Después de un refrescante pasaeo por Springfield... sugiero que nos adentremos de nuevo en el mundo del teatro infantil. En esta ocasión me he dedicado a escanear algunos de los carteles que realicé en mi anterior trabajo con la agencia publicitaria de la que os he habladado en alguna ocasión. Todos están dibujados a mano con grafito para ser coloreados mediante Photoshop con el ordenador. Algunas de estas obras, a parte de formar parte de un cartel publicitario, formaron parte de lonas, flyers, mupis, etc... Por lo que el escaneado de las ilustraciones debía tener gran calidad de resolución. Por supuesto, también fueron trabajados casi a "destajo" por el inminente estreno de las obras en cuestión . Estas, pudieron verse en el Teatro Calderón, Arlequín y Wonderland de la capital y el Teatre Principal en la ciudad condal.
Los carteles que vemos aqui debajo de estas líneas, publicitaron la obra El Creacuentos, donde los niños formaban parte del espectáculo teatral... Lo más destacable para mi, son las figuras del fondo del cartel de la izquierda, ya que representan a personajes de cuentos clásicos de la literatura infantil, que se transportaban sobre libros voladores. En primer plano se encuentran los supuestos niños que verán la obra que son capaces de integrarse en ella. Mi intención era que los pequeños espectadores se sintieran reflejados e incentivados para que pidieran a sus padres que les compraran unas entradas. Un tiempo despues se me encargó realizar un nuevo cartel donde la protagonista principal, fuera Caperucita Roja (por cierto ahora esta muy de moda con la película que acaba de estrenarse en los cines) una pena que se suprimieran los personajes del fondo. Gajes del oficio. El que trabaje de ilustrador en una agencia de este tipo, estará acostumbrado a este tipo de situaciones.
Otros carteles que se me pidió diseñar fueron estas dos obras que veis a continuación: El Cuarteto Gatunero , en el que los niños reciben una lección práctica de música e intrumentos musicales mientras se divierten.... y El Ratoncito Pérez , obra teatral que nunca llegó a estrenarse en nuestro país y que quedó en un mero proyecto, si le he dedicado un hueco en mi rincón personal, se debe a que es uno de los carteles que más me gustan de los que me encargaron. El ratoncito tiene una cara muy graciosa y con las gafitas redondas y el bolso, tiene todo el aspecto de un turista japonés. ¿verdad?
Por último me gustaría mostraros otro de mis carteles favoritos que nos muestra la representación La Princesa Poco Sueño, cuento infantil que nos narra las vivencias de una pobre princesita que no puede conciliar el sueño y la cual tiene visiones con monstuos espantosos... De ahí esa cara de preocupación o el rebaño de ovejas blancas que trepan el título de la obra o la mano del monstruo de detras a de la cama...
He de confesar que suelo usarme a veces como modelo de mis propios dibujos, por eso la niña que dibujé para el cartel es rubia, con el pelo largo y rizado y los ojos grandes...
He de reconocer que fue una experiencia divertida y muy laboriosa, aun tengo más carteles para escanear, pero yo creo que mejor mostrar sólo los mejores... aunque algunos de ellos estén trabajados de forma muy precipitada, muestan todo el cariño e ilusión con el que fueron tratados y me pareció correcto compartir todo esto con vosotros. Seguiré colgando más trabajos mios en futuros posts, espero que no falteis a la cita.