nunca te falta el sustento cuando vienes de visita.

Un besito.

Tiene que ser alucinante, SAITOU, yo sólo he buceado con el snorkel y las gafas... y con la Wii, claro.

Saludos.

c dijo...

Tus últimos posts están siendo todo un bálsamo para vidas ajetradas y profundamente estresadas últimamente como la mía :-) Me ha encantado el Endless Ocean, si hasta se ven los pájaros volando y nadando mientras buceas. Genial. Un beso!

Anónimo dijo...

1º - Me alegra que hayas decidido no abandonar el blog, tengo contados con los dedos los que encuentro que merecen la pena entrada tras entrada tanto por el contenido como por el ambiente que inspiran, y este es uno de ellos.

2º - El juego tiene una pinta buenísima, para un público reducido, claro está, pero es la suerte que tenemos ahora con tantas alternativas que se están abriendo en el mundo de las videoconsolas. Lo malo es que tener un garaje de motos justo bajo la ventana o un vecino reggetonero y sordo en potencia te joden un poco el clima, la verdad. En fin, muy recomendable.

Saludos

Montse Akane dijo...

Jajaja. Se nota que ando estresada, porque no hago nada más que jugar o leer cosas relajantes cuando llego a mi casa.

A ver si acaba pronto y para ti también.

Un besillo, CRAZY.

Pues muchas gracias, ÑIX, me sonrojas ^_^

Los vecinos que tenia cuando vivía en casa de mis padres eran super-ruidosos... como los tuyos, y se pasa mal. Menos mal que donde vivo ahora es un remanso de paz... me encanta mi nueva casa.

Un abrazo.

Anónimo dijo...

Porque no salen estos videojuegos en las noticias nunca??

El tiburón me da miedo.... =P

Saludos a los pulpos!!!

Montse Akane dijo...

Es verdad,sería interesante enseñarlo en las noticias, es muy curioso y original... cuando lo vi anunciado en una revista de videjuegos me enamoró.

Yo le daré saludos a los pulpos de tu parte... siempre sueltan tinta cuando los tocas.

Anónimo dijo...

Bueno, soy un anonimo forzoso, porque soy incapaz de crear la cuenta en google...

Me he topado con este blog, y me ha parecido muy interesante. Tanto tu pasión por el fondo del mar, como este juego de la Wii.

Yo también soy un poco pez (un besugo, concretamente, según suelen decirme...), y la verdad que disfruto mucho bajo el agua, me relaja un montón. Habrá que probar este juego, aunque vivo en Canarias, y la playa casi siempre está disponible...

Un saludito.

arrecife@correo.nu

Montse Akane dijo...

Me alegra que te guste el blog... ¿Puedo llamarte ARRECIFE ^_^?

Seguro que si te gusta el mar vas a disfrutar mogollón este juego.

Un saludo y muchas gracias por tu amable visita, espero verte más amenudo por aquí.

Manu, The Java Real Machine dijo...

Recuerdo que hace años, en nuestro viejo Spectrum, mi hermano consiguió un juego de submarinismo...

En él había que ir explorando el mar, esquivando a las criaturas marinas, para recoger tesoros... primero en el lecho marino, y más adelante en cuevas.

El juego en sí no tenía mucho más... pero lo cierto es que llegaba a engancharte y gustar... nos pasábamos horas frente al Spectrum buceando y recorriendo las cuevas, buscando tanques de oxígeno para recargar nuestras reservas y seguir buscando tesoros...

Algo tiene el mar que tanto nos llama... :D y sin duda con este juego para la Wii han conseguido crear un entorno increible.

Montse Akane dijo...

Conozco el juego del que hablas por videos y fotografías... mi novio es muy fan de los Retro-Games.

Si hubiera jugado, seguro que me hubiera encantado ^_^

Muchas gracias por tu visita, MANU, espero volver a verte por aquí.

Un saludo.

Anónimo dijo...

plis leanlo-----------------------
hola... yo juego a ese juego hasta ahora pero llego un momento que estaba lo mas bien buceando.. y me fui al barco, entonces aparecio la barra de texto.. Decia:

... - ... - Castigo por la sangre derramada...

y entonces me dio un poco de miedo... plis alguien me ayude.. diganme que paso!

Unknown dijo...

A vos te pegaban de chiquita, no? Anda a jugar al hello kitty online mamita

Unknown dijo...

Weird flex but ok.