lunes, agosto 12, 2013

Diario jugón veraniego. Día 2.

Seguimos con nuestra crónica jugona, aquí os dejo con la entrada aparecida en Er Blog de JuMaFaS:

Empezamos la crónica del día 2 con un juego que se nos olvidó de poner del día 1, el juego de Sega Sanshiro en el que comprobé lo nintendera que es Montse destrozando la cabeza a Segata una y otra vez en el juego de romper tejas con la cabeza. XDDD

Pobrecito Segata, le tenía todo el rato con la cabeza reventada. Ahora me siento culpable :(


Y el segundo día lo empezamos con la NES y el Duck Hunt, ahí comprobando lo "divertido" que es jugar como pato y viendo que para Montse la puntería no es lo suyo. XDDD

A los patos si que les daba, pero a los platos.... -_-u

Después ya tocó jugar a un Bomberman, que ya que estaba puesta la NES jugamos un rato al Dynablaster, donde estuve a punto de perder pero haciendo un esfuerzo sobrehumano conseguí remontar y salvar mi honor bombero. ''':D

Qué rabia yo que ya creía haber ganado a Juma... pero fue todo una falsa alarma. Y al final perdí presa de mi propio despiste a la hora de poner las bombas.

El siguiente juego antes de apagar la NES fue el Milon Secret Castle solo para que viera lo jodidillo que es el juego.

La melodía del juego me daba sueñecillo y comprobé lo chungo que llega a ser sin una guía de por medio.

La siguiente consola en encenderse fue la 360 para disfrutar del impresionante Arg Zero Patatero.

Logré pasarme alguna "face" que otra y acabé bastante horrorizada con el jueguecito.


Luego fue el momento del Forza 4 que con el volante y los pedales se pudo comprobar que en Alcalá de Henares la gente correrá peligro el día que Montse se ponga al volante de un coche. XD

Jo, es que era la primera vez que conducía -_-U no hacía nada más que salirme en las curvas y tragarme los muros laterales.

Apagada la 360 tocó la Saturn y para empezar nada mejor que el "archiconocido"  P.D. Ultraman Link, el juego de puzzle de los Ultramanes cabezones donde por fin Montse me pudo ganar una partida. ;P

Aunque pude ganar a Juma no terminaba de aclararme con el juego, es bastante complicado. Y me gustó poder elegir monstruos horrorosos y monos como avatar :D

Y para terminar cumplimos una de las tradiciones más antiguas de las sesiones de videojuegos, terminar enganchados al juego más chorra del día, que esta vez le tocó al Tamagotchi Park, juego que recomiendo a Django que pongamos la próxima vez que vengan por Ibi. XDDD

Ja ja ja. Con este nos partimos de risa. Pudimos crear a nuestras tres "hermosas" criaturas FeoGordo y Bobo que vivieron felices durante poco tiempo rodeados de cacas y pasteles. Menos mal que se podía tirar de la cadena de vez en cuando ;)

tamagotchi-park-saturn-rom

domingo, agosto 11, 2013

Diario jugón veraniego. Dia 1.

Ya estoy de vuelta, en esta ocasión hago un copia y pega de un diario jugón que estamos haciendo en conjunto Juma y yo aprovechando estos días de vacaciones :)

La intro de Juma va en negro y mi opinión en color granate.

Buenas, ya estoy de vacaciones y tengo en casa de visita a Montse Akane unos días así que he decidido a hacer una diario de lo que juguemos cada día con las opiniones de ella sobre cada juego que descubra, que algunos son unos descubrimiento que quizás no hubiera querido hacer. XDDD
Montse comentará en los textos en rojo.

Para empezar nada mejor que el juego por el que nos conocimos, el Puyo Puyo y más concretamente, el Puyo Puyo Sun de Saturn.

Habiendo probado dos versiones diferentes de Puyo Puyo para Nintendo Ds pude comprobar que la mecánica del juego era parecida, nos echamos unos piques y cuando parecía que iba a ganar por 5 victorias, Juma me consiguió derrotar finalmente. :/

Puyo Puyo Sun

Después, y siguiendo con la Saturn, pasamos al Irem Arcade Classics para jugar unas partidas al Kung-Fu Master donde demostramos que las artes marciales no son lo nuestro. XDDD

Y jugué tan malamente como cuando tendría unos 8 o 9 años a la recreativa original que me gastaba la paga de mis padres en partidas. ¡No he evolucionado nada en todos estos años! :D  Y a Juma no se le dio mucho mejor que a mi, precisamente.

El juego que sigue es un clásico de cualquier quedada para jugar con la Saturn, el único, inimitable y sobrado de músculos aceitosos Cho Aniki. Quiero leer lo que opina Montse del juego. XDDD

No tengo palabras para expresar el shock que tuve al ver tan dispar videojuego... Mi cara era un poema mientras veía el panorama y perdía una vida tras otra en mi intento vano por hacer algo. Cuando llegamos al primer enemigo final me quedé tan traumatizada con el personaje que se me pasó continuar cuando me mataron y no pude continuar con la partida.



El siguiente a jugar fue el Panzer Dragoon, también en la Saturn, solo porque viera los diseños que tuvieron por medio la mano de Moebius, dibujante que le encanta a Montse.

Aunque ya lo conocía nunca había tenido la ocasión de poder probar el juego. Los diseños más bien me recordaban a Nausicaä de Hayao Miyazaki que a Moebius. Jugué casi tan mal como al Cho Aniki, Mi manejo del Dragón volador fue lamentable y no atinaba a disparar a los enemigos que pululaban por ahí. 


Y para terminar nos pasamos a la Nintendo 64 para que conociera el Wetrix, juego del que hablé en su blog y que pudo comprobar lo complejo que es y al mismo tiempo lo que engancha el condenao, que fue al final el juego al que más tiempo dedicamos y eso que no lo pudimos jugar a dobles porque solo tengo un mando de la 64. ¬¬

Pude comprobar que el Wetrix es tan complejo como explicaba Juma en mi blog en mis propias carnes. Eso sí, como él dice engancha y mucho. No jugué tan bien como él, pero al menos intenté aprender haciendo los tutoriales de práctica. Me encantan esos patitos :)

martes, julio 23, 2013

A ver si comentáis o sí no...


Hola, me llamo Jumi Talibán, os estoy vigilando y viendo que leéis y no comentáis.
¡OS VEEEEEOOOOO!
Y yo soy Montse Talibán y también os vigilo.
Y yo también os veeeeoooo... 

viernes, julio 19, 2013

¡Mirmo, el hada egoista! ¡Mirumozibang!

Hoy quiero hablaros sobre un anime shoujo que he estado viendo los últimos meses por recomendación de JuMaFaS. Se trata de ¡Mirmo el hada egoista! o Wagamama Fairy Mirmo de Pon! Basado en el manga de Hiromu Shinozuka, narra las vivencias de un hada con poderes mágicos que viaja al mundo de los humanos.


La joven Kaede Minami, está profundamente enamorada de un compañero de clase llamado Setsu Yuuki, y no sabe como demostrarle lo que siente por él. Por suerte o por desgracia se topará con la tienda mágica de los Muglox (hadas del reino de Mirmo) del regente Mimomo (una especie de Tom Nook pero en color rosa) que le incitará de forma inconsciente a comprar una taza azul. Los muglox se transportan al mundo humano a traves de tazas y para invocarlos hay que verter el contenido que indica en su base. Cuando Kaede echó chocolate caliente en la suya formula las palabras: 'Quiero que Setsu se fije en mi' y así hace aparición el prota de nuestra historia, Mirmo. Este es en realidad el príncipe de su reino. De carácter perezoso y egoísta, intentará con sus poderes mágicos hacer que el sueño de Kaede se haga realidad.


Poco a poco irán apareciendo nuevos personajes tales como la rival amorosa de Kaede, Azumi Hidaka, alias 'la chica salvaje'. Guapa y de carácter violento, hará cuanto esté en su mano para intentar separar a Kaede de Setsu. O el atractivo millonario Kaoru Matsutake eterno enamorado de Kaede que tiene locas a todas las chicas de su instituto. Además de otros Muglox, como Rima, la prometida de Mirmo, es muy dulce pero también tiene un lado muy bruto, Mirmo teme sus palizas y sus dotes culinarias, ya que no es muy buena cocinera. Intentará hacer que Setsu cumpla su sueño, ser escritor. Yacky es el múglox ninja que acompaña a Azumi, será maltratado por esta (su mayor amenaza ser tirado por la taza del váter) y relegado a hacer tareas domésticas sin parar. Aunque su única meta es derrotar a Mirmo. Sus fieles ayudantes ninjas Hanzo y Sanzo harán todo lo posible por ayudarle en su cometido. Murumo el hermano pequeño de Mirmo, convence a todo el mundo de lo que quiere con sus encantos ya que es un muglox muy mono, pero con un lado 'perverso'. Acompaña a Kaoru y tendrá que hacer todo lo posible porque este se una a Kaede.


Todos los muglox sienten predilección por un dulce en particular y crean su magia a través de un instrumento musical que les es asignado al nacer. Mirmo adora el chocolate y su instrumento son las maracas. A Rima le gusta mucho la crema de nata su instrumento es la pandereta. Yacky se decanta por los dulces karinto, (aquí se ha traducido por 'churritos') su instrumento es el triángulo y Murumo se muere por las esponjitas su instrumento es el tambor de baquetas.

Otros personajes de interés en la serie son los amigos de Mirmo e integrantes de la Escuela Muglox como el valiente Mabo, el amable Zeta, el 'atractivo' Belicio o Tristín el aguafiestas, además está el chistoso profesor Enma.  Son de destacar los habitantes de la corte de Mirmo como el ufano rey Marumo y su encantadora esposa Saria de carácter 'tormentoso'. Pero no todo son personajes buenos y afables también tenemos a los cinco ninjas integrantes de la 'malvada' banda Warumo que harán todo lo posible por hacer la puñeta a Mirmo y a los humanos en general, el propio Yacky fue un aprendiz de ellos, pero al ver que trataban mal a Azumi dejó de estar a su mandato. En la 2ª temporada de la serie hace aparición la perversa Ivol que actúa bajo las ordenes de del malvado Daaku. Demonio que quiere apoderarse del mundo humano y que vive recluido en un espejo. Este a su vez tiene hechizada Saori amiga y compañera de clase de Kaede... Si hay algo que caracteriza a esta serie es la infinidad de personajes que la pueblan, muchos más irán apareciendo según va transcurriendo :)


Ésta consta de un total de cuatro temporadas y 172 episodios, creados por el Studio Hibari. En nuestro país fue retransmitida por el canal recientemente desaparecido Cartoon Network y en el Canal 2 de Andalucía. Con un doblaje al castellano muy currado. De regalo os dejo el primer capítulo de la serie:



El manga de doce volúmenes fue editado en su momento por la Shogakukan en 1999, aquí en España tuvimos la suerte de que lo sacara la editorial Ivrea.

Y como todo manga-anime de éxito no tardaron en salir sus adaptaciones a videojuego, todas para Game Boy Advance entre el 2002 y el 2005 que no salieron de su país de orígen, Japón. Yo he tenido ocasión de probar uno de ellos que tenía una mecánica similar a Puyo Puyo pero con mogollón de fragmentos de diálogos de personajes entre medias. Insufrible. Acabe con dolor de dedo de tanto darle al botón para que avanzara la historia.


Para terminar os diré que le echéis un ojo a esta serie porque es muy divertida y tiene gags muy chulos, seguro que os gustará :)

jueves, julio 04, 2013

Wetrix

Hola, por si no lo habéis visto no soy Montse, soy JuMaFaS de Er blog de JuMaFaS  y estoy aquí para escribir sobre un juego, sobre todo para que la jefa de por aquí se decida a escribir de nuevo, y para que haya pique ella ha escrito este artículo en mi blog. :)

Pues nada, vamos al lio con un juego de puzzles peculiar que apareció para Game Boy Color, PC y la versión de la que voy a hablar porque es la que estoy jugando, que es de la Nintendo 64.


Para empezar a hablar de Wetrix hay que explicar la base de su mecánica que en un principio es sencilla pero que una vez que juegas descubres que es mucho más compleja de lo que aparenta.
La idea es construir diques para contener el agua, ya que en este juego se pierde cuando se llena la barra de drenaje (esta en el lado derecho de la pantalla) y se va llenando conforme cae el agua fuera del cuadrado que es la zona de juego, y para saber por donde se pierde agua unas flechas nos indican por donde esta cayendo. Sencillo ¿verdad?, pues a ver si ahora no me enrollo demasiado para explicar lo complejo del juego. O:)


Nos van cayendo piezas al azar, unas para alzar el terreno y otras para hacerlo descender y así ir formando nuestros diques para que no se salga el agua.
Junto a las piezas de terreno cae agua en forma de grupos de bolas que controlamos nosotros aunque también llueve de forma aleatoria y esa no la controlamos, bombas que destruyen el terreno y hasta hacen agujeros en el suelo y en caso de que una bomba caiga en un agujero dejado por otra nos caerán 3 bombas a la vez y en lugares aleatorios, también caen bolas de fuego que evaporan el agua y además al hacerlo nos vacía un poco de la barra de drenaje además de poder darnos una buena cantidad de puntos.
Y además hay un par de objetos que caen sin que los podamos controlar que son los bloques de hielo que congelan el agua y hace que si teníamos un arco iris o patitos donde cae estos desaparecen hasta que se descongele y también caen minas que explotan como bombas en caso de que las dejes sin agua y que nosotros solo podemos verlas caer ya que no tenemos ningún control sobre ellas. 
O sea, que combinando todo eso tenemos una locura. :)



Luego está  el sistema de puntuación que viene a liar más la cosa. XDDD 
Las acciones básicas nos dan pocos puntos por lo que tenemos que conseguir multiplicadores, estos se consiguen por el número del nivel en que estemos, el número de lagos que hayamos creado, por hacer aparecer patitos de goma (además cuando están en pantalla se les escucha de sonar XD ) que cada uno añade x2 al multiplicador total y aparecen al crear lagos profundos y el multiplicador más importante que es el arco iris que aparece al crear un lago grande y que añade x10 al multiplicador total.
Pues después de todo eso solo queda jugar pero teniendo en cuenta una cosa más, la barra que tenemos en la parte izquierda, la barra de terremoto, y es que conforme acumulamos terreno esa barra va subiendo y solo la podemos bajar destruyendo terreno con bombas, bolas de fuego o piezas que bajan el terreno , si la llenamos llega un terremoto que lo destruye todo y te deja un terreno irregular.
Para terminar esta "pequeña" explicación de lo que es jugar a Wetrix queda decir que jugando podemos conseguir "Smart Bombs" que lo que hacen es que en caso de encontrarte en una situación insalvable puedes usarla y deja el terreno limpio y quita todo el agua, por lo tanto vacía las barras de drenaje y terremoto.


El juego una vez que le has pillado la dinámica es muy adictivo y sin darte cuenta vas viendo que partida a partida vas mejorando, además los controles son sencillos, un botón para girar las piezas, otro para hacerlas descender rápido y el pad para situarlas.

Además del modo Clásico que es jugar desde el nivel 1 hasta donde llegues tenemos el modo Reto que te propone unos límites para completar la partida, el modo Handicap donde empiezas la partida con algunas condiciones que te complican la cosa o el modo Profesional que es el clásico solo que empezando en el nivel 5. También tiene un modo de dos jugadores a pantalla partida para echar piques. :)

En cuanto los gráfico el juego esta bastante bien, mucho colorido en los fondos, que además conforme cambias de nivel van cambiando, puedes seleccionar diferentes patrones para el terreno para que haya variedad (de un campo de furbo a banderas), y se representa el terreno que vas creando y destruyendo perfectamente, para ver como es dejo un vídeo y de paso se ve el juego en acción.



El tema del sonido, durante el juego solo tiene una canción que no se hace muy pesada, sobre todo porque estás tan ocupado evitando perder agua que ni te das cuenta aunque luego se te queda la canción metida en la cabeza ;), y hay una voz digitalizada que te va anunciando cosas durante el juego y que es la misma que le ponen a Stephen Hawking cuando lo doblan al español.  XDDD

Resumiendo, un juego que si eres amante de los juegos de tipo puzzle que te obligan a pensar rápido te va a tener enganchado como me está pasando a mi, y es que es un reto continuo, ya que al principio todo va lento para darte tiempo a organizar bien el terreno para acumular el agua y multiplicadores y una vez que va subiendo el nivel tu preocupación es donde colocar el terreno para poder ir haciéndolo desaparecer para evitar terremotos y al mismo tiempo tratar de mantener los multiplicadores altos.

domingo, junio 30, 2013

Retomando el blog. Vuelta al mundo Blogero.

Bueno, pues aquí estoy de vuelta con el blog, retomando una rutina tan bonita como es esta de escribir artículos de lo que te gusta cada cierto tiempo :)


Os preguntaréis que ha pasado durante todo este tiempo. Pues bastantes cosas, la verdad es que he estado muy liada. El trabajo que tenía en el periódico lo perdí, pero por suerte me salió otra cosa que no me quita tanto tiempo libre. Así que ahora tengo más tiempo para leer mucho, jugar a videojuegos y ver películas. ¡Todo bueno para el blog!

 Aun no sé si habrá muchos cambios en la página. De momento tenemos un nuevo colaborador, haremos un intercambio de entradas en nuestros respectivos blogs. Ya me diréis que os parece la idea.

Estoy muy contenta de volver con vosotros ^_^

jueves, marzo 18, 2010

Bonsai Barber Shop. Soy un barbero-jardinero.

Sigo viva, chicos... Y otra vez por culpa del trabajo me veo sin actualizar el blog... Ya sabéis, la crisis y los  recortes de personal... los que seguimos en nuestro puesto de trabajo, nos explotan cada vez más.. y nos obligan a hacer laborales para las que no se nos contrató en un principio... Menos mal que tengo mis cómics y mis videojuegos para evadirme... porque si no, me volvía loca.


Estos días he estado muy viciada a un juego muy simple pero divertido de Wii Ware, Bonsai Barber Shop. Y así de golpe y porrazo, me vi embutida en el papel del nuevo barbero de una ciudad muy especial, ¡sus habitantes son vegetales! Tenemos doce clientes muy dispares, desde  unas cerezas gemelas muy chismosas, una mazorca de maíz muy simpática cuya mascota es un pájaro, una fresa científica loca, un arándano coqueto, un plátano rastafari agente secreto, un cactus vaquero,  una zanahoria temeraria y parlanchina de "pelaje" pelirrojo...
 

Nuestras herramientas de trabajo son unas tijeras de podar, un spray con agua para que crezcan unas hojas fuertes y sanas, un peine y una máquina de rapar. También podremos darle un toque colorido  a nuestro peinado, con los cubos de pintura y si nos ha quedado chulo, podremos inmortalizarlo en una bonita foto con nuestra cámara.



Cada día asistirán cinco clientes diferentes y según avancemos la trama del juego, la cosa se irá complicando más y más,...ya que los peinados que nos retan a cortar cada vez son más estrafalarios, tendremos una treintena de estilos diferentes a desbloquear: con forma de barco, abanico, pajarita, ovni, muñeco de nieve, luna, semáforo, corazón, cuenco, labios, campana,... un listado muy extenso, para probar nuestra destreza con las tijeras. Cada personaje tiene un tipo de follaje diferente, así que dependiendo del corte en cuestión, tendremos un resultado diferente.


Además ocurrirán situaciones improvistas, como los apagones de luz, (tendremos que cortar y peinar, con una linterna en la otra mano), habrá tormentas, nos invadirán las avispas y las arañas... para que no podamos hacer nuestra labor cómodamente y tendremos que ingeniarnos como podamos para librarnos de estas incomodidades.

Cuando hayamos terminado nuestra obra jardinera, y toquemos nuestro gong para indicarlo, se nos punturá con una serie de estrellas, cuantas más, mejor. Y si nos ha quedado muy bien, nuestros preciados clientes nos obsequiaran con multitud de regalos.  Incluso con postales llegadas de los lugares más exóticos.


Lo que más me han maravillado son esos gráficos tan graciosos y resultones, con ese colorido. Y ¡ese doblaje!, las voces son super-simpáticas y muy personales. Tanto que llego a empatizar con los personajes (yo personalmente, con todos,  menos con el plátano, ¿pero cómo se peina a este bicho? a la que me descuido, se me queda mondo) . Un juego muy entretenido y vistoso, cuando empieces y te quieras dar cuenta, ya llevarás varios días enganchado jugando :-)


Otra joyita de Wii Ware a la que le he echado un ojo estos días es World of Goo, (del que os hablé aquí, hace casi un año) y me ha parecido una pasada. Entretenido hasta decir basta. No dejéis de probarlo.

¡Ah! Espero que tengáis un feliz puente de San José, ¿a que es ideal para echar unas partiditas?

miércoles, enero 20, 2010

En la prisión. ¿Guía gastronómica carcelaria?

Que Ponent Mon esta de capa caída, es evidente, sus tiradas cada vez  son más cortas, y se distribuyen menos ejemplares,  pero no sólo eso, auténticas maravillas del mundo del la historieta que publicaron hace algunos años, están siendo saldadas  en estos momentos por cuatro duros. El pasado fin de semana pudimos hacernos con un cómic que tenía muchas ganas de tener, En la Prisión, por un precio irrisorio que realmente no se merece, fue editado en el 2004 y pasó inadvertido. 



Su autor, Kazuichi Hanawa (1947),  artista de manga independiente, hizo carrera en la revista Garo, se especializó en el género de terror  con Kan no Mushi (su estilo inicial recordaba un poco al de Hidesi Hino con el que compartía plantilla en esos momentos) y más tarde se dedicó a los cómics de aristocracia medieval japonesa, aunque los interpretaba de un modo un tanto sádico. La perversión y el sadomasoquismo, era un tema frecuente en sus historietas. No en vano trabajó conjuntamente con el máximo representante  conocido de este tipo de obras, Suehiro Maruo.



En 1994, Hanawa es arrestado y encarcelado por posesión ilegal de reproducciones de armas. Recogerá sus vivencias transcurridas en la cárcel en formato cómic con En la Prisión siendo publicado por la revista AX (revista hermana de Garo) en 1998 . Convirtiéndose así en un valioso documento real sobre las cárceles japonesas del momento. Incluso tuvo que dibujar todo de memoria una vez lo soltaron, porque allí no se le permitía.

El artista cuenta con todo lujo de detalles su rutina diaria en compañía de otros presos durante los tres años que estuvo recluido. La tranquilidad del día a día contrasta con el sistema rígido, militarista que se imponía en el centro. Todo está previsto hasta el mínimo detalle,  como caminar, como pararse, pedir "por favor" a grito pelado por todo,...  llegando a situaciones que rozan el absurdo y el sinsentido.

Si podemos pensar que su estancia allí fue traumática estaremos muy equivocados, no esperéis leer un Prision Break en cómic, no hay fugas, ni presos violentos. Este documento no pretende ser un panfletillo de protesta contra las cárceles japonesas, sino más bien todo lo contrario, expone las cosas tal y como le ocurrieron, sin exagerar, ni alarmar.



 El alivio de vivir con un régimen tan severo y  la monotonía del día a día, se rompe a la hora del almuerzo, el autor narra con entusiasmo en que consisten los menús de los que pueden disfrutar los presos. Desde el desayuno hasta la cena. A mi parecer, este es el único cómic con temática culinaria en el que casi he llegado a sentir como huelen los platos que describe o incluso saborearlos. Se centra tanto en  la comida, que casi podemos considerar esta obra una auténtica guía gastronómica carcelaria.



Hanawa, llega a confesar que les están cebando como a auténticos cerdos, para que así sus ansias de venganza o incomodidad por el sistema se vean ahogadas.

Otras situaciones contadas;  el trabajo en los talleres, el día del baño, los ejercicios en el patio junto a sus compañeros, la proyección de películas para su entretenimiento... son rutinas que se irán sucediendo una tras otra según van transcurriendo los días de encierro.
Además, Hanawa, nos regala los ojos con ilustraciones super-detalladas incluso a doble página a modo de manual esquemático de todos los recovecos del centro penitenciario. Uniformes, ropa interior, baños públicos, muebles, futones,...

No tardó en realizarse una adaptación a película de imagen real Doing Time (Keimusho no Naka) Si pincháis sobre el link, podréis ver un trailer del film. No he tenido ocasión de echarle un vistazo, pero por lo que se ve, parece que está muy bien trasladada.



La edición española como ya he comentado, corre a cargo de Ponent Mon, es una edición muy cuidada editada en color sepia y con la portada a todo color. Podéis leer una interesante entrevista al creador por parte de la editorial en este enlace.



Este post es un llamamiento para que no descuidemos el catálogo de esta editorial, la cual se esfuerza por publicar obras que se salen de la temática del típico Shonen de moda del momento. Además de esta maravilla de tebeo, también está ofertado Diario de una Desaparición (del cual os hable hace unos meses) creo que más de uno de vosotros estaba interesado en adquirirlo.

martes, enero 12, 2010

Sensha Yawaraka. A los "Tanques Blanditos" no les gusta la guerra.

Nuevamente investigando en mis webs sobre videojuegos preferidas, me he encontrado con algo muy chulo. Se trata de una serie de animación independiente japonesa en la que los protagonistas son unos tanques blanditos Sensha Yawaraka (Tanque Soft) y lo curioso es que para ser vehículos de combate acorazados, no les gusta nada la guerra. Más bien al contrario... Les pican los mosquitos, les confunden con melocotones, .... vamos, que les toman por el pito del sereno... ¡Y además no imponen nada! Ellos sólo quieren estar cómodamente debajo de su futón bien calentitos, porque son unos mimados de cuidado y además se sienten orgullosos de serlo ^_^



Anime creado por Rarecho, demostró que con cuatro perras y poco de dominio de Flash, se puede crear una serie animada la mar de resultona. Todo comenzó gracias a la página web Internet Livedoor  que en 2005 en pos de su busqueda de nuevos talentos del mundo animado, solicitó que se le enviaran nuevas creaciones. En cuanto llegó a sus manos, Sensha Yawaraka, se hizo con el  éxito y la popularidad del público, las ofertas para su comercialización no se hicieron esperar. Hasta el momento posee aparte de su serie para ver en la web, siete películas para ver gratis en la red.
No en vano, la serie fue galardonada con el Premio Animation Kobe en el 2005. (Este evento se creó en 1996 para promover el anime, entre sus galardonados se incluyen la serie animada Cowboy Bebop, Paprika, las últimas películas de Evangelion y muchos premiados más).



Apenas se sabe nada de Rarecho, pero corre el rumor de que se convirtió en un creador de anime excepcional cuando trabajó codo con codo como asistente de un dibujante de manga. Después de haber publicado previamente otro anime en Flash, Kuwagata Tsumami (Ciervo volante Tsumami), una historia sobre una niña que nace medio chica, medio ciervo volante, crea Sensha Yawaraka a petición de Livedoor. Además él mismo compuso la música y la letra de la canción del opening, ¡Y el doblaje de los personajes también corre a su cargo!. ¡A la empresa les sale muy barato!.



El merchandising no se hizo esperar, tenemos objetos con la efigie de los tanques ñoños para aburrir; camisetas, muñecos de peluche, y correas para móbiles, llaveros...







Ya se me olvidaba, aquí esta el juego el cuestión del que os hablaba al principio del post que ha desencadenado en esta entrada, ha salido a la venta hace unos pocos días para DS  uno dedicado a los "Tanques Blanditos" ¡Me encantaría hacerme con él! Por lo que se ve es de los de tipo puzzle.



¡Qué mono está con la venda en la cabeza! ¡Me dan ganas de estrujarlos a todos! ¡Ay! :-P



lunes, enero 04, 2010

Los Munchables. De banquete espacial con mi Wii.

Como si estos días de celebraciones no comiéramos bastante, voy y me da por jugar a este juego de la Wii en el que nuestra finalidad es comer todo lo que se ponga por delante. ¿Pero que tienen Los Munchables que ha hecho me quede horas pegada frente a la pantalla del televisor?



Para empezar todo es monísimo y colorido y eso para mi ya son muchos puntos positivos a su favor... esos diseños de personajes tan entrañables han podido conmigo, con esas texturas imitando diferentes tipos de papel... es como un videojuego creado a base de recortables...además todo tiene vida propia, desde una lechuga, hasta un cucurucho de helado. ¡Y todo es comestible! Si esto fuera real, me pasaría el día zampando ^_^



Nuestra finalidad en el juego es salvar la tierra de unos monstruos invasores comestibles, llamados piratas Tabemon, los cuales han sido creados por una cebolla científica loca. Se quieren adueñar de todo y nosotros tendremos que encarnarnos en un héroe redondito y un poco corto de miras que lo único que sabe hacer es comer (nos dan a elegir entre macho y hembra).... Cuanto más comamos, más subiremos de nivel y por lo tanto seremos más poderosos. Además si vamos superando todas las pruebas que nos pone el anciano maestro (nuestro guía espiritual) y recogemos unas bellotas muy especiales, podremos personalizar a nuestro personaje con multitud de simpáticos disfraces.





Tendremos que superar un total de 25 niveles repartidos entre 8 mundos diferentes, uno ambientado en el bosque, otro en el desierto, en la montaña, una mansión encantada, en una fábrica de dulces, en el espacio exterior...  para ello deberemos movernos por el entorno, mediante la combinación  wiimote y nunchuk.

Namco/Bandai ha sabido unir inteligentemente una mezcla explosiva entre Pac-Man, Katamari Damaci y Kirby... dando lugar a un juegazo super-original y entretenido.

Además tiene una banda sonora bastante maja, con diferentes canciones para todos los gustos, una de ellas, si mal no recuerdo sonaba en el juego para Wii Tamagotchi Party on!. ¿Será casualidad? aunque por algún momento también le veo ciertas similitudes con este videojuego de mascotas virtuales.



Cosas que no me han gustado: la durabilidad del mismo. En pocas horas podemos pasarnos el juego al completo. Aunque una una vez lo hayamos finalizado, nos darán la opción de recorrer a la inversa todos los niveles, en Modo Espejo, (como en Mario Kart) para poder alargar así más el tiempo el juego.

Y también estaría bien que el modo de juego a dos jugadores fuera posible, ya que sólo nos dan la opción de modo cooperativo, en el que el segundo jugador queda relegado a una especie de juego de puntería en un segundo plano.

Otro fallo es la imposibilidad de girar la cámara cuando jugamos, (al estar desarrollado en 3D debería ser algo fundamental) esto dará lugar a multitud de errores cuando intentemos saltar de un lugar a otro.



A pesar de todo, me lo he pasado pipa con él, lo recomiendo especialmente, para los pequeños de la casa. No es un videojuego muy difícil de pasar, es muy bonito a la vista y es bastante jugable.



¡Espero que los Reyes os traigan muchos regalos chulos!

lunes, diciembre 28, 2009

Mis recreativas anheladas. De la DS al arcade .

Estos días de descanso estoy aprovechando para poder relajarme un poco, jugando a mis videojuegos preferidos (me he dado una buena paliza sobre todo a los Munchables) , y eso me ha hecho pensar en los días que iba a los salones recreativos con mis hermanos mayores a fundirme la paga... ¿Qué ha pasado con estos lugares sagrados de diversión? Es España van en declive, por desgracia, cada vez hay menos (como mucho en los Centros Comerciales y poco más)... pero en Japón no ocurre lo mismo, los recreativos están a la orden del día y las máquinas cambian cada dos por tres, para ser sustituidas por los juegos de moda del momento.



Me quedé maravillada viendo que allí  existen recreativas con algunos de mis juegos favoritos de Ds y que además no es necesario el uso del Stylus... ¿Os imagináis jugar con un lápiz táctil gigantesco?

Esta es la adaptación de Rhythm Paradise (o Heaven) aunque es más bien una adaptación del juego que salió para la Game Boy Advance... ¡Qué entretenido es el depilado! La verdad es que el resultado es como un juego la mar de raro, pero simpático, muy en su línea (a lo Wario Ware). En esta ocasión una cruceta y unos botones enormes sustituyen al Stylus. ¡Me ha recordado a la cantidad de horas que me pasé este verano jugando a este videojuego con la Ds!.



¡También hay un arcade de Cooking Mama! ¡Por favor, yo quiero jugar! En vez del lápiz táctil usaremos nuestros dedos para cocinar multitud de exquisitos platos pixelados.... Los gráficos me recuerdan al aburrido Cooking Mama 2 de Wii y las recetas al genial Cooking Mama 3, al cual estoy jugando en estos momentos y os puedo decir que es sin duda mi favorito de esta hacendosa saga. ¡Y qué decir del mueble de la máquina! ¡Es tan bonito! *_*



Ya sabéis que ahora mismo ando superpillada con el videojuego Taiko no Tatsujin...  pues también tiene su máquina recreativa a la que jugamos con unas baquetas de colores, en vez de usar los botones o el stylus de la consola. Me encantaría poder aporrear de verdad el tambor y así seguir el ritmo de las melodías.



¿Quén dijo que los juegos de DS no pueden ser adaptados a las grandes recreativas?




Y aquí os dejo un bonus extra, un cápitulo de animación con plastelina de este célebre juego nipón. Allí es tan popular que tiene su propia serie,  os dejo el link, por sí queréis echar un vistazo. ¡Son una monada! ¡Me encantan estos diseños tan monos y coloridos! ^_^



¡Y ahora a disfrutar del Año Nuevo que esta por llegar!

lunes, diciembre 21, 2009

¡Felices fiestas y própero año 2010!

¡He vuelto! Parece que las cosas van volviendo a su cauce en el trabajo, y por lo que se ve, a partir de ahora, voy a tener más tiempo libre para poder actualizar de vez en cuando. Estoy más contenta porque por fin puedo relajarme un poco y descansar más ^_^.



...Y no podía pasarme por aquí sin felicitaros las navidades y el año nuevo...  espero que lo paséis genial en compañía de vuestras familias y seres queridos.

Para el diseño de la tarjeta, he escogido una imagen del videojuego Taiko no Tatsujin  para DS con el que llevo enganchadísima desde hace varias semanas. ¡Es muy divertido y tiene unos diseños super-graciosos!. Gracias Krisish y Jacarma por recomendármelo... ¡Es genial!

Muchos besos.

domingo, noviembre 01, 2009

Intentando actualizar el blog. Hasta el cuello de trabajo.

No, no me he olvidado del blog, ni de vosotros,... como os comenté en el post anterior, estoy hasta arriba de trabajo y no tengo tiempo para actualizar ni para visitar vuestras páginas. He intentado actualizar varias veces, pero me ha sido imposible... por suerte esta oleada de trabajo extra, sin compensación económica alguna :-( , finalizará este mes... así que estoy deseando que todo esto acabe para estar más tranquila. ¡No os podéis imaginar las ganas que tengo!

Menos mal que hace unas semanas pude hacer una escapadita y me pasé por la presentación del videojuego Mario y Sónic en los Juegos Olímpicos de Invierno. El evento tuvo lugar en el Palacio de los Deportes de Madrid y me lo pasé bastante bien probando el juego. ¡Y me pude hacer una foto con el mismísimo Mario! ¡Qué ilusión! También rondaba Sónic por allí... pero mi pasión por Mario me pudo, y aquí me tenéis.



También he aprovechado mis ratitos libres del fin de semana para jugar  un poco con la Wii o con la DS. ¡Por fín me acabé Pikmin 2! Si alguno de vosotros no ha probado aun a jugar con él os lo recomiendo muchísimo, además es un juego muy largo, así que te da para jugar unos meses...

Ayer por la tarde Aeon y yo fuimos a comprar mi esperadísimo Wii Fit Plus... lo estuvimos probando y nos lo pasamos muy bien... hasta pesamos a Buddy... y por lo que se ve, está un poco gordito ^_^. El juego tiene bastantes pruebas nuevas y lo del contador de calorías quemadas me parece francamente interesante. Ya os contaré la opinión global que tengo del juego cuando lo pruebe en condiciones.





 Y en pocos días saldrá en Europa Cooking Mama 3 para DS... ¡Qué ganas de pillarlo! A ver en que líos me meto en el supermercado virtual de nuestra simpática cocinera. Por lo que se ve voy a poder combinarlo con el Gardering Mama y usar las frutas y verdurás que cultivé. ¡Qué curioso!



Siento estar así de desconectada, os prometo que cuando este más tranquila, intentaré llevar mi habitual ritmo de actualizaciones.

Saludos a todos.

domingo, octubre 11, 2009

Mi primera entrevista. ¡ Qué salgo en el Blog Invaders de Otakufreaks!

¡Madre mía!, ando otra vez muy liada con el trabajo, tenía pensado haber actualizado desde la semana pasada, pero me ha sido imposible... Hace unos días Roy Ramker el creador de Otakufreaks (alguna vez os he hablado de él por aquí) me ofreció participar en en su sección Blog Invaders en la que participan los bloggeros más selectos de la cultura pop. ¡Cómo me iba a negar! Me hice un hueco en mi agenda como pude y me dispuse a contestar las preguntas que me hizo. Bueno, y aquí tenéis el resultado, así me podreís conocer un poquito mejor:

"Hoy nos toca ser invadidos por una de las bloggeras más simpáticas y agradables de toda la blogosfera, amante de casi todo lo que provenga de Japón, Montse Akane lleva más de 3 años con El Rincón de Montse Akane, un blog en el que la práctica mayoría de sus entradas son sinónimo de calidad y originalidad, me gusta especialmente porque suele escribir de temas que no encontrarás en otros blogs de temáticas similares, siempre aporta su toque personal y único, realmente es su rincón, no otro blog clónico de noticias y notas de prensa.

Una pena que por motivos de trabajo no pueda llevar el ritmo de actualizaciones que a ella le gustaría, pero ya sabéis lo que dicen, lo bueno se hace esperar. Así que mientras esperamos su próxima entrada, podemos conocerla una poco más a través del Blog Invaders.

BLOG INVITADO: El Rincón de Montse Akane

blog invaders rincon montse akane Blog Invaders: El Rincón de Montse Akane


1.- ¿Quién hay de detrás de El Rincón de Montse Akane?

Una madrileña de 32 años  que “nació con un lápiz en la mano”, desde muy pequeñita siempre estaba dibujando… y mi pasión por el dibujo siempre estuvo muy unida a la lectura, ya fueran libros o tebeos, vamos, que siempre estaba entretenida ^_^… Otro de mis hobbies preferidos eran los videojuegos, me volvía loca cuando iba a los recreativos con mis hermanos mayores y me gastaba enterita la paga semanal en partidas… Como mis padres no querían regalarnos una consola, (porque nos decían que nos distraerían de los estudios) en cuanto pude, con mis ahorros me compré una Game Boy y algunos juegos… recuerdo que en esa época siempre estaba dibujando a Mario Bros y compañía. Por cierto, ahora mismo ando enganchadísima a  Pikmin 2 para Wii que es todo un juegazo y al Scribblenauts para DS.

blog invaders rincon montse akane foto Blog Invaders: El Rincón de Montse Akane

Mi gusto por el dibujo y la pintura, hizo que acabara cursando ilustración, aunque apenas he podido ganarme la vida con ello. Normalmente suelo trabajar como diseñadora gráfica y maquetadora que me da lo justito para poder vivir.
Otra de mis pasiones son los animales, aunque como siempre he vivido en pisos no he podido tener muchas mascotas. Ahora comparto mi vida con Buddy, mi gato, que está hecho todo un bicho. Es un travieso.

blog invaders rincon monste akane buddy Blog Invaders: El Rincón de Montse Akane


La cocina, también está entre mis prioridades, me encanta andar entre fogones, y sobre todo preparar platos exóticos.

 Y las culturas orientales, por supuesto, especialmente la japonesa… ¿Qué tendrán que me llaman tanto la atención?

2.- ¿Como y porqué empezó El Rincón de Montse Akane?


Mi página comenzó su andadura como tantas otras, estaba en un periodo de mi vida bastante ocioso, me encontraba en paro y sin nada que hacer. Mi novio me animó a que me hiciera mi propio blog y debo decir que me insistió muchísimo. Al final le hice caso y el 18 de junio del 2006 empecé a escribirlo. Si le echáis un vistazo a esa primera entrada, no tenía muy claro ni de lo que iba a tratar ni nada… En un principio me iba a servir para subir mis trabajos y darlos a conocer al público, pero más adelante me pareció buena idea hablar sobre otros temas que me interesaban, tales como los cómics, la animación y los videojuegos.
Además tenía una fuente de inspiración muy cercana en casa, mi pareja, José Viruete, tiene una web bastante conocida con artículos muy divertidos. Gracias a él aprendí mucho; como redactar bien las entradas, como organizar los textos, … a veces le pedía su opinión sobre lo que iba a escribir… Al principio tuvo mucha paciencia conmigo y yo se lo agradezco un montón.

3.- ¿Qué podemos encontrar en tu blog?


Pues como acabo de comentar, los temas más fuertes de mi blog son los cómics, la animación y los videojuegos. Aunque siempre les doy mi enfoque personal, me gusta tratar temas que sean curiosos o sorprendentes… Considero que la originalidad es fundamental a la hora de tratar mis entradas. No me gusta hablar sobre temas de los que se hayan hablado en muchos blogs al mismo tiempo.
Luego según como ando de tiempo libre o las ganas que tenga para hablar sobre algo influyen mucho en la extensión del texto y la información. Vamos, que tengo post super-currados de horas de trabajo e investigación y otros más ligeritos.
He de reconocer que me lo paso muy bien escribiendo, pero lo mejor es cuando recibes comentarios o emails diciendo lo mucho que le ha gustado un artículo tuyo… no hay mejor recompensa. Una de mis prioridades es cuidar mucho a la gente que me sigue, e intento contestarles a todos… leer lo que he escrito ya supone un esfuerzo de por sí y comentar sobre ello, pues más… así que les agradezco las molestias que se han tomado. Gracias a esto he podido forjar verdaderas amistades con algunos de ellos, (vosotros sabéis quienes sois), y estoy muy feliz por ello ^_^.


4.- Recomiéndanos 5 artículos tuyos y porque los recomiendas.
Buf, esta pregunta es muy difícil, date cuenta que llevo más de 3  años escribiendo… no sé.  Así que me voy a centrar en los más populares, los que más visitas me trajeron.
  • Animal Crossing. ¡Tan tierno como adictivo! Me considero super-fan de esta saga de juegos de “casas de muñecas”. Eso sí, me quedo con la versión para DS. Es un videojuego super-adictivo. En este post cuento la impresión que me causó cuando lo pillé por banda.
  • Keroro Gunso. La invasión de los batracios alienígenas: Keroro es uno de mis manga-animes preferidos, me parto de risa con las locuras de estas ranas extraterrestres. Cuando hablé sobre ello apenas era conocido en España… ahora es una serie muy popular y creo que sus mangas se venden bastante bien. Yo me prefiero sin duda, “la versión para leer” que la animada, me gusta mucho más.
  • Los Moomins. Encandilando a medio mundo: ¡Adoro a estos personajillos bonachones!. Recuerdo que este me lo curré muchísimo para poder escribirlo, además le tengo un cariño especial, porque gracias a uno de mis lectores que reside en Japón, pude enriquecerlo aun más. Me encanta cuando los lectores colaboran.
  • Ge Ge Ge no Kitaro. Conviviendo con espíritus durante generaciones: Con este voy a hacer una pequeña excepción, este no es de los artículos más populares, pero he querido nombrarlo porque recuerdo que le dediqué mucho tiempo y cuidado para escribirlo. Es un manga-anime muy desconocido en nuestro país,  que me encantaría que se diera a conocer.
  • Aeon nos enseña su colosal colección de merchandising de Bob Esponja: Este es de los más recientes. Me pareció muy interesante y divertido enseñar esta “pedazo” de colección de nuestro héroe amarillo de Fondo de Bikini. Además el formato post-entrevista me pareció muy original
Y me quedo corta, sólo citando estos  :-)

5- ¿Cuáles son los 5 blogs que más sigues?

¿Aparte de tu web? La tuya también la sigo mucho… je je je, pues no sé, visito muchos blogs, pero claro, tengo algunos predilectos.
  • Cosas de Krisish: Esta pareja de bloggers valencianos tiene mucho que contar, me encantan sus entradas relacionadas con artistas desconocidos y los videojuegos indies más curiosos.
  • Er Blog der JuMaFaS: Imprescidible si te gustan los videojuegos retro y las consolas antiguas. Me encanta el buen rollo que se respira entre sus lectores y colaboradores.
  • La Arcadia de Urías: Este blog aunque lo visito desde hace poco, pero he de reconocer que me ha conquistado. El Capitán Urías y sus locuras orientales hacen que no pueda dejar de leer su web casi a diario.
  • Japoneitor: Página de referencia para cualquier amante de la cultura nipona. Nunca dejan de sorprenderme con sus referencias.
  • Insert Coin: Otra página a tener en cuenta para los aficionados a los videojuegos antiguos. ¡Gracias por tus artículos Jaimixx!"
Muchas gracias, Roy, te lo agradezco de corazón, me ha hecho una ilusión muy grande.

Un beso.