martes, diciembre 03, 2013

Mis malas experiencias con el Animal Crossing New Leaf. ¡Nintendo la madre que te ...!

No voy a negar que 'Animal Crossing New Leaf' es el juego que más me ha enganchado este año. De hecho juego casi a diario una media de una hora. Y eso a la larga son muchas horas delante de la pantalla viviendo situaciones graciosas y divertidas... y otras no tanto. ¬_¬

Para empezar mi susto con los proyectos municipales de mi partida. De pronto y sin venir a cuento desaparecieron todos los proyectos sin que se me avisara cual era el motivo. Era tan grande mi disgusto que estuve a punto de abandonar la partida después de tantos meses seguidos jugando y haber conseguido tantos logros.



¿Y cuál era la causa? En ese momento me veía inmersa en el alumbrado público de mi pueblo, PuyoPuyo, y había puesto multitud de farolas, por la noche el pueblo estaba precioso. Como pasaban los días y la cosa seguía sin solucionarse leí por casualidad en un foro de ACNL que no se pueden construir más de 30 proyectos municipales a la vez. 0_0 Pero mientras juegas, Canela no se te avisa de ello ni tampoco he encontrado información sobre el tema en la página oficial de Nintendo. Incluso les escribí un correo exponiendo mi problema...  Pero es que encima se tienen en cuenta los comercios que se han abierto nuevos y sus expansiones. ¡¡Deberían avisar sobre este tema!! Mi solución fue destruir varias farolas y asunto resuelto.

El otro disgusto me lo llevé el pasado 28 de marzo 'Día del Pavo' en ACNL. Yo esperaba divertirme como en el 'Día de Halloween' con las ocurrencias de Soponcio, pero me encontré con una experiencia horrible >_<


¿En qué consiste esta festividad? Guindo un pavo horroroso nos propone que hagamos un menú especial consistente en cuatro platos diferentes para que lo disfruten todos los habitantes del pueblo (por cierto, hay varios menús diferentes), para ello necesitaremos varios ingredientes que obtendremos o bien del mismo pueblo (pescando peces, buceando para traer moluscos varios, recolectando setas, frutas o miel de los panales) o bien otros ingredientes especiales que conseguiremos a cambio de pescar ciertos peces que nos pidan los habitantes desde sus casas (mantequilla, leche, azúcar, harina,...). A cambio nos dará por cada receta completada un regalo especial. Hasta ahí la mecánica parece bastante sencilla. ¿Verdad? Pues no es así.


Porque algunos ingredientes se te podían 'atascar' quiero decir que era prácticamente imposible encontrarlos en el pueblo. Menos mal que Cacaman y yo nos aliamos y jugamos online para enfrentarnos al malvado Guindo y nos ayudamos mutuamente a encontrar los ingredientes que nos pedían. ¡Y qué mal lo pasamos! Yo jugué unas 3 horas y media para poder completar todo, estaba agotada de jugar. Ya hasta jugaba sin ganas con dolor de dedos, de cabeza y de ojos... y creo que mi amigo jugó al menos un par de horas más. ¡Estábamos hartos! Deseando que algún vecino se compadeciera de nosotros y nos diera una escopeta para matar al maldito pájaro. Me fue totalmente imposible encontrar una Vieira en el mar, al menos invertí una hora en encontrar una. ¿¡Por qué Nintendo, pide ingredientes tan difíciles!?


Pero nuestra frustración no acabó ahí. Para colmo Guindo nos obsequió con unos regalos que se podían comprar en el supermercado de Tendo y Nendo tales como una Cómoda Pavo o una Alfombra Pavo. ¿Para eso tanto esfuerzo? Había regalos que eran más especiales pero si al pajaraco le daba por ahí te obsequiaba con esos objetos tan decepcionantes. Montse Talibán (mi alter ego negativo) estaba tan frustrada que salíó con su hacha dispuesta a cenar pavo asado esa misma noche. ¡Y FIN!


¿O no? Porque aun queda pasar 'El día de los Juguetes'. ¿Será otro evento traumático?

15 comentarios:

Cm_Blast dijo...

Espero el día que Juma Talibán y Montse Talibán tengan hijos.

Je, pero eso no es nada mija, hubo un día que me puse a jugar totalmente en serio al juego del Dragon Slayer de Gameboy; después de una eternidad consiguiendo gemas para aumentar el poder de mi espada lo suficiente para hacerle algo más de 10 de daño a una de las cabezas de dragón (con sus cientos-miles de puntos de vida), después de que se yo, probablemente 4 horas puede que más) jugando y pensando en que finalmente podré matar al dragón consigo eliminar una cabeza, consigo eliminar a la segunda, consigo eliminar a la tercera.

¡Siiiiiiiiiiiiiiii por fin derroté al drag... espera! ¿Esto sigue? Pues si, salen 6 coronas repartidas por el escenario que hay que recoger y llevar a casa; bueno, luchando contra el agotamiento decido recoger las dichosas coronas una a una y cuando finalmente las llevo a casa y pienso que por fin puedo decir "me terminé el dragon slayer" entonces el juego va un paso más allá y suelta una frase con la que terminó de hundirme que fue: "Phase 2 - Start".

¡Noooooooooooooooooooooooooo!

Exploré el piso apenas 2 minutos, apagué la gameboy y dije "mis *piiii*, me terminé el *piiii* juego de los *piiiii* aunque ahora me toque los *piiiii* y diga que mierda de fase 2 ni *piiii*".

Después de unas 5 horas solo había pasado el nivel 1, aún quedaba el 2, ¡Y todo esto sin puntos de guardado, ni contraseñas, ni nada!

AkaTsuko dijo...

El género de vivir Vidas Alternativas es muy fascinante, con sus ciclos de día/noche, sus interacciones, el trabajo, las responsabilidades... ¡pero es que ya para eso está la vida real que es bastante dura para muchos!

Por ahí tengo el Steambot Chronicles empezao y abandonao, muerto de asco, que ofrece experiencias como el Animal Crossing en un mundo de mechas steampunk, pero es que ir a bajar a comprar el pan... ains, no puedo con más de una vida cotidiana.

JuMaFaS dijo...

Yo viví en directo esos grandes momentos de buscar la vieira de los ellos. XDDD
Y lo peor es cuando buscabas información en foros y veías como la gente estaba encantada con el día del pavo, hay mucho masoquista suelto. XDDD

Cm_Blast, por ahora con dos talibanes vale. XD

Montse Akane dijo...

Pues menudo infierno, luego me quejo yo. Es que nosotros los ' jugones' debemos de ser masoquistas. -_-U

Montse Akane dijo...

Lo que más odio de la vida cotidiana en AC es vender fruta. Es un auténtico tedio, de verdad.
Y no te falta razón, bastante tenemos con la vida real.
Por cierto el juego del cual hablas, debe molar bastante.

Montse Akane dijo...

Menos mal que mientras jugaba te tenía a mi lado (aunque fuera de forma virtual) para desahogarme de ese p... día.
La gente es gilipollas, yo no se como puede divertirse alguien con esto. >_<

Cm_Blast dijo...

vuestros alter-egos hacen tan buena pareja como los reales.
¿O son los reales los alter-egos y en realidad estoy tratando con dos terroristas en potencia?

Pues Montse, podrías probar el juego de Recettear, que consiste en llevar una tienda en la que pones a la venta objetos comprados en las tiendas del juego o explorando cuevas a lo beat-em-up-rol.

Todos los objetos tienen un precio base pero puedes modificarlo, subírselo o bajárselo.
O cómo en ocasiones, cuando sale un cartel que dice "el precio del metal se ha desplomado", podías visitar la tienda de armas y comprar espadas a la mitad de precio, luego esperabas a que el metal se normalizara (y, con un poco de suerte, que de pronto subieran los precios) y así podías venderlo por más valor y conseguir beneficios.

explorar cuevas con el aventurero no es vida cotidiana; llevar una tienda bueh, es más capitalismo XD (ella tiene de coletilla decir "capitalism ho!"

Dr. Sierra dijo...

Yo quiero una foto de Montse Talibán jajaja

Montse Akane dijo...

Pues a lo mejor debías llamar al FBI antes de que montemos alguna :)
Pues no se si ese juego me gustaría. Gracias de todos modos por la recomendación.

Montse Akane dijo...

Pues no es mala idea. A ver de donde saco el hacha mellada.

Vecin dijo...


Montse, déjate de tanto Animal Crossing (yo jugué solo al de N64, tiene su gracia y tal, pero hay cosas mejores) y ponte ya de una vez con el Soul Calibur y el Enduro de la 2600 XDDDDDDDDDD

Saludos

Montse Akane dijo...

Vale. En julio los pruebo. Te lo prometo... pero... y si no me gustan... -_-u

Anónimo dijo...

Estado buscando algo de información al respecto, di con tu blog Montse; verás tengo un problema el cual ignoro como solucionar y se me ocurre solicitarte ayuda. Verás, mi hija de 10 años tiene este juego de Animal crossing New Leaf y hace un mes aproximadamente le permiti que le otros usuarios pudieran visitarle. Esto me pareció que sería una agradable experiencia de socialización con mas gente, pero creo que no es del todo como yo esperaba; de buenas a primeras ella me dice que entran algunos y no precisamente en buen rollo sino soltando lenguaje obsceno y esto no es una vez, sino varias; yo no tengo idea si existe la posibilidad de que ella pueda bloquear a esa gente y en ese momento no poder leerles o bien echarles por completo de su juego. Te agradecería mucho tu información Montse pues Animal Crossing me parece un juego muy entretenido y con muchas sorpresas pero no me gusta que mi hija se vea en esa situación y menos cuando ella no suele utilizarlo. Un saludo y de nuevo gracias.

Anónimo dijo...

Hola, lo que puede hacer es que solo pueda ir al pueblo de su hija sus mejores amigos, que son gente que ella conocido y se lleve bien, bloquear sólo se puede bloquear cuando este en la isla y alguien le diga cosas le da al nombre de esa persona en la pestaña inferior izquierda y le da a bloquear

Unknown dijo...

Puedes hacer fortuna vendiendo escarabajos, por algunos dan 8.000, con 5 te sacas 30.000