miércoles, abril 25, 2007

Wario Ware. Touched! Toca y diviértete :-)

Aquí estoy de vuelta con un nuevo post sobre videojuegos, esta vez me gustaría mostraros un juego de los que enganchan realmente, que sorprende por su multitud de opciones y su originalidad y entretenimiento, me refiero a Wario Ware. Touched! para la Nintendo DS.

Su adicción radica en que está compuesto por multitud de pequeños juegos de corta duración, (¡unos 180 diferentes!) muy simples en su resolución, que hacen que no puedas parar de jugar.

El Stylus será utilizado a más no poder... podrás acariciar, pinchar, recoger, borrar una pizarra, planchar ropa, tocar el piano o una guitarra, acariciar un perro.... Y con el micrófono podrás soplar, tocar la trompeta, hacer pompas de jabón... ¡Todo lo que tú quieras! Pero eso sí, deberás seguir las reglas que se te imponen o perderás 1 vida.


El protagonista de la historia es Wario eterno antagonista de Mario que está dispuesto a ser el más malote e hincharse a chucherías mientras viaja en su choper... en su trayecto al dentista nos toparemos con esos minijuegos que deberemos resolver con la mayor rapidez posible si queremos que Wario llegue a tiempo para que le empasten la muelas.


A lo largo del juego, según vamos solucionando los entretenidos retos que nos imponen, irán apareciendo nuevos personajes que darán lugar a multitud de juegos diferentes los cuales, no podremos dejar de probar. Estarán la cantante Mona, la siniestra del grupo Ashley, las hermanas ninja Ana y Kat, 9 Volt y 18 Volt los frikis de las videojuegos retro, el doctor Origor (un científico tan loco como el mismísmo Escariano Avieso) , el robot fan del karaoke a más no poder Mike, y el discotequero Jimmi T. acompañado de su familia los cuales parecen todos muy fans de Bobobo o de la Rana Afro.


Cada vez que solucionemos un cierto número de minijuegos, nos llegará el turno del llamado "Juego del Jefe" que será una prueba especial que nos dará la oportunidad de recobrar una vida perdida. Mi favorito es el juego del jefe del Dr. Origor en el que tenemos que manejar un cochecito a control remoto para huir de las malvadas garras de un ¿bebe?

La foto de debajo muestra nuestro "escritorio" del juego, donde se irán colocando todos los personajes con sus respectivos minijuegos diferentes. Pero estos no serán los únicos juegos, según vayamos jugando, nos obsequiarán con otros juegos más simples que podremos guardar en nuestras "salas" donde podremos divertirnos con un yo-yo virtual, tocar un piano, pinchar un disco, moldear un gelatinoso flan...


Aquí tenéis una muestra de como son algunos ejemplos de juegos, como podéis ver son muy simples: En el primero debes separar a los niños de los animales con una raya, en el segundo poner kepchup a las patatas fritas, el tercero conectar con un cable que dibujemos la bombilla a la pila y el cuarto hacer el recorrido del esquiador....


Los gráficos son bastante simplones, pero muy efectivos, ya que deberéis resolver cada minijuego en un periodo de tiempo muy corto y apenas podremos fijarnos en los gráficos que vemos, y es que lo que interesa, es que ejercitemos nuestros reflejos, cuantas más pruebas hagamos, la velocidad se irá incrementando más y más.

Un juego al que puede jugar cualquiera, incluso alguien que normalmente no se entretenga con videojuegos, yo he hecho la prueba y funciona :-) envicia a cualquiera que esté dispuesto a pasar un buen rato.

Y aquí os dejo con un video para que podáis ver el juego en funcionamiento y así os podáis hacer una mejor idea de como es:



Además de la versión de la DS, han aparecido más versiones del videojuego para otras consolas. Tales como para la Game Boy Advance:


Como esta versión llamada Wario Ware, INC. en la cual se incluyen nuevos personajes, un gato amarillo con pinta de pillo (me sale una rima y todo) , un perro con pinta de duro y una especie de fantasma ataviado con unas gafas de sol enormes.


Y esta otra versión titulada Wario Ware Twisted que incluye una función de vibración. Estas son unas capturas del juego:


Se ha simplificado aun más el dibujo, pero no quita que sea menos entretenido, me encantaría poder echar unas partiditas para poder probarlo.

Y como no, faltaba la versión para Wii, que ha salido al mercado apenas hace unos días. Se denomina Wario Ware Smooth Moves y promete horas de entretenimiento a raudales. Eso sí, los gráficos seguirán siendo simplones, pero en su justa medida y con el uso del 3D.


Este es el anuncio televisivo, así veis como funciona:



Y otro video en el que se puede ver una fase completa del juego, con subtítulos en inglés inclusive, para un mayor entendimiento:



Una auténtica pasada de videojuego si lo que quieres es poder pasar un buen rato entretenido. No es de extrañar que la compañía Nintendo haya dedicado varias versiones del mismo juego para sus diferentes consolas. Es una fórmula que funciona y que entretiene. Y tú ¿A qué esperas para probarlo?

24 comentarios:

Anónimo dijo...

El otro día me lo pusieron en casa de una amiga y es una locura total. Estos juegos me suelen jugar bastante, aunque ganan mucho en grupo. ¿Conoces el Bishi Bashi Special de la Play? Era una locura y muy divertido.

Montse Akane dijo...

Tienes razón es una locura y como juegues al modo MIX de los osos, ya lo flipas, sobretodo el amarillo. Jose cuando juega se pilla unos berrinches y yo me parto XP

Pues no conocía el "Bishi Bashi Special" y tiene buena pinta... Más minijuegos... la pena que no tenga una Play para probarlo :-(

Ñbrevu dijo...

Recomiendo efusivamente el Super Bishi Bashi Special, o cualquiera de sus variantes, para jugarlo en cualquier reunión con 4 o más personas. En una PS2 chipeada se debería poder jugar (o eso, o buscas el juego original por ahí, que será difícil de encontrar pero no creo que caro). También se puede en un PC, con un emulador, pero no es lo mismo.

En cuanto al tema en sí: al no disponer de las consolas adecuadas, sólo he podido jugar al Wario Ware original (el de GBA), el único decentemente emulable con un teclado como dispositivo de entrada, pero es un juego GENIAL. Es increíble la cantidad de tiempo que puede llegar uno a perder con estos juegos tan tontos pero enviciantes. Son los detalles que hacen de Nintendo una compañía ideal para niños (no me malinterpreten): sus juegos son lo suficientemente absorbentes como para que hasta el infante más pesado se embobe y deje de molestar :D.

Unknown dijo...

Por eso Nintendo consigue tantos fans fuera de los que solo pillan juegos de fútbol o de coches: chicas, chavales jóvenes, tipos como Viru que les gustan ese tipo de juegos...
Aupa Mario y los juegos de minijuegos.

Montse Akane dijo...

"Sus juegos son lo suficientemente absorbentes como para que hasta el infante más pesado se embobe y deje de molestar" Qué gracia, ÑBREVU, hasta me he inmaginado la escenita, muy bien contado :-)
Pues sí, como te pongas, pierdes toda una mañana o una tarde a lo tonto.

Los juegos de Nintendo estan hechos para cualquiera, como bien dices, CALIPO. Son sorprendentes.

¡Gracias por tu comentario!

jacarma dijo...

Ya, ¿pero en este juego no matas nada? ¿por lo menos dispararás contra algo, no?

scanners dijo...

Jeje... de infarto!

Anónimo dijo...

El de la wii es simplemente genial. El de Ds no me gustó nada.

Buen repaso a los últimos de Wario, Montse.
Un saludo.

Sr. Forfy dijo...

A mí el de la DS me desanimo un poco (con lo buenos que son los de Advance!) pero descubrí un nuevo modo "oculto": jugar dos personas con la misma consola, con dos stylus. Una locura. Con los juegos de soplar es delirante.

Montse Akane dijo...

Jajaja, pues si que hay un juego en el que disparas. Pero es contra latas viejas o los típicos muñecos de cartón de entrenamientos policiales, JACARMA. Además en versión de videojuego retro :-)

Sí, MAT, recuerdo que lo pasaste un poco mal jugando al juego, pero reconoce que te divertiste mucho.

Ey, CARONTE, si tu me dices eso, lo considero un alago, con lo entendido que eres... ¿Has jugado al de la Wii?

¡Bienvenido FORFY! No he tenido la suerte de probar los de la Advance, pero me gustaría mucho poder probarlos, y más ahora que me dices que son tan buenos...
¡jajaja! probaré jugar con otra persona a la vez a ver si mola... espero que alguien se me ofrezca de voluntario.

¡Saludos a todos!

orenji dijo...

Mira que te llegas a currar los posts, eh :D.

Este juego tiene que ser la caña!

krisish dijo...

Jo, yo aún estoy con el Cooking Mama de tu anterior review. Una no tiene tiempo!!:(
Un saludete

Montse Akane dijo...

Gracias ORENJI, y sí lo es, Si tienes ocasión de jugar con él...

Jajaja. El Cooking Mama ya lo tengo casi todo desbloqueado... Asi que estoy con juegos nuevos... Aunque sigo con mi partida de Animal Crossing... ¡Desde enero juego a diario un ratito!

Saludetes KRISISH :-)

c dijo...

¡Pero que originalidad! Es que lo sigo pensando, Nintendo es la mejor en cuanto a variedad e innovación en juegos, la que más se preocupa de que no todo sea "correr y disparar" y este juego en particular debe ser el vicio en persona. Y sí, nos hemos copiado esta semana con los posts de Mario y compañía, bueno mejor dicho, nos hemos complementado jeje. Besos!

Montse Akane dijo...

Ya te digo, es una pasada, una locura y original como él solo. Puedes hacer mil cosas diferentes :-)

¡Quiero un obento de Wario!

Besos.

(Por tu gravatar ya veo que te has sumado también a la moda de la Rana Afro o Bobobó ^_^)

Diahna Desastre dijo...

bendita subida de velocidad q me deja ver tu blog sin problemas!!! ^^

Este videojuego siempre me ha llamado la atención y creo q pude jugar a una demo en algun centro comercial pero nunca me dió por comprarlo, y eso q me encantan los minijuegos chorras... Estoy convencida q si me lo compro jugaré y luego caerá en el olvido aunque siempre podré volver a jugar cuando lo recuerde... no sé xD En fin, de momento me conformo con verlo así :Þ

Montse Akane dijo...

Jajajaja :-) ¡Qué bien! Me alegro por lo de tu subida de velocidad.

Pues puede que tengas razón, yo jugué muchísimo un tiempo que me enganché y ahora apenas lo toco. ¿Seremos igual de caprichosas? ^_^U

Kenuxo dijo...

Realmente el Wario es un juego muy muy interesante! Lleno de minijuegos con menos argumento que la peli X del canal plus, porque ponerle ketchup a las papas no es que sea un guion muy elaborado, pero enganchan un monton. Siempre son los mejores juegos a los que has jugado y con los que mas te has entretenido!!!

Yo ahora estoy a la espera de que me llegue el My animal centre in Africa, que no tiene mala pinta (curar y cuidar animalitos en un hospital veterinario africano a la vez que llevas las gestiones)

Un saludete!!!

PD: Jimmy T. es la RANA AFRO!!! Bueno no... la Rana Afro mola mas! xD

Rafa Delgado dijo...

Juegazo.

Montse Akane dijo...

Debe ser muy mono el juego ese de animalitos africanos. Cuando lo tengas me cuentas como es, para ver si me lo pillo, KENUXO :-)

Totalmente de acuerdo contigo, RAFALET.

Saludos a los dos.

Mapashito dijo...

Jajaja que curioso! Ahora me lo voy a tener que bajar! xD me termino bajando todos los juegos que pones aquí :P y todos me han gustado, a ver este! Un abrazo y sigue poniendo post de juegos wais! Aio!!

Montse Akane dijo...

¿Ah, sí? Jajaja. ¿Será que tengo buen gusto? ^_^ Me alegra leer eso, me hace feliz.

Otro abrazo para ti.

Mapashito dijo...

Que vicio! Me lo he "pasado" en un día! ahora me queda conseguir todos los minijuegos!!
El piano es lo mejor! xD

Montse Akane dijo...

¡Joder! ¿¿Cuantas horas has jugado?? 0_0

El piano tiene hasta sonido real ^_^